Sentimiendo Catalan hacia España y Viceversa

Encuesta
¿Cual es tu motivo material/psicologico?
1%
1
12%
10
4%
3
6%
5
5%
4
 0%
0
 0%
0
7%
6
4%
3
5%
4
13%
11
4%
3
7%
6
2%
2
4%
3
7%
6
19%
16
Hay 83 votos.
Antes de nada leer el spoiler.

Si no estas capacitado para contestar, por fabor, no lo hagas; y no se esta capacitado cuando:
-Eres un inepto que te crees superman y todo lo puedes cambiar
-No tienes ni idea de historia
-No conoces el estado actual de la "España a nivel territorial y politico internacionalmente"
-Relacionas economia con cultura
-Eres un patriota de pura cepa

Una vez comprendido lo anterior informo de mi interes y posiblemente el de mucha mas gente:

Quiero saber cuanta gente, ya se sienta española o catalana, quiere independizarse del otro y porque. Es muy distinto querer ser independiente porque las culturas son distintas a querer serlo porque el politico (gilipollas) de turno nos come la cabeza con sentimientos patrioticos de nivel culturar y economico.

Pongo una encuesta a ver que tal sale la cosa y si me llevo alguna que otra sorpresa.
Hay cuatro partes delimitadas por guiones y solo se podra marcar una opcion por cada parte.

En mi opinion menos del 50% de catalanes quieren la independencia, y de ese -50 solo un 30% lo quiere realmente, es decir, si le pregunta podra contestarme algo con sentido, muy lejos de la respuesta "españa nos roba" "los españoles nos odian" o simplemente porque el politico de turno nos come la cabeza.

Si con esta encuenta veo que mas de un 70% de catalanes quieren la indepencia por motivos no politicos ni economicos ni de sentimientos negativos hacia el español, yo votaria si a la independencia.
¿Por qué no existe la opción "Me considero catalán (que lo soy) y [insertar algo positivo]".

Anyway, he votado lo de los 'representantes'.

Soy catalana y me gusta mi tierra, igual que a un sevillano le gusta la suya y así eternamente. Pero lo de fuera de España no me disgusta. Lo que me disgusta son estas disputas estúpidas.

Mi novio es de madrid, si si, de FUERA de catalunya. Y tengo amigos de madrid que son majísimos conmigo (hasta me piden que les hable en catalán a veces xD).

Nunca entenderé este odio que se llevan algunos -.- Si jodidos estamos todos: catalanes, vascos, gallegos, madrideños... Dejémonos de tonterías y vayamos a lo realmente importante: los que nos joden. Los políticos. Esos que nos petan a TODOS el culo cada vez que toman decisiones.

Ah, y NO, no soy independentista. Una de las enseñanzas sociales básicas que ha aprendido el ser humano es que: unidos somos más fuertes. La independencia de catalunya no solo es inviable de manera política sino económica, y esto ha sido corroborado por diversos economistas de renombre.

Pero vamos, independientemente de esto, no estoy a favor porque lo importante ahora no es separar al pueblo, sino juntarse y dar caña a los que nos joden. ¿No creéis que lo que quieren los políticos es, precisamente, que nos tiremos los platos a la cabeza? Divide y vencerás.

No, si es que nos lo buscamos nosotros solitos, que somos idiotas. This is Spain.... ZzzZZ ZzzZZ
La Grima escribió:¿Por qué no existe la opción "Me considero catalán (que lo soy) y [insertar algo positivo]".

Soy catalana y me gusta mi tierra, igual que a un sevillano le gusta la suya y así eternamente. Pero lo de fuera de España no me disgusta. Lo que me disgusta son estas disputas estúpidas.

Mi novio es de madrid, si si, de FUERA de catalunya. Y tengo amigos de madrid que son majísimos conmigo (hasta me piden que les hable en catalán a veces xD).

