› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adara_eoliana escribió:Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.
Mi cuñado se hipoteca en 2006 por un piso de 60m2 de más de 30 años en Hospitalet por el 110% de su valor para poder pagar el piso, el notario y el Impuesto de Transmisión de patrimonio así que el total fueron 268.000 euros, el piso valía 240mil. En esa hipoteca había un suelo del 3% y un Euribor+0'5%
Bueno pues actualmente paga 1.130 euros a los que hay que sumar IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio (bastantes al tener casi 40 años), Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... todo eso suman una media de casi 200 euros mensuales!!! Así que de piso paga al mes 1.330 euros!!!
Y eso con un Euribor bajo porque en 2008 llegó a pagar 1.480 euros de hipóteca que si le sumas los 200 euros hacen 1.680 euros al mes!!!
Yo pago de alquiler actualmente por un piso similar 500 euros, con lo que cada mes puedo ahorrar entre 800-1.100 euros respecto a el, y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de 508.000 euros teniendo en cuenta los intereses.
El al jubilarse tendrá un piso de casi 70 años!!! y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y eso si es que logra pagar siempre la hipoteca y no le quita el piso el Banco...
maponk escribió:Adara_eoliana escribió: y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y
![]()
![]()
aperitivo escribió:Adara_eoliana escribió:Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.
Mi cuñado se hipoteca en 2006 por un piso de 60m2 de más de 30 años en Hospitalet por el 110% de su valor para poder pagar el piso, el notario y el Impuesto de Transmisión de patrimonio así que el total fueron 268.000 euros, el piso valía 240mil. En esa hipoteca había un suelo del 3% y un Euribor+0'5%
Bueno pues actualmente paga 1.130 euros a los que hay que sumar IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio (bastantes al tener casi 40 años), Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... todo eso suman una media de casi 200 euros mensuales!!! Así que de piso paga al mes 1.330 euros!!!
Y eso con un Euribor bajo porque en 2008 llegó a pagar 1.480 euros de hipóteca que si le sumas los 200 euros hacen 1.680 euros al mes!!!
Yo pago de alquiler actualmente por un piso similar 500 euros, con lo que cada mes puedo ahorrar entre 800-1.100 euros respecto a el, y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de 508.000 euros teniendo en cuenta los intereses.
El al jubilarse tendrá un piso de casi 70 años!!! y yo un dineral en el Banco para pegarme la vida padre! Y eso si es que logra pagar siempre la hipoteca y no le quita el piso el Banco...
Lo primero, no compares directamente 2006 con actualemente. Ahora, te expongo una reflexión.
yo pago de hipoteca 340€ por lo tanto, me supone un ahorro de 160€ todos los meses respecto a ti....(según tu razonamiento)y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de XXXXX euros teniendo en cuenta los intereses.. con lo cual, dentro de 30 años, yo tendría un piso en propiedad y un dineral para "pegarme la vida padre" mientras que tu solamente tienes el famoso dineral (no te olvides de que yo tendría mas pasta que tu).
Adara_eoliana escribió:Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...
aperitivo escribió:Adara_eoliana escribió:Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...
IBI 110€ al año. no llega a 10€/mes
No tengo seguro de vida, te obligan los 2 primeros años, luego lo puedes quitar.
Mi edificio tiene 7 años, no tiene derramas.
Seguro de hogar 165€ al año. mal redondeado 15€/mes
Basura 160€ al año. mal redondeado 15€/mes
Comunidad 40€ al mes.
340 + 10 + 15 + 15 + 15 + 40 = 435€ sigo pagando menos que tu![]()
Y que tiene que ver que viva yo en Barcelona, en guadalajara o en la conchinchina???
aperitivo escribió:Adara_eoliana escribió:Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...
No tengo seguro de vida, te obligan los 2 primeros años, luego lo puedes quitar.
Comunidad 40€ al mes.
Y que tiene que ver que viva yo en Barcelona, en guadalajara o en la conchinchina???
maponk escribió:CALLA !!! insensato, que al final saldrá con lo de España nos roba ...![]()
![]()
Adara_eoliana escribió:aperitivo escribió:Adara_eoliana escribió:Os pongo en situación de lo que paga mi cuñado y lo que pago yo por un piso de alquiler similar en la misma zona.
Lo primero, no compares directamente 2006 con actualemente. Ahora, te expongo una reflexión.
yo pago de hipoteca 340€ por lo tanto, me supone un ahorro de 160€ todos los meses respecto a ti....(según tu razonamiento)y este dinero en depósitos me genera intereses. Con lo cual en 30 años harían un total de XXXXX euros teniendo en cuenta los intereses.. con lo cual, dentro de 30 años, yo tendría un piso en propiedad y un dineral para "pegarme la vida padre" mientras que tu solamente tienes el famoso dineral (no te olvides de que yo tendría mas pasta que tu).
Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...
Comunidad 40€ al mes.
Adara_eoliana escribió:
La diferencia es que mi cuñado paga 550 euros de IBI y 120 de impuestos de basura. Y su edificio con casi 40 años si que tiene derramas, y el tuyo las tendrá tarde o temprano.
Adara_eoliana escribió: No puedes comparar el pueblecito donde vives tu con vivir en Barcelona o Madrid.
Haran escribió:Pués vosotros no sé,supongamos, yo tengo 100€ en el bosillo y vosotros también. Os los gastais en comida y lo consumis...pos ya no teneis nada. yo en cambio entre los 100 que tengo y los 100 que no me he gastado, ya acumulo 200€ de beneficios!!!...si es que el que no ahorra es xq no quiere!!!
