Scalextric puede desaperecer.

Una pena. Siempre me han gustado pero sus elevados precios y la falta de espacio hacen que no pueda disfrutarlo tanto como quisiera. POr cierto en las noticias culpan de su crisis a los videojuegos.

Como un Tyrrell de seis ruedas con las escobillas de recambio recién estrenadas. Así corría esta semana por las redacciones la noticia de que Tecnitoys, la empresa que ha distribuido en España la mítica marca Scalextric durante los últimos años, ha solicitado entrar en concurso de acreedores. Como corresponde a cualquier acontecimiento que afecte al circuito mítico de la infancia perdida, el impacto fue inmediato. Que la crisis sea capaz de agitar su bandera roja a la herencia sentimental de merienda y domingo de varias generaciones es una historia que cala con rapidez. Si además la pasada de frenada llega cuando la icónica marca celebra su medio siglo de vida en nuestro país, el relato parece obra del biógrafo de Takuma Sato.

Lo cierto es que Tecnitoys, que acumula una deuda de 14 millones, ya había dejado de distribuir la marca Scalextric el pasado 1 de abril. La empresa catalana Educa Borrás, a través de su filial Fábrica de Juguetes, firmó un «contrato puente» para hacerse con sus derechos de explotación hasta el 31 de marzo de 2013. El objetivo era negociar después un acuerdo a largo plazo para revitalizar un producto que ofrece sabrosas oportunidades de crecimiento, pero los planes se han complicado.

«Contactaron con nosotros a principios de año. Nunca tuvimos interés en comprar Tecnitoys, solo en asumir el contrato para fabricar y comercializar Scalextric, pero primero queríamos hablar con los acreedores, con los bancos. Negociamos con ellos, y el acuerdo parecía hacer feliz a todo el mundo, pero a finales de agosto la junta de Tecnitoys decidió unilateralmente solicitar concurso», explica el director general de Educa Borrás, Florenci Verbon.

El «contrato puente» permitía «que la marca no falleciera por el camino» mientras Tecnitoys resolvía sus problemas. La apuesta de Educa Borrás era firme y con vocación de continuidad. «Confíabamos en que con nuestra experiencia en el sector, y tratando al producto como una parte más de nuestras empresas, saldríamos adelante», asegura Verbon.

Brecha generacional
«En los últimos meses hemos trabajado mucho en el producto y hemos logrado convencer a nuestros clientes. Ahora no vamos a dejar colgado a nadie. Es nuestra responsabilidad», afirma Verbón. Con ese objetivo, se ha realizado una «contundente» campaña publicitaria «dirigida a donde tiene que ir, que es a cerrar la brecha generacional que hay abierta».

Según reconoce Verbon en los últimos días no ha llamado ningún niño preguntando por Scalextric, solo adultos. «No ha habido publicidad alguna en los últimos cuatro años. Hay niños con siete u ocho años que ni siquiera conocen el Scalextric».

«Hay niños con siete u ocho años que ni siquiera conocen el Scalextric»
El futuro inmediato de la marca está garantizado. Después, todo son incógnitas. «Esta en manos del juez. Lo que sí hemos dejado claro es que no queremos que Tecnitoys nos presente como una solución en su concurso. No somos ni la solución ni el problema Nosotros cumpliremos con nuestro contrato de distribución hasta el 31 de marzo, lo que pueda pasar después no es responsabilidad nuestra. Si viene el juez y nos pregunta si queremos seguir con Scalextric le diremos que sí, pero somos totalmente ajenos a ese concurso».
Scalextric ha derrapado en la chicane, pero aún es pronto para saber si ha roto el motor. De momento, su destino se dirime en el box judicial. Y, en todo caso, este invierno vuelve a aspirar a la pole en la carta a los Reyes.


