Roban los politicos en USA como los de aqui?

Pues esta es la duda que me ha surgido charlando con un amigo esta tarde. Hablabamos de la reeleccion de Obama y tal y hemos caido en la cuenta de que por lo general, en los medios no oimos que en USA se produzcan escandalos de corrupcion politica como aqui.

Que creeis? Son menos ladrones? Dominan los medios y no nos llegan sus chanchullos?

Saludos
Opino que es lo segundo.
No es que sean menos ladrones, son directamente los que parten la pana.

Tengo una buena amiga en Carolina del Norte y me comentó que la mayoría de los senadores son multimillonarios, las campañas son pagadas por empresas (por ejemplo, aquí en España, Martin Varsavsky dona varios millones de euros para la campaña de Obama, al menos así lo contó en su blog para cuando ganó la otra vez) y amigos para que luego legislen a favor de ellos.

La crisis del 2008 tiene que ver con los políticos americanos y los banqueros, de la continua estafa hasta que explotó. Y actualmente el ejemplo es el miedo sembrado de continuo contra la sanidad pública, para que las compañías privadas y aseguradoras sigan haciendo negocio, tachando al sistema sanitario universal y gratuito de "comunismo" y de que el gobierno quiere controlar sus vidas.
Esto puede verse bien en el documental Sicko: http://vimeo.com/29891419
Ya se hizo una lista de niveles de corrupción y EEUU estaba por delante de España así que eso responde a tu pregunta. El tema es que en EEUU el papel del Estado es mucho menor que en España y por tanto es más fácil que esa corrupción afecte menos a la sociedad.

Aqui hay info de esa lista:
http://noticierostelevisa.esmas.com/int ... -del-mundo
Desde el desconocimiento, tengo la percepción que el electorado de aquí castiga menos la corrupción que en otros países y si sabemos que han robado, volvemos a votar a los mismos ladrones.

Por otra parte ahora mismo se ha conocido que el director de la CIA pese a tener un presunta buena gestión, a dimitido por engañar a su mujer. En principio algo que no tiene que ver con llevar la CIA pero vamos si no es de fiar ni en su casa... pues supongo que menos para la gente. Ya no ha hecho falta ni pedirle que dimita. Creo que los mismo del gobierno de allí tratan de quitar a este tipo de gente que perjudica, ya digo... yo es lo que noto, el mensaje que me llega. No sigo la política americana ( no se como de contaminados me llegan estos mensajes) hablo de sensaciones.

Igual se saben vender mejor. Por otro lado si comparas a Artur Mas y Mariano Rajoy que son los 2 presidente que me tocan a mi... cualquiera de los 2 comparados con Obama, creo que si en vez de políticos fuesen productos el Obama se vende solo... comparando por comparar... [qmparto] con todos los fallos de Obama que tenga.
En ningún país civilizado roban como aquí y con la impunidad de aquí.

Corrupción hay en toda partes, impunidad solo en países bananeros como España y si por algún casual la justicia los condenan aun les quedan otra vía: los indultos.

Eso tener clarisimo que no pasa en ningún país decente.

Lo que marca la diferencia en España es la impunidad:
- la penal, ya que no les pasa absolutamente nada.
- la politica, aqui no dimite ni el tato como norma general, y si dimiten lo enchufan en alguna eléctrica para ponerles sueldos de 5 ceros anuales.
- la electoral. El aborregado español medio ha decidido que la corrupcion no sea un factor a tener en cuenta a la hora de votar, si es que votan.. Pero castigar al mal gestor y al corrupto no es una prioridad del español medio. En otros paises los casos de corrupción son un escándalo que cuestan los cargos y todo y ademas haven peligrar las elecciones a ese partido.

En ningun pais serio la gente no castiga al ladrón en España en cambio se les regala mayorías absolutas.

Evidentemente ASI NOS VA.