Nunca entenderé este odio que se llevan algunos -.- Si jodidos estamos todos: catalanes, vascos, gallegos, madrideños... Dejémonos de tonterías y vayamos a lo realmente importante: los que nos joden. Los políticos. Esos que nos petan a TODOS el culo cada vez que toman decisiones.

Me habria gustado poner algo como lo que pides, pero son siglos lo que lleva Catalunya siendo "la mala" y encima me ha tocado vivir en un lugar rodeado de gilis que no tienen ni idea de nada pero que si tienen algo en contra de Catalunya.
No se lo que se siente por alli :S por eso hago la encuesta

Grima llevaba el post 20s publicado y ya habian 3 votos diciendo que se sentian españoles y que todo lo catalan les parecia una escoria :(

Me parece tremendamente vergonzoso y eso que me siento cartagenero (y no murciano XD) pero bueno, supuestamente sentirse cartagenero tambien abarca el sentirse español.... voy a tardar poco en salir de spanien
Soy andaluz y me encanta Cataluña,es una tierra espectacular en todos los sentidos y no me gustaria que se independizaran la verdad,tanto Cataluña como España saldrían muy mal paradas y no veo nada positivo en esto
Ah, y por si no ha quedado claro: España me gusta. Tenemos una cultura muy rica y de la gastronomía ni hablemos (aún tengo pendiente un viaje a tierras gallegas [ayay] ).

Sentir desprecio por tus vecinos es una gilipollez. Disfrutemos de lo que tenemos en vez de pelearnos por gilipolleces, por favor, que ya somos mayorcitos [snif] ZzzZZ

Adriguasas ese tipo de gente abunda, por desgracia. No sé qué coño les habré hecho yo para que me odien tanto, si ni me conocen [snif] [triston]
adriguasas escribió:
La Grima escribió:¿Por qué no existe la opción "Me considero catalán (que lo soy) y [insertar algo positivo]".

Me habria gustado poner algo como lo que pides, pero son siglos lo que lleva Catalunya siendo "la mala" y encima me ha tocado vivir en un lugar rodeado de gilis que no tienen ni idea de nada pero que si tienen algo en contra de Catalunya.

Pues creo que viendo como va ya la primera opción deberían sobrar los argumentos, de todas maneras nunca una encuesta en este foro va a ser significativa ni para una opción ni para otra. Si quieres ver realmente sondeos reales tanto de opcion directa de voto en un referendum o cuestiones de sentimiento (sentirse español/catalan) puedes ver un recopilatorio aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n
Liquid Snake yo escribió:Soy andaluz y me encanta Cataluña,es una tierra espectacular en todos los sentidos y no me gustaria que se independizaran la verdad,tanto Cataluña como España saldrían muy mal paradas y no veo nada positivo en esto

Yo extremeño y opino exactamente lo mismo. Es más, si puedo en el futuro viviré en Barcelona. Es muy triste todo esto de las disputas por culpa de los del traje con coche oficial.
roig escribió:
adriguasas escribió:

Pues creo que viendo como va ya la primera opción deberían sobrar los argumentos, de todas maneras nunca una encuesta en este foro va a ser significativa ni para una opción ni para otra. Si quieres ver realmente sondeos reales tanto de opcion directa de voto en un referendum o cuestiones de sentimiento (sentirse español/catalan) puedes ver un recopilatorio aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n

Lo siento, me da asco wikipedia ni si quiera he entrado; pero lo que ponga, ya sea una u otra cosa no me la creo :S

PD: Aun que vengan los tipicos inutiles sin idea de nada (si, esos de la primera opcion, aunque no tienen por que serlo) fijense en cuantos votos hay en la opciones de "me siento catalan".

