¿Secundarías una huelga general indefinida?

Encuesta
¿Secundarías una huelga general indefinida?
57%
66
11%
13
8%
9
22%
25
3%
3
Hay 116 votos.
Como esta misma semana que ya se nos echa encima vamos a tener una nueva huelga general y parece, por el hilo en offtopic que la representa, los ánimos están entre muchos dispares, se me ha ocurrido, por simple curiosidad y porque puede reflejar que ni tan siquiera las llamadas a huelga general llevadas a cabo por unos u otros puede ser que nos representen... estaría bien saber si la gente tiene más inclinación hacia una huelga general de un día o estaría dispuesta a no poner fecha a su fin.

¿Los que van a hacer huelga el 14, harían una indefinida? ¿Y los que no? Esto es, independientemente de quién la convoque o se meta en el ajo, con los colores está claro que jugamos en desventaja.

A título personal, no me despierta mucha simpatía estar lleno de logos de sindicatos ultra subvencionados (y los que no) en una manifestación de una huelga general y aunque pueda tener mis dudas para esta, estaría completamente a favor de hacer una huelga indefinida. Una huelga de un día, me sabe a poco. Y ojo, no mezclemos huelga con manifestación, aunque debiera ser implícito.
Si los sindicatos en vez de gastar el dinero en publicidad y cursos de dudosa calidad hubieran hecho un fondo común para poder mantener a la gente que hiciera huelga indefinida otro gallo cantaría. Me jode lo de los sindicatos mayoritarios pero los demás siguen al pie del cañón defendiendo nuestros derechos y ya cansa meter a todos en el mismo saco.
Es imprescindible demostrarle a los empresaurios españoles que sin trabajadores no van a ningun sitio.
Creo que es la única solucion a los grandes problemas de este pais. Totalmente indefinida. Si paralizasemos el pais de manera indefinida ya veriamos como los politicos y banqueros de turno espabilaban.

Eso si, entre los mierda-sindicatos que tenemos en este pais y entre que vivimos en una sociedad en la que ya no hay union y solo importa mirarnos al ombligo, eso que propones es una utopia
indefinida ??? y cómo como???
Nooo! No propongo una huelga indefinida, solo consulto si la gente al menos aquí estaría dispuesta o no. Porque puede salir un resultado curioso.

maponk, con previsiones.
maponk escribió:indefinida ??? y cómo como???

Sin ir a currar y confiando en la solidaridad. Yo estoy dispuesto.

Es lo único que nos queda. ¿Cuál es el problema? Que muchas empresas van a tirar de miedo del palo: si haces huelga tú verás... pero igual no coméis en tu casa.
Totalmente. Y voy a hacer la del 14 sabiendo de antemano que no va a servir para nada.
esfuerzo, ahorro, ayuda familiar, etc.

Si de todas formas ya hay que pedir ayudas para llegar a fin de mes en muchos casos. Hay gente que si pincha le coche NO puede pagar la reparacion ni trabajando.

Pues si nos vamos a joder jodámonos todos, los de arriba tb.

Al menos moriremos intentandolo.
Yo la hago (la huelga 14n) también, pero yo no me puedo permitir en mi actual estado realizar una huelga indefinida, podría ser más activo en temas reivindicativos los fines de semana, pero yo no tengo actualmente los recursos suficientes como para pasar varias semanas sin cobrar.

Y la solidaridad esta bien,pero lees post como el de los desahucios y que esta de acuerdo y te pones a temblar.
Trog escribió:

Sin ir a currar y confiando en la solidaridad. Yo estoy dispuesto.

Es lo único que nos queda. ¿Cuál es el problema? Que muchas empresas van a tirar de miedo del palo: si haces huelga tú verás... pero igual no coméis en tu casa.

