Refrigeración de portátil.

Bueno, soy bastante novato en esto de los PC´s y me vengo a pedir ayuda a estos grandes cerebros con este tema:
El caso es que tengo un portátil que uso, para ser francos casi todo el día, juego mucho a juegos y no sé si el PC o la gráfica (una mie**a de gráficos de intel de 1GB no dedicada) se me sobrecalientan mucho, y, en ocasiones, cuando juego al LoL, tanto que se me apaga el ordenador entero.
Había pensado en comprar una de esas bases refrigeradoras que tienen ventiladores por debajo, pero mi PC en la base tiene bastantes pocas ranuras, y el ventilador que verdaderamente se calienta es uno que está en el lateral.
Sabéis si esas bases me servirían realmente?
Conocéis alguna otra manera de refrigerar el PC?

GRACIAS!! :) :)
Las bases de refrigeracion algo hacen pero tampoco te esperes una maravilla porque no lo son.
El problema del portátil (de los portátiles en general mas bien) es que el espacio es prácticamente mínimo. En un PC de sobremesa existen diversas formas de refrigerar, pero en el portátil lo que hay es lo que hay.

Yo la verdad es que lo de las bases no lo he utilizado nunca, tengo un amigo que si compro una pero no porque llegase a extremos como el tuyo de que se apague el ordenador y tal, sino mas bien para que no se calentase tanto superficialmente.

Lo que si esta claro es que si se te apaga de una jugando es porque internamente ha llegado a un nivel bastante alto y realmente por seguridad debe apagarse...
Hay modelos que no expulsan bien el aire, tienen esta fama los HP. Es posible que tengas que realizar una limpieza de los ventiladores.
pers46 escribió:Hay modelos que no expulsan bien el aire, tienen esta fama los HP. Es posible que tengas que realizar una limpieza de los ventiladores.

yo tengo uno de esos hp un dv6 de hace dos o tres años y por mi experiencia con ese portatil la mejor solución y mas barata para evitar calentones, tener el ventilador limpio y sobretodo, tenerlo levantado un poco por la parte de atrás ( de 2 a tres centímetro) con alguna madera o tacos de goma que alguno he visto por ahí, así el aire caliente puede salir mejor sin obstaculos.

Las bases funcionan según el ordenador, tengo una que permite colocar los ventiladores donde quiera y la única temperatura que consigo bajar es la del disco duro que antes llegaba a los 40º y ahora no pasa de los 35. La temperatura de la cpu bajo con tan solo levantarla ( casi 5 grados pero no mucho mas), el ventilador no hace nada en ella.

Dependiendo del tiempo que tenga el portátil, la pasta térmica se suele secar, solo algunos mañosos se atreven a abrir el portátil y cambiarla, pero es difícil según que portátil. También he visto otras modificaciones mas bestiales que nunca se me ocurriría hacer, de un tipo que cogió no se si con un taladro o con algún soldador, y abrió huecos nuevos en toda la base [agggtt]
Las bases de refrigeracion el problema que tienen es que van conectadas al usb, y con 5v de tension los ventiladores poco pueden hacer, yo me las hago caseras con una fuente de los chinos que te deja elegir tension desde 3 hasta 12v y le bajo al portatil entre 20 y 30º facil.
Al netbook le tengo dos ventiladores de 12cm y sus 30º@40º le bajo cuando esta por ejemplo en un juego.
Al portatil ahora mismo lo tengo con una base inclinada pero sin ventiladores, y de momento las temperaturas me van bien.

En los dos portatiles la pasta termica fue sustituida, en los dos usaban pasta termica ceramica que estaba petrificada, la sustitui por artic silver y mano de santo.
5 respuestas