Es imposible que nos vaya bien.

minmaster escribió:Ya se hizo una lista de niveles de corrupción y EEUU estaba por delante de España así que eso responde a tu pregunta. El tema es que en EEUU el papel del Estado es mucho menor que en España y por tanto es más fácil que esa corrupción afecte menos a la sociedad.

Aqui hay info de esa lista:
http://noticierostelevisa.esmas.com/int ... -del-mundo
Sabes porque pasa eso? porque en usa no hay impunidad y casi todos los casos terminan siendo juzgados loque hace que sus casos de corrupcion sean muy elevados, aqui solo se juzgan y condena una minoria.

Un caso de corrupcion solo se puede computar como tal si hay sentencia firme, pero aquí salen todos inocentes!!!!!!

Si solo tenemos como computo los casos juzgados y con sentencia condenatoria firme, en España apenas habría corrupcion. Porque basicamente apenas hay sentencias condenatorias.

Ademas esa noticia hace referencia creo a la sensación de corrupcion de los ciudadanos y la transparecnia, en españa la sensación de que nos roban es nula, a la gente no le importa lo mas mínimo. Y la falta de transparecia es algo que al español medio le importa un pijo, la sensación de corrupcion en españa es bajismia, o la menos los españoles no lo ven como un problema a solucionar. La corrupcion no es un factor que cambie el sentido del voto en españa. Aqui se asume y gusta mucho que los politicos sean unos ladrones. La población lo disfruta.

Valcarcel, el presidente de murcia una vez ante la petición de la oposicion de mas transparencia dijo que tutruru, ¿como castigó eso el ciudadano? con una mayoria absoluta de mas del 60% de los votos.
KorteX escribió:No es que sean menos ladrones, son directamente los que parten la pana.

Tengo una buena amiga en Carolina del Norte y me comentó que la mayoría de los senadores son multimillonarios, las campañas son pagadas por empresas (por ejemplo, aquí en España, Martin Varsavsky dona varios millones de euros para la campaña de Obama, al menos así lo contó en su blog para cuando ganó la otra vez) y amigos para que luego legislen a favor de ellos.

La crisis del 2008 tiene que ver con los políticos americanos y los banqueros, de la continua estafa hasta que explotó. Y actualmente el ejemplo es el miedo sembrado de continuo contra la sanidad pública, para que las compañías privadas y aseguradoras sigan haciendo negocio, tachando al sistema sanitario universal y gratuito de "comunismo" y de que el gobierno quiere controlar sus vidas.
Esto puede verse bien en el documental Sicko: http://vimeo.com/29891419

Venga, venga, ya está bien de culpar a los politicos americanos ¿Que culpa tiene Bush de que en España dieran los bancos hipotecas de 2000000 a un fulano que ganaba 1500 euros al mes? ¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas? La culpa la tiene TODO el mundo, los políticos, banqueros, empresarios y ciudadanos de todos los paises de occidente.
Al igual que aquí son títeres de los grandes banqueros como los Rotschild.
dogma95 escribió:Venga, venga, ya está bien de culpar a los politicos americanos ¿Que culpa tiene Bush de que en España dieran los bancos hipotecas de 2000000 a un fulano que ganaba 1500 euros al mes? ¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas? La culpa la tiene TODO el mundo, los políticos, banqueros, empresarios y ciudadanos de todos los paises de occidente.

Yo no. Yo no firmé ninguna hipoteca ni pedí ningún crédito, ni viví por encima de mis posibilidades ni voté a los políticos que nos han llevado a esta situación.

dogma95 escribió:¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas?

Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.
Bush tuvo la culpa de la crisis financiera por su falta de control, pero la crisis financiera no es la explicacion de porque España esta como esta, ya que afecto a todos los países occidentales mas o menos por igual (vivimos en un mundo global) y NADIE tiene un 25% de paro ni siquiera grecia. Si estamos endeudados hasta las trancas es porque los polittcios de las 3 administraciones (central, autonómica y local) se han dedicado a tirar el dinero todos estos años. Basicamente por 1 motivo: CUANTO MAS GASTAN MAS MANGAN.

