Me estáis haciendo un favor enorme, en serio, me falta mucho menos que ayer para llegar a la meta de encuestas realizadas (esa profesora nos pide 150, vamos alcanzando los 100)

.
Whar escribió:Soy Universitaria y tengo 17, 18 en Diciembre... ¿puedo?

Adelante, no creo que haya problema si es así, lo que temía era que algún resultado diera 13 o 14 años, que estuviera en la universidad y que la profesora nos dijera que no es válido
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, pero adelante, me ayudarías mucho contestando la encuesta.
Lasmey escribió:Contestado! Creo que sería ineresante que añadieras ademas una pregunta sobre el tipo de carrera, porque me da a mi que algunas son mas estresantes que otras.
Realmente lo llegamos a considerar, pero por las diferencias de carrera entre las mismas universidades de aquí y por el enfoque de ésta clase que se va más a los resultados cuantitativos... nos recomendaron hacerla en general, pero tienes razón.
N30designs escribió:Hola, yo también estoy estudiando Psicología (1º de Grado) y me interesaría conocer el estudio que estás haciendo (últimamente estoy leyendo muchos estudios para ver el modo en que se trata cada caso (metodología, casos de estudio, técnicas de psicometría, etc...) ya que me resultan muy útiles para comprender mejor la asignatura de Fundamentos de la investigación.Por cierto ya he rellenado el cuestionario completo.
En este caso la asignatura que llevo se enfoca más en medir un constructo (en este caso el estrés) que en hacer una investigación tal cual. Ahora mismo estoy en 4to semestre, pero el semestre pasado llevé otra asignatura llamada ''Metodología de la Investigación'' que sí partía de un estudio más formal y buscar una relación o comparación, que ahí hubiese entrado perfecto el tema de las carreras que mencionaron más arriba, en este caso nos piden que saquemos resultados para revisar la confiabilidad e interpretar los datos únicamente.
N30designs escribió: Ya que estoy aprovecho para hacer una pequeña consulta relacionada con el asunto, siempre me he preguntado algo... generalmente la sociedad tiende a crearse una "mascara" (comportamiento grupal) e imagino que ello afectará a los cuestionarios ¿cómo disciernes las respuestas honestas de las que no lo son?.Un saludo y disculpa si me entrometo más de lo debido.
Sí, la ''Deseabilidad social'' es uno de los problemas que se suelen presentar, o en este tipo de test de más de 30 reactivos la ''aquiecensia'' (el hecho de contestar cualquier cosa con tal de terminar el test

) está muy presente.
Nos han dicho que mediremos la confiabilidad de cada reactivo para obtener la respuesta que la sociedad esperaría de dicho reactivo y la respuesta de la persona, de hecho se nos dijo que varios reactivos quedarían eliminados al final si no pasan todos los instrumentos de confiabilidad, pero es algo en lo que no puedo dar muchos detalles porque la clase de hoy trata precisamente sobre eso en unas horas
PD: Up! xD