FUENTE: http://www.abc.es/20121028/economia/abc ... 62133.html
Normal, es una pena , pero era una salvajada los precios, por un circuito y 4 coches tienes la xbox con 5 juegos.
Hay vida más allá que Scalextric
¿la culpa de los videojuegos? posiblemente, se le llama progreso, si aparecen nuevos metodos de entretenimiento y otros se quedan atras... es la vida, los scalextric son muy divertidos si, pero hasta cierto punto, y muy caros, ademas hay que tener espacio para montarlos etc etc, es normal que para un crio ahora sea mucho mas divertido engancharse a cualquier juego de coches que no a un juguete de hace 50 años. Y quien dice este dice muchos otros juguetes que se han quedado atras, el telesketch por ejemplo ya no tiene mucho sentido con tanta tablet.
¡Que jodidamente raro! SIEMPRE criticando a los videojuegos!
Que pena me da... Estos como los de los videoclubs, que quieren seguir ganando pasta con negocios de los años 80.
Pues es que sus precios resultaban abusivos, y como dicen arriba por el mismo precio... tengo una Xbox y 5 juegos xD
Yo estoy deacuerdo con lo de la salvajada de precios, no pueden pretender pagar por un ovalo o un 8 mas de 150 o 160€ por lo que realmente es una cosa que deberia ser algo mas economica, pero bueno al final pagas por la marca, es lo mismo que esta pasando con Games Workshop y las replicas chinas, GW vende a precios exagerados y las tiendas chinas se pueden permitir el lujo de vender practicamente a la mitad ganando dinero, ambos son hobbys muy caros en una epoca que el dinero no sobra.
Yo coincido con vosotros, no han sabido adaptarse y sus precios son muy elevados para los tiempos que corren, ahora hay divertimentos más baratos que los que ofrece Scalextric.
Yo soy un aficionado al Slot en general y a pesar de crecer con Scalextric cuando empece a razonar me pase a NINCO.

Scalextric a estado ultimamente (y desde hace ya años) por detras, no innovaban, muy caro y para competicion se quedaban muy cortos. Se quedo como "eso", un juguete de niños. Yo tras llevar 6 o 7 años en Club SCX acabe por darme de baja, coches feos, de mala calidad y muy caros, revistas penosas y muy poco interesantes, vamos, un desastre.

Una pena, sí, pero se lo han ganado a pulso, que no le echen la culpa a los videojuegos, que se miren y que se pregunten que han hecho para llegar hasta aqui.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Scalextric hace mucho tiempo que es made in china
Dasten escribió:Yo soy un aficionado al Slot en general y a pesar de crecer con Scalextric cuando empece a razonar me pase a NINCO.

Scalextric a estado ultimamente (y desde hace ya años) por detras, no innovaban, muy caro y para competicion se quedaban muy cortos. Se quedo como "eso", un juguete de niños. Yo tras llevar 6 o 7 años en Club SCX acabe por darme de baja, coches feos, de mala calidad y muy caros, revistas penosas y muy poco interesantes, vamos, un desastre.

Una pena, sí, pero se lo han ganado a pulso, que no le echen la culpa a los videojuegos, que se miren y que se pregunten que han hecho para llegar hasta aqui.


Exacto, Ninco les da mil vueltas en todos los aspectos, de hecho lo fundaron empleados que fueron despedidos de SCX y mejoraron lo que ellos pensaban que era mejorable y lo lograron de forma muy buena, siendo ahora la referencia, aunque también siguen siendo caros pero la experiencia va mas allá, decir que es de los años 80....manda huevos la verdad, algunos solo han visto trazados de 1 metro y coches con motores a pilas.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Dasten escribió:Yo soy un aficionado al Slot en general y a pesar de crecer con Scalextric cuando empece a razonar me pase a NINCO.

Scalextric a estado ultimamente (y desde hace ya años) por detras, no innovaban, muy caro y para competicion se quedaban muy cortos. Se quedo como "eso", un juguete de niños. Yo tras llevar 6 o 7 años en Club SCX acabe por darme de baja, coches feos, de mala calidad y muy caros, revistas penosas y muy poco interesantes, vamos, un desastre.

Una pena, sí, pero se lo han ganado a pulso, que no le echen la culpa a los videojuegos, que se miren y que se pregunten que han hecho para llegar hasta aqui.

Hace tiempo que quiero adquirir un circuito.Lo de Ninco tiene buena pinta,pero también tiene un precio.
Aun que yo no lo veo caro,si un capricho y una cosa que ocupa un espacio.
Grandes recuerdos de infancia tengo con los Scalextric.Espero que lo puedan solucionar,y que no desaparezca.
Una pena, aunque como bien has dicho sus precios eran demasiado elevados. Además estos últimos años había una marca llamada Go Carrer (creo) cuyos circuitos eran muy grandes y no costaba ni la mitad que uno de la marca Scalextric, así que como no innoven ni bajen el precio de sus productos lo veo bastante mal.
La gran putada de este hobby es que como cualquier hobby, es caro, y mucho.

Yo tengo un circuito montado en casa (no pequeño pero tampoco nada exagerado) y te acabas aburriendo, raro es jugar acompañado, cuando lo hago es dificil ya que la gente se suele picar, y correr contra el reloj tiene un limite.