Tiran de lo de que hay 5 millones de parados deseando currar en tu puesto por menos dinero... y luego los que diran que no vale para nada y que les den trabajo a ellos mal pagado que los demas son unos vagos perroflautas [tomaaa]
maponk escribió:Yo la hago (la huelga 14n) también, pero yo no me puedo permitir en mi actual estado realizar una huelga indefinida, podría ser más activo en temas reivindicativos los fines de semana, pero yo no tengo actualmente los recursos suficientes como para pasar varias semanas sin cobrar.

Y la solidaridad esta bien,pero lees post como el de los desahucios y que esta de acuerdo y te pones a temblar.
Pues siguiéndola en la medida de tus posibilidades.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Ya es hora de que dejen de reirse de nosotros... Ojala un dia la haya
maponk escribió:Yo la hago (la huelga 14n) también, pero yo no me puedo permitir en mi actual estado realizar una huelga indefinida, podría ser más activo en temas reivindicativos los fines de semana, pero yo no tengo actualmente los recursos suficientes como para pasar varias semanas sin cobrar.

Una huelga indefinida no ya del 100%, sino del 50% de la poblacion no necesitaria semanas para doblegar al gobierno. Basta con que haya la voluntad de que sea indefinida y 4-5 dias de seguimiento para tenerlo de rodillas. 1 semana, a lo sumo. Datos sacados de mi manga, pero imaginate el pais entero produciendo a la mitad durante una semana y con la promesa de seguir. Te desmonta el pais.

Ademas, no hace falta que se siga al 100% de su duracion. Se convoca indefinidamente y cada cual que aguante en la medida de sus posibilidades. Si vas a la huelga digamos 1 semana, al octavo dia sin producir si ves que no puedes seguir te vuelves a incorporar a tu puesto y que los que si puedan seguir la continuen. Cada cual, segun sus posibiilidades. Es mas, en el hipotetico caso de que se alarge durante mucho tiempo (imaginate un escenario de seguimiento inicial al 60%, reducido al 40% tras los primeros dias y al 25% despues de las 2 primeras semanas) siempre puedes reincorporarte a la huelga cuando hayas cobrado lo que te corresponda ese mes.

Lo que si hay que tener claro es que la huelga indefinida seria un SACRIFICIO y que durante ese tiempo nuestro consumo y nivel de vida tendria que adaptarse a esa realidad. Subsistencia, para aguantar lo mas posible.

Yo, bajo esas lineas, firmaba ahora mismo.
Sólo hay que pasarse por el hilo en el que se comenta la huelga de consumo que ha propuesto FACUA para darse cuenta del panorama: si no somos capaces de dejar de consumir un puto día concreto (que se puede hacer sentado en el sofá, donde tanto nos gusta estar cuando hay otras movilizaciones), imagina entonces ver una huelga general. Para llegar a la huelga total todavía se tiene que degradar mucho el país, y millones de personas le tienen que haber visto por fin las orejas al lobo en carne propia para que se decidan a acudir a las movilizaciones (aunque haya sido el propio Zapatero vestido de tirolés y sus amigos los Ewoks los que las hayan convocado). Lo triste es que llegaremos a ese punto de decadencia tarde o temprano, pero todavía quedan muchos recortes hasta que lo veamos.
Flamígero escribió:Sólo hay que pasarse por el hilo en el que se comenta la huelga de consumo que ha propuesto FACUA para darse cuenta del panorama: si no somos capaces de dejar de consumir un puto día concreto (que se puede hacer sentado en el sofá, donde tanto nos gusta estar cuando hay otras movilizaciones), imagina entonces ver una huelga general. Para llegar a la huelga total todavía se tiene que degradar mucho el país, y millones de personas le tienen que haber visto por fin las orejas al lobo en carne propia para que se decidan a acudir a las movilizaciones (aunque haya sido el propio Zapatero vestido de tirolés y sus amigos los Ewoks los que las hayan convocado). Lo triste es que llegaremos a ese punto de decadencia tarde o temprano, pero todavía quedan muchos recortes hasta que lo veamos.

