Taxistas me cobran "a ojo"

Buenas, pues os escribia para comentaros un problema que tengo y que ultimamente me esta empezando a cansar.

Cuando salgo los findes, como me gusta beber, nunca cojo el coche. El problema es que vivo un poco alejado de la zona de fiesta, y mientras que a la ida cuando voy bien no me cuesta dar un paseo de unos 20 minutos, cuando vuelvo a casa a eso de las 5 de la mañana, cansadisimo y borracho como el que mas, pues me suelo pillar un taxi que suelen aparcar cerca de las discotecas.

El viaje en taxi son unos 3 minutos de reloj (Andando se tarda mas porque hay que dar un rodeo para cruzar una carretera nacional), y al principio me solian cobrar unos 5 euros. He de aclarar que nunca ponen el taximetro. Supongo que es ilegal, pero como no era excesivamente caro, aceptaba el tongo. El problema es que poco a poco han ido subiendo el precio y el finde pasado me cobraron... ¡10 euros!

Creo que la proxima vez deberia decirles algo, pero tengo miedo de que si le pido que ponga el taximetro al subirme, me diga que no me lleva, y que si lo digo al final, me monten una movida o no me quieran llevar la proxima vez. ¿Hay alguna manera de denunciar esto anonimamente o de hacer algo? Porque me parece un robo que se aprovechen asi de la gente que sale de fiesta y que sea el unico momento del dia en que cobren a ojo ¬¬

P.d: Vivo en un pueblo pequeño, asi que en esa zona suelen estar siempre los mismos 3-4 taxistas :-(
Esto lo hacen mucho los que trabajan para otro, al no poner el taxímetro no cuenta como carrera y se llevan ellos el 100% (de la otra forma solo se llevan un porcentaje), si haces esto aprovechate y pide menos de lo que seria la tarifa normal, ellos ganaran porque no contaria la carrera y no darian explicaciones al jefe, sino quieren pues taximetro y que sea lo que marque
Cuando te subas dile que necesitarás recibo, verás como así si te lo hace todo legal.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es totalmente ilegal q no te pongan el taximetro, no se que puedes hacer en estos casos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Desde el momento en que te subes, y no encienden el taxímetro, están estafándote y cometiéndo una ilegalidad, tu creerás que es por vagancia o porque saben el precio a ojo pero generalmente siempre conlleva al tongo de siempre: evadir impuestos o engañar al propietario del taxi.

Si no te encienden el taxímetro, se lo pides amablemente. Si se niegan con tomar nota de su número de taxista y denunciar tienes.

Por no hablar de los listillos con los extranjeros:

http://www.youtube.com/watch?v=6i5nHdBo ... ure=fvwrel

Y sin acritud ni pretender generalizar, por supuesto.

kitinota escribió:Esto lo hacen mucho los que trabajan para otro, al no poner el taxímetro no cuenta como carrera y se llevan ellos el 100% (de la otra forma solo se llevan un porcentaje), si haces esto aprovechate y pide menos de lo que seria la tarifa normal, ellos ganaran porque no contaria la carrera y no darian explicaciones al jefe, sino quieren pues taximetro y que sea lo que marque

Me encanta la picaresca, si te intentan engañar al menos saca beneficio tú también :-|
ShadowCoatl escribió:Desde el momento en que te subes, y no encienden el taxímetro, están estafándote y cometiéndo una ilegalidad, tu creerás que es por vagancia o porque saben el precio a ojo pero generalmente siempre conlleva al tongo de siempre: evadir impuestos o engañar al propietario del taxi.

Si no te encienden el taxímetro, se lo pides amablemente. Si se niegan con tomar nota de su número de taxista y denunciar tienes.

kitinota escribió:Esto lo hacen mucho los que trabajan para otro, al no poner el taxímetro no cuenta como carrera y se llevan ellos el 100% (de la otra forma solo se llevan un porcentaje), si haces esto aprovechate y pide menos de lo que seria la tarifa normal, ellos ganaran porque no contaria la carrera y no darian explicaciones al jefe, sino quieren pues taximetro y que sea lo que marque

Me encanta la picaresca, si te intentan engañar al menos saca beneficio tú también :-|

Hombre, si te intentan engañar con algo ilegal, al menos se tu mas listo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kitinota escribió:
ShadowCoatl escribió:Desde el momento en que te subes, y no encienden el taxímetro, están estafándote y cometiéndo una ilegalidad, tu creerás que es por vagancia o porque saben el precio a ojo pero generalmente siempre conlleva al tongo de siempre: evadir impuestos o engañar al propietario del taxi.