Y lo peor de todo es que con la que esta cayendo lo siguen tirando. Ya que el fundamente sigue en vigor: cuanto mas gastan mas mangan.

Es decir la culpa de lo que pasa en españa es exclusiva de sus gestores, es decir de los políticos que los españoles eligen y no de Bush ni de Merkel.

Reakl escribió:Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.
¿quien permitio eso? los politicos.
jas1 escribió:
Reakl escribió:Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.

Pues eso mismo. Tenemos culpable. La falacia del es culpa de todos está ya muy pasada por agua.
dogma95 escribió:Venga, venga, ya está bien de culpar a los politicos americanos ¿Que culpa tiene Bush de que en España dieran los bancos hipotecas de 2000000 a un fulano que ganaba 1500 euros al mes? ¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas? La culpa la tiene TODO el mundo, los políticos, banqueros, empresarios y ciudadanos de todos los paises de occidente.

Si ves el documental "Inside Job" vas a ver como miembros del equipo de gobierno de Bush, viendo como uno de los grandes bancos iban a caer, apostaban a la contra, esto es, si el banco caía la compañía aseguradora pagaría millones, de esa forma no sólo no ganaron con las hipotecas baratunas sino que cuando cayó Lehman Brothers, un banco casi desconocido, Goldman Sachs hizo una fortuna.

Lo de casi desconocido es irónico
Reakl escribió:
jas1 escribió:

Pues eso mismo. Tenemos culpable. La falacia del es culpa de todos está ya muy pasada por agua.
Efectivamente, todos los caminos nos llevan a señalar siempre al mismo responsable: los gestores españoles, es decir los políticos. La culpa de todo es suya.

Los bancos (los privados se entiende) españoles están saneados mas o menos pero son las cajas, controladas por politicos, las que estan sin un duro, básicamente porque se lo han repartido entre ellos.

Eso no es culpa de bush ni de l amerkel, eso es culpa de todos los que han gobernado mal alguna de esas 3 administraciones.

Y de la población que una y otra vez les daba la revalida a su gestión en las urnas.

El partido popular de valencia, ejemplo mas palpable del problema, se presento a las elecciones autonómicas de 2011 con toda su cúpula imputada por corrupcion, ¿que hizo la gente? darles mayoría absoluta para que pudiesen seguir mangando.

un pais que hace eso no tiene futuro, es imposible.
Hace 20 dias estuve en Los Angeles y en una lavanderia charle un rato con el encargado sobre politica y como estaba el pais.No os creais que alli estan muy contentos,hablan pestes de los politicos,de sus constantes mentiras y de como la "crisis de dar prestamos a cualquiera y engaños bancarios" ha dejado a muchisima gente en la ruina.Hay muchisimo paro,la gente esta mal de dinero y para colmo antes de fin de año o le meten mano a los impuestos o el pais cae en una contraccion economica del 1% para 2013...

Y escuche lo mismo en Nueva York y Las Vegas...
gejorsnake escribió:Hace 20 dias estuve en Los Angeles y en una lavanderia charle un rato con el encargado sobre politica y como estaba el pais.No os creais que alli estan muy contentos,hablan pestes de los politicos,de sus constantes mentiras y de como la "crisis de dar prestamos a cualquiera y engaños bancarios" ha dejado a muchisima gente en la ruina.Hay muchisimo paro,la gente esta mal de dinero y para colmo antes de fin de año o le meten mano a los impuestos o el pais cae en una contraccion economica del 1% para 2013...

Y escuche lo mismo en Nueva York y Las Vegas...
Nadie esta contento a dia de hoy en el mundo, hay una crisis global.

Pero ese tio si tuviese la certeza o la sospecha que su senador esta robando ¿crees que lo votaria? yo creo que no, en España si. Por alguna extraña razon que aun no entiendo aqui en españa se defiende a los políticos corruptos, y en otros países se castigan.