Conforme creces te interesan otras cosas, te falta tiempo y dinero y en lo que antes recortas es en ésto.

Todo tiene un ciclo, yo espero tener gente con la que compartir esta aficion y tiempo para dedicarle, mientras se quedara el circuito tapado con una sabana.
Dfx escribió:Yo estoy deacuerdo con lo de la salvajada de precios, no pueden pretender pagar por un ovalo o un 8 mas de 150 o 160€ por lo que realmente es una cosa que deberia ser algo mas economica, pero bueno al final pagas por la marca, es lo mismo que esta pasando con Games Workshop y las replicas chinas, GW vende a precios exagerados y las tiendas chinas se pueden permitir el lujo de vender practicamente a la mitad ganando dinero, ambos son hobbys muy caros en una epoca que el dinero no sobra.


Es que lo de Gameworkshop es de cagarse, yo empece en aquella edición de "hombres lagarto VS bretonianos" cuando esas dos razas se diseñaron, y lo deje poco después de salir la siguiente edición donde ya se cargaron por completo el juego con su sistema de " tropas de linea, de elite etc" que te obligaba por cojones a comprarte dos o tres regimientos extra de tropas de linea y ya no dejaba libertad. Luego los precios aun recuerdo que pasaron de 4 muñecos de plomo por 1375 pesetas a 3 de metal blanco por 1500, y los precios fueron subiendo y subiendo, con el cambio al euro fue la repanocha. Y si solo fuera eso, cada 2 o 3 años te rediseñan por completo cada ejercito, sacando tropas nuevas, cargandose las viejas y obligandote a comprar nuevas cosas para poder jugar "al dia" o que todas las tropas tuvieran la misma estetica. Al final uno se cansa. a mi me encantaba pero siendo un crio era imposible. no hablemos ya de unidades grandes, como un dragón o un tanque, o los precios de las pinturas, una puta locura que se secaban al poco de abrirlas. Aun tengo pinturas suyas de las que compre primeras que se pueden usar (aquellos botes alargados exagonales transparentes de tapón blanco), cambiaron el diseño del bote, metían menos pintura, subieron el precio y encima se secaban en nada, un timo vamos. Me sorprende que a dia de hoy sigan en pie, aunque claro los que estan metidos de lleno en la aficion se dejan MUCHA pasta.
Es un hobby bastante caro, un coche ya te puede valer 50€, tirando de internet los he podido conseguir por 30, pero es carísimo, y cada tramo, 2 trozos de pista 10€.
Y no os metais en competiciones como yo.... eso si sale caro, cada coche por menos de 90€ no sale.... eso comprado todo de 0 y a la primera.

Pero habla de TECNITOYS, ahora la a comprado Educa Borras :)
Es que encima de caros no es de muy buena calidad que digamos. Yo me pegué el capricho de pillarme uno digital, con sistema de repostado y toda la pesca, y acabé devolviéndolo porque estaba harto de ver salir volando los coches cuando cambiaba de carril. Además los coches se partían con demasiada facilidad.
Todo tiene su fecha de caducidad. No obstante, larga vida a los videojuegos XD
Es que el scx e toda la vida es ninco. Cuando cayó scx años a compró la marca ninco y la calidad es muy superior. La gente corre más con ninco y a nivel de niños carrera tiene muy buena calidad precio.

Dfx escribió:Yo estoy deacuerdo con lo de la salvajada de precios, no pueden pretender pagar por un ovalo o un 8 mas de 150 o 160€ por lo que realmente es una cosa que deberia ser algo mas economica, pero bueno al final pagas por la marca, es lo mismo que esta pasando con Games Workshop y las replicas chinas, GW vende a precios exagerados y las tiendas chinas se pueden permitir el lujo de vender practicamente a la mitad ganando dinero, ambos son hobbys muy caros en una epoca que el dinero no sobra.


hablame de esas marcas chinas y donde pillarlas. Estoy interesado
Una pena. Siempre me han gustado pero sus elevados precios y la falta de espacio hacen que no pueda disfrutarlo tanto como quisiera.



