En este mundo hay de todo, el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor. La vida no es de color de rosa aunque tampoco es un infierno. Muchos estan dispuestos a pisarte y a humillarte pero siempre habrá alguien que te tenderá la mano.
Lo que quiero decir es que así somos como especie. No hay solución ni la va a haber. La humanidad y la injusticia siempre irán de la mano.
No voy a caer en el error de pensar que todos los policias son como los del video. Son personas como el resto de ciudadanos, y los habrá mejores o peores, mas buenos o mas malos. Tampoco voy a hechar la culpa a los de arriba, no creo que tubieran la orden estricta de aporrear a ciudadanos grabando con el movil. De hecho creo que no es necesario buscar culpables. Es mejor aceptar la realidad y a partir de aquí pensar si se puede buscar una solución o no. Pero eso ya es otra historia.
Por la cuenta que te trae haces bien en difundir este video. Todos mis respetos y apoyo
Aun así opino que este tipo de videos son perjudiciales para nuestra sociedad. Aún mostrando una cruda y clara realidad, forjan poco a poco un sentimiento de odio y aversión en cada uno de nosotros. No digo que se gire la mirada hacia otro lado, pero si que creo que es innecesaria tanta violencia gratuita para el espectador. Es un aluvión constante de noticias catastroficas y todo tiene un limite.
El problema de rebasar ese limite, es que hace poner al ciudadano en un estado de alerta. De forma natural y como animales que somos, vemos el peligro muy de cerca ante tantos video de violencia y tanto mísero noticiario. Eso hace mella poco a poco en la conciencia colectiva de toda una nación, y es psicologicamente muy negativo. Y ojo! no digo que las noticias no sean ciertas y tengamos que ignorarlas. Pero creo que las noticias globales de todo un pais no se ajustan a la realidad de cada uno de nosotros. Quiero decir... de momento en mi pueblo no hay polis apaleando ciudadanos por las calles (como si que hay en internet). Y en lo que respecta a la economia, por mucho paro y mucha decadencia economica que se diga, yo puedo seguir pagando mis facturas de luz para jugar al Battlefield y sigo bebiendo mis cubatas de ron.
Así que me veo sometido dia a dia en una lluvia constante de noticiario negativo y videos como este o casos casos como el de los detenidos del 4F en Barclona, dejan a uno los pelos de punta y mucho mas. Menciono especialmente ese caso en particular porque te juro que llegado a soltar lagrimas al seguir ese caso detras de la pantalla de mi ordenador. Ver que les ha pasado a esas personas y que está pasando en nuestra sociedad en general.
Y opino que tanta negatividad os la podeis ahorrar, no lo digo por ti, lo digo por los medios de comunicacion en general. Uno ya esta harto de encender al tele y ver siempre mas de la misma mierda todos los dias.
De nuevo te digo que tienes todos mis respetos (no se si eres tu el del video). Pero yo ante tal situacion no me queda mas remedio que olvidar lo que he visto y seguir con mi vida como si no pasara nada.
Dije el otro dia en un post que "Soy feliz porque me olvido de las cosas que no puedo cambiar". Alguien se metió conmigo por ello. Si tu crees que puedes cambiar a nuestro gobierno, nuestros policias y hacer de este mundo un mundo mejor, adelante. Sigue difundiendo este video y nunca bajes tu espada en tu lucha. Pero conmigo no cuentes. Yo tengo otros asuntos, no mas importantes, pero si mas al alcance de mi mano.