La muerte de una anciana causa la de su hija discapacitada por falta de cuidados

Al menos cuatro días han permanecido los cadáveres de Marta Pajarón Ferrero, de 82 años, y de su hija María del Mar Viñolo Pajarón, de 40, en el piso que ambas compartían en Astorga (León). Los cuerpos fueron encontrados el viernes por la tarde por la Policía Local de la localidad, según informa el Diario de León.

La investigación ha descartado que la muerte se deba a la intervención de una tercera persona. Lo que ha concluido es que la madre murió por causas naturales, y que la hija, que poseía graves discapacidades físicas y psíquicas –ceguera incluida-, incapaz de pedir ayuda, falleció por falta de cuidados.

Fue la propia Policía Local la que se topó con lo sucedido después de llevar varios días buscando a las mujeres, precisamente para realizar una evaluación de la capacidad de la madre, dada su avanzada edad, para cuidar de la hija. La madre poseía también un piso en Madrid, lo que dificultó las pesquisas y retrasó el encuentro de los cadáveres, ya que en un primer momento se pensó que madre e hija estaban en la capital.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/11/actualidad/1352639598_936847.html

En serio, lo que está ocurriendo en esta pais ya es acojonante, y luego algunos criticaban la manifestación delante del Congreso, pero es que es para ahorcarlos a todos.
Que no,que es culpa de la gente por aprovecharse del sistema !!!!
Oh, dios...

Pobre hija. No me jodas... Qué impotencia ha tenido que sentir. Dios... Creo que... El sueño que he tenido esta noche (lo que he sentido en él) puede asemejarse algo a lo que ha podido sentir la hija. Santo dios...

Que descansen en paz... Que descansen en paz.
Pero eh! Si te quieres quejar espera a las elecciones, que no es momento de hacer huelgas ni de resistencia pasiva.

La verdad es que no, por lo que parece, y desgraciadamente, la resistencia pasiva ha dejado de ser solución hace mucho tiempo.
unkblog escribió:Pero eh! Si te quieres quejar espera a las elecciones, que no es momento de hacer huelgas ni de resistencia pasiva.

La verdad es que no, por lo que parece, y desgraciadamente, la resistencia pasiva ha dejado de ser solución hace mucho tiempo.

si es que el problema es nuestro que contratamos créditos que no podíamos y ahora lo tenemos que pagar.......

que asco de pais...
gejorsnake escribió:Que no,que es culpa de la gente por aprovecharse del sistema !!!!

Y por enfermar por encima de sus posibilidades

Los recortes MATAN, pero la culpa es de los muertos, supongo...
Es una noticia terrible y tristísima :(
unkblog escribió:Pero eh! Si te quieres quejar espera a las elecciones, que no es momento de hacer huelgas ni de resistencia pasiva.

A menos de un año de haber sido las elecciones no se puede decir que hay que esperar, de todo esto se aviso, y lo peor de todo, se podia haber parado y evitado el 20-N. ¿que hacian los españoles ese dia? mirarse el ombligo y llamar perroflauta todo le que protestaba y quien decía que el pp es mierda pura le llamaban ciberpepiño!!! Toma ya!!!!!

los males del país se deben a una mala elección. Ahi Rajoy si tiene razon, si lo votan masivamente y ademas no lo están castigando tampoco demasiado en las urnas en la ultima selecciones, ¿que mensaje le estamos enviando? Que siga asi!!!!

Un país que tarda escasos meses en salir a protestar al su flamante presidente elegido por ellos mismos por mayoría absoluta sin oposicion ni de descontentos (porque la mayoría no vota) ni de la oposicion es un país esquizofrenia cuanto menos.

Hasta que los españoles no aprendan a votar vamos a estar dando tumbos. Lo que pasa es que ya mucho tiempo no queda, la balanza ya se esta inclinando de forma definitiva a que vamos a acabar siendo el basurero de europa y unos de los países mas corruptos del mundo porque la gente ha decidido no castigar la corrupcion.

