Los pequeños empresarios se suman a la Huelga del 14N

Somos un grupo de empresarios y empresarias, profesionales libres y personas que trabajamos de manera autónoma, que estamos muy preocupados por el cariz que está tomando la marcha de la crisis en nuestro país y en otros países de Europa. Creemos que nuestros gobiernos están cediendo a la tentación de cargar el pago de la factura de la salida de la crisis a quienes son sus principales víctimas, y ello mediante un proceso de destrucción de un patrimonio común que deberíamos considerar como la mayor riqueza de nuestras sociedades avanzadas: el estado del bienestar, como garante de nuestros derechos sociales, civiles, económicos y políticos.

Somos empresarios y empresarias, y por lo tanto somos partidarios de la creación de riqueza, pero también somos ciudadanos y ciudadanas, y por ello, somos partidarios de que la riqueza se reparta mediante un sistema fiscal progresivo y justo y a través de la intervención económica y de la acción social del estado. Creemos en la intervención del estado en la economía y no somos partidarios de que el mercado se regule por sí sólo. En consecuencia, opinamos que los gobiernos europeos nos están conduciendo al peor de los infiernos.

Queremos trabajar mano a mano con nuestros empleados y empleadas, con nuestros proveedores y con nuestros clientes. No somos tan inocentes como para creer que en este contexto económico y político no hay lugar para el conflicto e intereses enfrentados entre empresarios y trabajadores, pero creemos que ese conflicto no debe poner en juego logros que son conquistas históricas, como el estado del bienestar y, en especial, una serie de servicios sociales que eviten que cualquier persona pueda quedar desamparada, o no tenga acceso a derechos básicos como la educación, la formación, la vivienda, la cobertura por desempleo, o la salud.

El Gobierno de España, y otros gobiernos europeos, están actuando para destruir todos esos derechos sociales, económicos y políticos de los que nuestras sociedades avanzadas han disfrutado hasta hoy, gracias, principalmente a las luchas de de los trabajadores. Y esa amenaza nos preocupa mucho como trabajadores, como ciudadanos e incluso como empresarios.

Quienes apoyamos esta iniciativa consideramos que las políticas económicas del Gobierno de la Nación son injustas y están dictadas por el egoísmo de aquellas empresas y empresarios, grandes o pequeños, que creen que un estado débil es beneficioso para sus intereses. No podemos permanecer impasibles ante unas políticas que se hacen contra los intereses de los trabajadores y las trabajadoras que cada día contribuyen al bien común.

Por todos estos motivos, el 29 marzo muchos de quienes ponemos hoy en marcha esta iniciativa cerramos nuestras empresas en señal de apoyo a los trabajadores que realizaron una huelga general contra la última reforma laboral del Gobierno. Hoy sabemos que esa reforma laboral no sólo no ha contribuido a crear empleo, sino que ha facilitado la precarización del existente y ha rebajado el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras del sector privado, dando el pistoletazo de salida para las agresiones salariales y laborales que están sufriendo en estos momentos los empleados públicos.

Hoy, salimos de nuevo a defender una huelga general, en esta ocasión convocada en varios países europeos, contra una escalada de recortes económicos, sociales y quizás hasta políticos que amenazan con acabar con el estado del bienestar, al menos tal y como lo conocemos. Por eso, anunciamos que, como hicimos en marzo, el 14 de noviembre, cerraremos nuestras empresas y secundaremos la huelga general.

http://www.empresarioscontralosrecortes.com/
esta gente se suma porque le estan viendo las orejas al lobo.

esta gente VOTO MASIVAMENTE Al pp porque pensaban que les iba a permitir tener esclavos baratos, pero no pensaron que eso implicaria quedarse sin clientes. Y no nos apoyaron en las protestas contra las reformas laborales.

me alegro que cambien de postura, PERO YA ES TARDE.

yo ya avise hace tiempo que esto les iba a pasar

las pymes son, a parte de los trabajadores, los mas castigados por las politicas de rajoy.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Uffff, ¿el dia 14?.

Bueno ese dia voy a pedir horas extras, por dos razones, para dar por saco al unico enlace sindical de mi empresa de una de esas dos centrales y que se manifesto en contra de la huelga de unos dias en euskadi, y hoy ya esta dando por culo comiendole "la tostada" a los compañeros diciendo que hay que apoyarla.