La diferencia es sutil, pero es gorda.

No olvideis una cosa, en USA estan jodidos con un 7% de paro, aqui tenemos un 25%. Y aqui aun hay millones de personas que aun defienden a Rajoy.

En cualquier pais los políticos al menos hacen el paripe, en España ya ni se molestan, para que? si la gente los vota igual.
jas1 escribió:Nadie esta contento a dia de hoy en el mundo, hay una crisis global.

Pero ese tio si tuviese la certeza o la sospecha que su senador esta robando ¿crees que lo votaria? yo creo que no, en España si. Por alguna extraña razon que aun no entiendo aqui en españa se defiende a los políticos corruptos, y en otros países se castigan.

No olvideis una cosa, en USA estan jodidos con un 7% de paro, aqui tenemos un 25%. Y aqui aun hay millones de personas que aun defienden a Rajoy.

Por un lado el sistema de votacion en USa es bastante cojonudo,pero al final no deja de ser "el que tiene mas dinero y apoyos privados" llega al puesto de turno.

Y bueno,en USA hay gente que defiende a Senadores que dicen que una violacion es un mandato de Dios ...Aunque si,como roban aqui,en pocos sitios.
gejorsnake escribió:
jas1 escribió:Nadie esta contento a dia de hoy en el mundo, hay una crisis global.

Por un lado el sistema de votacion en USa es bastante cojonudo,pero al final no deja de ser "el que tiene mas dinero y apoyos privados" llega al puesto de turno.

Y bueno,en USA hay gente que defiende a Senadores que dicen que una violacion es un mandato de Dios ...Aunque si,como roban aqui,en pocos sitios.
Eso no es corrupcion, es otro problema, pero no corrupcion en si.

Edito: esto lo he puesto en otro hilo pero aqui tb vienen bien que la gente lo lea:

ahora mismo en telecinco estan los dos lideres sindicales mas importantes y Ignacio Fernández ha dicho que los inspectores de hacienda se van a unir a la huelga porque según ellos, y de eso saben porque son inspectores de hacienda, el gran drama de españa no es el gasto publico, sino que los grandes empresarios estan defraudando nada mas y nada menos que 80.000 millones de eruos al año, es decir caso todo lo que Rajoy ha recortado este año.

Si ese dinero se recaudase NO habriamos notado los recortes, basicamente porque no habrían sido necesarios.

¿porque a rajoy, es decir a la poblacion que lo eligió y por tanto queria esa gestion y si no que se hubiesen informado, no le interesa recaudar ese dinero antes de recortar?

Eso es corrupcion pura y dura, y eso es un gobierno formado por hijos de la gran puta que estan permitiendo eso mientras la gente se muere de hambre.
jas1 escribió: los inspectores de hacienda se van a unir a la huelga porque según ellos, y de eso saben porque son inspectores de hacienda, el gran drama de españa no es el gasto publico, sino que los grandes empresarios estan defraudando nada mas y nada menos que 80.000 millones de eruos al año, es decir caso todo lo que Rajoy ha recortado este año.

Si ese dinero se recaudase NO habriamos notado los recortes, basicamente porque no habrían sido necesarios.

En serio tanto dinero??!!!!! no tenia constancia.. madre de dios y lo que no sabemos.......
alanwake escribió:
jas1 escribió: los inspectores de hacienda se van a unir a la huelga porque según ellos, y de eso saben porque son inspectores de hacienda, el gran drama de españa no es el gasto publico, sino que los grandes empresarios estan defraudando nada mas y nada menos que 80.000 millones de eruos al año, es decir caso todo lo que Rajoy ha recortado este año.

En serio tanto dinero??!!!!! no tenia constancia.. madre de dios y lo que no sabemos.......
Si, por ahi deben rondar las cifras, yo no es la primera vez que lo veo u oigo.

