Multa a cinco distribuidores de cartas 'Magic' por fijar precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto imponer multas por valor de más 7.000 euros a cinco empresas por un acuerdo para fijar el precio de venta al público de la ampliación del juego de cartas 'Magic 2011', según ha informado el organismo presidido Joaquín García Bernaldo de Quiros.

Las empresas multadas son: Metropolis AB Alea, que tendrá que pagar una sanción de 3.424 euros, Evolution Store Hercumasa (1.974 euros), Comics Generación X (1.325 euros), Magic Rebellion (748 euros) y Cuatro Magic de Cada (196 euros).

En concreto, la dirección de Investigación de la CNC abrió, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de cartas 'Magic' por una posible conducta anticompetitiva que habría consistido en la fijación de precios.

En su resolución del pasado 18 de octubre, el consejo de la CNC considera acreditado que cinco de los distribuidores del juego de cartas 'Magic' en Madrid se reunieron en junio de 2010 y alcanzaron un acuerdo que tenía por objeto fijar el precio de venta al público de tal producto.

El contenido y finalidad anticompetitiva de estas conductas no era otro que reducir la competencia intramarca entre los principales distribuidores de las cartas 'Magic' en la Comunidad de Madrid.

El consejo de la CNC señala en su resolución que, en los mercados en que rige el principio de libre competencia, cada empresa debe determinar de forma independiente la política de precios que se propone adoptar en relación con los productos que comercializa en el mercado considerado.

Por ello, según indica, la legislación de competencia prohíbe cualquier contacto, directo o indirecto, entre los competidores que, como el acreditado en la reunión celebrada en Madrid, tenga por objeto desvelar la conducta estratégica que se haya decidido adoptar o se tenga la intención de adoptar en relación con el precio de venta al público de la ampliación 'Magic 2011', facilitando así lograr un resultado colusorio que disminuye sus incentivos para competir.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4352943/10/12/Multa-a-cinco-distribuidores-de-cartas-Magic-por-fijar-precios.html

Me parece un puntazo, a ver si se acaba de una puñetera vez el mamoneo con el precio de las cartas, que es otra burbuja que no va a terminar en petar.
Con estos si tienen huevos. con las gasolineras y las energeticas ya es otro cantar
Una cosa no quita a la otra.
Lo siguiente los videojuegos, los precios de las distribuidoras llevan 20 años pactados.
Lo menos importante siempre primero. Que se dejen de cartas y tanto chumineo y bajen el precio de la gasofa ya.
Wado escribió:Con estos si tienen huevos. con las gasolineras y las energeticas ya es otro cantar

He pensado exactamente lo mismo. Ya podrán con cinco distribuidores de cartas magic... y con los niños que roban chupachuses en los coles...
_Charles_ escribió:Lo siguiente los videojuegos, los precios de las distribuidoras llevan 20 años pactados.

20 son pocos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
anikilador_imperial escribió:
_Charles_ escribió:Lo siguiente los videojuegos, los precios de las distribuidoras llevan 20 años pactados.

20 son pocos.

Ya se hundirán ellos solos con sus 80 pavos y sus DLC. Y luego a llorarle a la piratería.
El precio de las cartas no me parece mal, yo como ex jugador un poco profesional de Yu-Gi-Oh vi mucha reducción de precio estos años
Digo yo que no habrá cosas mas importantes de controlar precios y monopólios...vamos anda.
Wado escribió:Con estos si tienen huevos. con las gasolineras y las energeticas ya es otro cantar

Pues ojalá tengas razón ... :P
Esto si que es preocuparse de los verdaderos problemas de España ¬_¬
¿Pero todavía hay gente que compra y vende cartas Magic? xD
Está de puta madre pero llega un poco tarde, vamos. Recuerdo que jugaba hace 7-8 años y eso era un despiporre.
Muzzy escribió:
En concreto, la dirección de Investigación de la CNC abrió, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de cartas 'Magic' por una posible conducta anticompetitiva que habría consistido en la fijación de precios.

indalocbr1000 escribió:Digo yo que no habrá cosas mas importantes de controlar precios y monopólios...vamos anda.

Aritsu escribió:Esto si que es preocuparse de los verdaderos problemas de España ¬_¬

Entonces paralicemos el país, por que como hay cosas más importantes ...
Sabokillo escribió:
Entonces paralicemos el país, por que como hay cosas más importantes ...

