Comprar?!? Es tirar el dinero a la basura!!!

Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.
Mi cuñado se hipoteca en 2006 por un piso de 60m2 de más de 30 años en Hospitalet por el 110% de su valor para poder pagar el piso, el notario y el Impuesto de Transmisión de patrimonio así que el total fueron 268.000 euros, el piso valía 240mil. En esa hipoteca había un suelo del 3% y un Euribor+0'5%
Bueno pues actualmente paga 1.130 euros a los que hay que sumar IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio (bastantes al tener casi 40 años), Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... todo eso suman una media de casi 200 euros mensuales!!! Así que de piso paga al mes 1.330 euros!!!
Y eso con un Euribor bajo porque en 2008 llegó a pagar 1.480 euros de hipóteca que si le sumas los 200 euros hacen 1.680 euros al mes!!!
Yo pago de alquiler actualmente por un piso similar 500 euros, con lo que cada mes puedo ahorrar entre 800-1.100 euros respecto a el, y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de 508.000 euros teniendo en cuenta los intereses.
El al jubilarse tendrá un piso de casi 70 años!!! y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y eso si es que logra pagar siempre la hipoteca y no le quita el piso el Banco...
Esto no es burbuja info.
_Avenger_ escribió:Esto no es burbuja info.

Burbuja información? ¬_¬
Adara_eoliana escribió: y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adara_eoliana escribió:Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.
Mi cuñado se hipoteca en 2006 por un piso de 60m2 de más de 30 años en Hospitalet por el 110% de su valor para poder pagar el piso, el notario y el Impuesto de Transmisión de patrimonio así que el total fueron 268.000 euros, el piso valía 240mil. En esa hipoteca había un suelo del 3% y un Euribor+0'5%
Bueno pues actualmente paga 1.130 euros a los que hay que sumar IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio (bastantes al tener casi 40 años), Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... todo eso suman una media de casi 200 euros mensuales!!! Así que de piso paga al mes 1.330 euros!!!
Y eso con un Euribor bajo porque en 2008 llegó a pagar 1.480 euros de hipóteca que si le sumas los 200 euros hacen 1.680 euros al mes!!!
Yo pago de alquiler actualmente por un piso similar 500 euros, con lo que cada mes puedo ahorrar entre 800-1.100 euros respecto a el, y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de 508.000 euros teniendo en cuenta los intereses.
El al jubilarse tendrá un piso de casi 70 años!!! y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y eso si es que logra pagar siempre la hipoteca y no le quita el piso el Banco...

Lo primero, no compares directamente 2006 con actualemente. Ahora, te expongo una reflexión.

yo pago de hipoteca 340€ por lo tanto, me supone un ahorro de 160€ todos los meses respecto a ti....(según tu razonamiento)y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de XXXXX euros teniendo en cuenta los intereses.. con lo cual, dentro de 30 años, yo tendría un piso en propiedad y un dineral para "pegarme la vida padre" mientras que tu solamente tienes el famoso dineral (no te olvides de que yo tendría mas pasta que tu).
maponk escribió:
Adara_eoliana escribió: y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1
aperitivo escribió:
Adara_eoliana escribió:Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.

Lo primero, no compares directamente 2006 con actualemente. Ahora, te expongo una reflexión.

yo pago de hipoteca 340€ por lo tanto, me supone un ahorro de 160€ todos los meses respecto a ti....(según tu razonamiento)y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de XXXXX euros teniendo en cuenta los intereses.. con lo cual, dentro de 30 años, yo tendría un piso en propiedad y un dineral para "pegarme la vida padre" mientras que tu solamente tienes el famoso dineral (no te olvides de que yo tendría mas pasta que tu).

Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...
Jixo debe de implementar en EOL un acceso a determinados hilos por edad o por conocimientos ...se pone a debatir uno y al final esta hablando con críos de 15 años que la network de la play esta jodida y vienen aquí a hablar de lo que no tienen ni zorra idea ...
En ese caso yo debo ser un genio.....

Ya termine de pagar la hipoteca, por lo que ahora tengo un piso propio y ¿un dineral en el banco?

Creo que algun sumando de la ecuacion no esta del todo bien ....

Bromas aparte por mucho IBI, basuras y comunidad que pague un alquier anual me saldria mas caro, a no ser que viviera en un espacio en el no cabriamos todos los que ahora habitamos mi casa
Adara_eoliana escribió:Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...

IBI 110€ al año. no llega a 10€/mes
No tengo seguro de vida, te obligan los 2 primeros años, luego lo puedes quitar.
Mi edificio tiene 7 años, no tiene derramas.
Seguro de hogar 165€ al año. mal redondeado 15€/mes
Basura 160€ al año. mal redondeado 15€/mes
Comunidad 40€ al mes.

