El paro alcanza ya al 25% de la población

Una de cada cuatro personas con edad y voluntad de trabajar en España no puede hacerlo. Se trata de la cifra más alta en toda la democracia.
La tasa de paro escaló al cierre de septiembre hasta el 25,02%, porcentaje casi cuatro décimas superior al del trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, con lo que ni siquiera la temporada veraniega logró frenar la sangría del desempleo.
En una economía que vive su segunda recesión en poco más de dos años y en la que los planes de recortes están socavando aún más el crecimiento,el número total de desempleados alcanza ya las 5.778.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.
La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, los datos sólo abarcan hasta 1976. En ningún trimestre desde entonces se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual.
En el tercer trimestre de 2010 y 2009 el paro logró reducirse, no así este año, donde ha vuelto a subir el desempleo, al igual que ocurrió en 2008 y 2011.
50.000 puestos públicos destruidos
Durante el tercer trimestre se destruyeron 96.900 puestos de trabajo (-0,56%), con lo que el número de ocupados alcanzó la cifra de 17.320.300 personas, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2003.
De los casi 97.000 empleos destruidos entre julio y septiembre, 49.400 pertenecían al sector público y 47.600 al privado, reflejándose de este modo el recorte de personal que están haciendo las administraciones públicas para rebajar costes y reducir el déficit.
El comportamiento del empleo en este tercer trimestre de 2012 es ligeramente mejor al del año 2011, a pesar de la subida del paro y del volumen de empleo destruido. Entre julio y septiembre del año pasado se perdieron 146.800 empleos (ahora se han destruido 96.900) y el número de parados aumentó en 144.700 (ahora ha aumentado en 85.000).
El descenso de la ocupación ha afectado en mayor medida a los mujeres, con 68.700 empleos menos, mientras que entre los varones se destruyeron 28.200 puestos de trabajo. Por su parte, el paro impactó casi en exclusiva a las mujeres, con 75.500 desempleadas más, frente a un repunte de los hombres en paro de 9.500 personas. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el paro se incrementó en el tercer trimestre en 799.700 desempleados, un 16,06%, mientras que los empleos destruidos alcanzan los 835.900 (-4,6%).

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 15&numero=

Disfruten lo votado, sobre todo los gallegos. :-| :-|
minmaster escribió:Disfruten lo votado, sobre todo los gallegos. :-| :-|

Que bien, soltó la frase tonta del año.
ajomelero escribió:

Cuando, por ejemplo, los dos presidenciables de EEUU ponen de ejemplo a España de lo que no se ha de hacer, me parece que la crítica a la gestión de los partidos que han gobernado este país es legítima.
SpitOnLinE escribió:
ajomelero escribió:

Cuando, por ejemplo, los dos presidenciables de EEUU ponen de ejemplo a España de lo que no se ha de hacer, me parece que la crítica a la gestión de los partidos que han gobernado este país es legítima.

No está criticando a la gestión de los partidos
Lo malo no es lo de los gallegos,lo malo es que no hay a quien votar ...
maponk escribió:Lo malo no es lo de los gallegos,lo malo es que no hay a quien votar ...

Miremos el paro en Andalucía y luego critiquemos el voto de los gallegos.
ajomelero escribió:
No está criticando a la gestión de los partidos

Cierto, recordemos que en Galicia al PP lo han votado menos del 30% de los que estaban llamados a la urnas, a nivel Estatal igual y encima las encuestas dicen que la mitad ya no los votarían. El problema no es la gente que los vota sino el sistema electoral y el desencanto político.
maponk escribió:Lo malo no es lo de los gallegos,lo malo es que no hay a quien votar ...

Prefiero que haya escaños vacíos a que haya políticos incompetentes. ESCAÑOS EN BLANCO
http://www.votoenblancocomputable.org/
Un matiz. El titular es erróneo.

En todo caso sería: el paro alcanza ya el 25% de la población activa. Y lo dice uno que esta estudiando macroeconomia xd.

