Llegara de golpe el invierno por unas horas este domingo en el NE

En Badalona he pasado de dormir en calzoncillos y nada mas, a tener que poner el puto edron y la manta de lana de mi abuela, aparte de sacar del armario unos hermosos calcetines de lana gorda, por que no se vosotros, pero a mi solo me da frío en los pies, las manos y la nariz, el resto del cuerpo va a otro rollo.
Por aqui a 12 km de barcelona, he bajado por primera vez de los 0, concretamente -0,4.

Supongo que ahora llenaremos telenoticias de gente diciendo que esto no era normal y que las personas mas mayores del lugar no recordaban u n frío así en octubre.

PD:

El miercoles pasa una borrasca de 986 hpa por encima de Catalunya. Meteorologicamente hablando, que pedazo de otoño!!!!!!!
or aquí , En las Palmas de Gran Canaria, todo sigue igual. Día soleado .Seguro que los erasmus están todos contentos.
Y aquí llegó el hilo de a ver quien la tiene mas gorda, pero esta vez, pasando frio.
Noticia de última hora: En invierno nieva y hace frio. Cierren las ventanas y atranquen las puertas.
Aquí hace frío tela , pero al menos "Lorenzo" ha salido. [fumando] Falta água, a ver si llueve "manque sea"
Nunca entenderé la manía de que tenga que hacer un frío del carajo en octubre y en abril calor, no tiene ningún sentido.
De toda la vida en octubre se ha podido ir a la playa, a final de mes ya no, pero vamos, ahora mismo 15º en Valencia, que coincide con las mínimas típicas, siendo las máximas de casi 24º.

Estamos tan lejos del verano y lejos del invierno como se está un 15 de mayo, así que menos "yo no recordaba un calor así...!", que parece que dan premios por hacerse los abuelos.
Adris escribió:Y aquí llegó el hilo de a ver quien la tiene mas gorda, pero esta vez, pasando frio.
Noticia de última hora: En invierno nieva y hace frio. Cierren las ventanas y atranquen las puertas.

Es cierto en invierno hace frío mucho frío, pero estamos en Otoño.
Datos, que para eso están ahi.

En mi pueblo esta minima de -0,4 grados es la mas baja desde que registro datos, osea desde el 2002.

Es decir, en 10 años que registro datos, no ha habido ningún dia en octubre que haya registrado una temperatura tan baja como la de esta noche
ibero18 escribió:
Adris escribió:Y aquí llegó el hilo de a ver quien la tiene mas gorda, pero esta vez, pasando frio.

Veo que no entiendes el fondo del mensaje.
No pasa nada. Que siga el hilo.
Adris escribió:
ibero18 escribió:

Veo que no entiendes el fondo del mensaje.
No pasa nada. Que siga el hilo.

Lo he entendido perfectamente, veo que mi coña tampoco a sido pillado xD.

El que se esta frotando las manos en Piqueras, ya tiene noticia de cabecera para 3 informativos.
Valvemi escribió:Por aqui a 12 km de barcelona, he bajado por primera vez de los 0, concretamente -0,4.

Supongo que ahora llenaremos telenoticias de gente diciendo que esto no era normal y que las personas mas mayores del lugar no recordaban u n frío así en octubre.

PD:

El miercoles pasa una borrasca de 986 hpa por encima de Catalunya. Meteorologicamente hablando, que pedazo de otoño!!!!!!!

Pues Nos hemos acercado Muchisimo, peor muchisimo al record del octubre de 1939, en la guerra civil, asi que no, no ha sido nada normal, de ehco en muchisimos sitios lo han superado, como en el pirineo, algunas zonas del valles, etc en barcelona, hemos de tener en cuenta que no es lo mismo esta barcelona que la del 1939, esta es muchisimo mas grande, la isla de calor tambien es mas notoria...

Girona, record de frio, -3,1ºC, cuando el anterior estaba en -1,7ºC en 1974, por poner algun ejemplo...

Que antes hacia mas frio nadie lo niega, peor si ese alguien dice que lo de este domingo-lunes "antes pasaba cada octubre", MIENTE, porque las dadas estan ahi
vtr1993 escribió:
Valvemi escribió:Por aqui a 12 km de barcelona, he bajado por primera vez de los 0, concretamente -0,4.

PD:

Pues Nos hemos acercado Muchisimo, peor muchisimo al record del octubre de 1939, en la guerra civil, asi que no, no ha sido nada normal, de ehco en muchisimos sitios lo han superado, como en el pirineo, algunas zonas del valles, etc en barcelona, hemos de tener en cuenta que no es lo mismo esta barcelona que la del 1939, esta es muchisimo mas grande, la isla de calor tambien es mas notoria...

Girona, record de frio, -3,1ºC, cuando el anterior estaba en -1,7ºC en 1974, por poner algun ejemplo...

Que antes hacia mas frio nadie lo niega, peor si ese alguien dice que lo de este domingo-lunes "antes pasaba cada octubre", MIENTE, porque las dadas estan ahi

No estoy de acuerdo en que antes hiciera mas frio.

Lo que pasa que los mas viejos del lugar, antes no tenían calefaccion, ni coches, ni centros comerciales donde calentarse.

Objetivamente y con datos en la mano, el que antes hiciera mas frio es mentira. Todo esto mirando datos.

Es lo mismo que las lluvias. Puede haber uno o 2 o 3 años secos, sin duda, pero es algo ABSOLUTAMENTE normal en nuestro irregular clima mediterraneo. Yo he pasado algunos años de tener tan solo 400 litros a tener 900. Y todo esto en la misma decada. Lo que pasa que antes tampoco había los medios que hay ahora para predecir el tiempo. Antes veiamos 3 dias seguidos de xirimiri y nos pensabamos que había caido 150 litros y en realidad no se han acomulado ni 10.

PD: Marco 5,5 ahora mismo, 2 grados menos que ayer a esta hora... BRUTAL! Y veo que en Barcelona 13.

Es alucinante el contraste de temperaturas en tan solo 12 km. Yo salgo muchas mañanas bajo cero en invierno y todo blanquito y llego a barcelona y me tengo que quitar la chaqueta.
A ver yo creo que si que antes hacia mas frio, pero esto se nota mas en grandes ciudades como madrid, barcelona, valencia por el efecto isla de calor, en zonas mas rurales practicamente hace la misma temperatura, con una ligera tendencia a ir subiendo estos ultimos 20 años (es innegable que el cambio climatico empieza a hacer efecto, peor estamos hablando de una subida de unos 0,5ºC de media o menos, no es mucho)... peor en donde si antes hacia mas frio era en barcelona, madrid, valencia, etc aqui si que han subido mas las temperaturas de media respeto antaño, peor tampoco esto hace imposible superar algun record de frio (girona por ejemplo) de vez en cuando...

Resumiendo, la subida respeto antaño se nota sobretodo en ciudades grandes, lo cual indica que es una subida mas imputable al efecto isla de calor que en el cambio climatico en si

PD: En el centro de barcelona casi 13ºC como dices... yo que estoy en un barrio de barcelona mas alejado del centro, horta-guinardo, bajo de los 10ºC ya... CLARO EJEMPLO DE ISLA DE CALOR
ibero18 escribió:Lo he entendido perfectamente, veo que mi coña tampoco a sido pillado xD.

El que se esta frotando las manos en Piqueras, ya tiene noticia de cabecera para 3 informativos.

Entonces no dije nada XD.
63 respuestas
1, 2