Hay tienes tu respuesta a la extinción de los escalestrics.
La verdad, aparte de eso, no se que emocion le veis al jugar a eso. Todo el rato sentado apretando el boton sin moverte ni nada. Es normal que los videojuegos acaben con eso porque en los videojuegos como minimo manejas el coche y en escalestric no (solo pulsas el boton y lo sueltan) y ya esta.
la culpa la tienen ellos por poner esos precios tan elevados,yo conozco a uno que trabajó distribuyendo scalextric y flipaba cuando veia los albaranes de entrega,venia reflejado el precio de coste de producción y el pvp y la diferencia era abismal según él y si encima mas arriba he leido comentarios de que la calidad era discutible... ellos guisan y ellos se lo comen
A mi me encanta, pero es muy caro y debes tener bastante espacio. Si tienes que estar montando y desmontando, al final te cansas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
plaza escribió:la culpa la tienen ellos por poner esos precios tan elevados,yo conozco a uno que trabajó distribuyendo scalextric y flipaba cuando veia los albaranes de entrega,venia reflejado el precio de coste de producción y el pvp y la diferencia era abismal según él y si encima mas arriba he leido comentarios de que la calidad era discutible... ellos guisan y ellos se lo comen


En españa a nivel de fabricado y ensamblado lo que puede costar 3 o 5 perfectamente se vende 10 veces mas caro al consumidor final, no solo lo he visto si no que conocia muchas empresas que lo hacian
salme7 escribió:La verdad, aparte de eso, no se que emocion le veis al jugar a eso. Todo el rato sentado apretando el boton sin moverte ni nada. Es normal que los videojuegos acaben con eso porque en los videojuegos como minimo manejas el coche y en escalestric no (solo pulsas el boton y lo sueltan) y ya esta.

bueno cada uno... A mi me gusta ver los circuitos y eso, pero no es una afición que me guste. Tu lo veras darle a un boton todo el rato y a quien le guste verá el montaje de su propio circuito, colección de replicas en miniatura, jugar con todo eso en competiciones, etc...

futuro mad max escribió:
plaza escribió:la culpa la tienen ellos por poner esos precios tan elevados,yo conozco a uno que trabajó distribuyendo scalextric y flipaba cuando veia los albaranes de entrega,venia reflejado el precio de coste de producción y el pvp y la diferencia era abismal según él y si encima mas arriba he leido comentarios de que la calidad era discutible... ellos guisan y ellos se lo comen


En españa a nivel de fabricado y ensamblado lo que puede costar 3 o 5 perfectamente se vende 10 veces mas caro al consumidor final, no solo lo he visto si no que conocia muchas empresas que lo hacian

El problema de esto es que, mientras venda, para que bajarle el precio? solo que en este caso por lo visto no vende lo suficiente.
Es como las cartas magic. Realmente cuanto cuesta fabricar una cartucha de esas? Y sin embargo a que precio se venden algunas? Simplemente por ser raras valen un pastizal, pero el precio de fabricación es de unos pocos centimos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Namco69 escribió:
futuro mad max escribió:
En españa a nivel de fabricado y ensamblado lo que puede costar 3 o 5 perfectamente se vende 10 veces mas caro al consumidor final, no solo lo he visto si no que conocia muchas empresas que lo hacian

El problema de esto es que, mientras venda, para que bajarle el precio? solo que en este caso por lo visto no vende lo suficiente.
Es como las cartas magic. Realmente cuanto cuesta fabricar una cartucha de esas? Y sin embargo a que precio se venden algunas? Simplemente por ser raras valen un pastizal, pero el precio de fabricación es de unos pocos centimos.


Hace tiempo que se Excalestric traslado la producción a China asi que imagina si hay beneficio

Otro gran ejemplo de este pais de jetas es la venta de citricos, si el fabricante no vende directamente suele ser el intermedario e que infla los precios
Yo tenia bastante pistas y 2 coches, pero a mi me desesperaba porque eso no paraba de salirse del carril y habia que estar poniendolos todo el rato, ademas pegaba buenos calambrazos.
Pero si, era algo carisimo, recuerdo que las ultimas veces compramos unas pistas chinas cutres, de peor calidad, y eran algo mas baratas, pero seguian siendo caras.

Se de gente que se montaba maquetas muy chulas, con sus montañas, su publico, etc...por ejemplo:
Imagen
el publico es de carton piedra :)
NaN escribió:Yo tenia bastante pistas y 2 coches, pero a mi me desesperaba porque eso no paraba de salirse del carril y habia que estar poniendolos todo el rato, ademas pegaba buenos calambrazos.
Pero si, era algo carisimo, recuerdo que las ultimas veces compramos unas pistas chinas cutres, de peor calidad, y eran algo mas baratas, pero seguian siendo caras.