340 + 10 + 15 + 15 + 15 + 40 = 435€ sigo pagando menos que tu ¬_¬

Y que tiene que ver que viva yo en Barcelona, en guadalajara o en la conchinchina???
aperitivo escribió:
Adara_eoliana escribió:Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...

No tengo seguro de vida, te obligan los 2 primeros años, luego lo puedes quitar.
Comunidad 40€ al mes.

Y que tiene que ver que viva yo en Barcelona, en guadalajara o en la conchinchina???

CALLA !!! insensato, que al final saldrá con lo de España nos roba ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aperitivo escribió:

Comunidad 40€ al mes.

Desgraciadamente si tiene que ver donde vivas.
maponk escribió:CALLA !!! insensato, que al final saldrá con lo de España nos roba ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adara_eoliana escribió:
aperitivo escribió:

Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...

Seguro de vida no es obligatorio tenerlo en el banco que suele ser mucho más caro y el beneficiario si o si es el banco, seguro de hogar en alquiler lo tienes que tener de tus bienes, el propietario solo se hará del continente a no ser que los muebles sean del propietario, además quien te dice que en un siniestro de hogar el causante del daño sea el inquilino y tengas tu que apoquinar la pasta? porque el seguro de hogar no es obligatorio aunque sí recomendable.

Depende del alquiler te aseguro que mucha gente te alquila metiéndote sus gastos de comunidad en el propio alquiler, no te lo dirá pero te lo subirá y quien te dice a tí que estando de alquiler cuando renueves el casero te lo quiere subir 400 euros más?......

Las dos cosas tienen su parte buena y mala.

Imaginate de alquiler con hijos y te has de ir porque te suben mucho el contrato.... y no encuentras nada mejor en tu zona y te has de pirar a la otra punta de la ciudad.......

Para una persona sin cargas es sencillo el alquiler, también te puede pasar que compres y te toquen los peores vecinos del mundo........

Y también puedes comprar pisos muy baratos y nuevos.

Y si te compras el piso a tocateja?
resumiendo para mi....
una hipoteca de mas de 150.000/170.000€ es una autentica locura antes,ahora y después...
aperitivo escribió:

Comunidad 40€ al mes.

La diferencia es que mi cuñado paga 550 euros de IBI y 120 de impuestos de basura. Y su edificio con casi 40 años si que tiene derramas, y el tuyo las tendrá tarde o temprano. No puedes comparar el pueblecito donde vives tu con vivir en Barcelona o Madrid.
Pués vosotros no sé,supongamos, yo tengo 100€ en el bosillo y vosotros también. Os los gastais en comida y lo consumis...pos ya no teneis nada. yo en cambio entre los 100 que tengo y los 100 que no me he gastado, ya acumulo 200€ de beneficios!!!...si es que el que no ahorra es xq no quiere!!!
Comprar no es tirar el dinero si se sabe comprar.

Hay gente que compró chalets y pisos donde cristo perdió el mechero a precios por las nubes, y ahora se ven viviendo en el quinto pino y pagando un pastizal...

Yo de hipoteca pago ahora 360€, vivo en un barrio nuevo de Madrid, bien comunicado, tanto por carreteras como por transporte publico, un alquiler de un piso como el mio, cuesta unos 600 - 700€ mas o menos, asi que yo no considero que esté tirando el dinero, porque se que el piso dentro de x años será mio, en cambio si estuviera de alquiler estaria hasta gastandome mas, y con la hipoteca puedo hasta ahorrar un poco cada mes, ya que si estuviera de alquiler ahora estaría gastando mas
Adara_eoliana escribió:
La diferencia es que mi cuñado paga 550 euros de IBI y 120 de impuestos de basura. Y su edificio con casi 40 años si que tiene derramas, y el tuyo las tendrá tarde o temprano.

tu te comparas con tu cuñado y yo contigo, cual es la diferencia? solo pretendo demostrarte que la comprar no es tirar el dinera a la basura.

Adara_eoliana escribió: No puedes comparar el pueblecito donde vives tu con vivir en Barcelona o Madrid.

se confirma, los niños de 15 años entran en este foro y además no tienen ni putísima idea de geografía.

Guadalajara no es un pueblo, es una ciudad. [enfado1] y la vida la puedo comparar perfectamente con la de madrid (por desgracia).