Eso a mi me hace creer que los catalanes ven esto una gilipollez y pasan de votar, por una parte me agrada, pero por la otra tambien me hace creer que somos los "españoles" los subnorma... Creia que eramos los dos, cegados por tonterias que no nos parabamos a pensar
adriguasas escribió:Lo siento, me da asco wikipedia ni si quiera he entrado; pero lo que ponga, ya sea una u otra cosa no me la creo :S

Bueno realmente lo que pone en la wikipedia está sacado de muchos sondeos que se han realizado, es simplemente una recopilación de información de varios sondeos. Por supuesto tienes todo el derecho a no creertelo jeje

Salut!
En realidad si tiraramos de historia, la mayoría de los territorios de España (Andalucía por ejemplo) tendrían los mismos argumentos o más para independizarse. Los reyes de Al-Andalus no se casaban con los de Castilla y Aragón, cosa que entre ellos sí ocurría. Aquí había otro idioma, otro sistema legal, otra moneda y todo era mucho más diferente. Las religiones convivían pacíficamente y la peste negra apenas tuvo impacto porque aquí había higiene, cosa que en los reinos cristianos no. Y cultura, cosa que en el norte tampoco teníais.

Sin embargo, los Reyes Católicos pasan a la historia como salvadores y liberadores, cuando realmente eran unos invasores que se llevaron por delante todo lo que podían [+risas]

Y ya si vemos el puteo histórico hacia Andalucía por parte de la capital es para echarse las manos a la cabeza. La gran diferencia es que aquí la historia nos la cuentan como le conviene a España y no de una forma más imparcial, mientras que en Cataluña tenemos manipulación por parte de ambos nacionalismos.

Con esto no digo que Cataluña sea históricamente España o no, digo que es tan España como Andalucía, y eso se puede interpretar de muchas formas.
Pues yo he votado: ----------------
Vaya mierda de encuesta, sin acritud, o sea, o apoyo el independentismo u odio todo lo catalán y son escoria? yo no apoyo la independencia de cataluña, pero cataluña no me parece escoria...
Te has dejado esta,

Me considero catalan --> Apoyo a España (cultural y economicamente)

tu encuesta canta a la legua hacia donde va dirigida
No sé, pero ya hay 9 personas que me odian y desprecian sin conocerme -.- ZzzZZ

EDIT: 10 ZzzZZ
No sé si a alguno os pasa lo que a mi.. a mi eso de las medallitas por "ser español/catalán"... Yo soy de un pueblo de Murcia y de algún lugar tengo que ser, pero vamos, vivo en el mundo, eso de tener creencias/tendencias ideológicas por haber nacido en un lugar de la geografía mundial a mi siempre me ha parecido una gilipollez, todos decimos que nos queremos llevar bien, pero a la más mínima se buscan excusas para lo contrario, cuando no es la geo-procedencia es la afición por un equipo de fútbol/baloncesto, y cuando no porque el cocido madrileño lleva X y el murciano lleva Y.

Yo que queréis que os diga, viendo el panorama como está, a mi tan sólo me viene a la cabeza la palabra gilipollez una y otra vez, es que no hay cosas más importantes a lo que dedicar tiempo y esfuerzos ?

Pd: Me merece todo el respeto aquella persona que idealice su prodencia o sus gustos en relación a los de otra, pero es que nunca le he visto la menor lógica.
Soy catalán, no me considero apegado a ningún trozo de tierra y me repugna Catalunya y España a partes iguales.

Ah, y no veo con malos ojos la independencia (siempre que no venga de la mano de CiU).
Yo he votado las 3 mejores opciones de la encuesta --------------
Creo que esta es la primera vez que tomo parte en un debate de éstos en EOL (bienvenido a misce lol) y bromitas aparte...

Soy andaluz, me siento español ante todo y me repugna... que 11 personas (y seguro que todavía habrán más) consideren escoria a una parte de la sociedad sólo porque piensa/tiene una cultura diferente. Jamás he odiado a Cataluña ni a los catalanes (sólo contados casos y son todos políticos, qué casualidad) ni tampoco estoy por la intención de hacerlo sólo porque los de arriba quieran imponer la política del odio para llenar sus estómagos insaciables de poder día sí y el siguiente también.

Económicamente, he de reconocer que soy un negado total y entrar yo en ese debate es como verme hacer gimnasia (nulo :P).

