Ayuda porfavor coche de segundamano recien comprado

Hola a todos, vereis estoy muy muy asustado, ya que me he comprado un Ibiza de gasolina hace dos dias a un compraventa, el cual probadondolo en ciudad parecia que funcionaba muy bien, pero hoy de camino al trabajo en la autopista, he metido 5ª y el coche no pasa de 100km/h justamente a 3000rpm, luego me he dado cuenta que cualquier marcha a 3000rpm deja de acelerar y es como si se parara de inyectar gasolina y no pasa de ahi.
luego ya para colmo se me ha encendido la luz de EPC en el quadro tambien.
Ayudame porfavor, acabo de comprarlo y estoy muy asustado por lo que pueda ser. [buuuaaaa]
por onde lo has comprad?? particular o prifesional??
ami me pasaba algo parecido con el turbo, pero lo apagaba y volvia a encender y se solucionaba.
lo he comprado a un particular y lo unico que me dice esque a el no le pasa y escusas
De mecánica sé muy poquito, pero sí que sé que el coche está en garantía, así que creo que lo mejor que puedes hacer es decírselo al vendedor.

Actualización: dile que a ti sí te pasa y que o se moja un poco o le demandas, que eso es un vicio oculto y la ley te protege (sí también entre particulares).

¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?
El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... ticulares/
Cuanto mas tiempo pase mas problemas te va dar. Quéjate rápido. Llévalo a un mecánico junto con el vendedor si puedes.

saludos.
hola¡¡

podria ser la valvula egr o el caudalimetro

pero como dicen reclamale al vendedor,y mas si lo acabas de comprar ;)
Rugal_kof94 escribió:De mecánica sé muy poquito, pero sí que sé que el coche está en garantía, así que creo que lo mejor que puedes hacer es decírselo al vendedor.

Actualización: dile que a ti sí te pasa y que o se moja un poco o le demandas, que eso es un vicio oculto y la ley te protege (sí también entre particulares).

¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?
El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

Espero que:

a) hayáis hecho un documento privado de compra-venta y que éste esté firmado por ambos, donde se refleje claramente fecha, lugar y cantidad abonada.

b) EN el caso de no haber dicho documento, que el pago no se haya hecho en mano. De esta forma, queda constancia de la fecha en al que se abonó el importo.

¿por qué digo esto? Pues porque si el trato ha sido tipo :; bajo a tirar la basura, veo un coche que se vende, llamo al tio, quedo con él, le pago y me lo llevo.. pues puede haber problemas ¿cuales? Pues el primero que me viene a la cabeza es que el vendedor diga que hace meses que te vendió el coche.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
vete a un mecanico de confianza para que te de un presupuesto de la reparacion por escrito y despues pones la denuncia por vicios ocultos
kneissel escribió:
Rugal_kof94 escribió:De mecánica sé muy poquito, pero sí que sé que el coche está en garantía, así que creo que lo mejor que puedes hacer es decírselo al vendedor.

Espero que:

a) hayáis hecho un documento privado de compra-venta y que éste esté firmado por ambos, donde se refleje claramente fecha, lugar y cantidad abonada.

b) EN el caso de no haber dicho documento, que el pago no se haya hecho en mano. De esta forma, queda constancia de la fecha en al que se abonó el importo.

¿por qué digo esto? Pues porque si el trato ha sido tipo :; bajo a tirar la basura, veo un coche que se vende, llamo al tio, quedo con él, le pago y me lo llevo.. pues puede haber problemas ¿cuales? Pues el primero que me viene a la cabeza es que el vendedor diga que hace meses que te vendió el coche.

No será por chapuzas legales, así que no te digo que no pueda pasar, pero para algo está el cambio de titularidad en Tráfico en el que además, me parece recordar que también piden copia del contrato de compraventa.
¿compras un coche de segunda mano y no lo llevas a un taller? Buff....
thanatos_xbox escribió:¿compras un coche de segunda mano y no lo llevas a un taller? Buff....

no tienes por que llevarlo a un taller la verdad aunque bueno depende de cada uno

lo que creo que deberias haber hecho es irte a carretera a darle cera para ver que tal va

por cierto el coche en bajas no te traquetea ni va a trompicones no, solo te pasa en altas (revoluciones) ?

saludos
no, ni traquetea o si lo hace es completamente minimo ni a trompicones
simplemente se me enciende la luz de ECP y no me pasa de las 3000rpm
elcrack15 escribió:Hola a todos, vereis estoy muy muy asustado, ya que me he comprado un Ibiza de gasolina hace dos dias a un compraventa, el cual probadondolo..........

elcrack15 escribió:lo he comprado a un particular y lo unico que me dice esque a el no le pasa y escusas

Ponte de acuerdo contigo mismo..... Compraventa o particular????
elcrack15 escribió:no, ni traquetea o si lo hace es completamente minimo ni a trompicones
simplemente se me enciende la luz de ECP y no me pasa de las 3000rpm

De la egr no creo que sea entonces por que se te ahogaria en bajas

El antiguo dueño te hablo de revisiones, averias etc puede que sean simplemente las bujias que te fallen en altas y por eso se encienda el testigo

desde aqui es muy dificil un coche puede dar problemas por muchas cosas lo mas facil como te dijero es contactar con esa persona si tienes oportunidad acercaros a un taller o buscar a algun amiguete que te lo mire

saludos y suerte
ZIKATRIZ escribió:
elcrack15 escribió:Hola a todos, vereis estoy muy muy asustado, ya que me he comprado un Ibiza de gasolina hace dos dias a un compraventa, el cual probadondolo..........