Cuanta razón, es flipante la gente que la gente no haga si quiera un mierda huelga de consumo que no cuesta nada, que ascazo de sociedad individualista y egoísta
(mensaje borrado)
Depende.

Si TODO dios, o el 95% (mínimo) de la población se echa a la calle en huelga indefinida, definitivamente me apunto. Ya va siendo hora de que esto reviente por algún lado, mucho estamos aguantando.
No y tampoco secundaré la del 14.
Cozumel escribió:No y tampoco secundaré la del 14.

Por curiosidad, ¿que harías para conseguir lo mismo?
Huelga general indefinida???? lollll?? XD.

SI, por supuesto, si lo dicen los de CCOO, UGT y el Gran Guayomin of course.

QUe guay tiene que ser eso de decir huelga indefinida para arreglar el mundo.
Adama escribió:Huelga general indefinida???? lollll?? XD.

Imagino que has elegido la opción otros, solo que la has explicado mal: reírte de quienes votan que sí.
Si los sindicatos llegaran a proponer una huelga indefinida las cosas estarían peor que mal, tomando mal como la situación actual, por lo que habría que hacerla para terminar ya con el problema.
Yo haré 14N (obligado, aunque la iba hacer igualmente), y apoyaría la huelga indefinida, pero hay que salir a las calles y no quedarse en casa, asaltar el congreso, paralizarlo TODO, y si una familia no come, que tampoco coma las de los politicos. Esto está en plan agonia... hay que hacer que reviente de una vez, para bien o para mal, pero que reviente ya.
Adama escribió:Huelga general indefinida???? lollll?? XD.

Que guay es eso de callar y tragar mierda a la vez...
Yo siendo estudiante claro que haré la huelga del 14N, sobretodo porque la utilizaré para no ir a clase, escaquearme del listado tipico de bolonia y quedarme estudiando en casa que hay examen el lunes que viene
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esque estudiantes vamos a ir pocos a clase xD
Yo soy estudiante e iré al 14N y a todas a las que me propongan, si es indefinida, indefinida.
No, y por la sencilla razón que una huelga no es con intención de hundir un país, si no dar un toque de atención, sin contar con la insostenibilidad para los participantes
Yo no, ni la del 14N. Iré a trabajar y a comprar.
Además, si al final no cierra nada, al menos aquí en Madrid, los comercios estaban el 90% abiertos en la última huelga, menos en Gran Vía y otros sitios cuando pasaban los piquetes "informativos". Luego los sindicatos dicen que ha sido un "éxito total" y se quedan tan anchos [qmparto]
(mensaje borrado)
NERO_FINAL está baneado por "troll"
lentillasdecolores escribió:No soy de aqui pero llevo viviendo 9 años en esta tierra y la verdad las huelgas que aqui hacen no meten presion creo que deben tener mas valor y hacer cosas como todos en huelga o nadie, se que se perjudica mucha gente pero debemos hacer algo para que se acojonen y hagan caso a las peticiones.

LOL spam con opinion propia y todo que currado.
Yo no hare huelga ni el 14 ni ninguna otra en la que esten ugt o ccoo si de verdad quereis cambiar algo hay que ir directamente a por los politicos pero squi como le comeis el culo a los ladrones de los sindicatos pues nada.
NERO_FINAL escribió:
lentillasdecolores escribió:No soy de aqui pero llevo viviendo 9 años en esta tierra y la verdad las huelgas que aqui hacen no meten presion creo que deben tener mas valor y hacer cosas como todos en huelga o nadie, se que se perjudica mucha gente pero debemos hacer algo para que se acojonen y hagan caso a las peticiones.

LOL spam con opinion propia y todo que currado.
Yo no hare huelga ni el 14 ni ninguna otra en la que esten ugt o ccoo si de verdad quereis cambiar algo hay que ir directamente a por los politicos pero squi como le comeis el culo a los ladrones de los sindicatos pues nada.