Hombre, si te intentan engañar con algo ilegal, al menos se tu mas listo

Si te intentan engañar con algo ilegal lo lógico y cívico es denunciar, no buscar tu beneficio propio.

De ahí la picaresca que nos define como país.
ShadowCoatl escribió:

Totalmente de acuerdo, pero la picaresca lleva en nuestra sangre siglos (un escritor muy celebre lo decía, ahora no recuerdo bien) y quitarnos esas costumbres cuesta, ya que estan muy arraigadas en la sociedad, es una pena, pero es así
A mi me lo hicieron una vez, también volviendo de fiesta, claro está. No puso el taxímetro y al llegar nos dice: "Vaya, se me ha olvidado ponerlo, dadme lo que creais".

Le dije, al ir nos ha costanto "x", pues eso te damos.

No sé quedó muy convencido, que hubiera puesto el taximetro.
Uff si yo contara historias de cuando trabajaba en un hotel muy importante de Barcelona hace un montón de años. Menudos trapicheos hacían muchos cabrones, eso si, también había honrados, pero claro los que son cabrones menuda fama dieron.
ellos no ponen el taximetro? tu te bajas sin pagar, que llamen a la policia veras tu... total, no hay recibo no van a poder demostrar nada xD
es que además no sólo te están estafando a ti, sino en útlimo caso a nosotros, es como si una empresa cobrara en negro, sin factura no hay IVA y por tano se ahorran pagar impuesto, si el taxista no pone el taxímetro es marcha, no hay forma de demostrar que ha realizado una carrera, por tanto ese dinero se lo queda él integramente, no tiene que declararlo ante nadie.
El problema es que cuando uno vuelve "tocado", hecho polvo, con la cabeza hecha un tambor, y tal vez con el estómago pidiendo "vaciar", no está para muchas historias y se la cuelan; también hay taxistas de estos que nunca tienen cambio, ni siquiera de billetes pequeños...

Como han dicho, y si uno vuelve en un estado más o menos potable, pedir recibo, y si se le ha olvidado y al final de la carrera se la quieren jugar, no pagar y llamar a la policía municipal: igual le sale la carrera gratis.
Solucion, no bebas hasta el punto de saber hacer ni los calculos del precio del viaje
Si no te parece bien el precio se lo dices y le pides un recibo en el que se refleje el número de identificación del taxi.

En Málaga te cobran lo que quieren en muchos municipios de la costa... a mi un par de veces al volver de viaje me han querido cobrar el doble al pensar que soy turista.

Les comente que hacia muchas veces el mismo trayecto y ese no es el precio, que me de un recibo con el númeto de taxi, y en las dos ocasiones me dicen que van a revisar los precios en la lista... y al final me termina cobrando lo que debe... [360º]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo he hecho lo contrario (solo fué un par de veces), me explico, iba a la ciudad de marchita, después de la fiesta con algunos amigos pillabamos un taxi que nos llevase al pueblo (15minutos) y a la hora de pagar, PIES PARA QUE OS QUIEROOOOOOOOO!!!, corríamos campo a través mientras escuchabamos los insultos del taxista.

Disculpenme señores taxistas, fué en mi juventud de rebelde sin causa. [ayay]

P.D.: Llega a un trato con el dile: "ni pa ti ni pa mi, 5 euros siempre y aquí paz y después gloria".
kitinota escribió:
ShadowCoatl escribió:

Totalmente de acuerdo, pero la picaresca lleva en nuestra sangre siglos (un escritor muy celebre lo decía, ahora no recuerdo bien) y quitarnos esas costumbres cuesta, ya que estan muy arraigadas en la sociedad, es una pena, pero es así

Pues basta con decirle, "o pones el taximetro o llamo a otro taxi" y listos. Que lo pone? Bien. Que no lo pone? Llamas un taxi y fuera. No se que problema hay en esto. Algunos me han visto cara de tonto o algo y me han intentado soplar 3 pluses de noche a la vez, que veia que el taximetro ponia 8 cuando se paraba y de golpe ponia 15 o asi. Se creen que somos guiris o algo.

Y encima a mas de uno le he llamado la atencion, porque yo me conozco mi ciudad y se cual es el camino mas rapido, no me lleves por donde te salga del higo a darme una vuelta turistica xD. Ahora ya no los uso porque tengo coche y lo uso asiduamente, pero las ultimas veces, recuerdo que antes de entrar ya les advertia que yo les indicaba por donde ir, nunca me pusieron pegas a ello.

