Buenas, pues os escribia para comentaros un problema que tengo y que ultimamente me esta empezando a cansar.
Cuando salgo los findes, como me gusta beber, nunca cojo el coche. El problema es que vivo un poco alejado de la zona de fiesta, y mientras que a la ida cuando voy bien no me cuesta dar un paseo de unos 20 minutos, cuando vuelvo a casa a eso de las 5 de la mañana, cansadisimo y borracho como el que mas, pues me suelo pillar un taxi que suelen aparcar cerca de las discotecas.
El viaje en taxi son unos 3 minutos de reloj (Andando se tarda mas porque hay que dar un rodeo para cruzar una carretera nacional), y al principio me solian cobrar unos 5 euros. He de aclarar que nunca ponen el taximetro. Supongo que es ilegal, pero como no era excesivamente caro, aceptaba el tongo. El problema es que poco a poco han ido subiendo el precio y el finde pasado me cobraron... ¡10 euros!
Creo que la proxima vez deberia decirles algo, pero tengo miedo de que si le pido que ponga el taximetro al subirme, me diga que no me lleva, y que si lo digo al final, me monten una movida o no me quieran llevar la proxima vez. ¿Hay alguna manera de denunciar esto anonimamente o de hacer algo? Porque me parece un robo que se aprovechen asi de la gente que sale de fiesta y que sea el unico momento del dia en que cobren a ojo ¬¬
P.d: Vivo en un pueblo pequeño, asi que en esa zona suelen estar siempre los mismos 3-4 taxistas