Cambio de titularidad de coche ,ayuda

Buenas, por la situacion Real en la que me encuentro tengo que vender mi coche.
Se trata de un Renault coupe del año 2000.
he fijado un precio con el vendedor en el cual la transferencia se la incluia en el precio haciendome yo cargo aproximadamente de 150 euros que se solia pagar almenos hace unos años en mi comunidad de esto hace 5 años.

Mi pregunta es cuanto me costaria transferir mas o menos un vehiculo con 12 años pagando hacienda,trafico etc.
me encuentro en andalucia,me gustaria saber un precio aproximado de todas las tasas y impuestos. y si han aplicado desde hace unos años una nueva politica recaudatoria para hacienda.porque almenos antes no creo recordar hacienda.
muchas gracias de antemano y un saludo
yo acabo de pagar 45€ en hacienda y 50€ en trafico. hace menos de 1 semana y en madrid.

tambien pague 100 pavos por una cancelacion de reserva de dominio o no se que historias, no sabia ni que existia y me ha tocado pasar por el aro por la financiera que en su dia financio el coche.
Hay unas tablas para ver el valor que tiene tu coche según hacienda ( por ejemplo si lo vendes por 10.000 igual vale 8.000 ó 12.000, siemprepagarás lo que más le convenga al fisco, claro, si vale según ellos 8.000 y tú lo vendes por 12k, pagas arreglo a 12k, si vale 8k y lo vendes por 4k, pagas arreglo a 8k) y la tasa de cambio de nombre como te ha dicho enanon ronda eso.

Googlea para la tabla que te digo, pero no será más de 100 todo.
Enanon escribió:yo acabo de pagar 45€ en hacienda y 50€ en trafico. hace menos de 1 semana y en madrid.

tambien pague 100 pavos por una cancelacion de reserva de dominio o no se que historias, no sabia ni que existia y me ha tocado pasar por el aro por la financiera que en su dia financio el coche.

gracias enanon lo de hacienda ha corrido a cargo del comprador? o vendedor?
yo me encuentro en almeria...
edito penedegoma voy a mirar.

un saludo y gracias a ambos
Pues en nuestro caso hemos corrido nosotros, compradores, con el pago de la gestion. Nos vendieron el coche por X y el resto era cosa nuestra. patear calle y demas. El problema fue lo de la reserva del dominio, que nos jodio el presupuesto pero bueno XD
el coche lo vendo en 1500 euros le dije que le pagaba la transferencia a la otra persona...
tampoco estoy dispuesto a pagar 200 euros por una transferencia,cuando el coche funciona bien y solo en gomas tiene 300 euros,ya que estan recien puestas,encima vendo el coche a la hermana de un familiar y me veo en apuros como diga que no pago parte de la transfe,
salu2
Pues hombre si dijiste que tu corrias con los gastos de gestion, tendras que hacerlo. no van a ser mas de 100€ imagino si tienes todo lo demas en regla.

a mi hacienda me cobro 45€ porque me valoraban el coche en 1.000 euros... yo flipe un poco.

es este:

Imagen
lo tendre que hacer ojala sean 100 euros,tengo todo en regla itv,seguro hasta el dia 30 de noviemnre xD
lo de pagar el ITP creo que algunas comunidades se aplica y otras no.
el valor del coche creo que rondan sobre 1500 euros al tener mas de 10 años ,serian 150 euros a pagar hacienda mas las tasas correspondientens que pidr trafico calculo que 300 euros en total (tasas de trafico y hacienda)
si me equivoco que alguien me corrija,en cataluña estan exento de ese pago de itp por si alguien postea y no lo ha pagado,es porque en alguna comunidades no se aplica,un amigo de alli esto me acaba de comentar.
creo que en andalucia si

pd enanon bonito coche ,apartir de mañana me veo en bicicleta rollo verano azul,la crisis........
un saludo
hola compañero,si me pasas los datos de año,cilindrada,acabado etc con detalle te digo el precio exacto que te saldria [oki]

