"un embarazo por violación es porque Dios quiere"

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Indiana, dijo en un debate el martes que «incluso cuando una vida comienza con la horrible situación de una violación, es algo que Dios quiere que suceda».

Las declaraciones acapararon críticas de su oponente demócrata, el congresista Joe Donnelly, y también de la campaña electoral del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney.

Durante un debate en New Albany, Indiana, a Mourdock, Donnelly y el candidato liberal Andrew Horning se les preguntó por su postura ante el aborto.

«La única excepción que tengo para proceder a un aborto es el caso de riesgo para la madre» dijo Mourdock. «He tenido dudas internas durante mucho tiempo, pero he llegado a la conclusión de que la vida es un regalo de Dios y creo que incluso si comienza en esa situación horrible de una violación es algo que Dios quiere que pase».

Mourdock, favorito del movimiento conservador del Tea Party, derrotó al veterano senador Richard Lugar en las primarias republicanas este año. Está inmerso en una carrera muy apretada con Donnelly antes de las elecciones del 6 de noviembre.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz calificó las declaraciones de Mourdock de «escandalosas y humillantes para las mujeres"

Donnelly dijo que la violación «es un delito violento y monstruoso en todos los casos». «El Dios en el que creo y el Dios en el que sé que creen la mayoría de los habitantes de Indiana, no pretende que se produzcan violaciones, nunca», dijo Donnelly en un comunicado tras el debate.

Romney, que el lunes lanzó anuncios a nivel estatal apoyando a Mourdock, se distanció el martes de las declaraciones de su compañero de partido. «El gobernador Romney no está de acuerdo con las declaraciones de Richard Mourdock y no reflejan su punto de vista», dijo la portavoz de Romney Andrea Saul.

Los republicanos necesitan ganar por cuatro escaños para tener el control del Senado de EEUU, o tres si Romney gana la Casa Blanca. Los republicanos comenzaron 2012 en una posición de fuerza, pero han sufrido algunos daños autoinfligidos.

Fuente: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/n ... uiere.html
El embarazo es porque Dios quiere, pero ¿la violación también o eso no?

Y que en estos tiempos quede gente creyendo en idioteces como las religiones manda cojones.
No hagamos un debate religioso de esto. Cada uno que crea en lo que quiera pero que sea inteligente. Es increíble el burdo intento de manipulación pero más increíble es que funcione.

Yo creo (bueno, cada vez lo veo más claro) que a esta gente de la política los eligen los mismos tanto en Europa como en USA. Lo más listo de cada casa. En fin... Todo trucos de trilero.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
menudo energumeno el yanki
Trog escribió:No hagamos un debate religioso de esto. Cada uno que crea en lo que quiera pero que sea inteligente. Es increíble el burdo intento de manipulación pero más increíble es que funcione.

Yo creo (bueno, cada vez lo veo más claro) que a esta gente de la política los eligen los mismos tanto en Europa como en USA. Lo más listo de cada casa. En fin... Todo trucos de trilero.

Desde luego.

Completamente de acuerdo.
Pues de cada voto antiabortista que se va a llevar, se le iran 2 votos cristianos.
Pues que violen a su mujer y a sus hijas y que adopte a los niños.

Manda cojones que un fanatico descerebrado como este señor pueda optar al senado de los EEUU.
Yo, que soy una persona totalmente contraria al aborto, lo veo bien en casos de violación y de riesgo para la madre. Lo que ha dicho este hombre es una barbaridad.

Muy en la línea de los republicanos...
Pues yo no quiero un Dios así.
Ni si quiera se acuerdan de sus propias reglas. Dios no puede interferir en el libre albedrío de las personas, por lo que dios no puede condicionar un acto de violación.
Y en caso de que la mujer peligre... ¿eso Dios no lo quiere? ¿Lo otro si?

Si mañana voy y te parto la puta crisma con un bate de beisbol, hey... ¿sera lo que dios quiere no?

¿De donde sale esta gente?
Pues vaya Dios más asqueroso.
[flipa] ¿Y ese pavo quiere ser senador? Dios mío, yo le cogía y lo metía de cabeza en un manicomio.
¿Entonces si le pego una paliza a este hombre, Dios también quería?
Que no os enteráis, si le pegáis una paliza (que es lo que se merece) es un delito y esta penado por ley aunque Dios lo quiera. Lo otro bueno es una putada y tal, pero como Dios quiere que nazca una vida nueva...

Yo es que con estos anti abortistas es que me parto, pero que mas te dará lo que haga una desconocida (el tema familiar lo dejo aparte) con su embarazo, tienen tanto derecho de seguir adelante como de abortar.

Pero vamos que lo esta persona, roza ya el esperpento.
seaman escribió:¿Entonces si le pego una paliza a este hombre, Dios también quería?

Estáis cogiéndolo por donde no es.

La violación en sí es una desgracia pero si por obra y milagro de Dios se concibe una nueva vida (como apunta dreamcast) es porque la voluntad del Señor y sus caminos son inescrutables.