Eso TODOS los años.
En USA a los políticos no les hace falta robar, porque para ser político tienes que ser millonario.
Elm1ster escribió:En USA a los políticos no les hace falta robar, porque para ser político tienes que ser millonario.

+10000000000000000000
ni idea algun chanchullo habra pero no tanto como aqui
La palabra político y la de ladrón van cogidas de la mano. La diferencia entre los americanos y los españoles, es que (y esto es una opinión personal) los nuestros son aun mas corruptos. Los americanos son corruptos con el mundo para el bien de la nación. Aquí son corruptos con el país para el bien personal del político.

Y algo muy importante a destacar es que allí, los partidos políticos financian sus campañas con capital 100% privado y aquí ya sabemos todos como funcionan no?

Saludos
SniperDriver86 escribió:
Elm1ster escribió:En USA a los políticos no les hace falta robar, porque para ser político tienes que ser millonario.

+10000000000000000000

+100000000000000000000
En los paises anglos y del norte de Europa existe una cosa llamada puritanismo y consiste en que si te pillan comprando una bolsa de papas con dinero público o te pillan algun afair sexual estás en la obligación de dimitir, por eso no se roba, aparte de que en EEUU los gobernantes son millonarios que han triunfado en los negocios y quieren servir al país durante unos años, un ejemplo claro es el de Hillary Clinton cuando se disputaba con Obama la candidatura a la presidencia, se gastó tanto dinero en la campaña que a dia de hoy sigue endeudada.

http://www.huffingtonpost.es/2012/11/09 ... 03789.html

Un claro ejemplo es el de Petraeus, dimite por haberle puesto la cornamenta a la mujer.

Entre lo de USA y lo que tenemos aquí me quedo con aquello.
Como han dicho, para ser político en USA tienes que tener pasta, las campañas son extraordinariamente caras y los partidos te ponen a tu servicio el aparato electoral, pero no te financian la campaña, eso te lo buscas tú.

Aparte, en USA no es ilegal ni está mal visto que los lobbies (grupos de presión) financien a los políticos para que defiendan sus intereses, eso aquí sería cohecho.
Reakl escribió:

Yo no. Yo no firmé ninguna hipoteca ni pedí ningún crédito, ni viví por encima de mis posibilidades ni voté a los políticos que nos han llevado a esta situación.

dogma95 escribió:¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas?

Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.

Un buen zas en toda la boca..

Por cierto,creo que dogma95 no sabe mucho de Lehman Brothers..
Es tan simple como ver todos los políticos extranjeros que dimiten y por cosas a veces bastante peregrinas.

Aquí para que un politico dimita tela, y ademas el pueblo los apoya como a Camps por ejemplo. No concibo que una lista electoral plagada de corruptos gane las elecciones con mayoria absoluta sea del partido que sea, y en españa eso pasa. Ni es logico que a la puerta de los juzgados donde estan juzgando a un tio por robarnos el dinero haya multitud de gente aplaudiéndole y dándole su apoyo. Luego todo dios llorando y quejandose porque el pais va de culo.

En USA es imposible que un tio con 1 solo escándalo gane una elecciones.

Por eso opino que estamos condenados y no hay solución para españa.

Yo creo que Europa se han dado cuenta y lo que va a haber es una transicion para acabar siendo un pais basurero de europa.

Alemania quiere salvar su culo y que el desastre de españa no manche a los demas y au, a tomar viento y dejarnos como el vertedero de la UE. Que en el fondo es lo que los españoles han elegido votando de la forma que votan.
Todos roban, es su profesión. Si das mucho poder a una persona, tarde o temprano lo acabará usando en su propio beneficio, es inevitable. Por eso este sistema está tan podrido.
jorge5150 escribió:Todos roban, es su profesión. Si das mucho poder a una persona, tarde o temprano lo acabará usando en su propio beneficio, es inevitable. Por eso este sistema está tan podrido.
Pero es que la cuestión no es que roben o dejen de robar.

