Cocina por qué no es una carrera Universitaria???

Yo soy cocinero, cursé una FP de grado superior, vamos lo que llamaban "Restauracion"...

Y una carrera de cocina solo valdria para pegarte una ostia aun mayor cuando salgas al mercado laboral. Metes mas horas que un reloj hasta horas intempestivas, libras un dia y medio a la semana (y dando gracias) y el sueldo para lo que te pide el curro en cuento a sacrificios (familia, etc.) no compensa ni de lejos. Ah! Olvidate de festivos y demás.

Vale que en algunas cocinas se investiga mucho, pero es que ese es el tema. Investigan Arzak, Adriá, Aduriz y compañia. El resto de restaurantes, vamos el 98% del total a dar carta y menú de los de toda la vida, que es lo que vende. Tened en cuenta que la mayor parte de la plantilla de los restaurantes elitistas estan allí por amor al arte. Cuando terminé en la Escuela de Cocina nos ofrecieron ir a donde Aduriz, no te pagaban nada. Ibas para aprender. [poraki]

Por no hablar de toooooooooodaaaaaaaa la gente que trabaja en cocinas sin tener títulos ni nada que se le parezca. Cuando curraba en BCN (en un garito pijo) de 8 que estabamos en plantilla solo 2 teniamos titulo. Ni Wellington José ni la señora Maximova tenian titulo ni se lo pedian.

Carrera? Pa qué!? Si luego no te va a valer ni para sonarte los mocos....
¿Nos dejamos de lecciones y piques ortográficos y de desviar el hilo y nos centramos en el tema? }:/
y digo yo, por que hay que crear carreras nuevas si luego vamos a acabar todos muertos de hambre?. Me cabrea que para ser "algo" en la vida tengamos que pasar por esa "fabrica de parados" llamado universidad.
Que mania con el querer poner oficios que no merecen ser tan estudiados. Esto son las ganas de trabajar que hay en españa. Se prefiere estudiar y vivir del cuento antes que trabajar.
Recuerdo que el 90 por ciento de españoles no pueden permitirse el lujo de pagarse carreras en universidades (o eres rico o eres un niño de papa) porque ahora han subido mas del 150 por 100 con los putos recortes y encima quereis meter mas cosas? Estais locos!!!
salme7 escribió:Que mania con el querer poner oficios que no merecen ser tan estudiados. Esto son las ganas de trabajar que hay en españa. Se prefiere estudiar y vivir del cuento antes que trabajar.
Recuerdo que el 90 por ciento de españoles no pueden permitirse el lujo de pagarse carreras en universidades (o eres rico o eres un niño de papa) porque ahora han subido mas del 150 por 100 con los putos recortes y encima quereis meter mas cosas? Estais locos!!!

Ese dato de que el 90 por ciento de los españoles no pueden pagarse una carrera... De donde lo sacas?? Que igual me pones la fuente y me quedo a cuadros pero me parece una salvajada.
Y la universidad ha subido donde ha subido. En Asturias ni un céntimo :)
Akiles_X escribió:y digo yo, por que hay que crear carreras nuevas si luego vamos a acabar todos muertos de hambre?. Me cabrea que para ser "algo" en la vida tengamos que pasar por esa "fabrica de parados" llamado universidad.

Claro, la universidad es una fábrica de parados porque de los 5,75 millones de parados, 4,55 tienen la ESO o menos
martuka_pzm escribió:
salme7 escribió:Que mania con el querer poner oficios que no merecen ser tan estudiados. Esto son las ganas de trabajar que hay en españa. Se prefiere estudiar y vivir del cuento antes que trabajar.

Ese dato de que el 90 por ciento de los españoles no pueden pagarse una carrera... De donde lo sacas?? Que igual me pones la fuente y me quedo a cuadros pero me parece una salvajada.

Ese dato es mas o menos un poco exagerado pero por hay van los tiros. En Asturias no han subido? Pues menuda suerte porque aqui en cataluña han subido el triple, sinceramente dudo que alli no haya subido aun porque con los recortes en la educacio... A no ser que sean universidades privadas pues no se.
salme7 escribió:
martuka_pzm escribió:

Ese dato es mas o menos un poco exagerado pero por hay van los tiros. En Asturias no han subido? Pues menuda suerte porque aqui en cataluña han subido el triple, sinceramente dudo que alli no haya subido aun porque con los recortes en la educacio... A no ser que sean universidades privadas pues no se.

http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=15670
Lo sé por amigos que aún están haciendo la carrera. Han subido segundas, terceras matriculas, etc. pero vamos que eso no es que me parezca normal pero sí poco grave en comparación con los sablazos que os han metido en otras zonas de España.
Es como cuando leo que teneis que pagar matrícula en ciclos de FP. Aquí para los módulos de grado medio y grado superior solo hay que pagar el seguro escolar que es 1.13 euros...

EDITO: Y no, no hablo de universidades privadas. Hablo de la universidad de Oviedo de toda la vida xD
57 respuestas
1, 2