Me he quedado igual que tú [qmparto]

Yo no voto porque, como estudiante, no depende tanto de mí la huelga.
Sí que la haría, pero antorcha en mano en busca del problema, que se vayan y a poner gente cualificada,honrada y con estudios al frente de este gran país.
Yo añadiria a la encuesta algo como... Si laq secundaria, soy padre tengo familia y un no con los mismos argumentos. Mucha gente no se puede permitir una huelga!
No secundaría una huelga general indefinida pues creo que eso terminaría castigando y afectando más a los ciudadanos que a sus dirigentes políticos. Por mi parte el miercoles yo acudiré a mi puesto de trabajo para que el jueves, cuando vuelvan el resto de trabajadores de la empresa puedan continuar su jornada laboral con total normalidad.
Si es indefinida de todos los sectores si que iría, a huelgas de 1 día no voy.

Si fuera una huelga con violencia a coger a políticos y demás si que iría, no soy partidario de huelgas tranquilas que no hacen nada ni tampoco de huelgas donde 4 mataos la lían...

O la lían 10.000 personas a la vez o nada.

Sigo diciendo que las huelgas generales en esté país no sirven para casi nada.
NERO_FINAL escribió:Yo no hare huelga ni el 14 ni ninguna otra en la que esten ugt o ccoo si de verdad quereis cambiar algo hay que ir directamente a por los politicos pero squi como le comeis el culo a los ladrones de los sindicatos pues nada.

yo voy a hacer huelga el 14 y no le como el culo a los sindicatos como estúpidamente afirmas. actualmente son los únicos capaces de convocar huelgas legitimas, por lo tanto, me dan la oportunidad de manifestarme y la aprovecharé para manifestarme contra los recortes, contra el gobierno y contra los propios sindicatos así que, esa no es excusa para no hacer huelga.
Si creyese que así ganásemos algo, no te quepa duda que estaría todos los días en la calle.
monthyp escribió:Creo que es la única solucion a los grandes problemas de este pais. Totalmente indefinida. Si paralizasemos el pais de manera indefinida ya veriamos como los politicos y banqueros de turno espabilaban.

Eso si, entre los mierda-sindicatos que tenemos en este pais y entre que vivimos en una sociedad en la que ya no hay union y solo importa mirarnos al ombligo, eso que propones es una utopia

Exacto.

Te comprendo, pero pienso al revés que tu. Lo que no voy a hacer es pagar 60 euros (que me puede costar un dia de huelga) para nada, me hacen muchísima falta y prefiero quedármelos ya que el beneficio obtenido a cambio de esos 60 euros va a ser nulo. Sin embargo si pagaría 1500 euros por paralizar el pais un mes porque creo que si serviria de algo. Yo tampoco me lo puedo permitir, pero la reacción en cadena sería mas o menos lógica, un mes de huelga, ergo no cobro, ergo no pago hipoteca, ergo no consumo, ahora multiplicalo por millones de españoles que harían los mismo durante todo un mes, no pagar facturas, no pagar hipoteca, no pagar préstamos, no consumir, etc... La economia se iría a la mierda pero de verdad, así esta gentuza de clase política reaccionaria y conseguiriamos nuestras reivindicaciones.
Yo creo que la situación del país es análoga a la de un edificio que ha sufrido una explosión o un terremeto, en ocasiones se puede reparar, pero en otras hay que terminar de derrumbarlo del todo para construir uno nuevo. En el caso de españa y nuestra economía creo que deberiamos hacer lo mismo, debemos destrozar la economía del todo, para que se den cuenta esta gentuza que no vamos a seguir pasando por el aro. Y una huelga indefinida con seguimiento mayoritario conseguiria precisamente eso, derrumbar del todo la economía del país y volver a reconstruirla desde cero.
Justificar la inacción propia con la expectativa de la acción ajena es un derroche de pusilanimidad.

Qué queréis que os diga. Para unas cosas alabáis el individualismo y para otras esperáis que sean los demás. Yo el 14 voy y si la tengo que preparar la preparo.
42 respuestas