Hay QUE JODERSE.

Y segundo porque me he gastado un pastizal en Australia los ultimos quince dias y quiero ir en navidades a NYC, asi que el dia 14 pido horas extras e incluso estoy dispuesto a cobrarlas a mitad de precio.

El exito o no de esta huelga en el resto del estado me importa una mierda.
Aizea escribió:Uffff, ¿el dia 14?.

Bueno ese dia voy a pedir horas extras, por dos razones, para dar por saco al unico enlace sindical de mi empresa de una de esas dos centrales y que se manifesto en contra de la huelga de unos dias en euskadi, y hoy ya esta dando por culo comiendole "la tostada" a los compañeros diciendo que hay que apoyarla.

Hay QUE JODERSE.

Y segundo porque me he gastado un pastizal en Australia los ultimos quince dias y quiero ir en navidades a NYC, asi que el dia 14 pido horas extras e incluso estoy dispuesto a cobrarlas a mitad de precio.

Bravo... así nos va...
Yo creo que mas que "los pequeños empresarios se suman a la huelga" el título sería "un pequeño grupo de empresarios se suma a la huelga"

Las pymes y autónomos el dia de la huelga suelen abrir, porque dia que cierran dia que tienen pérdidas, y algunos están en al cuerda floja y no pueden perder ni un dia.

Esta huelga tendría que haberse hecho antes de aprobar las medidas y no después
jas1 escribió:esta gente se suma porque le estan viendo las orejas al lobo.

esta gente VOTO MASIVAMENTE Al pp porque pensaban que les iba a permitir tener esclavos baratos, pero no pensaron que eso implicaria quedarse sin clientes.
Y no nos apoyaron en las protestas contra las reformas laborales.

las pymes son, a parte de los trabajadores, los mas castigados por las politicas de rajoy.

Es uno de los grandes problemas del pais, que hay mucho "mini empresario" que no se da cuenta de que sus clientes son simples currantes, asi que, como mas se pueda explotar a los currantes y menos calidad de vida tengan, menos van a ganar ellos.
Namco69 escribió:

esta gente VOTO MASIVAMENTE Al pp porque pensaban que les iba a permitir tener esclavos baratos, pero no pensaron que eso implicaria quedarse sin clientes.

Es uno de los grandes problemas del pais, que hay mucho "mini empresario" que no se da cuenta de que sus clientes son simples currantes, asi que, como mas se pueda explotar a los currantes y menos calidad de vida tengan, menos van a ganar ellos.

Y eso tambien pasara a grande escala con las grandes empresas...lo que pasa es que estas intentaran por todos los medios que esto no ocurra. Ya me imagino al PP aprobando un decreto que obligue a cada ciudadano consumir un tanto por ciento.
CrazyJapan escribió:Las pymes y autónomos el dia de la huelga suelen abrir, porque dia que cierran dia que tienen pérdidas, y algunos están en al cuerda floja y no pueden perder ni un dia.

Ahora mismo a muchos les sale más rentable cerrar algunos días que permanecer abiertos para lo poco que venden.

CrazyJapan escribió:Esta huelga tendría que haberse hecho antes de aprobar las medidas y no después

Y eso como va? Huelga preventiva?? Se hace huelga cuando se aprueba una reforma laboral que está consiguiendo generar cifras de paro que baten récords en este país, se hace huelga cuando se aprueban subidas de impuestos que ahogan el consumo interno, etc.
minmaster escribió:
CrazyJapan escribió:Esta huelga tendría que haberse hecho antes de aprobar las medidas y no después

Y eso como va? Huelga preventiva?? Se hace huelga cuando se aprueba una reforma laboral que está consiguiendo generar cifras de paro que baten récords en este país, se hace huelga cuando se aprueban subidas de impuestos que ahogan el consumo interno, etc.

Ya hubo una huelga contra la reforma laboral sin que se aprobara, de huelgas preventivas nada, ése era el momento. efectivamente como dice Jas1, ahora ya es tarde.
Aizea escribió:bla bla bla......

Viene a ser lo mismo que me importas a mi. Lo que viene a ser cero.

