Boicot al nuevo proyecto de Kim Dotcom El dominio del nuevo Megaupload bloqueado para proteger los d

Aún no está disponible en la Red y ya e encuentra con las primeras trabas. Kim Dotcom ha visto frustrada su intención de redirigir al nuevo Megaupload (que será denominado Mega) desde el dominio Me.ga, puesto que el Gobierno de Gabón, país del dominio, lo ha bloqueado.

El próximo 19 de enero regresará a Internet Megaupload. La fecha elegida no es casualidad, puesto que el mismo día de este año fue protagonista de una redada de las autoridades federales estadounidenses que acabaron por cerrar el cyberlocker al considerar que infringía de forma masiva los derechos de autor. Aunque su fundador, Kim Dotcom, fue detenido, no tardó en ser puesto en libertad y en estos momentos se encuentra a la espera de juicio confiado en ganar a la acusación estadounidense.

Por este motivo, ha continuado trabajando para lanzar una nueva plataforma legal en la que se verán mejorados algunos aspectos como la seguridad y privacidad de las descargas para no volver a tropezar en la misma piedra. El nuevo proyecto ha generado una gran expectación en Internet y hace unas semanas se mostraron las líneas básicas que seguiría. Entre ellas estaba el dominio elegido para la plataforma, que sería Me.ga, un dominio de Gabón.

Sin embargo, el informático alemán tendrá que rectificar su plan inicial puesto que el gobierno del país africano ha suspendido el dominio con el fin de "proteger los derechos en materia de propiedad intelectual y luchar eficazmente contra la cibercriminalidad", según leemos en El País. En estos momentos el dominio redirige a una cuenta de Twitter denominada Omega, mientras que antes de este bloqueo se podía acceder a la web en la que se detallaban las características del nuevo servicio.

¿Responde esta acción del Gobierno de Gabón a presiones por parte de la industria cultural o de las autoridades estadounidenses? No sería de extrañar que el nuevo proyecto de alojamiento y descargas fuese boicoteado por estos sectores, que se han mostrado abiertamente enemigos de este tipo de servicios. No obstante, no deja de sorprender que se haya suspendido un dominio que no violaba en ningún momento derechos de autor puesto que era meramente informativo, lo que evidencia que la persecución contra el nuevo Megaupload responde a una persecución orquestada sin apenas fundamentos jurídicos.
A este tio le van a perseguir por las buenas o por las malas, ya me extrañaba a mi que le fuese tan facil.
Finrod_ escribió:A este tio le van a perseguir por las buenas o por las malas, ya me extrañaba a mi que le fuese tan facil.

Presión de los americanos
Se supone que la web bloqueada te redirigía aquí:

http://kim.com/mega/

Esa sigue funcionando. Ahí podéis poner vuestro mail para estar siempre informado.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si Kim consigue buenos apoyos con gente que entienda de ordenadores y tal le puede plantar un ordago a EEUU de mil cojones en plan Jungla 4.0 (ojala [360º] )
Saintkueto escribió:Si Kim consigue buenos apoyos con gente que entienda de ordenadores y tal le puede plantar un ordago a EEUU de mil cojones en plan Jungla 4.0 (ojala [360º] )

¿Te crees que no entiende de ordenadores? XD

Ese tío es un genio, y se debe estar comiendo el coco haciendo la nueva web, pero no es tan fácil tener todos los cabos atados y menos a él, que el gobierno de los EEUU le tiene fichado.
Pues nada, supongo que solo queda darles las gracias al gobierno de Gabón por la publicidad gratuita.
Tarde o temprano acabara en sing-sing :O
Joer que manía le tienen a este hombre. Que lo dejen en paz que yo quiero que saque el nuevo mega de una vez.
Seguro que es cosa del pais de la libertad, si.
eso espero que le dejen pero aun asi no tiene tanto dinero pues que se compre una isla y a correr. No es broma
markinilla escribió:eso espero que le dejen pero aun asi no tiene tanto dinero pues que se compre una isla y a correr. No es broma

No ganaria nada comprando una isla en lo que al tema se refiere. Sigue estando sujeto a la ley del pais al que pertenece esa isla.
HitoShura escribió:
markinilla escribió:eso espero que le dejen pero aun asi no tiene tanto dinero pues que se compre una isla y a correr. No es broma

No ganaria nada comprando una isla en lo que al tema se refiere. Sigue estando sujeto a la ley del pais al que pertenece esa isla.

Sastamente; si fuera tan fácil habría ya varios Doctores Moreau por ahí sueltos.

eso seria como poner su culito en bandeja a los lobbys de USA. Una vez ponga el pie en tierra de nadie(como seria una isla sin dueño) o una zona gris, es tipo no vuelve aparecer mas.
Pues si no puede poner un nombre pues pondrá otro. No veo que tipo de trabas absurdas son esas para frenarle de que abra su nuevo servicio. :-?
Yo ya estoy preparando para subir masivamente a su server y echarle un cable xDDD
Kim con un nombre u otro a la larga sacará un servicio mejor que Megaupload (dificil de superar) y estará en un país donde no sea ningún tipo de delito y a ganar millones a punta pala a click de ratón.
Este tío es un genio. Espero que se salga con la suya y vuelva MU [360º]
Que pruebe en korea del norte [+risas] , seguro que no son tan titismiquis como el gobierno de gabon a las posibles amenazas yankies.
Le tienen miedo, lo malo es que tienen la peor arma para acabar con el; dinero.
19 respuestas