Y no, esto no lo arreglas con manifestaciones.

No digo que no haya que hacerlas, pero la mayor manifestación que podíamos haber hecho fue hace menos de un año. El 20-N

Pero ahi los hicimos fuertes. Ahora toca joderse. Y esa es su arma: el apoyo electoral.

Estas cosas pasan porque los gestores están robando el dinero, ¿has hecho tu algo para castigar al mal gestor? Pues entonces no te extrañe que sigan robando hasta dejarnos sin nada.
jas1 escribió:

(...)

A ver, defiendo la protesta como arma legítima para luchar contra esto.

Ahora, yo soy de los de: si no votas (aunque sea nulo), a callar y a otro con el hueso de "mi protesta es no votar porque el sistema está corrupto y es mejor quejarse no haciendo nada que demostrando activamente mi descontento" [carcajad]

Lo que no quita que me parezca en la situación actual muy necesario protestar contra lo que está ocurriendo.
unkblog escribió:
jas1 escribió:

(...)

A ver, defiendo la protesta como arma legítima para luchar contra esto.

Ahora, yo soy de los de: si no votas (aunque sea nulo), a callar y a otro con el hueso de "mi protesta es no votar porque el sistema está corrupto y es mejor quejarse no haciendo nada que demostrando activamente mi descontento" [carcajad]

Lo que no quita que me parezca en la situación actual muy necesario protestar contra lo que está ocurriendo.
Claro que hay que protestar, pero esas protestas deben ir unidas de un castigo electoral cuando toque ejemplar.

Pero todos sabemos que eso en españa no va a pasar. Yo hace ya tiempo que perdí la fe en España y en los españoles.

Por eso las protestas son inútiles.

Sin castigo electoral no sirven de nada. Porque no nos engañemos eso es lo único que les jode. Pero los españoles no tienen la mas mínima intención de castigarlos en las urnas.

El dia de las manis ellos estan calentitos en casa comiendo caviar y bebiendo Champagne francés. Y los manifestantes recibiendo hostias.

Asi es la vida y asi de dura es para lo que usan de forma irresponsable la democracia.
No entiendo como una mujer tan anciana estaba al cuidado de otra persona con tal grado de incapacidad, deberia haber estado un asistente para velar por ambas o, al menos, por la hija.

En fin, una pena enorme, y un total desproposito como ha debido morir la hija, en medio de tal sufrimiento, no me lo puedo ni imaginar... DEP :(
Devil_Riddick escribió:No entiendo como una mujer tan anciana estaba al cuidado de otra persona con tal grado de incapacidad, deberia haber estado un asistente para velar por ambas o, al menos, por la hija.

En fin, una pena enorme, y un total desproposito como ha debido morir la hija, en medio de tal sufrimiento, no me lo puedo ni imaginar... DEP :(

Segun tengo entendido el PP ha recortado 100% en ayudas a la dependencia.
goto escribió:
gejorsnake escribió:Que no,que es culpa de la gente por aprovecharse del sistema !!!!

Y por enfermar por encima de sus posibilidades

Los recortes MATAN, pero la culpa es de los muertos, supongo...

La culpa es de dios que así lo quiso...y así se duerme más tranquilo
¿Y de estas personas qué dirán?¿Que han sido dependientes por encima de sus posibilidades?

Asco infinito. Y doble porque la gente sigue sin darse cuenta en la mierda en la que estamos metidos.
Devil_Riddick escribió:No entiendo como una mujer tan anciana estaba al cuidado de otra persona con tal grado de incapacidad, deberia haber estado un asistente para velar por ambas o, al menos, por la hija.

