Ayuda para elegir compañia telefonica

Hola a todos, antes de nada disculparme si este no es el sitio para hacer esta pregunta, pero no he encontrado otro mejor. El caso es q he estado 6 meses con Orange y mi problema es el siguiente: Mi casa esta a casi 4 km de la centralita y por lo visto es en 2 tramos, por lo que la señal de ADSL que llega a mi casa es lamentable (200 kbps de bajada). El caso es que orange me ofrecia 20 mb, y no podia ni usar internet por que tenia q reiniciar el router cada 5 minutos. Me bajaron la velocidad a 3 o 6 mb (no recuerdo) y entonces se podia navegar pero la cosa iba a pedales.....como os decia 200 kbps. Despues de mucho luchar cn el servicion tecnico de orange he conseguido que me den la baja sin costes. Ya he dado de baja la linea con orange y segun me dijo la teleoperadora de estos la solucion seria que se me mandaran 10 mb y es posible que asi me llegaran 2 reales o algo aproximado. El caso es que ellos tienen o 20 o 6. He visto que telefonica da 10 mb, pero es algo mas cara que jazztel y por precio casi prefiero esta ultima. Mi pregunta es la siguiente, ¿con el problema que os he explicado creeis que telefonica es el unico que podria darme un servicio "medio decente"? Al ser los dueños de las centralitas no se si podran tocar o hacer algo que igual los tecnicos de jazztel no puedan, que es la sensacion que me daba cuando hablaba con los de orange. Muchas gracias por adelantado a todos y espero vuestas respuestas!!!gracias!!!
lo mejor es que llames a las operadoras y te aseguren la velocidad real que llegará. graba las conversaciones porque lo que te diga un comercial es vinculante, por lo tanto, a la hora de posibles reclamaciones siempre será mas sencillo.
tambien puedes mirar si ono o alguna compañia que tenga cables propios llega con mejor señal a tu casa, y si no, puedes mirar internet "sin cables" tipo la de vodafone, con un pincho usb, en casa de un amigo iba bien, pero tienes que tener muy buena conexion de datos moviles en casa.
Bajo ADSL, sobre el mismo par desde la central a tu casa, te ha de llegar lo mismo con una compañía que con otra. Puede haber variaciones mínimas, debidas al "entendimiento" entre la marca y modelo de tu router con la marca y modelo del DSLAM en la central.
Verifícame por favor la distancia a la central en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html (es meramente orientativa, pero... al menos nos sirve para hacernos una idea). Así podremos saber si es lógico que te llegue tan poca velocidad... o si ya podemos decir que el par estaba en malas condiciones.
Una pregunta: ¿Con Orange tenías la telefonía con VoIP (el teléfono conectado al router, en lugar de a una roseta de la pared)? Si tenías VoIP, al pasarte a Jazztel te cambiarán el par, puesto que pasarás de VoIP a la telefonía normal, RTB, como la de Telefónica. Entonces cabe la posibilidad de que si el par antiguo estaba en malas condiciones, mejores con el cambio, al ponerte otro par.
Luego, en cuanto a lo de contratar Jazztel, varias cosillas:
- Dependiendo de la velocidad real que vaya a llegarte, si es verdad lo de la distancia y demás, pues puedes plantearte contratar 3Mbps: http://hogar.adsl.jazztel.com/internet- ... ea-jazztel
o incluso 1Mbps: http://hogar.adsl.jazztel.com/internet- ... ea-jazztel
- Haz una cosa: Para continuar verificando qué te pueden ofrecer realmente, búscame en GoogleMaps algún comercio/negocio/tienda/loquesea cercano a tu casa y me pasas sus datos. De ese modo "investigaré" la central a la que perteneces y qué puede ofrecerte.
- Dime cuál es la primera modalidad "suelta" (SIN "Pack Ahorro") que te aparece disponible en https://online.jazztel.com/?mgm=1
yo estoy en las mismas con orange y estoy mirando a jazztell ,a mi de velocidad me llegan unos 5 megas pero lo que es el telefono por voip estoy muy descontento
davich, te digo más o menos lo mismo:
- Dime tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html para saber si esos 5Mbps que te llegan son lógicos o si en cambio ya indican la existencia de un problema en tu par.
- Puedes también hacer lo de decirme los datos de algún comercio/negocio/tienda/loquesea cercano a tu casa, buscándolo en GoogleMaps, para "investigar" la central a la que perteneces, etc.
- Dime cuál es la primera modalidad "suelta" (SIN "Pack Ahorro") que te aparece disponible en https://online.jazztel.com/?mgm=1

Y sí, como ya sabes, si te pasas a Jazztel (o a Telefónica), la telefonía la volverás a tener normal, RTB, y no por VoIP.
5 respuestas