Anda, ve y pide que esas horas no te las paguen para que así te sientas más persona.
baronluigi escribió:
Namco69 escribió:

Y eso tambien pasara a grande escala con las grandes empresas...lo que pasa es que estas intentaran por todos los medios que esto no ocurra. Ya me imagino al PP aprobando un decreto que obligue a cada ciudadano consumir un tanto por ciento.
A las grandes empresas tb les afecta claro pero ellos creen que han encontrado la solución: ERES y despidos masivos y nos e dan cuneta que eso solo agrava el problema y alarga la crisis.

Al igual que las pymes están dándose cuenta de los efectos de esas medidas que hace apenas meses apoyaban porque les hacían la boca agua, las grandes empresas tb se daran cuenta de que las politicas de despedidos solo nos llevaran a la ruina, pero claro si son muy grandes empresa se largaran de españa y au, y no me refiero solo a llevarse las fabricas y demas sino a olvidar España como mercado..

España va a reventar por todas partes, y no hay ya solución.

Solo es cuestión de tiempo.
aperitivo escribió:Ya hubo una huelga contra la reforma laboral sin que se aprobara, de huelgas preventivas nada, ése era el momento. efectivamente como dice Jas1, ahora ya es tarde.

La huelga se hizo antes de su validación en el congreso para tratar de pararla como es normal, pero ya se conocían todos sus detalles y estaba aprobada por el Gobierno.

Hay QUE JODERSE.

Pues a mi me parece genial tu actitud, España no tiene ni nunca ha querido tener solucion, y el tiempo de tomar medidas ya ha pasado. Aparte de que esas medidas eran chorraditas que no iban a hacer ninguna mella en los politicos.
Ha llegado el tiempo de salvar el culo, mirar por uno mismo y sacarse las castañas del fuego.
Asi que ole por ti, y traeme algo de NY.
minmaster escribió:
CrazyJapan escribió:Las pymes y autónomos el dia de la huelga suelen abrir, porque dia que cierran dia que tienen pérdidas, y algunos están en al cuerda floja y no pueden perder ni un dia.

Ahora mismo a muchos les sale más rentable cerrar algunos días que permanecer abiertos para lo poco que venden.

Claro, mejor cerrar x dias y perder ventas.... menuda visión empresarial tienes, móntate una tienda y en verano cierra 3 meses, total para que vas a ir.... cuentale esa lógica aplastante a pequeños tenderos, que no vayan a currar, que cierren x dias y se tomen unas vacaciones que asi ganarán mas...

Y si, es mejor huelga preventiva para decir que no se está de acuerdo con lo que pretenden aprobar para hacer fuerza para que no se apruebe, una vez aprobado, ya poco sentido tiene protestar...

Cuando hay que protestar es cuando algo se anuncia, para evitar que se apruebe.
baronluigi escribió:
Namco69 escribió:

ostia, que salga esa ley, que salga, que ya me veo las huelgas con el eslogan "con que dinero?" XD

jas1 escribió:
baronluigi escribió:
Namco69 escribió:Es uno de los grandes problemas del pais, que hay mucho "mini empresario" que no se da cuenta de que sus clientes son simples currantes, asi que, como mas se pueda explotar a los currantes y menos calidad de vida tengan, menos van a ganar ellos.

A las grandes empresas tb les afecta claro pero ellos creen que han encontrado la solución: ERES y despidos masivos y nos e dan cuneta que eso solo agrava el problema y alarga la crisis.

Al igual que las pymes están dándose cuenta de los efectos de esas medidas que hace apenas meses apoyaban porque les hacían la boca agua, las grandes empresas tb se daran cuenta de que las politicas de despedidos solo nos llevaran a la ruina, pero claro si son muy grandes empresa se largaran de españa y au, y no me refiero solo a llevarse las fabricas y demas sino a olvidar España como mercado..

España va a reventar por todas partes, y no hay ya solución.

Solo es cuestión de tiempo.

Lo que me parece una vergüenza es que no se den cuenta. Solo quieran apretar al currito de turno y bajarle el sueldo pero eh, comprate una casa, un parking y el coche... CON QUE DINERO CABRON, SI ME ACABAS DE BAJAR EL SUELDO A LA MITAD?
Lo que me parece una vergüenza es que no se den cuenta. Solo quieran apretar al currito de turno y bajarle el sueldo pero eh, comprate una casa, un parking y el coche... CON QUE DINERO CABRON, SI ME ACABAS DE BAJAR EL SUELDO A LA MITAD?