Se de gente que se montaba maquetas muy chulas, con sus montañas, su publico, etc...por ejemplo:
Imagen
el publico es de carton piedra :)

joder que bueno lo del publico xD
Han abusado de los precios ya que el usuario medio es gente de entre 30 - 50 años que lo han disfrutado en la infancia y lo siguen disfrutando ahora.
Nuku nuku escribió:¿la culpa de los videojuegos? posiblemente, se le llama progreso, si aparecen nuevos metodos de entretenimiento y otros se quedan atras... es la vida, los scalextric son muy divertidos si, pero hasta cierto punto, y muy caros, ademas hay que tener espacio para montarlos etc etc, es normal que para un crio ahora sea mucho mas divertido engancharse a cualquier juego de coches que no a un juguete de hace 50 años. Y quien dice este dice muchos otros juguetes que se han quedado atras, el telesketch por ejemplo ya no tiene mucho sentido con tanta tablet.


Y también un tema de espacio, que las viviendas y pisos familiares no son iguales a los de hace 20 años y con menos espacio hay que adaptar las cosas.

Nuku nuku escribió:
Dfx escribió:Yo estoy deacuerdo con lo de la salvajada de precios, no pueden pretender pagar por un ovalo o un 8 mas de 150 o 160€ por lo que realmente es una cosa que deberia ser algo mas economica, pero bueno al final pagas por la marca, es lo mismo que esta pasando con Games Workshop y las replicas chinas, GW vende a precios exagerados y las tiendas chinas se pueden permitir el lujo de vender practicamente a la mitad ganando dinero, ambos son hobbys muy caros en una epoca que el dinero no sobra.


Es que lo de Gameworkshop es de cagarse, yo empece en aquella edición de "hombres lagarto VS bretonianos" cuando esas dos razas se diseñaron, y lo deje poco después de salir la siguiente edición donde ya se cargaron por completo el juego con su sistema de " tropas de linea, de elite etc" que te obligaba por cojones a comprarte dos o tres regimientos extra de tropas de linea y ya no dejaba libertad. Luego los precios aun recuerdo que pasaron de 4 muñecos de plomo por 1375 pesetas a 3 de metal blanco por 1500, y los precios fueron subiendo y subiendo, con el cambio al euro fue la repanocha. Y si solo fuera eso, cada 2 o 3 años te rediseñan por completo cada ejercito, sacando tropas nuevas, cargandose las viejas y obligandote a comprar nuevas cosas para poder jugar "al dia" o que todas las tropas tuvieran la misma estetica. Al final uno se cansa. a mi me encantaba pero siendo un crio era imposible. no hablemos ya de unidades grandes, como un dragón o un tanque, o los precios de las pinturas, una puta locura que se secaban al poco de abrirlas. Aun tengo pinturas suyas de las que compre primeras que se pueden usar (aquellos botes alargados exagonales transparentes de tapón blanco), cambiaron el diseño del bote, metían menos pintura, subieron el precio y encima se secaban en nada, un timo vamos. Me sorprende que a dia de hoy sigan en pie, aunque claro los que estan metidos de lleno en la aficion se dejan MUCHA pasta.


Lo de GW ella solo se lo busco. Se centraron en sacar pasta a saco, ejércitos cada 2 meses y cuando no sacaban ejercito una campaña con nuevas unidades. Y claro esta, los juegos menores tipo Mordheim, Necromunda, etc que podías jugar con 10/20 miniaturas y no tener que comprar nada más, los fueron desplazando hasta dejarlas de lado.

Prueba de ello es la gente que juega al Blood Bowl que han montando nuevas reglas y equipos y GW se las tumbo porque "no iban a sacar miniaturas". Si fueran honestos volverían a sus comienzos porque la gente que solo quiere reunirse con unos amigos, pintar/modelar miniaturas y usarlas para jugar sigue estando ahí.
Scalextric no vende por varias razones:

-Estamos en crisis galopante.
-Es caro de cojones (mirando el otro dia en un Alcampo un mini-circuito con 2 coches 60 euros, pero mini de cojones, más pequeño que el tipico ocho que vendian hace años).

Como mucha gente comenta es como Games Workshop (veo que muchos hemos pasado por el trauma), que a principio de los 90 te vendían algo como Heroquest por 8.000 pelas y ahora con eso no comprar ni una caja de 12 figuritas de plastico).

