Color para una habitación de estudio

Pregunta sencilla y si os animáis consejos de decoración.

Quedo new una habitación de estudio con dos mesas y estanterías (posiblemente se cambien). Y la pregunta es .... Ideas de color para las paredes para dar clima de estudio, habia pensado color gris, se admiten propuestas.
Azul, lila o verde los veo ideales para un ambiente de estudio.
No se mucho de decoración, pero tengo entendido que un azul clarito tiene un efecto relajante y vendría muy bien si es una sala de estudio. En general un color clarito tendría efecto relajante.
¿y para un despacho de abogados que color recomendais?
jas1 escribió:¿y para un despacho de abogados que color recomendais?

barrotes dibujados ...

Rojo sangre o marron caca.

Está claro que el único color que se puede utilizar en ese caso es el blanco. Es el color que transmite más pureza, honradez y transparencia. Que luego sea realmente de esa forma ya es otro cantar...
El azul claro o el blanco es ideal en una casa para estudiar.
Un verde suave, como verde pistacho o un pelin mas oscuro. Dan un tono relajante y ayuda a la hora de ponerse a estudiar
Imagen
Imagen

La columna no es negra sinó marrón "chocolate negro", y las paredes son azules. La gracia de la combinación es el contraste de algo muy oscuro (el marrón) y de algo muy claro(el blanco) con un color de tono intermedio (el azul). Si comparas azul y blanco, el azul parece oscuro. Si comparas azul y marrón...el azul se ve claro. Y de mesa tengo una de ikea de color marrón/negro y unnos típicos estantes ikea del mismo color.

Imagen

Jas1. Los despachos de abogados tienen una típica gama de colores si son del tipo esta casa tiene 150 años y cuesta 5.000€ al mes el alquiler. Y esta gama suele ser la que englobarías dentro del concepto "beige". Si en cambio vamos a más modestia y el edificio es "nuevo", entonces se suele ir hacia los grises claros (pero no limpios b/n si no con algo de ocre para darle un punto cálido).
Salu3
Mi piso de Madrid tiene las paredes lisas y completamente blancas. Está muy iluminado por las ventanas, y es lo más parecido a estar en el cielo de lo blanco brillante que está todo.

Para trabajar, estudiar o follar es una pasada.
Combinaciones que comentáis.

Azul claro y muebles en marrón no esta mal.

Paredes y con muebles blancos ?

Gracias por las fotos orientan mucho.
Witito escribió:Pregunta sencilla y si os animáis consejos de decoración.

Quedo new una habitación de estudio con dos mesas y estanterías (posiblemente se cambien). Y la pregunta es .... Ideas de color para las paredes para dar clima de estudio, habia pensado color gris, se admiten propuestas.

A mi siempre me ha gustado y me relaja el narajan suave no chillon. Estanterias blancas o negras.

Imagen
las webs de fabricantes de pinturas, tienen simuladores donde subes la foto y la pintas virtualmente.

no es la panacea pero te haras una idea
NaN escribió:
Witito escribió:Pregunta sencilla y si os animáis consejos de decoración.

A mi siempre me ha gustado y me relaja el narajan suave no chillon. Estanterias blancas o negras.

Imagen

Está chulo, pero me haces como muchos clientes que me piden un blanco "roto" y lo que acabo poniendo es un color muy solido...lo digo xq el naranja est no es chillón, pero suave...jajaj
pues es el mas suave que he encontrado en google imagenes [+risas] pero si es cierto que no es muy suave, pero ami me gusta mas suave
Un color clarito claro está. El azul claro como dicen es relajante, aunque a mi me gustan más los tonos verdes que también te vendrían bien.
Amarillo o azul clarito no queda nada mal.
el burdeos creo que es un color precioso y renacentista para un estudio
Colores claros y para nada oscuros, es horrible intentar estudiar con colores oscuros (yo, al menos, me desconcentro mucho)
Justo esto de los colores hemos estado dando en clase de promoción y venta y según mis apuntes las propiedades del amarillo son:
<<alegría, placer, celos, odio. Estimula la mente. Aumenta el rendimiento intelectual.>>
Pero no se, a mi me relaja más un tono azul, verde o lila claros. Aunque mi habitación es color arena y no me desconcentra mucho ;)
el azul claro le iria bien [oki]
las webs de fabricantes de pinturas, tienen simuladores donde subes la foto y la pintas virtualmente.

no es la panacea pero te haras una idea

Interesante, probaremos a ver si conseguimos lago.

El color Burdeos tambien me tienta, pero al igual que el naranja y rojo no s i acabara cansando con el tiempo.

El azulillo tiene mas papeletas, si mañana tengo un hueco intentare ver colores por el brico o leroy.
el blanco da sensacion de amplitud. si los muebles fueran blancos mejor todavia.
rampopo escribió:el blanco da sensacion de amplitud. si los muebles fueran blancos mejor todavia.

Paredes blancas? entonces lo suyo es una mezcla de blanco y negro en el mobiliario.

Simuladores:

http://www.simulador.valentine.es/
http://www.bruguer.es/colores/simulador_de_ambiente
http://media.colorplanner.com/titan/

Combinaciones de colores:
http://www.pinturaslepanto.com/color/co ... lores.html
24 respuestas