Bebé VS Dragón - ¿Que programas se usan para hacer estos vídeos?

Pues eso compañeros. Refiriéndome a este tipo de vídeos: http://youtu.be/4eqtqdrbv7c

Alguien sabe que programas son los que se usan para hacer este tipo de efectos especiales ??

Está claro que el programa base debe ser Adobe Premiere o Sony Vegas, pero detrás tiene que haber otros programas o filtros o algo así...

¿Alguien lo sabe?
la movida es que la pelea esta realizada con croma y el fondo superpuesto con edicion

vamos que tanto el dragon como el niño son 2 personas como tu y como yo luchando disfrazadas, luego con bien dices con premiere o sony vegas le puedes montar la cara al hombre y ponerle la del niño y poco mas asi lo veo yo

las demas imagenes del niño con tiempo hasta conseguir lo que buscas con muuchas tomas

por lo menos yo lo haria asi para realizar el montaje con lo que me enseñaron

saludos
Si me he dado cuenta que son dos hombres disfrazados. Pero, por ejemplo, lo del niño, el moontaje es super fluido y muy pero que muy bien hecho. Vamos, que no es el típico copy/paste... O eso creo yo!
After effects, tracking y muchísimas horas de edición ;)
Está muy bien el video pero yo creo que no solo es un programa. El que lo ha hecho sabe de esto.
Que necesito para cambiar el fondo verde de una grabacion, en otro fondo?

Lo mismo que hacen en las peliculas que actuan sobre fondo verde.

Puedo grabar la imagen y luego cambiar el fondo a posteriori, o el sistema lo hace ON THE FLY?
titofla escribió:Puedo grabar la imagen y luego cambiar el fondo a posteriori, o el sistema lo hace ON THE FLY?

en el vegas al menos, primero pones el video de fondo, y despues encima el del fondo verde, con un filtro que es elimina todo lo verde de este video. cuidado que nadie vaya vestido de verde naturalmente [+risas]
titofla escribió:Que necesito para cambiar el fondo verde de una grabacion, en otro fondo?

Lo mismo que hacen en las peliculas que actuan sobre fondo verde.

Puedo grabar la imagen y luego cambiar el fondo a posteriori, o el sistema lo hace ON THE FLY?

Se hace con el croma. Se graba lo que quieras con fondo verde (normalmente es este color, un color chillón para que no haya interferencias) y luego en la edición, se cambia ese fondo por lo que quieras. Digamos que se hace una mascara de recorte con todo aquello que es verde.

EJ: A esta mujer se lo tuvieron que explicar antes que escogiera el vestido.

Imagen
Jodo, el vídeo ha salido incluso en las noticias de la Sexta.
Decían que es el hijo de un montador canadiense y el padre es quien hizo el vídeo.
1Saludo
El que lo ha hecho no es un aficionado, está claro.

La verdad es que mola.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
el video es tremendo, jaja
¿Y el tema de la cara del bebé? Quiero decir, está claro que son dos personas disfrazadas luchando, pero ¿Cómo haces para cambiar tu cara por otra? ¿Fotograma a fotograma? Es que de ser así lo veo una locura
Rokzo escribió:¿Y el tema de la cara del bebé? Quiero decir, está claro que son dos personas disfrazadas luchando, pero ¿Cómo haces para cambiar tu cara por otra? ¿Fotograma a fotograma? Es que de ser así lo veo una locura

Como te han dicho, con un tracker. Superpones las imágenes, elijes uno o más puntos que destaquen y los señalas como referencia, enlazando los de una imagen con otra. Le das al tracking y el propio efecto se encarga de rastrear los puntos de referencia y ajustarlos según se mueven.

Luego puedes ajustar a mano fotograma a fotograma para afinarlo.
NWOBHM escribió:
Rokzo escribió:¿Y el tema de la cara del bebé? Quiero decir, está claro que son dos personas disfrazadas luchando, pero ¿Cómo haces para cambiar tu cara por otra? ¿Fotograma a fotograma? Es que de ser así lo veo una locura

Como te han dicho, con un tracker. Superpones las imágenes, elijes uno o más puntos que destaquen y los señalas como referencia, enlazando los de una imagen con otra. Le das al tracking y el propio efecto se encarga de rastrear los puntos de referencia y ajustarlos según se mueven.

Luego puedes ajustar a mano fotograma a fotograma para afinarlo.

Gracias por la aclaración, la verdad es que este tema siempre me ha fascinado, pero claro, mas allá de cosas hechas como simple aficionado no he hecho y siempre me encanta aprender cosas así
Ese tío, el que lo ha hecho, es un crack. Mirad otro vídeo suyo:

http://www.youtube.com/watch?v=SyoA4LXQco4

En cuanto a los efectos que ha hecho en lo del dragón, creo que no son personas disfrazadas. El tío mueve el peluche del dragón con unas herramientas tintadas de verde para que luego queden "invisibles" mediante after effects. Vamos, como el chroma. Eso sí, tiene que mover el dragón frame por frame. Al menos es la técnica que utiliza en otros vídeos.
15 respuestas