No me importaría que paralizaran investigaciones a esta gente si esos recursos se dedican a investigar los pactos de precios de combustible.

Que esto le importa a cuatro gatos.
El problema de los Tribunales de Competencia es la falta de medios,por lo menos en Europa.Es más que evidente,excepto en casos puntuales y muy evidentes, que nunca interesó que lleguen a cumplir sus funciones y se mantienen casi de forma nominal ya que su capacidad esta más que reducida.Haciendo la comparación pretender que estos tribunales actuen en contra de los abusos de mercado es como esperar que 4 guardias de tráfico regulen todo el tráfico de Madrid.
Las multas son un poco ridículas.

Anda que no habrán ganado cientos de miles o incluso millones pactando precios y la multa mas gorda es de 3 mil euros!!!!!
spcat escribió:¿Pero todavía hay gente que compra y vende cartas Magic? xD

Pues fíjate, hasta la fecha siguen saliendo tres expansiones nuevas por año XD Y no se si un set básico cada año o cada dos años.

Amén.
2 cosas:

1) Es muy difícil demostrar que se ha pactado el precio o las conductas. Las empresas pueden alegar simple casualidad.

2) Las multas equivalen (en teoría) a lo que han conseguido al delinquir.
Que se preparen los cabrones de las petroleras y electricas, son los siguientes en caer !!!!!!!!!!!!!

Ah, no, que con esos no se meten porque cuando se piren del parlamento les colocan ahí. [uzi]
indalocbr1000 escribió:Digo yo que no habrá cosas mas importantes de controlar precios y monopólios...vamos anda.

No es prioritario pero alguien ha de hacerlo
Senyu escribió:

Pues fíjate, hasta la fecha siguen saliendo tres expansiones nuevas por año XD Y no se si un set básico cada año o cada dos años.

¿En serio? Yo lo deje por el legado de urza o algo así y la verdad que antes veía mas gente jugando que ahora, vamos que me sorprende que con tanta consola portátil y incluso las magic online todavía haya gente jugando como antaño xD
spcat escribió:
Senyu escribió:

¿En serio? Yo lo deje por el legado de urza o algo así y la verdad que antes veía mas gente jugando que ahora, vamos que me sorprende que con tanta consola portátil y incluso las magic online todavía haya gente jugando como antaño xD

A dia de hoy el juego esta muuuy vivo aun, es más, juego desde hace 8 o 9 años y en los ultimos meses he visto doblar la asistencia habitual a torneos en mi zona (De 12-15 a 30+-. Eso si, es una ciudad pequeña, Avila)
En concreto, el ultimo torneo gordo que hubo en España fue en febrero (GP Madrid) y se juntaron más de 1300 personas
Ya era hora que les metieran mano,yo fuí de los primeros en empezar a jugar a Magic en el año 96 y era un cachondeo de precios recuerdo que los mazos de 60 cartas de los cuales 20 eran tierras pagabas 1300 pelas de antes y eso si tenian la estupidez del borde blanco porque las de borde negro costaban mas todavia y los sobres sueltos también eran caros,pero como bien dicen por ahí arriba mejor metieran mano donde de verdad importa
Veían a los personajes dibujados en las cartas como una seria amenaza [jaja]
en este pais todos se ponen de acuerdo en todas las cosas para fijar precios. luego nos acusan de consumir poco y de ser piratones.
rampopo escribió:en este pais todos se ponen de acuerdo en todas las cosas para fijar precios. luego nos acusan de consumir poco y de ser piratones.

+1

Pero para aflojar la presión y bajarlos no se ponen de acuerdo nunca.
Pues me parece bien, no sé. Cada cual le pone el valor que quiera o que acepte a las cartas, no los que le impongan 5 flipaos. No?.

Porque siempre que dan una noticia sea de lo que sea salta la gente diciendo cosas que no tienen nada q ver? xD
Porque estamos quemadisimos y sólo se persigue el menudeo, no al gran estafador.
Bravo por los legisladores al fin han acabado con la corrupcion en el mundo de las cartas Magic esto era algo que debia atajarse
¿Carburantes? ¿electricidad? ¿gas? ¿butano? ¿telefonía? ¿discos duros? ...

De todo eso nada, de cartas magic si... curiosa la forma de pensar de algunos.
32 respuestas