La cuestión es que en España roban, y no les pasa nada ni penalmente ni electoralmente. Eso es insostenible, si no hay consecuencias SI que roba todo dios y sin limites de ningun tipo. Si no pasa nada!!!! Es gratis!!!!

Eso no pasa en ninguno pais civilizado y no, no tiene nada que ver con el sistema.

Si la gente los castigase el sistema no podría evitarlo.

En USA se castiga a los corruptos por ejemplo. Y el sistema no puede evitarlo y a las malas que se prense a una elecciones y vera somo no gana.

Mientras la sociedad española no se de cuenta de donde esta el problema del pais no vamos a levantar cabeza.

Nos hemos acostumbrado y lo vemos normal y repetimos la cosngina de que todos roban y no se puede hacer nada, y si si se puede hacer algo: castigar electoralmente al ladron como en los damas paises civilizados. Que entra otro y hace lo mismo: se le castiga tb.

Que nosotros tengamos un 25% de paro y estemos al borde la ruina y a un asi votemos a lo que votamos y en USA tengan un 7% de paro, aun estando en una crisis de la hostia no es una casualidad.
No diría que los políticos americanos han contribuído al saqueo de nuestro país. Sí y no. Ellos tienen su FED y su moneda. Somos sistemas parecidos (BC = FED) pero no son parte de lo mismo.
jas1 escribió:La cuestión es que en España roban, y no les pasa nada ni penalmente ni electoralmente. Eso es insostenible, si no hay consecuencias SI que roba todo dios y sin limites de ningun tipo. Si no pasa nada!!!! Es gratis!!!!

Eso no pasa en ninguno pais civilizado y no, no tiene nada que ver con el sistema.

Sí es culpa del sistema. Los políticos hacen las leyes a su medida, controlan a la policía y hasta a los jueces. Y en las raras ocasiones que se consigue que los condenen, el gobierno los indulta si son amiguitos suyos.
Angelillo, a lo mejor se mas que tu de la crisis y si te parece una buena contestación la que me dan pues bien por ti pero tengo que decir que a NADIE, repito A NADIE se le ha obligado a meterse en un hipotecón de 1800000 o 2000000 euros y comprarse coche de 30000 euros o comprar una segunda vivienda para especular y hoy comprarlo por 15 para venderlo mañana por 20 y no poder venderlo porque se acabó la burbuja inmobiliaria, firmar créditos para irse de viaje etc...
Cada uno debe saber donde se mete y ser consciente de que ningún trabajo es para toda la vida a no ser que seas funcionario, a mi me han ofrecido hipotecas en las que podía pagar al mes hasta el 80% de mi sueldo, por supuesto que me he negado a pagar semejante locura y me he comprado el piso donde he podido pagarlo, no donde he querido tenerlo.
La culpa es de todos, desde la clase política hasta la de los ciudadanos.
jorge5150 escribió:
jas1 escribió:La cuestión es que en España roban, y no les pasa nada ni penalmente ni electoralmente. Eso es insostenible, si no hay consecuencias SI que roba todo dios y sin limites de ningun tipo. Si no pasa nada!!!! Es gratis!!!!

Sí es culpa del sistema. Los políticos hacen las leyes a su medida, controlan a la policía y hasta a los jueces. Y en las raras ocasiones que se consigue que los condenen, el gobierno los indulta si son amiguitos suyos.
Si fuese culpa del sistema en USA podrían presentarse corruptos a las elecciones y ganarían. Cosa que NO ocurre. Una persona con 1 imputación en USA por corrupcion ha muerto políticamente. No tiene ningún futuro electoral.

En España los imputados consiguen mayorías absolutas una detrás de otra. En tu teoría algo falla entonces.

No hagáis como los avestruces y culpéis u un ente abstracto (el tan nombrado sistema) de cosas que pasan por NUESTRA culpa.

El sistema tendrá la culpa de que penelmanete no sean condenados, pero el sistema no tiene la culpa de que electoralmente tp se les castigue y se les den una y otra vez mayoría absoluta, eso es culpa nuestra.