Noriko escribió:Yo he hecho lo contrario (solo fué un par de veces), me explico, iba a la ciudad de marchita, después de la fiesta con algunos amigos pillabamos un taxi que nos llevase al pueblo (15minutos) y a la hora de pagar, PIES PARA QUE OS QUIEROOOOOOOOO!!!, corríamos campo a través mientras escuchabamos los insultos del taxista.

Disculpenme señores taxistas, fué en mi juventud de rebelde sin causa. [ayay]

Si vieras las "maniobras" de los taxistas en pleno nucleo de Barcelona no pedirias ni perdon XD
aqui en valencia te cobran si o si un minimo
es decir, haces 1 min en taxi = 6 € , 2 min = 6€ y asi hasta 10 min~ que ya empieza a subir XD
josem138 escribió:aqui en valencia te cobran si o si un minimo
es decir, haces 1 min en taxi = 6 € , 2 min = 6€ y asi hasta 10 min~ que ya empieza a subir XD

Será a ti, a mi nunca xD. Siempre me han puesto el taxímetro.
dark_hunter escribió:

Yo creo que para eso está la bajada de bandera. Para cobrarte un mínimo.
Yo creo que para eso está la bajada de bandera. Para cobrarte un mínimo.

Mínimo si que me cobran, pero ni la mitad de lo que ha dicho.

Saludos
es ilegal pero se aprovechan en esos casos
Esto es facil, subes, le dices donde vas, cuando llegues y te digan 10€, le dices "el taximetro esta apagado asi que la carrera gratis y a timar a tu puta madre" y te piras, ya veras como si se lo haces a un par al final lo haran bien
Lo de los taxitas es de traca. Tengo experiencias dispares de Madrid, Roma y Grecia.
En Valencia es por la noche, que la bajada de bandera son 6€, luego no se si por tiempo o por km te empiezan a cobrar a partir de esos 6€.

Por el día creo que son 3 y pico.
Titomalo escribió:En Valencia es por la noche, que la bajada de bandera son 6€, luego no se si por tiempo o por km te empiezan a cobrar a partir de esos 6€.

Por el día creo que son 3 y pico.

Igual es porque ya eran casi las 8 y por eso me contó como de día, pero no recuerdo que me cobraran más de 3€.

Saludos
No bebas y vete a patas, sale gratis [fumando]
Yo no puedo hablar por las ordenanzas municipales del otros ayuntamientos ajenos al mio, pero no se puede hacer lo de irse sin pagar y punto. Siempre se tiene que pagar como minimo la bajada de bandera.

Si el taxista se pone terco o farruco, llamad a la policia sin cortaros un pelo y le contais la historia. Vereis como el taxista se relaja, ya que hacer carreras sin poner el taximetro esta prohibido y le puede caer una sancion, pero ojo siempre tienen un supuesto para safar que es el siguiente:

El taxista siempre va a decir que se despistó, cosa que si puede decir, ya que ese supuesto si esta reflejado en la ordenanza, pero siempre se tiene que pagar la bajada de bandera. Luego si vosotros estipuláis que la bajada de bandera es insuficiente y quereis darle mas, es cosa vuestra hacerlo, pero no estáis obligados, solo a la bajada de bandera.
Cuando llegues si no lleva taxímetro llama a la policia, no pagues lo que les apetezca.
debo ser el único que se ha encontrado a un taxista majo.
Estaba esperando al autobús y paró, me dijo que a donde iba que si quería que me llevase, le dije que tenia poco dinero.
Y el tio me dijo que iba de vació para Madrid (desde galapagar) que si quería que subiera. Subí y me baje en la rozas, le di el euro con veinte que tenia preparado para el bus, me dijo que no hacia falta, le insití y le di las gracias.
A dia de hoy el viaje en bus igual cuesta 2 euros, pero en taxi en ese época podían ser 20 euros fácilmente.. Por lo visto en el resto de comentarios me da que tendré que contactar con iker jimenez para hacer un especial sobre "el taxista misterioso".

