El sueldo más frecuente en España se iguala a la pensión media. Bajada de pensiones YA!

A las pensiones también les afecta la gravedad, caerán por su propio peso, al menos las más altas. Los medios de comunicación empezarán a abrir el camino como hicieron con los funcionarios.
Aunque la verdad es que hay que reconocer que es insostenible estas pensiones y tienen que bajar como en Grecia almenos un 40% en los próximos años.

http://www.libremercado.com/2012-11-12/ ... 276473992/

Que el nivel de vida de los españoles ha caído con la crisis es un hecho más que evidente. En concreto, el gasto medio de cada hogar español alcanzó los 29.482 euros en 2011, lo que significa un descenso del 1% respecto a 2010 y un 3,5% menos en relación a 2006, según la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) de 2011 del INE.

Y es que uno de los motivos por los que las familias gastan menos es porque los trabajadores que se incorporan a un nuevo empleo nuevo se encuentran con unos salarios cada vez más bajos.

Esta tendencia contractiva se verá acentuada en el futuro. Según informa el diario Cinco Días, la crisis ha llevado a los salarios españoles a igualarse a la cuantía de las pensiones.

Así, en 2010 el sueldo medio neto en España era de 1.286 euros mensuales (con catorce pagas) mientras que la pensión media de jubilación era 893,2 euros (también por catorce pagas). En 2012 la pensión media de jubilación es de 951,83 euros, mientras que el salario más común ronda los 941 euros, según los datos del INE.

Es más, si tomamos como referencia la pensión nueva de jubilación, la que comienzan a cobrar este mes quienes cumplan 65 años, la cuantía es notablemente superior, pues llega a los 1.300,1 euros . Esta prestación está por encima incluso del salario medio neto de 2010 (puede haber subido después), que era, como se explica en el párrafo anterior, de 1.286 euros mensuales.
Yo diria mas bien, subida de sueldos ya!!!, osea, bajar las pensiones que es lo que realmente esta manteniendo el pais en estos momentos, a miles de familias que viven de la pension del yayo..., eso es, las bajamos y que se consuma todavia menos, asi nos ira ! ....

Aqui el problema que hay es que no hay trabajo, no hay trabajo porque no hay consumo, no hay consumo porque se recorta en sueldos y en lo de siempre y se sube el IVA y el IRPF a la vez.., eso mata el consumo, solucion rapida???, dejate de rescate de mierdas a los bancos, sube los sueldos, blinda a los trabajadores actuales, da confianza a la situacion, saldran emprendedores de debajo de las piedras y el dinero, acabara igualmente en el banco..., da beneficios a los empresarios, dales privilegios con los impuestos, etc etc etc, lo que no puedes es dar el dinero al banco directamente, y ademas bajar todos los sueldos y pensiones, no das fluidez de dinero y te has cargado el consumo. (Es lo que ha pasado, no es que lo opine yo xD)
Exactamente; subida de salarios ya!

Por otro lado los unicos que pueden cambiar las cosas en este pais son los jubilados. Son los unicos que van a votar en masa y no se pierden unas elecciones. Con los jubilados es donde se ganan y pierden elecciones. Por que te crees que rajoy habla de no tocar las pensiones.

A ellos les es igual que el pais esté en llamas mientras sigan recibiendo la pension en el banco puntualmente a fin de mes. Ahora bien... como un politico meta la pata en esto... ya se puede ir olvidando.

Mi abuela toda la vida votó al psoe... estas elecciones gallegas a votado al PP... por que será? Pues por que zapatero congelo y bajo las pensiones mientras que este no hace mas que prometer que las subirá. Es lo unico que les interesa
Adara_eoliana escribió:Aunque la verdad es que hay que reconocer que es insostenible estas pensiones y tienen que bajar como en Grecia almenos un 40% en los próximos años.

es decir, que no es que los sueldos sean un santísima mierda, si no que las pensiones son demasiado altas [flipa] [flipa] [flipa] Oooh Oooh Oooh
Subir sueldos solo funciona si me lo suben a mi y a cuatro mas, el dinero que circula no es LA riqueza de un país, es la cuantización de lo rico que es. Cuanto mas dinero haya para todos, menos riqueza real representará un €.

Pero bueno, seguid con la perra esa que os ha dado.
Que las pensiones deberían congelarse está claro, por no decir que deberían bajarse, al menos las más altas. Es casi imposible que los recortes sirvan para algo si el principal gasto que son las pensiones no ha dejado de crecer cada año, entre que suben y aumentan los jubilados con mayores cotizaciones, para el año que viene la partida dedicada a pensiones aumentará un 5%, eso sin tener en cuenta la inflación retroactiva que debería pagarse.

Creo que va siendo la hora de pedir (y si puede ser, via referendo a mayores de 60) un sacrificio por parte de los mayores para empezar a ajustar las pensiones y pasar de un sistema de reparto a uno mixto reparto/capitalización, o esto petará algún día. Retraso de jubilación, o quizá una pensión menor para los que haga menos tiempo que se jubilaron, pensiones máximas más bajas, etc, etc.
Que las pensiones son una estafa piramidal se sabe desde hace 20 años. Que los sueldos en España son una risa, donde el rico es muy rico y el pobre es cada vez más ni te cuento.

Ahora bien, la solución no es bajar todo como a tanto les gusta a algunos... la solución es subir e igualar sueldos, evitando casos tan cantosos como iberia y elpais/grupo prisa, luego empezar a cambiar la ley de pensiones pero para algo más que bajarlas de facto como hizo el gran zp en una de sus medidas estrellas: Pensión en base a toda vida laboral, bajada de pensiones máximas o copago medico, compensaciones en caso de embarazo, acabar con las anticipadas y las subvencionadas, mirar las bajas médicas, revisar las no contributivas...