Culturalmente es una de las regiones que más adoro. Desde sus tendencias cosmopolitas hasta la gente que, en esta época de crisis, lo único que está intentado es salir al paso como todos. Nadie quiere ver el hambre entrar por la puerta y nos aferramos a un clavo ardiendo.

De hecho, estoy aprendiendo catalán por puro gusto, porque tengo muchos amigos y conocidos que son de ahí y lo hago como muestra de respeto y educación (y porque me gusta, se me atasca menos que aprender francés :3) aunque sea sólo chapurrearlo por ahora y tener las nociones de negado absoluto - Cuando tenga el B1 de inglés me centraré en él.

Visto el panorama yo me quiero ir de éste país. Cuando yo era pequeño no veía tanta mierda como está cayendo pero lo peor de todo es que la sociedad ha caído presa del cainismo más profundo, este no es el país que yo veía cuando yo era pequeño, me niego a asumir que la sociedad actual está cegada por el odio y borreguismo más profundos ya no a los vecinos, sino a tus propios hermanos con los que compartes historia y cultura. España como país está agonizando. Ya no se enseña el respeto a nada ni nadie por lo que se ve y si esto no se remedia la separación y, no contentos los gobernantes sólo con eso, destrucción total del país serán inminentes.

Si realmente quieren ser independientes, si se demuestra en una consulta (a la cual no me opongo ni a ella ni al referendum) cerraré mi gigantesca boca de buzón de correos y sólo la abriré para desearles suerte, pero bajo ningún concepto romperé los lazos que tengo con los que conozco y con los que espero seguir conociendo de esa tierra.
Sinceramente, al 90% de los catalanes se la suda España, no piensan en ella en el sentido de "Oh, España", al igual que el 90% de Madrileños, Extremeños y Cantabros.
Aquí queremos vivir tranquilos, ir a dar un paseo por el parque, currar e ir a casa a descansar, lo de los sentimientos se los dejamos a los 4 hijos de puta que viven de intentar enfrentarnos a los unos con los otros (Y de tres taraos que se hacen pajas con una bandera en la mano).
Poner el nombre del país que sea en lugar de España y el resultado es el mismo
SLAYER_G.3 escribió:Vaya mierda de encuesta, sin acritud, o sea, o apoyo el independentismo u odio todo lo catalán y son escoria? yo no apoyo la independencia de cataluña, pero cataluña no me parece escoria...

Despertares escribió:Te has dejado esta,

Me considero catalan --> Apoyo a España (cultural y economicamente)

tu encuesta canta a la legua hacia donde va dirigida

Leer antes de comentar :) ya he dado una explicacion a eso y esta en la primera pagina.

Slayer_G.3 ¿estas queriendo decir que apoyar a cataluña culturalmente es apoyar la independencia?
Despertares ¿hacia donde? te informo de que Catalunya a sido la mala para "España" desde hace muchos siglos, un compañero a comentado algo de Al-Andalus y es que es, mas o menos ahi, cuando empezaron los follones por la riqueza (transmitidos a la poblacion). La encuesta la he echo para que la gente como yo conozca los pensamientos de catalanes, yo no tengo ni idea de los aires que corren por alli, ni las ideologias :S es por ello que no puedo hacer lo que pides. Si pasara unos meses en Cataluña podria haber puesto mas opciones.

(Aun asi tu opcion es un poco estraña, puedes responder a esa con otras opciones que si que estan)

Ademas, creo que el tema esta ya mas que claro, bueno, clarisimo!

¿Cuantos españoles han elegido "todo lo catalan me parece una escoria"? y ¿cuantos catalanes han elegido "todo lo español me parece una escoria"?

Y pensar que yo me consideraba español... a partir de hoy ni murciano ni español, Cartagenero XD jaja
No veo mi opción de soy catalán y español. Tampoco la de que apoyo a todo el territorio español ni la de que no me siento reprimido por nadie.
JoeyCroft escribió:No veo mi opción de soy catalán y español. Tampoco la de que apoyo a todo el territorio español ni la de que no me siento reprimido por nadie.