Haran escribió:Pués vosotros no sé,supongamos, yo tengo 100€ en el bosillo y vosotros también. Os los gastais en comida y lo consumis...pos ya no teneis nada. yo en cambio entre los 100 que tengo y los 100 que no me he gastado, ya acumulo 200€ de beneficios!!!...si es que el que no ahorra es xq no quiere!!!

Para ahorra los 1000 y pico € que dice que ahorra con referencia a su cuñado, tendría que estar cobrando 1800€ y eso sí, con un esparadrapo en la boca y un tapón en el culo, porque si no ya, ni de coña... en fin, es decir, que si pepito palotes se gastan 100.000€ en putas y yo no me los gasto tendría 100.000€????
Solo una reflexion, meter dinero en el banco (sea deposito, plazo fijo, etc) no generas dinero. Con mucha mucha suerte te quedas igual.

Los intereses al año que dan los bancos suelen estar por debajo de la inflacion, con lo que cada año pierdes dinero.

Asi que lo maximo que puedes aspirar es quedarte a 0, es decir que el interes sea igual a la inflacion y asi no pierdes dinero.

Un saludo!
300 euros al año pagaba yo de hipoteca, y ya la he terminado (a quince años la tenía). Eso sí, yo me metí en piso antes de la locura de la burbuja, no llegaba por poco a 10 millones de pesetas (60.000 euros, para quien no lo sepa).

Hay quien está pagando más por los plazos de su coche.
aperitivo escribió:

Comunidad 40€ al mes.

Claro que tiene que ver, yo de IBI pago 500€, por ejemplo
Pero también dependiendo de las zonas, los alquileres serán mas caros o mas baratos, no es lo mismo alquileres de Madrid o Barcelona, que un alquiler en un pueblo pequeño.

Pero tranquilos, que al casero le pagais la hipoteca, comunidad, ibi, basuras, etc.. yo si tuviera que poner mi casa en alquiler por unos 600€ que es lo que se pone por una casa como la mia, me pagaria el inquilino la hipoteca, la comunidad, el ibi, las basuras y el seguro de la casa
CrazyJapan escribió:Pero también dependiendo de las zonas, los alquileres serán mas caros o mas baratos, no es lo mismo alquileres de Madrid o Barcelona, que un alquiler en un pueblo pequeño.

Pero tranquilos, que al casero le pagais la hipoteca, comunidad, ibi, basuras, etc.. yo si tuviera que poner mi casa en alquiler por unos 600€ que es lo que se pone por una casa como la mia, me pagaria el inquilino la hipoteca, la comunidad, el ibi, las basuras y el seguro de la casa

Y de paso ganar dinero, esa es la mentalidad que ha hecho que alquilar fuera tirar el dinero y que una hipoteca fuera mas barata que muchos alquileres.
Adara_eoliana escribió:
aperitivo escribió:

Comunidad 40€ al mes.

La diferencia es que mi cuñado paga 550 euros de IBI y 120 de impuestos de basura. Y su edificio con casi 40 años si que tiene derramas, y el tuyo las tendrá tarde o temprano. No puedes comparar el pueblecito donde vives tu con vivir en Barcelona o Madrid.

Eso es verdad. Mil veces mejor vivir en un pueblecito que en Madrid o Barcelona ciudad.
Veo que la inmensa mayoría de sabios que entran en internet crean hilos en este foro de eol para recordarnos cuan lejos estamos de su superior comprensión de la situación actual.

Entre esto y el hilo de "estoy a favor...", vaya tela...
spcat escribió:
CrazyJapan escribió:Pero también dependiendo de las zonas, los alquileres serán mas caros o mas baratos, no es lo mismo alquileres de Madrid o Barcelona, que un alquiler en un pueblo pequeño.

Y de paso ganar dinero, esa es la mentalidad que ha hecho que alquilar fuera tirar el dinero y que una hipoteca fuera mas barata que muchos alquileres.

a ver si os aclaráis, la culpa de la crisis no era de los bancos porque daban hipotecas?? ahora resulta que los nuevos culpables son los arrendatarios?? joder... como sigáis tirando de la soga al final vamos a descubrir que el origen de la crisis esta en el homo erectus!
Metis Connetis escribió:Veo que la inmensa mayoría de sabios que entran en internet crean hilos en este foro de eol para recordarnos cuan lejos estamos de su superior comprensión de la situación actual.

Pues anda que los sabios que entran en EOL para decir que lo que se dice son gilipolleces sin aducir razones... Esos son los que me ponen a mí nervioso.
don pelayo escribió:
Metis Connetis escribió:Veo que la inmensa mayoría de sabios que entran en internet crean hilos en este foro de eol para recordarnos cuan lejos estamos de su superior comprensión de la situación actual.