Fue una de esas cosas que de vez en cuando te sacan una sonrisa y te hacer ver que igual que mala gente, también hay buena gente en todos lados.
Ilegal, pero poco se puede hacer. No creo que tengas ganas de ir de taxi en taxi viendo lo que hace cada taxista.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Uno de los gremios mas sinvergüenzas, que luego ponen el grito en el cielo cuando les recortan a ellos.
Una pregunta creo que están obligados a parar si les paras no?, muchas veces veo en Plaza de España preguntando a las chicas o chicos borrachos que donde van para ver quien va mas lejos y cobrarles mas. Yo una vez que me paso esto le comente al taxista que me llevara de Madrid a Móstoles, pero pasando por la calle Ferraz que tenia que recoger a alguien, el tío me dijo que vale. Monte y en mi destino nuevo. dije pos aquí déjeme... y el tío puso una cara de odio.. pero es que algunos por menos de 30 euros no mueven el coche
Como ya ha explicado antes alguien, lo de cobrar a ojo es una estafa al dueño del taxi, el conductor tiene que darle un % y así se lo ahorra. La próxima vez fijate bien al montarte en el coche y si no lo enciende se lo dices, y ya está
dark_hunter escribió:

Aquí ponen el taxímetro y te cobran el mínimo. Si cuando llegas a tu destino el taxímetro marca 3€ y el mínimo son 4€, pues te cobran 4€.

Y sobre lo de cobrar a ojo, no tienes que tener ningún reparo en decirlo, que tú eres el que está pagando. Dilo al principio del trayecto, para salir del taxi si el hombre no está conforme, y pillar otro.

Todo depende de la persona que te toque. Yo una vez pregunté al taxista como cuánto me costaría ir a un sitio, me dijo 6€, y se tiró por una ruta más larga. Le dije que por qué había tirado por ese camino, que era más largo, y él decía que no, que era igual. Cuando llegamos el taxímetro marcaba 8€ y me pidió 6€ porque era lo que me había dicho. Así que también los hay majos :)
a mi una vez tambien me hicieron una cosa similar, todos los sabados , de vuelta a casa, me cobraban casi lo mismo, euro arriba euro abajo.

Una noche, me toco uno que quiso columpiarse en el precio, hablamos de cobrarme unos 18, lo de siempre, a 24.

Pague, pero acto seguido, llame a la emisora de taxis, y como esa llamada suena en todos los taxis, de noche lo atendian los propios taxis, dije algo asi como... la licencia xx me acaba de cobrar 24 por la carrera que hago todos los sabados...y lanze la pregunta al aire por la emisora de si habian subido los precios ese dia XD XD

me hubiera gustado ver la cara del tio con sus compañeros, decir tiene que nunca mas me volvio a ocurrir, es un pueblo y nos conocemos casi todos.
Mas de una vez se le ha olvidado encender el taquímetro, uuuuy que despiste.... Pero esta largo por que....
ku21 escribió:Buenas, pues os escribia para comentaros un problema que tengo y que ultimamente me esta empezando a cansar.

Cuando salgo los findes, como me gusta beber, nunca cojo el coche. El problema es que vivo un poco alejado de la zona de fiesta, y mientras que a la ida cuando voy bien no me cuesta dar un paseo de unos 20 minutos, cuando vuelvo a casa a eso de las 5 de la mañana, cansadisimo y borracho como el que mas, pues me suelo pillar un taxi que suelen aparcar cerca de las discotecas.

El viaje en taxi son unos 3 minutos de reloj (Andando se tarda mas porque hay que dar un rodeo para cruzar una carretera nacional), y al principio me solian cobrar unos 5 euros. He de aclarar que nunca ponen el taximetro. Supongo que es ilegal, pero como no era excesivamente caro, aceptaba el tongo. El problema es que poco a poco han ido subiendo el precio y el finde pasado me cobraron... ¡10 euros!

Creo que la proxima vez deberia decirles algo, pero tengo miedo de que si le pido que ponga el taximetro al subirme, me diga que no me lleva, y que si lo digo al final, me monten una movida o no me quieran llevar la proxima vez. ¿Hay alguna manera de denunciar esto anonimamente o de hacer algo? Porque me parece un robo que se aprovechen asi de la gente que sale de fiesta y que sea el unico momento del dia en que cobren a ojo ¬¬

P.d: Vivo en un pueblo pequeño, asi que en esa zona suelen estar siempre los mismos 3-4 taxistas :-(

A mi me ha pasado alguna vez regresando de fiesta, pero me han preguntado antes y lo hacían para quedarse el dinero porque el taxi no era suyo, eso si, siempre me han preguntado (las dos o tres veces que me ha pasado) cuanto me solían cobrar normalmente por ese trayecto (Que eran 16€) así que no me importó porque la cantidad la tenía controlado y yo no palmé dinero, pero de ahí a que de entrada no encienda el taxímetro... error tuyo por no decírselo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si que debes de ir mamao si...porque para que te vacilen de esa forma... [+risas]

Hay alguien en este mundo que no mire el taximetro menos de 10 veces por minuto? [qmparto]
38 respuestas