Claro que se dan cuenta. Lo que estan intentando es intentar tirar esto para adelante (da igual el estado que lo dejen, si no que tire para adelante, cual muerto viviente) sin quitarse ellos ni un lujo o chollo.

Me recuerda a la revolución francesa pero sin revolución. El Rey en la ruina y, teniendo el pais literalmente muriendose de hambre, prefirió subir los impuestos que quitarse lujos. Luego gracias a dios se llevo su merecido.
minmaster escribió:
aperitivo escribió:Ya hubo una huelga contra la reforma laboral sin que se aprobara, de huelgas preventivas nada, ése era el momento. efectivamente como dice Jas1, ahora ya es tarde.

La huelga se hizo antes de su validación en el congreso para tratar de pararla como es normal, pero ya se conocían todos sus detalles y estaba aprobada por el Gobierno.

No solo hubo una huelga general, hubo muchas manifestaciones en contra desde que se anuncio.

Ademas de una huelga general contras las reformas del psoe (que hizo 2), que eran de la misma tendencia, el 15-m y un montón de protestas.

Las pymes no apoyaron a la gente EN NINGUNA!!!!!!

Repito que ellos pensaban que esas reformas les iba a permitir tener esclavitos por 4 perras de salario por 10-12 horas diarias de lunes a domingo, y si, eso se lo ha permitido, pero ahora están viendo que tienen esclavos y no clientes.

¿de que te sirve tener una cantera de mas de 5 millones de posibles escalvos si lo que no tienes son clientes? Ahora por fin se han dado cuenta de algo tan obvio cunado les esta doliendo en el bolsillo.

Pero claro la pregunta es ¿ahora que?
jas1 escribió:Repito que ellos pensaban que esas reformas les iba a permitir tener esclavitos por 4 perras de salario por 10-12 horas diarias de lunes a domingo, y si, eso se lo ha permitido, pero ahora están viendo que tienen esclavos y no clientes.

¿de que te sirve tener una cantera de mas de 5 millones de posibles escalvos si lo que no tienes son clientes? Ahora por fin se han dado cuenta de algo tan obvio cunado les esta doliendo en el bolsillo.

Es que mas claro, agua. Al final el es un ciclo. El currante curra, gana dinero, lo gasta, se lo lleva el empresario que paga a sus currantes, etc... No se puede pretender que el ciclo continue pero pagando cada vez menos al currante y esperando a que este consuma lo mismo.
Hay QUE JODERSE.

Di que sí, campeón.
Namco69 escribió:
jas1 escribió:Repito que ellos pensaban que esas reformas les iba a permitir tener esclavitos por 4 perras de salario por 10-12 horas diarias de lunes a domingo, y si, eso se lo ha permitido, pero ahora están viendo que tienen esclavos y no clientes.

Es que mas claro, agua. Al final el es un ciclo. El currante curra, gana dinero, lo gasta, se lo lleva el empresario que paga a sus currantes, etc... No se puede pretender que el ciclo continue pero pagando cada vez menos al currante y esperando a que este consuma lo mismo.
Efectivamente, al hacer eso se concentra la riqueza en muy pocas manos y el dinero se lo llevan básicamente las grandes empresas, mientras que mercadona y similares aumentan sus beneficios, las pequeñas tiendas de barrio están cerrando masivamente.

Y eso no ocurre solo con los supermercados.

Las grandes empresas tienen mas margen de beneficio, puede paliar los efectos de medidas como la subida del IVA, pueden reducir sus ingresos y seguir teniendo beneficios y a las malas despiden a un puñado de gente gente.

Pero una tienda de barrio que puede hacer contra todo eso? nada, cerrar en cuanto acumulen muchos meses de perdidas.

Conforme mas pobres seamos la riqueza estara mas concentrada.

Y se acabaran las oportunidades para casi todo el mundo, y los mas perjudicados ademas de los trabajadores seran las pymes.
Ahora, ¿no?

