FACUA llama a una "huelga total" con la paralización del consumo el 14-N

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha hecho hoy un llamamiento para que el próximo 14 de noviembre la huelga general sea "total" y se produzca una paralización del consumo en el país para dar respuesta al "cúmulo de agresiones" del Gobierno central.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha pedido hoy en rueda de prensa que sea una huelga global que conlleve una paralización por parte de los trabajadores y de los consumidores, de forma que "no se compre, no se contraten servicios y se minimice el consumo".

Ha dicho que esperan "el mayor éxito posible" y la paralización de la actividad económica del país el 14 de noviembre, ya que entiende que hay que dar respuesta "al mayor fraude electoral de la historia de la democracia".

El Gobierno, según esta organización, está intentando salir de la crisis "a costa de recortar derechos" y fortaleciendo "a los banqueros", y ha indicado que se deberían someter a referéndum las medidas que se están llevando a cabo.

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 34381.html
Esta noticia es de hace dos semanas.

Personalmente espero que el 14 haya una huelga masiva y que se paralice el país, sería lo lógico.

Pero después salen noticias como hilo_128-000-parados-mas-en-septiembre-y-el-pp-sube-en-estimacion-de-voto_1827429 y despierto de mi sueño.
Me gustaría debatir con la gente no hará huelga laboral, si harán huelga de consumo?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El dia 13 sale el nexus 4 y el nexus 10 no podria hacerse otro dia eso?
Imagino que una vez se den cuenta de lo que estan haciendo, empiecen a dar ayudas a los empresarios y se pueda volver a dar empleo ..., y cuando asi sea, y la gente con empleo comience a gastar, otros empresarios puedan abrir empresas y estas a su vez puedan contratar a gente .... mientras esto no suceda ... mal vamos.

PD: Raro es que nadie haya dicho ya ... que esta haciendo huelga total de consumo desde hace tiempo a causa del paro ...
Thierry Henry escribió:El dia 13 sale el nexus 4 y el nexus 10 no podria hacerse otro dia eso?

Es que es el 14.
1Saludo
También sale el 13 el BO2, muchos aprovecharán el dia 14 para no moverse del sofa jugando...
que triste que prime antes una tableta o un juego antes que nuestros derechos.... asi nos luce el pelo... [buuuaaaa]
AntonioAragon escribió:También sale el 13 el BO2, muchos aprovecharán el dia 14 para no moverse del sofa jugando...

Como lo sabes picarón [jaja]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
AntonioAragon escribió:También sale el 13 el BO2, muchos aprovecharán el dia 14 para no moverse del sofa jugando...

Y si es como el 1 el día 14 estaré en el game vendiéndolo [360º]
Es que no se debería ni consumir electricidad, que si no haces la compra hoy la harás mañana, pero si no gastas luz hoy no gastarás más mañana... Que se den cuenta las eléctricas, las gasolineras (usando transporte público) y todo el país de que hay huelga, que de seguir así en cuatro días no tenemos sanidad, ni acceso a la universidad o a módulos de grado superior y van a hacer con nosotros lo que les dé la gana!
peppymus escribió:que triste que prime antes una tableta o un juego antes que nuestros derechos.... asi nos luce el pelo... [buuuaaaa]

THIS.
Yo me apunto total no pieso consumir ni el 13 ni el 12 ni el 11 ni el 10 ni...

2 añitos en paro y lo que queda visto lo visto dan para ver todo lo que gastaba antes que no necesito
Pues la verdad, a mi no me gusta la idea de no gastar luz ese dia, si se hace, hay que apagar la nevera y congelador, cosa que no veo muy buena idea... y uno tampoco puede hacer nada, porque a las 6 anochece y no me veo a las 6 en la cama

Que mucha gente piensa que no usar luz es estar viendo la tele o jugando a la play o al pc con la luz apagada.... pero yo si un dia no uso luz no tendria ni nevera, ni vitro, ni microondas, ni agua caliente ni nada...
CrazyJapan escribió:Pues la verdad, a mi no me gusta la idea de no gastar luz ese dia, si se hace, hay que apagar la nevera y congelador, cosa que no veo muy buena idea... y uno tampoco puede hacer nada, porque a las 6 anochece y no me veo a las 6 en la cama

Que mucha gente piensa que no usar luz es estar viendo la tele o jugando a la play o al pc con la luz apagada.... pero yo si un dia no uso luz no tendria ni nevera, ni vitro, ni microondas, ni agua caliente ni nada...