PD: Sabeis si Carrera sigue fabricando, me regalaron uno de pequeño (aunque jugaban solo mi padre y mi tio, como con una mesa de billar que me regalaron al año siguiente) y la verdad es que tenía bastante calidad el producto, eso si creo que no eran compatibles con Scalextric que era el que tenía todo el mundo.
Carrera sigue sacado cosas

pero mira compatibiliades. Han cambiado

nadie me ha dicho lo de las copias chinas de warhammer es que pasó de gastar ese pastizal
lacupula escribió:Carrera sigue sacado cosas

pero mira compatibiliades. Han cambiado

nadie me ha dicho lo de las copias chinas de warhammer es que pasó de gastar ese pastizal



Copias chinas no se, pero en ebay una empresa vendia miniaturas producidas por ellos bastante baratas (compran moldes de empresas que cierran o antiguos), busca mega-minis o algo así por google o ebay.
Chiste fácil: Y ahora que les vamos a poner a los niños en los dientes ??? :D :D :D
Como ya se ha comentado ahora la licencia de Scalextric la ha adquirido educa- Borras

El juguete scalextric ha vivido varias crisis y ha seguido adelante.

Empeó con exin (la exin de exin castillos) y cuando quebró esta recogio el guante Tyco que fundó el club scalextric y más adelante fue Tecnyitoys hasta el día de hoy que le ha pasado el testigo a Educa- borras y la historia seguirá.

Otra cosa es que hay más marcas como tambien se ha dicho como Carrera, Ninco, Parma,Slot.it,...
Esto es como todo, y va en gustos. Yo de pequeño jamás tuve un scalextric, y me lo compré con 25 tacos, y lo monto en el pueblo y me lo paso como un jodido enano con los colegas, mi hermano...etc, menudos piques, además, tiré de segunda mano y tal, y tengo bastantes posibilidades, boxes para simular que echas gasolina...etc y se hace muy muy divertido. Ahora, quiero más coches, solo tengo 2, y no tengo más por que esos sí que son caros de PELOTAS.

En cuanto a GW, que os voy a decir, llevo 2 años con el hobby, y de verdad me encanta, pero ya cambié a vallejo, y antes de la última subida, para mi cumple, aproveché y compré bastante en UK, donde los precios son más "asequibles", y me da casi para 1 año de pintura jajaja, hablo de un pedido de unos 100 euros, no os penséis barbaridades jaja.
seria una pena, se estan perdiendo todas las cosas de la infancia, una autentica lastima
karembe escribió:seria una pena, se estan perdiendo todas las cosas de la infancia, una autentica lastima

si que es una pena ,pero los que nos hicimos mayores con el MAZINGERZ , EL SIMON ,EL SPECTRUM, EL MSX,EL CUBO DE RUBICK,EL WALKMAN DE SONY y otros tantos e innumerables articulos de la epoca tenemos que comprender que todo eso al dia de hoy no cuaja tanto como antes, la tecnologia de ahora esta mucho mas evolucionada , y es comprensible que los niños de ahora vean esas cosas un tanto ridiculas(no se criaron con ellas) lo que ofrecen hoy en dia esta mucho mas evolucionado, los tiempos cambian , y nosotros con ellos
saluten
Mete un scalextric en un piso de 50m...
lo que molaria seria un scalextrix pasivo. en plan como los trenecitos, todo tipo de vehiculos, autobuses, camiones, coches clasicos y todo tipo de maquetas para recrear calles... no digo que todo el mundo se enganchara como locos pero seguro que tendria su publico fiel y por siempre, todo el que tenga espacio y dinero claro.
Lo raro es que aún siga existiendo, costando lo que cuesta y con las alternativas existentes.
Lo siento por ellos, como lo sentí por Ibertren... bueno, por Ibertren lo sentí mas pero lo entendía mucho mas, el detalle que trabajaban era muy fino y sus precios eran comprensibles, pero lo de Scalextric no lo he entendido nunca.
Namco69 escribió:
NaN escribió:Yo tenia bastante pistas y 2 coches, pero a mi me desesperaba porque eso no paraba de salirse del carril y habia que estar poniendolos todo el rato, ademas pegaba buenos calambrazos.
Pero si, era algo carisimo, recuerdo que las ultimas veces compramos unas pistas chinas cutres, de peor calidad, y eran algo mas baratas, pero seguian siendo caras.

Se de gente que se montaba maquetas muy chulas, con sus montañas, su publico, etc...por ejemplo:
Imagen
el publico es de carton piedra :)

joder que bueno lo del publico xD


Claro que tiene publico, esa foto de del Rally Ninco Salou..... La mejor prueba que existe (este año no se corre) del RallySlot, y que ademas se corre paralelamente al Rally Catalunya del WRC, esta prubera para nosotros, los competidores, es lo maximo que hay dentro del RallySlot.
42 respuestas