Pues anda que los sabios que entran en EOL para decir que lo que se dice son gilipolleces sin aducir razones... Esos son los que me ponen a mí nervioso.

¿En serio es necesario aducir razones para tachar de absurdos comentarios cuyo fin es "soy más listo que mi cuñado y que todos los que habéis comprado un piso"?.

Vamos, a mi modo de ver, ni siquiera está planteado en un tono de debate, más bien de "vamos a encender al personal". Está claro que aquí en España todos somos más listos que nuestros vecinos, pero en eol ultimamente no solo somos más guapos, más fuertes y más listos, sino que además gran parte de la culpa es de los demás que son tontos.

Un saludo.
lo mejor es vivir de tus padres asta que puedas vivir de tus hijos!!!! [+risas]
En mi opinion esto reduce toda una complicada situacion al absurdo. No se pueden comparar situaciones diferentes, en momentos diferentes con necesidades diferentes.
En mi caso vivo de alquiler, pago mis 400 euros al mes mas comunidad, tengo mujer e hijo y por ahora es una situacion con la que estamos agusto. Pero me han salido oportunidades para comprar por debajo de este precio al mes. No es cierto que me ahorre dinero al estar de alquiler. Lo que pasa es que cada uno tiene que valorar su situacion y ver si realmente le compensa. Como digo en mi caso no me he animado a comprar puesto que mi futuro inmediato no esta ni por mucho claro. La verdad es que en este momento podria hacer frente a los pagos, pero no se dentro de seis meses tendre la misma situacion. Lo bueno del alquiler es que llegado a ese punto recojo mis cosas y me voy sin deber nada a nadie. Por otro lado a lo mejor he de cambiar de localidad para poder seguir manteniendo un trabajo o buscar uno nuevo y el alquiler me permite esa flexibilidad. Pero tambien digo que si mi situacion economica y laboral a largo plazo fuera diferente me plantearia comprar siempre que pudiera hacer frente bien a los pagos mensuales de la hipoteca.

Con este rollo al final quiero decir que una cosa no es mejor que la otra simplemente la situacion de cada uno determina su modo de vida.

Saludos
zmxn escribió:lo mejor es vivir de tus padres asta que puedas vivir de tus hijos!!!! [+risas]

con la que esta cayendo, mas bien seria "vive de tus abuelos, hasta que tengas que mantener a tus nietos"
maponk escribió:CALLA !!! insensato, que al final saldrá con lo de España nos roba ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira que eres plasta.... siempre encendiendo al personal.

Claro que importa donde vivas, a ver si cuesta lo mismo vivir lejos de los servicios que junto a la plaza del Sol...

Que cojones el graciosito... :-|
aperitivo escribió:
spcat escribió:

a ver si os aclaráis, la culpa de la crisis no era de los bancos porque daban hipotecas?? ahora resulta que los nuevos culpables son los arrendatarios?? joder... como sigáis tirando de la soga al final vamos a descubrir que el origen de la crisis esta en el homo erectus!

¬_¬

Te lo explico: Se llama timo Ponzi (o timo piramidal) donde los timadores engañan a mas gente para que mantengan su timo pero los únicos que ganan son los de arriba de la pirámide (bancos y políticos).

En este esquema Ponzi la cúpula de la trama es colegiada: son los promotores, las inmobiliarias, los bancos y en cierta medida las administraciones públicas, representadas especialmente por los ayuntamientos; mientras que los incautos -no hace falta que lo aclare mucho- somos los ciudadanos españoles.

Esta versión del timo tiene ciertas peculiaridades porque normalmente en un esquema Ponzi se invierte en un producto financiero, abstracto e intangible, o de compleja tasación como los sellos, mientras que en el caso que nos ocupa la inversión han sido los pisos y subsidiariamente el suelo, que son bienes inmuebles y que por cierto son también productos necesarios para vivir.

De alguna manera la idea de que “los pisos nunca bajan” -ese mantra inducido que predicaban tus padres, vecinos y amigos, y que llegó a tener rango de ley en el hogar medio español- produjo un incremento desmesurado de la demanda, que era por una parte real, con decenas de miles de parejas jóvenes que necesitaban vivienda, y por otra, pura especulación.