Saludos!
Imagen

Suerte que iba a bajar...
ajomelero escribió:

No has entendido mi mensaje... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ te lo repito:

LO MALO es que no hay a quien votar,no hay que preocuparse de si ha ganado el pp en galicia o el psoe en andalucía...es que no sirve para nada ninguno de los dos ...ni otros ...NO HAY A QUIEN VOTAR ACTUALMENTE !!!todos son malos

mejor así?? ahh el paro en andalucía esta en el 35% ... campeones !!
maponk escribió:
ajomelero escribió:

No has entendido mi mensaje... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ te lo repito:

LO MALO es que no hay a quien votar,no hay que preocuparse de si ha ganado el pp en galicia o el psoe en andalucía...es que no sirve para nada ninguno de los dos ...ni otros ...NO HAY A QUIEN VOTAR ACTUALMENTE !!!todos son malos

mejor así?? ahh el paro en andalucía esta en el 35% ... campeones !!

perdona, entendí mal el mensaje, y no se porqué. Bueno, en almeria están en el 39, de verdad que no lo entiendo. No logro entender el porque la diferencia entre norte y sur.
ajomelero escribió:Miremos el paro en Andalucía y luego critiquemos el voto de los gallegos.

Quien ganó las elecciones en Andalucia?
minmaster escribió:
ajomelero escribió:Miremos el paro en Andalucía y luego critiquemos el voto de los gallegos.

Quien ganó las elecciones en Andalucia?

Los que han salido más beneficiados han sido IU. Creo que han sido los "vencedores".
ajomelero escribió:Los que han salido más beneficiados han sido IU. Creo que han sido los "vencedores".

Te he preguntado quién las ganó. Las ganó el PP. Otra cosa es que no pudiera formar gobierno...

De todas formas mi disfruta lo votado va tanto para los votantes del PP como los del PSOE. Ambos han creado esta mierda que tenemos ahora. Y el especialmente a los gallegos va precisamente porque siendo los últimos en votar tenían la oportunidad de decir basta y en vez de eso han dicho: "queremos más mierda encima". Pues ahora a disfrutar de la mierda...

EDITO: No vi el otro hilo. CONTINUAR EN ESE POR FAVOR.
Andalucía (35,42%), por delante de Canarias (33,63%), Extremadura (32,66%), Murcia (28,81%) y Castilla-La Mancha (27,97%)

Bufff ¿estas comunidades no hace ya décadas que están siendo ayudadas solidariamente para enfocar su actividad productiva a un modelo sostenible? ¿que se ha echo con ese dinero?
ajomelero escribió: No logro entender el porque la diferencia entre norte y sur.

el Norte quiere materias primas baratas y de calidad,quiere (o quería) obreros poco cualificados para sus fábricas y los políticos andaluces eran descendientes directos de terratenientes,fascistas y gente de la Iglesia (que eran quienes poseían el campo y por tanto la materia prima),dentro de esas familias ricas había gente sensible y de carácter "progresista",que hablaba de compartir la tierra y de mejorar las condiciones laborales,pero eso no le gustaba al norte,no quería una materia prima más cara ni quería gente formada (hay que pagarles más),entonces concedemos ayudas (al estilo de la UE con España),para el que quiera trabajar se le quiten las ganas ya que su vecino cobra igual que él,pero rascándose los cojones,la tierra deja de cuidarse y la materia prima no llega o no interesa,el Norte busca otra fuente y el Sur se va a tomar por culo...

Muchos matices y algunas aclaraciones,pero esta en esa linea...
raday escribió:Andalucía (35,42%), por delante de Canarias (33,63%), Extremadura (32,66%), Murcia (28,81%) y Castilla-La Mancha (27,97%)

Bufff ¿estas comunidades no hace ya décadas que están siendo ayudadas solidariamente para enfocar su actividad productiva a un modelo sostenible? ¿que se ha echo con ese dinero?

Como dejas caer segundas intenciones eh! Se te ve a leguas. Yo te cuento lo que se ha echo con ese dinero. Lo han robado los políticos de turno.
maponk escribió:
ajomelero escribió: No logro entender el porque la diferencia entre norte y sur.

el Norte quiere materias primas baratas y de calidad,quiere (o quería) obreros poco cualificados para sus fábricas y los políticos andaluces eran descendientes directos de terratenientes,fascistas y gente de la Iglesia (que eran quienes poseían el campo y por tanto la materia prima),dentro de esas familias ricas había gente sensible y de carácter "progresista",que hablaba de compartir la tierra y de mejorar las condiciones laborales,pero eso no le gustaba al norte,no quería una materia prima más cara ni quería gente formada (hay que pagarles más),entonces concedemos ayudas (al estilo de la UE con España),para el que quiera trabajar se le quiten las ganas ya que su vecino cobra igual que él,pero rascándose los cojones,la tierra deja de cuidarse y la materia prima no llega o no interesa,el Norte busca otra fuente y el Sur se va a tomar por culo...