Aunque todo esto es tontería si no se arregla el paro, la corrupción, y el mamoneo.

Adara_eoliana escribió:Aunque la verdad es que hay que reconocer que es insostenible estas pensiones y tienen que bajar como en Grecia almenos un 40% en los próximos años.

¿Eres consciente de la soberana chorrada que has dicho? En Grecia no se han bajado, directamente se han quitado para dárselas a Alemania y poder quitar el copago allí, y por cierto, sin el sacrificio de nuestros abuelos dudo que estuvieramos aquí.
_Charles_ escribió:Subir sueldos solo funciona si me lo suben a mi y a cuatro mas, el dinero que circula no es LA riqueza de un país, es la cuantización de lo rico que es. Cuanto mas dinero haya para todos, menos riqueza real representará un €.

No, lo que se debería de hacer es bajar sueldos de altos directivos y subir sueldos de trabajadores.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 49611.html
Solo con ver el link que pones ya he dejado de leer.
_Charles_ escribió:Subir sueldos solo funciona si me lo suben a mi y a cuatro mas, el dinero que circula no es LA riqueza de un país, es la cuantización de lo rico que es. Cuanto mas dinero haya para todos, menos riqueza real representará un €.

Eso seria si España fuese un pais de grandes multinacionales donde una caida del consumo no arruina el sector, pero aqui, la gran inmensa mayoria son PYMES, que notan cualquier minima caida del consumo y asola sectores enteros (y al ser pymes, aqui cae un sector y arrastra a todos los demas o a casi todos), y sino, pregunta a ver en los concesionarios con la subida del IVA si venden o no venden, a ver que desplome hay.., ese desplome en el consumo de las PYMES (que son la gasolina del pais, economicamente y dando trabajo) es por quitarle confianza a las familias laboralmente, asediarlas a pagos, recortarles libertades, bajarles los ingresos y encima, criminalizarles, eso, acaba con el consumo y acaba con los emprendedores, y es lo que ha pasado, no es mi teoria ni nada de eso, es lo que pasa directamente.
Aqui si una empresa paga menos a un trabajador, ese trabajador consumira menos de otra empresa y a su vez, esta empresa, tambien tendra que recortar y entraremos en la espiral que estamos, que no hay consumos, no hay inversion y no dan credito los bancos a los que hemos regalado todo nuestro dinero, para tapar pufos secretos de los partidos politicos, los suyos propios y encima no soltar un duro, ademas de seguir echando a la gente a la calle...
los que decis que se bajen no sabeis la miseria que cobra y gente que ha trabajado toda la vida desde los 12 años ,tampoco es que suban mucho 20 euros o 40 al año.....

loque tienen que hacer es restructuran a los de arriba pero vamos la solucion es meter a la trena a tipors como estos

Imagen ahi estan libres y encima les dan otros puestos

Imagen
Yo creo que son medidas equivocadas. Lo que habría que procurar es reducir la esperanza de vida.

[mode=meseentiende off]
Si esta claro que la solución a la crisis esta en la liberalización total del sistema financiero

Notese un tono de ironia o de sarcasmo alto
Muy buena logica,como los sueldos son una mierda,la conclusion es.. MIERDA PARA TODOS!

Un gallifante para el amigo!
Freestate escribió:Muy buena logica,como los sueldos son una mierda,la conclusion es.. MIERDA PARA TODOS!

Pues no tenemos miles de lumbreras exigiendo que, como los funcionarios viven (en su mundo de fantasía), rodeados de privilegios, la solución es, no que mejoren las cosas en el sector privado sino joder a los del público? Vamos, que uno ya está curado de espanto ante gilipolleces del estilo [carcajad]
unkblog escribió:
Freestate escribió:Muy buena logica,como los sueldos son una mierda,la conclusion es.. MIERDA PARA TODOS!

Pues no tenemos miles de lumbreras exigiendo que, como los funcionarios viven (en su mundo de fantasía), rodeados de privilegios, la solución es, no que mejoren las cosas en el sector privado sino joder a los del público? Vamos, que uno ya está curado de espanto ante gilipolleces del estilo [carcajad]

Exacto hace unos meses ponías el sueldo de un funcionario al lado del sector privado y la gente rasgándose las vestiduras para que al funcionario le bajasen el sueldo al igual que al sector privado, que cobraban mucho(si 1000 euros es mucho.....).

Ahora con las pensiones al revés, para compensar, que se suban los sueldos, la verdad es que la sociedad no sabe ni lo que quiere.
Y una mierda, hasta que no vea esfuerzos REALES por parte de absolutamente todos, empezando por los que más ejemplo tendrían que dar, no pienso aceptar más recortes a la población.

Es obvio que no hay dinero, pero no me jodas, se sigue viendo cómo hay gastos innecesarios y endeudamientos increíbles para no descontentar a unos pocos grupos de poder, así que ya que estamos, nos endeudamos todavía más y por lo menos nos hundimos pero todos a la vez. Lo que no puede ser es que el gasto de unos pocos se logre mantener con el esfuerzo de la mayoría de la población, la cual ya está bastante tocada.

Y a los que habláis tan alegremente de bajar las pensiones más altas, os recuerdo que esa gente ha cotizado en mayor proporción también. Ya sería la leche que encima de declarar y pagar más, fueran los únicos primos a los que recortaran (esta vez por las ganas de igualar por abajo de algunos).
16 respuestas