En un país que funcionase correctamente, efectivamente tendría a una tercera persona haciéndose cargo de la persona discapacitada. Pero las ayudas a dependencia ya no existen y ahora es un sálvese quien pueda...o un muera quien pueda, como en este caso... :(
¿Y hace 2 años no hubiese muerto?
Mezclar churras con merinas, las "ayudas" para la dependencia no hubiesen salvado la vida de la discapacitada, solamente la existencia de centros públicos donde ingresarla lo hubiesen hecho.
Por casos como este y otros muchos mas que no nos enteramos (no solo en este país, sino en cualquiera del mundo), la vida es cruel, injusta y sobre todo inhumana.

DEP, no sólo ella, sino cualquiera que muera injusta o cruelmente.
Godex escribió:¿Y hace 2 años no hubiese muerto?
Mezclar churras con merinas, las "ayudas" para la dependencia no hubiesen salvado la vida de la discapacitada, solamente la existencia de centros públicos donde ingresarla lo hubiesen hecho.

Yo estoy de acuerdo con esto también, mi abuela con alto grado de ceguera ha estado cuidando de su hija (mi tía) durante toda su vida sin ninguna ayuda, hasta que falleció y tuvo que hacerse cargo mi otra tía y nunca vieron un duro del estado.
En caso de personas sin familiares la única opción es un centro donde poder cuidarlas con personal especializado y no dar una paguita para poder meter a un chaval/a para cuidar ancianos, que a veces no saben ni como actuar con ellos porque no tienen ni preparación.

Saludos
Tacramir escribió:

Yo estoy de acuerdo con esto también, mi abuela con alto grado de ceguera ha estado cuidando de su hija (mi tía) durante toda su vida sin ninguna ayuda, hasta que falleció y tuvo que hacerse cargo mi otra tía y nunca vieron un duro del estado.
En caso de personas sin familiares la única opción es un centro donde poder cuidarlas con personal especializado y no dar una paguita para poder meter a un chaval/a para cuidar ancianos, que a veces no saben ni como actuar con ellos porque no tienen ni preparación.

Saludos

Hombre, entiendo que la estaría cuidando en casa porque no tendría dinero para tenerla en una clínica o residencia.
Joder, que mal cuerpo me dejan estas cosas...

DEP a las dos mujeres :(
Aritsu escribió:
Tacramir escribió:

Saludos

Hombre, entiendo que la estaría cuidando en casa porque no tendría dinero para tenerla en una clínica o residencia.

Pues eso, clínicas públicas donde cuidar enfermos y gente que no pueda valerse por si mismas.

Saludos
¿Pero alguien se ha leído la noticia?

La hija, discapacitada intelectual y con ceguera, estaba reconocida como dependiente y se le había concedido una plaza de residencia, pero la madre la sacó de allí y la llevó de nuevo con ella a la casa que compartían en la calle San Juan de la ciudad leonesa. Eso ocurrió en los últimos meses. Los servicios sociales intentaron entonces, según fuentes conocedoras del caso, que recibieran una ayuda a domicilio, pero la mujer, cercana a los 80 años, se negaba.

Vamos, que si ha pasado no es porque no tuvieran medios sino porque no los quisieron utilizar.

Un saludo y descansen en paz.
Nagaroth escribió:¿Pero alguien se ha leído la noticia?

La hija, discapacitada intelectual y con ceguera, estaba reconocida como dependiente y se le había concedido una plaza de residencia, pero la madre la sacó de allí y la llevó de nuevo con ella a la casa que compartían en la calle San Juan de la ciudad leonesa. Eso ocurrió en los últimos meses. Los servicios sociales intentaron entonces, según fuentes conocedoras del caso, que recibieran una ayuda a domicilio, pero la mujer, cercana a los 80 años, se negaba.

Vamos, que si ha pasado no es porque no tuvieran medios sino porque no los quisieron utilizar.

Un saludo y descansen en paz.

No creo que eso sea suficiente pa quedarse con la conciencia tranquila.
Q mal cuerpo joder, que agonía tuvo q pasar la hija uffff
Es intentar meterse en la mente de la hija estando en esa situacion... Escalofrios.
24 respuestas