Una salvajada, pero en fin. Eso a los ultraconservadores y católicos los pone húmedos. Más votos.
Es decir, ¿está en contra de que una mujer que ha sufrido una violación pueda abortar? Y como no sabe cómo defenderlo, mete pajas religiosas de por medio... muy inteligente y muy demagogo.

Por esa misma regla de tres yo puedo justificar pegarle una paliza porque "Dios así lo ha querido"
no sé qué es peor, que alguien use la fé y las creencias para ganar votos, o que un tipo como éste pueda ser senador.
De hecho el violador tiene derecho de ver a su hijo una vez cada dos fines de semana xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces si el violador decide usar preservativo.

¿Será que Dios no quiso que naciera una nueva vida o será un apóstata?

Extremistas cristianos... :-|
La violación también se produce porque Dios quiere.

menudo cabronzuelo esta hecho.
otra vez con dios es problematico esto ya...........espero que cuando este en mis ultimos dias de vida esto de la religion se haya estinguido
si claro.... por que Dios quiere que los genes de un violador se propaguen..... y así, no se extinguen..... que claro.... en el mundo tiene que haber de todo....
Que aún se le siga dando coba a este gente si que es flipante
Lo preocupante es que puedan legislar a base de sus creencias.

Y por ello la religión debe de estar separada de la politica.
:O

La cara que se me ha quedado al leer la noticia. Aunque no se de qué me sorprendo, está demostrado que la estupidez humana es infinita... Que se prepare el universo que los seres humanos vamos a por todas.
Cuando una tia este siendo violada que grite.. hagase tu voluntad señor!!!!... tiene cojons...
Casi me creeria que es un democrata infiltrado por que vaya tela... aunque no se por que habra una gran masa de gente que apoye estas declaraciones.
lo de la religion me parece una sarta de tonterias, pero nunca he estado a favor del aborto y os guste o no ese/a niño/a no tiene la culpa de que a su madre la violaran.

Que si, que es una putada y todo lo que querais, dios aparte, ninguna vida merece morir y no me digais lo tipico de que no hay vida aun.

un saludo y abro paraguas.
Que diga menos gilipolleces. Lo que hay que oír. O sea te violan y te quedas preñada y eso ocurre porque Dios quiere. Anda ya
Maduin escribió:lo de la religion me parece una sarta de tonterias, pero nunca he estado a favor del aborto y os guste o no ese/a niño/a no tiene la culpa de que a su madre la violaran.

Que si, que es una putada y todo lo que querais, dios aparte, ninguna vida merece morir y no me digais lo tipico de que no hay vida aun.

Je, vas a necesitar un paraguas bien grande...

Habría que ver si le pasa a una familiar de este senador (Dios no lo quiera!!), lo que opinaría entonces...
Lo peor es que gente así no solo hay en America.
Maduin escribió:lo de la religion me parece una sarta de tonterias, pero nunca he estado a favor del aborto y os guste o no ese/a niño/a no tiene la culpa de que a su madre la violaran.

Tampoco merece la madre pasar por 9 meses de sufrimiento del embarazo con todas sus molestias, el aprto y encima de una criatura que viene de esa persona que la violo.

Y no, no es una vida aun.
Quién defiende estas cosas debería sufrir lo que sufrirá una mujer que se ha quedado embarazada por esa vía. No se está hablando de interrumpir un embarazo de 6 o 7 meses donde el bebé está en avanzado estado de gestación sino de que aborte una mujer al poco de enterarse de que está embarazada.

¿Os imagináis lo que debe ser para una persona recordar el hecho más traumático de su vida cada vez que mire a su hijo?
Si hay abortos es porque dios quiere...

¿Qué niño?

Ninguna vida merece morir, pues si vieras la cantidad de vida que estás matando cada vez que respiras, comes, andas,etc.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Estos son los que luego mandan a sus hijas con embarazos no deseados a "estudiar" a UK.
Ah no, eso se hacia antes en España por los pudientes católicos religiosos.

Que asco me dan estos personajillos. También son los que están en contra de la homosexualidad, y comen mas rabos que Jesus Vazquez en navidad.
Espero que a este personaje acabe muerto en la cuneta de una carretera. Siempre que dios quiera, claro está.. que es él el que elije cuando nacemos y cuando morimos. Puedes nacer por una violación y morir por un un tiro en la nuca, dios es así de caprichoso y hay que acatarlo.

Palabra del señor. Te alabamos señor. Óyenos.
Maes Hughes escribió:Lo peor es que gente así no solo hay en America.

Claro que no, seguro que algún cura de España te dice lo mismo, exactamente lo mismo.
Shane54 escribió:

¿Qué niño?

Se refiere al que se está gestando en el útero materno. Pero no sigas por ahí que es un debate bastante complicado
USA como España es tercermundista en muchos aspectos.
tampoco me sorprende oirlo de un republicano, es mas, creo q no es la primera vez q uno lo dice
42 respuestas