Por favor.... [+risas]
Parece un argumento de un adolescente, todo culpa de los otros... ahora resulta que en el sur la media de fracaso escolar y los resultados academicos son así por que el norte torpedea sus sitema de educación... a ver su tendrá que ver con aspectos mas.. ¿sociales?

ajomelero escribió:
raday escribió:Andalucía (35,42%), por delante de Canarias (33,63%), Extremadura (32,66%), Murcia (28,81%) y Castilla-La Mancha (27,97%)

Como dejas caer segundas intenciones eh! Se te ve a leguas. Yo te cuento lo que se ha echo con ese dinero. Lo han robado los políticos de turno.

Los mismos a los que se ha reeligido una y mil veces...
raday escribió:
maponk escribió:

el Norte quiere materias primas baratas y de calidad,quiere (o quería) obreros poco cualificados para sus fábricas y los políticos andaluces eran descendientes directos de terratenientes,fascistas y gente de la Iglesia (que eran quienes poseían el campo y por tanto la materia prima),dentro de esas familias ricas había gente sensible y de carácter "progresista",que hablaba de compartir la tierra y de mejorar las condiciones laborales,pero eso no le gustaba al norte,no quería una materia prima más cara ni quería gente formada (hay que pagarles más),entonces concedemos ayudas (al estilo de la UE con España),para el que quiera trabajar se le quiten las ganas ya que su vecino cobra igual que él,pero rascándose los cojones,la tierra deja de cuidarse y la materia prim
a no llega o no interesa,el Norte busca otra fuente y el Sur se va a tomar por culo...

Por favor.... [+risas]
Parece un argumento de un adolescente, todo culpa de los otros... ahora resulta que en el sur la media de fracaso escolar y los resultados academicos son así por que el norte torpedea sus sitema de educación... a ver su tendrá que ver con aspectos mas.. ¿sociales?

Explícamelo porque me están calentando tus argumentos bastante. ¿Que quieres decir con "aspectos sociales"?

Quieres que hablemos de fracaso escolar y de "aspectos sociales"? pues toma:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/05/ ... 55880.html

PD: académicos lleva tilde, más lleva tilde........
Los mismos aspectos sociales que se pueden extrapolar a cualquier comparación de productividad social en función con su posicionamiento respecto al ecuador. Identica comparativa se podria hacer con el norte de España respecto al nore te Europa o entre el sur y el norte de USA.

Lo que se espera que dentro de un territorio "relativamente" pequeño y con todo en común estos desniveles tiendan a 0 con el tiempo, cosa que no está pasando ni dentro de España ni dentro de Europa.

A ver, en jaen hay un 39% de paro. ¿como puede ser que casi casi 1 de cada 2 personas en edad de trabajar lo haga? está claro que trabaja mas gente, pero que lo hacen en negro, sin tributar... o eso o viven con 400€ al mes...
Vale, es cosa del ecuador.
raday escribió:Parece un argumento de un adolescente, todo culpa de los otros... ahora resulta que en el sur la media de fracaso escolar y los resultados academicos son así por que el norte torpedea sus sitema de educación... a ver su tendrá que ver con aspectos mas.. ¿sociales?

He intentado simplificar y ponerme a tu nivel,si quieres hablamos de las inversiones que se hicieron en el Norte (desde antes que Franco) y de las veces que el Norte ha traicionado a todo lo que suene a Sur por motivos ya no económicos sino por simple clasismo,al puro estilo colonialista y con el concepto de ellos y nosotros (emic y etic)...

Pero tú a eso no has llegado,tranquilo,te lo explico poco a poco...

edito:

Raday, Me matas con las teorías positivistas y deterministas ... Dios ,eres una joya [toctoc] [toctoc] [toctoc]
maponk escribió:Raday, Me matas con las teorías positivistas y deterministas ... Dios ,eres una joya [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Explicame pues como puede funcionar, por ejemplo jaen con un 40% de paro.