Hay una que pone algo de que estan en igualdad de condiciones, aun asi añado otra
y la opcion de me el nacionalismo es una estupidez monumental y que todos los humanos deveriamos unirnos en un projecto comun para mejorar como especie?
en serio todo este royo nacionalista es una increible gilipollez, los territorios los dividieron 4 personas con poder, todos vivimos en el mismo sitio, la tierra, asi que o nos ponemos a cuidar lo nuestro o nuestros nietos viviran en una roca por el espacio.
Falta la opcion más importante "Me considero un ser humano perteneciente a la raza humana de un planeta llamado tierra y todo odio que tenga como base las divisiones territoriales o culturales me parecen una estupidez tremenda y por tanto tanto los de un bando como los del otro son idiotas".

Saludos
No soy catalan, pero soy vasco y tal como esta la situación la respuesta tambien es "valida". Yo siento me siento mas "vasco" que Español, pero eso no significa que vaya a despreciar a otros puntos de España y a sus gentes. Seria de imbeciles hacerlo cuando mi familia paterna es extremeña (aunque plenamente integrada aqui). Pero si, no me siento para nada relacionado con el concepto de "español" que promueven ciertos colectivos y este gobierno.

Ni tampoco con el concepto de vasco que promueven PNV o Bildu.
Catalan y español, putos politicos de mierda, no quiero la independencia.
adriguasas escribió:

Despertares ¿hacia donde? te informo de que Catalunya a sido la mala para "España" desde hace muchos siglos, un compañero a comentado algo de Al-Andalus y es que es, mas o menos ahi, cuando empezaron los follones por la riqueza (transmitidos a la poblacion). La encuesta la he echo para que la gente como yo conozca los pensamientos de catalanes, yo no tengo ni idea de los aires que corren por alli, ni las ideologias :S es por ello que no puedo hacer lo que pides. Si pasara unos meses en Cataluña podria haber puesto mas opciones.

Tu encuesta solo busca crispar más, si de verdad te importara lo que piensan los catalanes tu que no lo eres como dices, preguntarías también a los catalanes que se sienten españoles, por que aunque no lo creas los hay.

Como comentario adicional yo que soy de un pueblo de Castellón valenciano parlante orgulloso de ello y español de los que cuelgan la bandera y para nada me avergüenza, decirte que aquí también estaba mal visto hablar en valenciano en tiempos de Franco, más que mal visto era de pobres, y que..., eso ya paso, quien no sepa mirar hacia adelante no verá más que su bragueta, y oye mis dos apellidos son catalanes, de inmigrantes catalanes que vinieron a valencia a buscar mejor fortuna, y supongo que les debe dar igual hacia qué tierra me arrimo, siempre y cuando defienda lo que es justo.
«Por fabor» aggggggrrrrhhhhh mis ojos!!
jazzrabbit escribió:«Por fabor» aggggggrrrrhhhhh mis ojos!!

LLorón
"Me considero Catalán porque he nacido en Catalunya y me considero Español porque en mi DNI pone que soy Español". No entiendo lo de considero x. Si quiero puedo considerarme Australiano? [qmparto] Una cosa es lo que se es, y otra la que se siente. Y yo no me siento de ninguna nacionalidad. No tengo sentimiento hacia una bandera.
BaPHoMeTH escribió:"Me considero Catalán porque he nacido en Catalunya y me considero Español porque en mi DNI pone que soy Español". No entiendo lo de considero x. Si quiero puedo considerarme Australiano? [qmparto] Una cosa es lo que se es, y otra la que se siente. Y yo no me siento de ninguna nacionalidad. No tengo sentimiento hacia una bandera.

Como dices esto!? Insensato! Antipatria! XD

No, en serio, se puede saber que os da con este tipo de hilos ahora? Que la campaña electoral no se aplica a EOL XD
Mejor lo dejamos antes de que se lie ;)
31 respuestas