las tasas de trafico son 56 aprox . ,el resto depende de hacienda y de honorarios de gestoria si lo haces por una ,si lo haces por tu cuenta te lo ahorras claro :)

en cataluña los coches de mas de 12 años no pagan impuesto de transmisiones,sin embargo en vez de pagar el 4% a hacienda pagan algo mas (no recuerdo si es 5 % o 6 % )

en andalucia tenga los años que tenga si se paga .de todas formas no te saldra muy cara por ese coche ;)

un saludo¡¡
davich escribió:hola compañero,si me pasas los datos de año,cilindrada,acabado etc con detalle te digo el precio exacto que te saldria [oki]

las tasas de trafico son 56 aprox . ,el resto depende de hacienda y de honorarios de gestoria si lo haces por una ,si lo haces por tu cuenta te lo ahorras claro :)

en cataluña los coches de mas de 12 años no pagan impuesto de transmisiones,sin embargo en vez de pagar el 4% a hacienda pagan algo mas (no recuerdo si es 5 % o 6 % )

en andalucia tenga los años que tenga si se paga .de todas formas no te saldra muy cara por ese coche ;)

un saludo¡¡
Muy buenas davich.
te paso los datos.

Renault megane coupe 1.9dti fecha de matriculacion 4 de septiembre 2000 potencia fiscal cv12,78/72 kw
como dije resido en Almeria muchas gracias davich por la ayuda.
un saludote y gracias a todos
papisulo escribió:Muy buenas davich.
te paso los datos.

Renault megane coupe 1.9dti fecha de matriculacion 4 de septiembre 2000 potencia fiscal cv12,78/72 kw
como dije resido en Almeria muchas gracias davich por la ayuda.
un saludote y gracias a todos

Buenas tio ,te pongo las dos opciones [oki] porque hay dos modelos dti (rsi sport o rxi) y para no andar preguntando otra vez XD

si es el primero hacienda lo valora en 1190 euros ,de aqui se paga el 4% que son 47 euros.sumando 47 mas tasas de trafico, unos 107 euros aprox. si lo haces por tu cuenta ,sino añade honorarios

si es el segundo te saldria poco mas ,hacienda lo valora en 1300 y te saldria en 112 si no me equivoco

aqui dejo las tablas,que siempre viene bien por si alguno le interesa ;)

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/p ... -20471.pdf

un saludo compi¡¡
muchisimas gracias davich en la ficha tecnica solo sale como megane coupe
tipo DA
Variante Daon
de todos modos 5 euros mas que menos,pensando en pagar 200 euros me alegro,
muchas gracias y un abrazo nuevamente :)
salu2

edito pasado al final hago la transfe ya dire lo que me costo xDDDDDDD
papisulo escribió:muchisimas gracias davich en la ficha tecnica solo sale como megane coupe
tipo DA
Variante Daon
de todos modos 5 euros mas que menos,pensando en pagar 200 euros me alegro,
muchas gracias y un abrazo nuevamente :)
salu2

edito pasado al final hago la transfe ya dire lo que me costo xDDDDDDD

si,es que los acabados no vienen en la ficha tecnica,se supone que lo tiene que saber el dueño jaja

pero como dices no hay diferencia de precio ;)

un saludo,de nada ¡¡ [oki]
lo compre de segunda mano ni idea solo se que es un megane coupe con todos los extras xDDDD
UN Saludo y gracias por todo ya dire el miercoles lo que me cobro trafico,..
ahora solo falta que me multen por ir en bici por vender el coche lol [qmparto] [qmparto]

salu2
Yo transferi el otro dia un Clio del 2002 y me costó 170 euros ( por gestoria,no tengo tiempo para menearme por trafico y hacienda ) pero vamos,que si lo haces tu,más de 115 euros no te gastas.
14 respuestas