Llegan un año tarde los pobres que se creen señoritos :)
Eso eso, dividámonos nosotros mismos. Huelga sí, pero que no vayan los sindicatos, ni los partidos, ni los perroflautas, ni los pymes, ni las abuelas, ni los rubios ni las teteras. Entonces sí voy.
Reakl escribió:Eso eso, dividámonos nosotros mismos. Huelga sí, pero que no vayan los sindicatos, ni los partidos, ni los perroflautas, ni los pymes, ni las abuelas, ni los rubios ni las teteras. Entonces sí voy.
Yo no digo que no vayan, que vayan, cuanta mas gente mejor, pero que sean conscientes de que han espabilado tarde y quizas ya no sirva de nada.

Y que fueron muy hijos de puta en su momento no apoyando las huelgas anteriores ni las protestas.

Hay que cambiar el egoísmo de la gente, no podemos funcionar por espasmos, cunado nos tocan el bolsillo expresamente.

Cuando se vea un injusticia, te perjudique o no hay que salir en masa a la calle. Porque si tu te haces pobre yo viviere en un país peor sin duda alguna. Aunque no me afecte directamente no es lo mismos vivir en un país con un 10% de pobres que con un 35%.

AL menos han abierto los ojos, a palos, pero los han abierto.
La pena es que las empresas no se dan cuenta de forma generaliza, tanto recortar han hecho que sus empleados vivan al día, sus empleados son clientes de otras empresas que van desapareciendo porque nadie les compra, y los empleados de estas empresas al sufrir recortes o paro hacen lo propio, el resultado es la crisis actual.
Me parece normal que bajando la venta de las pymes se suban al carro de la huelga. Verán como al final la reforma laboral no les ha beneficiado como hubiesen querido.
CrazyJapan escribió:Claro, mejor cerrar x dias y perder ventas.... menuda visión empresarial tienes, móntate una tienda y en verano cierra 3 meses, total para que vas a ir.... cuentale esa lógica aplastante a pequeños tenderos, que no vayan a currar, que cierren x dias y se tomen unas vacaciones que asi ganarán mas...

Gracias por aclararme que no tienes ni idea de como funciona un negocio. Un negocio tiene gastos diarios como luz, calefacción, etc. si tus ventas de determinados días no compensa esos gastos es mejor cerrar esos días porque son pérdidas.

Hay muchos negocios que optan por cerrar algunos días o incluso meses enteros y abrir sólo en épocas buenas: por ejemplo las jugueterías se abren sólo para las navidades. Otros negocios por ejemplo han optado por cerrar indefinidamente y vender por Internet, por ejemplo Alternate desde hace meses ya no tiene venta directa y solo vende en Internet.
Todas las manos que quieran sumar siempre serán bienvenidas, me alegro de que algunos empresarios se den cuenta de que el trabajador por cuenta ajena y el empresario tienen más cosas en común de las que en principio parece, vamos que se necesitan mutuamente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El gran problema empresarial de este pais de ladrones es la competencia desleal y el mercado negro

Por un lado los trabajadores son explotados cobrando una miseria y por el otro las empresas se quejan de que no venden porque los explotados no pueden pagar

La solucion a este problema empieza por pagar "recompensas economicas" al que denuncie a empresas, los parados tendrian sus ingresos y las empresas defraudadoras pagarian sueldos a parados

Hay QUE JODERSE.

Olé.
Cómprate un cuaderno y escribe ahí tus historias, que a nosotros tampoco nos inportas.
Yo no entiendo como cojones no se hace huelga de consumo el día de huelgas así, joder normal que los autónomos abran para no perder dinero, pero si todos nos uniéramos y hiciéramos huelga de consumo entonces cerrarían y unidos haríamos algo, pero noooooooooo, somos demasiado egoístas para hacer huelga de consumo (por no decir demasiado gilipollas).
A mi lo que me gustaría saber, es donde esta toda aquella gente (y eran unos cuantos), que decían que tras las elecciones empezaba la remontada, que mariano tenía la confianza de los mercados y que nos iban a bañar en oro en cuanto llegara al poder y blabla [qmparto]
Alguien sabe si en Salamanca hay manifestación? Perdón por el ¿offtopic? XD
31 respuestas