elcrack15 escribió:lo he comprado a un particular y lo unico que me dice esque a el no le pasa y escusas

es un particular que se dedica a la compraventa, que segun me dijo con la crisis cerro su negocio
elcrack15 escribió:
ZIKATRIZ escribió:

es un particular que se dedica a la compraventa, que segun me dijo con la crisis cerro su negocio

Así qué un compra-venta piratón... Pues si de normal son unos jetas....
Mucho ojo con estos pseudcompraventa que no tienen superficie de venta yo con el ultimo coche que he comprado tope con uno de esos que tenia su base de operaciones en una cochera perdida de la mano de dios enPalencia y me daba garantia de aun año con un seguro de nosequecuantitos que luego resulta que es un rollo macabeo.

Estuve probando con el un Megane cabrio y entraba aire por la parte superior ademas de vibrarle una de las ventanas a mas de 130, ese coche estaba tocado asi que lo deje

Esta gente suele conseguir coches que los talleres no quieren vender en la mayoria de los casos asi que ojito con ellos

Suerte
Hace dos días ??? Devuelve el coche.

Si puedes ...
Vamos a ver...intentemos tener dos dedos de frente. Cuando yo compré el mio, lo primero que hice fué decirle al vendedor de llevarlo al taller oficial para una revisión: Si no tenia ningún vicio oculto, pagaba yo la revisión. Si tenia algo, la paga el vendedor...y se llega a ese acuerdo. Por mucho que se pruebe un coche, siempre revision antes de comprar. Un saludo.
islajose escribió:Vamos a ver...intentemos tener dos dedos de frente. Cuando yo compré el mio, lo primero que hice fué decirle al vendedor de llevarlo al taller oficial para una revisión: Si no tenia ningún vicio oculto, pagaba yo la revisión. Si tenia algo, la paga el vendedor...y se llega a ese acuerdo. Por mucho que se pruebe un coche, siempre revision antes de comprar. Un saludo.

Exacto, en coches de 2 mano si no es de confianza a quien compras se le pasa la revisión, si está perfecto y te lo quedas tu pues tu abonas la revisión, sino nanai.....
Suena a turbo o caudalímetro por lo que dices.
Saludos y suerte
xavi sima escribió:
islajose escribió:Vamos a ver...intentemos tener dos dedos de frente. Cuando yo compré el mio, lo primero que hice fué decirle al vendedor de llevarlo al taller oficial para una revisión: Si no tenia ningún vicio oculto, pagaba yo la revisión. Si tenia algo, la paga el vendedor...y se llega a ese acuerdo. Por mucho que se pruebe un coche, siempre revision antes de comprar. Un saludo.

Exacto, en coches de 2 mano si no es de confianza a quien compras se le pasa la revisión, si está perfecto y te lo quedas tu pues tu abonas la revisión, sino nanai.....
Suena a turbo o caudalímetro por lo que dices.
Saludos y suerte

el problema esque mi tio trabaja en la seat y tiene el titulo de mecanica, le hecho un vistazo al coche y lo probo el, y por eso al decirme que estaba muy bien el coche me fie de el.
lo he llevado y me han dicho que es un sensor de revoluciones que son 130€ la reparación, me ha borrado la averia y si vuelve a salir lo mismo tendre que cambiarlo.
P.D: el embrague muy duro a que puede deberse a simple vista?
elcrack15 escribió:P.D: el embrague muy duro a que puede deberse a simple vista?

pues que dentro de poco te tendras que gastar unos 500€ en cambiar el kit de embrague.

los vicios ocultos como les llamais, ni el tato es capaz de saber que estan, esi que esas revisiones en los talleres es aconsejable, pero tampoco es la panacea
elcrack15 escribió:P.D: el embrague muy duro a que puede deberse a simple vista?

el embrague duro depende del coche. mi R19 tenia un embrague duro de cojones y estaba bien =)
un embrague duro no significa que este mal y haya que cambiarlo

si patina y/o estan duras las primeras marchas es otra cosa
davich escribió:un embrague duro no significa que este mal y haya que cambiarlo

si patina y/o estan duras las primeras marchas es otra cosa

no, el embrague no parece que patine, porque me sube de velocidad rapidamente sin mayor problema.
solo que marcha atras es como si le costara mucho, pero mucho y tengo que acelerarlo bastante.
no soy mecánico, pero por otras experiencias, puede ser el turbo o un problema electrónico, y no deja subir a más de 3000 rpm. ve a un taller.
de que año es el ibiza? si es nuevecillo casi seguro es un problema electronico. Mi colega se compro un Volkswagen EOS y a los dos días de sacarlo del concesionario (Coche de 36.000€) le pasó lo mismo que a ti, solo que a el no le subía de 1500 rpm
angelitros808 escribió:no soy mecánico, pero por otras experiencias, puede ser el turbo o un problema electrónico, y no deja subir a más de 3000 rpm. ve a un taller.

le has dado en el clavo compañero, no lleva turbo este modelo, pero es un problema del cuentarevoluciones me han dicho, mas exactamente el sensor que las marca, me han pasado la diagnosis y es el sensor, me han borrado la averia y si continua otro dia que se me encienda que lo cambie.
eso de la marcha atras podria ser tambien que este algo cascada la caja de cambios [oki]
28 respuestas