Comunidad 40€ al mes.
CrazyJapan escribió:Pero también dependiendo de las zonas, los alquileres serán mas caros o mas baratos, no es lo mismo alquileres de Madrid o Barcelona, que un alquiler en un pueblo pequeño.
Pero tranquilos, que al casero le pagais la hipoteca, comunidad, ibi, basuras, etc.. yo si tuviera que poner mi casa en alquiler por unos 600€ que es lo que se pone por una casa como la mia, me pagaria el inquilino la hipoteca, la comunidad, el ibi, las basuras y el seguro de la casa
Adara_eoliana escribió:aperitivo escribió:Adara_eoliana escribió:Tu pagas 340 euros más IBI, seguro de vida que le obligo el Banco, derramas del edificio, Seguro del Hogar, Impuestos de la basura, comunidad, derramas del piso... Y no se si tu vives en Barcelona, porque si me dices que vives en un pueblo de mala muerte...
Comunidad 40€ al mes.
La diferencia es que mi cuñado paga 550 euros de IBI y 120 de impuestos de basura. Y su edificio con casi 40 años si que tiene derramas, y el tuyo las tendrá tarde o temprano. No puedes comparar el pueblecito donde vives tu con vivir en Barcelona o Madrid.
spcat escribió:CrazyJapan escribió:Pero también dependiendo de las zonas, los alquileres serán mas caros o mas baratos, no es lo mismo alquileres de Madrid o Barcelona, que un alquiler en un pueblo pequeño.
Pero tranquilos, que al casero le pagais la hipoteca, comunidad, ibi, basuras, etc.. yo si tuviera que poner mi casa en alquiler por unos 600€ que es lo que se pone por una casa como la mia, me pagaria el inquilino la hipoteca, la comunidad, el ibi, las basuras y el seguro de la casa
Y de paso ganar dinero, esa es la mentalidad que ha hecho que alquilar fuera tirar el dinero y que una hipoteca fuera mas barata que muchos alquileres.
Metis Connetis escribió:Veo que la inmensa mayoría de sabios que entran en internet crean hilos en este foro de eol para recordarnos cuan lejos estamos de su superior comprensión de la situación actual.
Entre esto y el hilo de "estoy a favor...", vaya tela...
don pelayo escribió:Metis Connetis escribió:Veo que la inmensa mayoría de sabios que entran en internet crean hilos en este foro de eol para recordarnos cuan lejos estamos de su superior comprensión de la situación actual.
Entre esto y el hilo de "estoy a favor...", vaya tela...
Pues anda que los sabios que entran en EOL para decir que lo que se dice son gilipolleces sin aducir razones... Esos son los que me ponen a mí nervioso.
zmxn escribió:lo mejor es vivir de tus padres asta que puedas vivir de tus hijos!!!!
maponk escribió:CALLA !!! insensato, que al final saldrá con lo de España nos roba ...![]()
![]()
aperitivo escribió:spcat escribió:CrazyJapan escribió:Pero también dependiendo de las zonas, los alquileres serán mas caros o mas baratos, no es lo mismo alquileres de Madrid o Barcelona, que un alquiler en un pueblo pequeño.
Y de paso ganar dinero, esa es la mentalidad que ha hecho que alquilar fuera tirar el dinero y que una hipoteca fuera mas barata que muchos alquileres.
a ver si os aclaráis, la culpa de la crisis no era de los bancos porque daban hipotecas?? ahora resulta que los nuevos culpables son los arrendatarios?? joder... como sigáis tirando de la soga al final vamos a descubrir que el origen de la crisis esta en el homo erectus!
spcat escribió:Conforme la pirámide se hizo más grande y era cada vez más difícil meter a nuevos incautos en el timo, todos se pusieron manos a la obra: pisos más pequeños, en solares cada vez más lejos para abaratar costes, créditos más baratos y sin garantías, plazos de hipotecas hasta 35 y 40 años, incluso ayudas fiscales o una legislación más laxa para permitir mayor apalancamiento a los promotores y constructores.
El día que un joven X se negó a comprar un piso de 50 m2 a 20 km de su ciudad por el que pagaría la mitad de su salario durante toda de su vida, todo se vino abajo.
aperitivo escribió:zmxn escribió:lo mejor es vivir de tus padres asta que puedas vivir de tus hijos!!!!
con la que esta cayendo, mas bien seria "vive de tus abuelos, hasta que tengas que mantener a tus nietos"
maponk escribió:Jixo debe de implementar en EOL un acceso a determinados hilos por edad o por conocimientos ...se pone a debatir uno y al final esta hablando con críos de 15 años que la network de la play esta jodida y vienen aquí a hablar de lo que no tienen ni zorra idea ...
raday escribió:spcat escribió:Conforme la pirámide se hizo más grande y era cada vez más difícil meter a nuevos incautos en el timo, todos se pusieron manos a la obra: pisos más pequeños, en solares cada vez más lejos para abaratar costes, créditos más baratos y sin garantías, plazos de hipotecas hasta 35 y 40 años, incluso ayudas fiscales o una legislación más laxa para permitir mayor apalancamiento a los promotores y constructores.
El día que un joven X se negó a comprar un piso de 50 m2 a 20 km de su ciudad por el que pagaría la mitad de su salario durante toda de su vida, todo se vino abajo.
¿quien fué ese cabron?![]()
![]()
![]()