Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado este viernes a cuatro años de cárcel después de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal, en relación a irregularidades cometidas en los negocios de su consorcio mediático Mediaset.
Se trata de una decisión en primera instancia y aún es pronto para saber si será firme, porque los hechos delictivos podrían prescribir. La fiscalía general había pedido para el zar mediático de 76 años tres años y ocho meses de cárcel. Berlusconi es uno de los en total 11 acusados en el caso abierto hace seis años.
Se lo acusa de estar implicado personalmente en una cadena de ventas ficticias durante los años 90. En la venta de derechos de emisión de Mediaset, se inflaron los costes en cientos de millones de dólares, lo que permitió al grupo evadir 14.000 millones de euros (18.000 millones de dólares), según acusó al fiscal de Milán Fabio De Pasquale, pidiendo penas de cárcel para todos los acusados.
El presidente del grupo, Fedele Confalonieri, fue sin embargo absuelto. Berlusconi reiteró su inocencia, al igual que en otros procesos en su contra. En su época como primer ministro sacó adelante varias reformas judiciales que permitieron interrumpir el proceso Mediaset, así como otros en su contra, y que hacen que los delitos por los que se le acusa estén a punto de prescribir.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20121026/54353519176/silvio-berlusconi-condenado-a-cuatro-anos-de-prision-por-fraude-fiscal.html

Por fin una buena noticia, a ver si realmente termina en prisión.
Como todos los peces gordos dudo mucho que este parasito pise la carcel y luego si tu cometes ni la media parte vas de cabeza si o si.
Sois muy cándidos si pensáis que entrará en prisión ...
y si fuera estaria seria una carcel mansión para él y sus amigas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pobre hombre,que injusticia!
Ironic/

No creo que pise la cárcel.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero pisará la trena o sólo es para quedar bien como hacen aquí?
Ahora dirá que es un perseguido político y tal... [+risas]

Berlusconi, maestro. [tadoramo]
Que bien, ahora solo falta que le condenen/imputen por los otros muchísimos delitos que ha cometido.
maponk escribió:Sois muy cándidos si pensáis que entrará en prisión ...

Nadie lo piensa, y por lo menos lo han condenado.
Ese tio no pisa la cárcel, como pasa aquí en España, donde el pobre que roba para comer lo tiene fatal como le pillen y los mangantes, políticos, casa real, sindicatos, etc . etc. tienen barra libre
Lo pondrán en una cárcel de mujeres. XD
Es hora de que alguien lo diga. Al pobre que roba para comer lo meten en el cárcel, sí. Cuando Franco era caudillo. Ahora al pobre que roba como medio de vida porque no le da la gana hacer otra cosa le sueltan tras media hora en comisaría y:

http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4

Al que roba para comer lo mismo. Es decir, que lo de que hay gente que va a la cárcel por mucho menos no. Van a la cárcel por delinquir sistemáticamente, o por robar con intimidación o violencia, y desde luego la pena no es de 4 años. No hay justicia ni para el ladrón de poca monta ni para el ladrón de guante blanco.
titanioberilio escribió:Lo pondrán en una cárcel de mujeres. XD

[carcajad]

Digo yo que está noticia no saldrá en T5, ¿No?
Va a ir a la misma cárcel que Urdangarin.
LLioncurt escribió:¿Cuatro?

Pues ya se ha quitado tres de encima:

http://internacional.elpais.com/interna ... 04818.html

Ay que me lol. Qué cachonda la justicia.
Yo no me lo creo hasta que lo vea entrar en prisión y tardar más de un día en salir. Si es que ya en la justicia en estos casos nadie confía. Una pena pero es lo que hay... Corrupción a gogó
Con lo putero que es lo pasará mal si llega a entrar en prisión.
Este tío a la cárcel no entra, nos lo venden así pero es difícil por muy ladrón que sea, y supongo que lo mismo pasará con los implicados en el caso Bankia. Es humo todo. Ladrones sí, y exagerados pero de cárcel nada de nada.
Y aunque pisara cárcel las penas relacionadas con los delitos que cometen los cargos políticos son de chiste... 20 años les deberían meter pero claro, si son ellos quienes legislan ¿van a tirarse piedras a su propio tejado?. Está claro que no.
Millencolin escribió:Va a ir a la misma cárcel que Urdangarin.

Tristemente cierto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esta gentuza no pilla cárcel, la única justicia sería la del pueblo si lo agarrasen aunque ya estarán domesticados como nosotros, en el caso hipotético que fuese a la cárcel sería una celda acondicionada con yakuzzi, tele de plasma de 50", etc....
Pero si vi el otro dia en la tv gente que le seguía defendiendo allí en Italia xD
No tengo mucha idea de como va la justicia ni de este caso en concreto pero.. no es la carcel para este tipo de crimenes una medida inútil y populista? Se confia en la justicia como sistema de readaptación, no la palmadita al culo que nos dan de pequeños, y veria mejor otras medidas que tengan que ver con el caso, que solucione el problema que el mismo ha creado, que evitan que reincida, y que compensen el castigo con la recompensa para disuadir de hacer estas cosas (No se si se han aplicado o no, ya he dicho que no he leido casi la noticia, pero me extraña que el foco de antención y motivo de alegria sea solo el ingreso en prisión un par de añitos)
banderas20 escribió:
Millencolin escribió:Va a ir a la misma cárcel que Urdangarin.

Tristemente cierto.

+1
24 respuestas