Es en este segmento donde me gustaría retratar a cada uno de los miembros de la pirámide. Justo por encima de las familias jóvenes, en el primer escalón de la pirámide, se encontraban las familias de clase media que invirtieron sus ahorros en un par de apartamentos para sacar 40 ó 50.000€ de beneficio. En un peldaño superior estaban los chiringuitos inmobiliarios que con tan sólo un local y una impresora colonizaron todas las calles de España. Su negocio se limitaba a vender 3 ó 4 pisos al mes y vivir de las comisiones. Casi en paralelo a las oficinas inmobiliarias florecieron las sucursales de cajas de ahorros -Caja Galicia abrió en Zaragoza, Caixa Penedés en Logroño, Ibercaja en Sevilla…- porque a razón de 6 ó 7 hipotecas al mes y un crédito a un promotor las cuentas salían. Por encima de ellos, en la cúspide de la pirámide, estuvieron los promotores inmobiliarios y los constructores, medianos y grandes, que sin poner ni un solo céntimo impulsaron bloques y bloques de viviendas. Apalancaban el 100% de la compra del suelo con un crédito de la caja de turno, para después, con los primeros pisos vendidos sobre plano, pagar al arquitecto y a los proveedores. Un negocio seguro porque siempre “nos los quitaban de las manos”.

Conforme la pirámide se hizo más grande y era cada vez más difícil meter a nuevos incautos en el timo, todos se pusieron manos a la obra: pisos más pequeños, en solares cada vez más lejos para abaratar costes, créditos más baratos y sin garantías, plazos de hipotecas hasta 35 y 40 años, incluso ayudas fiscales o una legislación más laxa para permitir mayor apalancamiento a los promotores y constructores.

El día que un joven X se negó a comprar un piso de 50 m2 a 20 km de su ciudad por el que pagaría la mitad de su salario durante toda de su vida, todo se vino abajo.
spcat escribió:Conforme la pirámide se hizo más grande y era cada vez más difícil meter a nuevos incautos en el timo, todos se pusieron manos a la obra: pisos más pequeños, en solares cada vez más lejos para abaratar costes, créditos más baratos y sin garantías, plazos de hipotecas hasta 35 y 40 años, incluso ayudas fiscales o una legislación más laxa para permitir mayor apalancamiento a los promotores y constructores.

El día que un joven X se negó a comprar un piso de 50 m2 a 20 km de su ciudad por el que pagaría la mitad de su salario durante toda de su vida, todo se vino abajo.

¿quien fué ese cabron? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Siempre acabo explicando lo mismo, pero siempre hay quienes intentan generalizar el caso contrario.

Hace 3-4 años:
- Alquiler de un piso casi nuevo de 80m² con parking en el centro de Girona = 750€ (servicios a parte)
- Hipoteca de un piso nuevo de 100m² a 4Km del centro, con parking, jardín y piscina comunitaria= 620€ (IBI, seguro de vida, comunidad y servicios a parte)

A la hipoteca le añades la comunidad, seguro e IBI y se va a los 770€ mensuales.

Pues mira, no trabajando en el centro sino en el pueblo de al lado prefiero pagar 20€ mas y tener:
- 20m² extras
- Piscina
- Mejor trayecto al trabajo (me ahorro entrar y salir del centro cada día)
- Zona mas tranquila
- Nadie que me toque los huevos por tener 2 gatos

Ah, y comercialmente la zona está mejor que muchos centros de ciudad... Centro comercial

No se como haces las cuentas, pero si solo conoces un caso mejor no critiques lo genérico porque te estampas.
aperitivo escribió:
zmxn escribió:lo mejor es vivir de tus padres asta que puedas vivir de tus hijos!!!! [+risas]

con la que esta cayendo, mas bien seria "vive de tus abuelos, hasta que tengas que mantener a tus nietos"

La verdad es que si :(
maponk escribió:Jixo debe de implementar en EOL un acceso a determinados hilos por edad o por conocimientos ...se pone a debatir uno y al final esta hablando con críos de 15 años que la network de la play esta jodida y vienen aquí a hablar de lo que no tienen ni zorra idea ...

Lo más sensato que he leído desde que he entrado en el foro hoy, porque entre este hilo y el del que está a favor de los desahucios... vaya tela.

Voy a poner este post una temporada como mi firma... [tadoramo] [tadoramo]
raday escribió:
spcat escribió:Conforme la pirámide se hizo más grande y era cada vez más difícil meter a nuevos incautos en el timo, todos se pusieron manos a la obra: pisos más pequeños, en solares cada vez más lejos para abaratar costes, créditos más baratos y sin garantías, plazos de hipotecas hasta 35 y 40 años, incluso ayudas fiscales o una legislación más laxa para permitir mayor apalancamiento a los promotores y constructores.

¿quien fué ese cabron? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Alguno del 15M fijo [carcajad]
39 respuestas