Bueno, en vez de meterte en la cama vete a la manifestación que se hará en las grandes ciudades que suelen ser sobre esas horas así no gastas. De todas formas huelga de consumo quiere decir que gastes lo estrictamente imprescindible no que apagues hasta la nevera.
Huelga de consumo no quiere decir que te vayas al campo a buscarte tu propia comida te fabriques tu ropa o esperes a que caiga un trueno para tener fuego y cocinar que tampoco es eso...
Por mi parte no consumiré nada esa semana
Ok, entonces para protestar a la compañia electrica, seguimos usando la nevera, la vitro, micro, horno, etc... pero apagamos la bombillita de ahorro.... buff, va a ser la ruina de las electricas...
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Vaya otra pandereta que se une a la pandilla sindical...
como siempre la culpa de la reforma laboral...
preocupados por levantar España que estan...
sólo miran por su bienestar...
CrazyJapan escribió:Ok, entonces para protestar a la compañia electrica, seguimos usando la nevera, la vitro, micro, horno, etc... pero apagamos la bombillita de ahorro.... buff, va a ser la ruina de las electricas...

El portavoz de FACUA, ha pedido hoy en rueda de prensa que sea una huelga global que conlleve una paralización por parte de los trabajadores y de los consumidores, de forma que "no se compre, no se contraten servicios y se minimice el consumo".

Que no solo existe la compañia electrica
danimm85 escribió:
CrazyJapan escribió:Pues la verdad, a mi no me gusta la idea de no gastar luz ese dia, si se hace, hay que apagar la nevera y congelador, cosa que no veo muy buena idea... y uno tampoco puede hacer nada, porque a las 6 anochece y no me veo a las 6 en la cama

Bueno, en vez de meterte en la cama vete a la manifestación que se hará en las grandes ciudades que suelen ser sobre esas horas así no gastas. De todas formas huelga de consumo quiere decir que gastes lo estrictamente imprescindible no que apagues hasta la nevera.

Si estuviéramos en una clase podría decirse que la primera interpretación es un ejemplo claro de una interpretación demagógica y la segunda una interpretación normal de lo que se ha dicho.
Yo lo que no entiendo es si nos harán caso o simplemente nos verán la cara ...
No hay peor ciego que el que no quiere ver y me parece que a los políticos, banqueros, etc como que les va a dar igual
renzo_yugi escribió:Yo lo que no entiendo es si nos harán caso o simplemente nos verán la cara ...
No hay peor ciego que el que no quiere ver y me parece que a los políticos, banqueros, etc como que les va a dar igual

Como fijo que les da igual es si no se hace nada, eso tenlo por seguro.
Lucy_Sky_Diam escribió:
renzo_yugi escribió:Yo lo que no entiendo es si nos harán caso o simplemente nos verán la cara ...

Como fijo que les da igual es si no se hace nada, eso tenlo por seguro.

Eso sí esta claro que lo peor que uno puede hacer es "no hacer nada" ... pero ojo ya van varias huelgas y estos siguen inmutables, acaso no se puede reunir uno número x de firmas y destituir a todos esos ? ...
Yo me voy a quedar en casita, pero sintiendolo mucho la televisión , la consola y el ordenador los voy a seguir usando.
ichiro escribió:Yo me voy a quedar en casita, pero sintiendolo mucho la televisión , la consola y el ordenador los voy a seguir usando.

Bien, ahí cada uno debe ser el que ponga límite a su implicación, desde luego que es mucho mejor hacer huelga a no hacer nada, que sí que podría llegar a ser el punto reprobable, dadas las circunstancias.

Yo ni me había planteado apagar la nevera, aunque habrá quien lo haga. Cada uno colabora con su grano, pero siempre habrá alguien que haga más que los demás...
qwert escribió:Vaya otra pandereta que se une a la pandilla sindical...

[reojillo] [reojillo] [reojillo]
claro claro, si lo que tenemos que hacer es currar 20h al dia y pedir un mendrugo de pan ya verías como salimos de esta [lapota] [lapota]
peppymus escribió:

claro claro, si lo que tenemos que hacer es currar 20h al dia y pedir un mendrugo de pan ya verías como salimos de esta [lapota] [lapota]

Yo lo veo claro con o sin huelga no basta, no quiero ser radical pero es hora de hacer sentir la voz del pueblo ratataaaa
Huelga general indefinida esa si que era buena.
Pero como todo dios esta acojonado no lo veran mis ojos o por lo menos hasta que ya no tenga solución la cosa y españa este echa unos zorros.
ichiro escribió:Yo me voy a quedar en casita, pero sintiendolo mucho la televisión , la consola y el ordenador los voy a seguir usando.

Pues haces bien, el no comprar nada ese día también es huelga de consumo, es MINIMIZAR el consumo ese día.

Por cierto, los parados tienen plan si quieren también XD

Imagen
renzo_yugi escribió:
peppymus escribió:

Yo lo veo claro con o sin huelga no basta, no quiero ser radical pero es hora de hacer sentir la voz del pueblo ratataaaa

Yo también lo tengo claro, una huelga general bien secundada por el pueblo es un buen principio, después ya se seguirán haciendo otras acciones, "mucha guerra nos queda por dar, hasta que devoren pienso y no caviar!"
Si no hacemos nada en un par de años va a estar paralizado de verdad porque no vamos a tener un puto duro
31 respuestas