› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Yo hice un proyecto de visión artificial para un robot humanoide.
Es menos complicado de lo que parece, y hoy día con kinect es más sencillo aún.
Si quieres hacer algo móvil/tablet, yo tiraría por realidad aumentada
resakosix escribió:Aquí los proyectos típicos de cuando no sabes qué narices hacer de PFC son:
-Tienda web, con catálogo, reservas, pedidos, usuarios, blablabla...
-Coger cualquier problema (generalmente cerca de la zona donde vivas) e intentar solucionarlo con un genético
-Aplicación para moviles basado en la API de información de tu ciudad (aplicación de turismo, de lineas de bus, de eventos...)
-Juntarte con uno de industrial que esté haciendo un robot y hacerle el software
-Lo que se te ocurra con Kinect
Yo estoy haciendo el de la superior de informática y me metí al departamento de expresión gráfica (con industriales e informáticos) para aprender del tema gráficos. A mí me fue bien, estoy aprendiendo la leche (en el departamento estamos desarrollando un motor gráfico estéreo), y estoy haciendo un proyecto que me motiva.
Si hablas con profesores del departamento que más te guste seguro que tienen proyectos por ahí que quieren hacer y nadie se pone a ello.
Un saludo!
litos001 escribió:jorcoval escribió:Yo hice un proyecto de visión artificial para un robot humanoide.
Es menos complicado de lo que parece, y hoy día con kinect es más sencillo aún.
Si quieres hacer algo móvil/tablet, yo tiraría por realidad aumentada
jajajaj también lo había pensado y me gusta la idea. El problema sería sacar un robot. xD Y otro que seguro que me mandarían hacerlo en el laboratorio de la universidad y no vivo ni siquiera en esa ciudad.. por lo que sería un coñazo ir y venir todos los días.resakosix escribió:Aquí los proyectos típicos de cuando no sabes qué narices hacer de PFC son:
-Tienda web, con catálogo, reservas, pedidos, usuarios, blablabla...
-Coger cualquier problema (generalmente cerca de la zona donde vivas) e intentar solucionarlo con un genético
-Aplicación para moviles basado en la API de información de tu ciudad (aplicación de turismo, de lineas de bus, de eventos...)
-Juntarte con uno de industrial que esté haciendo un robot y hacerle el software
-Lo que se te ocurra con Kinect
Yo estoy haciendo el de la superior de informática y me metí al departamento de expresión gráfica (con industriales e informáticos) para aprender del tema gráficos. A mí me fue bien, estoy aprendiendo la leche (en el departamento estamos desarrollando un motor gráfico estéreo), y estoy haciendo un proyecto que me motiva.
Si hablas con profesores del departamento que más te guste seguro que tienen proyectos por ahí que quieren hacer y nadie se pone a ello.
Un saludo!
Que es lo que haces de proyecto? Del tema gráficos que te han enseñado? modelado 3d??? o a que te refieres?