En USA un presidente tuvo que dimitir por hacer escuchas ilegales, en España eso es normal y no ha dimitido ni dios por eso. El mas reciente fue la acusación de hacer eso al gobierno de madrid (que escuchaba y espiaba a la oposion y a gallardon) y quedo en nada. Bueno en nada no, en una nueva mayoría absoluta en las siguientes elecciones.

Eso no esculpa del sistema.

Yo solo os digo una cosa, seguir asi, sin abrir los ojos y sin castigar al corrupto y al mal gestor y echarle la culpa al sistema que ya estáis viendo que vamos por el buen camino, solo hay que ver como va el país. O espabiláis y adoptáis una postura activa de castigo al mal gestor o asumir d euna vez lo que va a venir como deseado por vosotros y seguir repitiendo que la culpa es del sistema y omitiendo que ese sistema que tanto criticáis en otros países funciona mejor.

Si fuese culpa del sistema en todos los paises se presentarian listas de politicos plagadas de imputados y eso en nigunn pais serio se lo puede permitir ningun partido. En españa si, eso no esculpa del sistema.

¿que sistema tiene la culpa de que cuando están juzgando a un político por ladrón las puertas de los juzgados estén llenas de gente apoyandolo?

dogma95 escribió:Angelillo, a lo mejor se mas que tu de la crisis y si te parece una buena contestación la que me dan pues bien por ti pero tengo que decir que a NADIE, repito A NADIE se le ha obligado a meterse en un hipotecón de 1800000 o 2000000 euros y comprarse coche de 30000 euros o comprar una segunda vivienda para especular y hoy comprarlo por 15 para venderlo mañana por 20 y no poder venderlo porque se acabó la burbuja inmobiliaria, firmar créditos para irse de viaje etc...
Cada uno debe saber donde se mete y ser consciente de que ningún trabajo es para toda la vida a no ser que seas funcionario, a mi me han ofrecido hipotecas en las que podía pagar al mes hasta el 80% de mi sueldo, por supuesto que me he negado a pagar semejante locura y me he comprado el piso donde he podido pagarlo, no donde he querido tenerlo.
Tampoco nadie obligaba a los bancos a conceder hipotecas en estas condiciones:
- casas con un valor de 150.000 euros las tasaban en 300.000 los propios bancos.
- de esos 300.000 concedían mas del 100% del valor de la vivienda en hipoteca.
- las concedían incluso si la púa mensual superaba el 30% de los ingresos. Yo he llegado a ver hasta un 50%.
- en usa por ejemplo se la concedian a desempleados.
- ahora cuando alguien no pueden pagar esa hipoteca de 300.000 euros resulta que el banco se quedan con viviendas que valen 150.000 euros, vamos lo que realmente valian en su dia.

¿que castigo han recibido los bancos por eso? NINGUNO.
dogma95 escribió:Angelillo, a lo mejor se mas que tu de la crisis y si te parece una buena contestación la que me dan pues bien por ti pero tengo que decir que a NADIE, repito A NADIE se le ha obligado a meterse en un hipotecón de 1800000 o 2000000 euros y comprarse coche de 30000 euros o comprar una segunda vivienda para especular y hoy comprarlo por 15 para venderlo mañana por 20 y no poder venderlo porque se acabó la burbuja inmobiliaria, firmar créditos para irse de viaje etc...

Quizás olvidas el echo de que el 99,9% de la gente no es economista,cosa que los bancos si tienen,o olvidas que el problema real no es de los "particulares" si no de las agencias inmobiliarias ya que se dedicaban a esto y subían los precios a todos sus pisos o de los bancos que no pusieron pegas y dejaron que esta inflación absurda siguiera (a sabiendas) llenandose los bolsillos,o de los políticos que no dudaron en hacer la vista gorda frente a las hipotecas basura procedentes de EEUU,a parte también esta el echo de que la vivienda es un derecho y si querías una tenias que pagar esas cantidades antes que 750 u 800 euros que se pagaban por lo menos aquí en Barcelona de alquiler...