Si quieres nos remontamos a la prehistoria, pero prefiero ceñirme a nuestro tiempo y no al de nuestros abuelos, que en estos últimos 20 años algo se ha podido hacer ¿no?
raday escribió:
maponk escribió:Raday, Me matas con las teorías positivistas y deterministas ... Dios ,eres una joya [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pues esta claro,de las ayudas catalanas ...
Xavisu escribió:Imagen

Suerte que iba a bajar...

Cuando gobierne bajará el paro... de familiares y amigos.
maponk escribió:
raday escribió:

Ya se dijo lo que quería escuchar. [risita] [risita]
maponk escribió:
raday escribió:

Que respuesta mas seria... si quieres me lo explicas poco a poco, que soy de esas joyas que fracasaron en los estudios medios ;)
Yo tengo mis ideas, claramente objetivas y sujetas a mis experiencias en Jaen y Granada. Pero claro, no son de toda la población sólo de los 4 pueblos en los que me he movido y conocido como y de que viven.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
tranquilos que llegaremos al 30%
raday escribió:Que respuesta mas seria... si quieres me lo explicas poco a poco, que soy de esas joyas que fracasaron en los estudios medios ;)
Yo tengo mis ideas, claramente objetivas y sujetas a mis experiencias en Jaen y Granada. Pero claro, no son de toda la población sólo de los 4 pueblos en los que me he movido y conocido como y de que viven.

Es que me da pereza,hablas de comentarios adolescentes cuando sabes que no sólo no he dicho mentiras sino que he sido lo mas aséptico posible ... Pero es normal,y si yo hubiese nacido en el Norte seguro que tendría otro punto de vista,como que debían de estar agradecidos de los millones de personas del sur que se les dio trabajo.... existen un montón de componentes de esta situación,desde el eje atlántico a la cercanía del norte al mediterráneo y a Francia y por consiguiente a Europa.Motivos políticos,factores humanos (porque negarlo),conciencia de grupo,de ayudar a la comunidad (estilo whig inglés),todo eso que se ha hecho en el Norte no ha pasado en el sur,aquí hemos tenido señores feudales hasta los 80 ...

Y las ayudas han equilibrado bastante,pero bastante...pero es que estábamos casi 100 años atrasados,y cuesta...
es curioso ver como la gente ponia el grito en el cielo, y conm razon, con zapatero por generar tanto paro.

pero en cambio Rajoy genera AUN MAS paro que zp y la gente le da mayorias absolutas.

el mismo lo dijo;
- la subida de impuestos es injusta y trae recesion.
- las reformas laborales solo facilitan el despido.

Y eso son palabras del propio Rajoy.

Cuanto menos es digno de estudio el hecho de que muchisima gente repite eso cuando lo hacia zp y ahora dicen que es necesario.

desde cuando es necesario sumir a un pais en la pobreza?

la gente no se da cuenta que pp es la misma mierda que el psoe?
jas1 escribió:desde cuando es necesario sumir a un pais en la pobreza?

[idea] [idea] [idea] Puedo?? puedo??
Es necesario para redistribuir la riqueza hacia la banca, que se infló a comprar bono basura y a hipotecar ladrillo por encima del precio real, y ahora tiene un boquete que todos tenemos que contribuir.

¿me la da por buena profe?
raday escribió:
jas1 escribió:desde cuando es necesario sumir a un pais en la pobreza?

[idea] [idea] [idea] Puedo?? puedo??
Es necesario para redistribuir la riqueza hacia la banca, que se infló a comprar bono basura y a hipotecar ladrillo por encima del precio real, y ahora tiene un boquete que todos tenemos que contribuir.

¿me la da por buena profe?

Si analizas quienes son los que dirigen,apoyan y gestionan el pp (y no sólo en España),te darás cuenta que salvan sus intereses ...
Pero lo peor es que el psoe (ese que se llama progresista) también tiene gran interés en lo mismo,son los progreguays de salón,con pañuelo palestino y bmw ... que hablan de inmigrantes pero en el barrio de los pobres ...
34 respuestas