Parece mentira que hableis de particulares cuando no representan ni el 1% de la inflación ya que la mayoría lo haría con solo una vivienda frete a las miles de bancos o inmobiliarias.Es mas,esto esta muy muy hablado aquí en EOL así que ahora no empecemos con lo mismo,o es que tu tienes mas razón que la mayoría de españoles,cuerpos del estado,etc.. que se manifiestan,hacen huelgas y demás?si se va en contra del gobierno es por algo,no por amor al arte,ni por que sean de izquierdas ni derechas...Eso esta muy pasado ya.
Seguramente... no que tendrá una forma mejor de hacerlo para que nadie lo note xD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
en eeuu se vota a los fiscales, incluso a los jueces, me parece.

No es la panacea, pero ayuda a evitar chanchullos.
Como dice el refrán, en todos los sitios cuecen habas. No pondría la mano en el fuego por ningún político del mundo. Saben muy bien lo que hacen y cómo lo tienen que hacer. Y saben nadar y guardar la ropa. Sea el país que sea. No tenemos que ser ingenuos. Ahora, si pillan a alguno, seguro que no pasa como aquí que encima le perdonan y le besan el culo.
dogma95 escribió:http://www.huffingtonpost.es/2012/11/09 ... 03789.html

Un claro ejemplo es el de Petraeus, dimite por haberle puesto la cornamenta a la mujer.

Entre lo de USA y lo que tenemos aquí me quedo con aquello.

Hay que ser muy inocente para creerse que el de la CIA dimite por haberle puesto los cuernos a la mujer y, casualmente, unos dias despues de las elecciones para no perjudicar a su "jefe".

En USA los politicos robaran tanto como aqui, pero por lo menos no gozan de impunidad.
Permitidme robaros 30 minutos de vuestra existencia:
http://www.youtube.com/watch?v=ZPWH5TlbloU

Hay políticos que los apoyan más, otros menos, pero los bancos son el cáncer por igual en todo el mundo. Otra cosa es el tema de la democracia y los votos, bastante mejor que aquí, obviamente.
Alli los politicos son subencionados directamente en sus campañas.
desal escribió:Alli los politicos son subencionados directamente en sus campañas.

Si, pero por compañías privadas, y además se puede ver que compañías, a quien apoyan y cuanto dinero ponen.
subsonic escribió:Si, pero por compañías privadas, y además se puede ver que compañías, a quien apoyan y cuanto dinero ponen.

Lo que se traduce después en favores, favores legislando para que la empresa armamentística que ha financiado tu campaña pues reciba millones del estado al firmar con ella un contrato para comprar armamento y hacer una guerrita en algún país de Oriente Medio para que tengan sus fábricas a tope; en legislar para que los carburantes sigan sin tener impuestos y puedan contaminar todo lo que se quiera; en legislar para tumbar todo intento de crear un sistema sanitario decente a favor de los seguros privados y compañías privadas de sanidad... etc etc.

Y no es tan transparente eso de ver quien aporta dinero y cuanto ponen, usan "intermediarios" para financiar las campañas, tú creas una sociedad a la que yo y otros tantos te damos dinero para que lo dones a favor de este candidato, quizás aparecerá que la sociedad ha dado dinero pero no se saben quien es el que ha dado dinero a esa sociedad pues es una empresa privada o una asociación usada como tapadera para permanecer muchos bajo el anonimato.
Por población es obvio que en USA se roba más que aquí. Ahora allí creo, por la cultura, una persona que le pillan le joden la vida política para siempre.
Es posible que alli roben igual que aqui, un poco menos o un poco mas; la diferencia creo que es que alli en USA al que lo pillen lo paga y no como aqui que se van todos de rositas.
45 respuestas