› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabes porque pasa eso? porque en usa no hay impunidad y casi todos los casos terminan siendo juzgados loque hace que sus casos de corrupcion sean muy elevados, aqui solo se juzgan y condena una minoria.minmaster escribió:Ya se hizo una lista de niveles de corrupción y EEUU estaba por delante de España así que eso responde a tu pregunta. El tema es que en EEUU el papel del Estado es mucho menor que en España y por tanto es más fácil que esa corrupción afecte menos a la sociedad.
Aqui hay info de esa lista:
http://noticierostelevisa.esmas.com/int ... -del-mundo
KorteX escribió:No es que sean menos ladrones, son directamente los que parten la pana.
Tengo una buena amiga en Carolina del Norte y me comentó que la mayoría de los senadores son multimillonarios, las campañas son pagadas por empresas (por ejemplo, aquí en España, Martin Varsavsky dona varios millones de euros para la campaña de Obama, al menos así lo contó en su blog para cuando ganó la otra vez) y amigos para que luego legislen a favor de ellos.
La crisis del 2008 tiene que ver con los políticos americanos y los banqueros, de la continua estafa hasta que explotó. Y actualmente el ejemplo es el miedo sembrado de continuo contra la sanidad pública, para que las compañías privadas y aseguradoras sigan haciendo negocio, tachando al sistema sanitario universal y gratuito de "comunismo" y de que el gobierno quiere controlar sus vidas.
Esto puede verse bien en el documental Sicko: http://vimeo.com/29891419
dogma95 escribió:Venga, venga, ya está bien de culpar a los politicos americanos ¿Que culpa tiene Bush de que en España dieran los bancos hipotecas de 2000000 a un fulano que ganaba 1500 euros al mes? ¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas? La culpa la tiene TODO el mundo, los políticos, banqueros, empresarios y ciudadanos de todos los paises de occidente.
dogma95 escribió:¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas?
¿quien permitio eso? los politicos.Reakl escribió:Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.
jas1 escribió:¿quien permitio eso? los politicos.Reakl escribió:Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.
dogma95 escribió:Venga, venga, ya está bien de culpar a los politicos americanos ¿Que culpa tiene Bush de que en España dieran los bancos hipotecas de 2000000 a un fulano que ganaba 1500 euros al mes? ¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas? La culpa la tiene TODO el mundo, los políticos, banqueros, empresarios y ciudadanos de todos los paises de occidente.
Efectivamente, todos los caminos nos llevan a señalar siempre al mismo responsable: los gestores españoles, es decir los políticos. La culpa de todo es suya.Reakl escribió:jas1 escribió:¿quien permitio eso? los politicos.Reakl escribió:Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.
Pues eso mismo. Tenemos culpable. La falacia del es culpa de todos está ya muy pasada por agua.
Nadie esta contento a dia de hoy en el mundo, hay una crisis global.gejorsnake escribió:Hace 20 dias estuve en Los Angeles y en una lavanderia charle un rato con el encargado sobre politica y como estaba el pais.No os creais que alli estan muy contentos,hablan pestes de los politicos,de sus constantes mentiras y de como la "crisis de dar prestamos a cualquiera y engaños bancarios" ha dejado a muchisima gente en la ruina.Hay muchisimo paro,la gente esta mal de dinero y para colmo antes de fin de año o le meten mano a los impuestos o el pais cae en una contraccion economica del 1% para 2013...
Y escuche lo mismo en Nueva York y Las Vegas...
jas1 escribió:Nadie esta contento a dia de hoy en el mundo, hay una crisis global.
Pero ese tio si tuviese la certeza o la sospecha que su senador esta robando ¿crees que lo votaria? yo creo que no, en España si. Por alguna extraña razon que aun no entiendo aqui en españa se defiende a los políticos corruptos, y en otros países se castigan.
La diferencia es sutil, pero es gorda.
No olvideis una cosa, en USA estan jodidos con un 7% de paro, aqui tenemos un 25%. Y aqui aun hay millones de personas que aun defienden a Rajoy.
Eso no es corrupcion, es otro problema, pero no corrupcion en si.gejorsnake escribió:jas1 escribió:Nadie esta contento a dia de hoy en el mundo, hay una crisis global.
Pero ese tio si tuviese la certeza o la sospecha que su senador esta robando ¿crees que lo votaria? yo creo que no, en España si. Por alguna extraña razon que aun no entiendo aqui en españa se defiende a los políticos corruptos, y en otros países se castigan.
La diferencia es sutil, pero es gorda.
No olvideis una cosa, en USA estan jodidos con un 7% de paro, aqui tenemos un 25%. Y aqui aun hay millones de personas que aun defienden a Rajoy.
Por un lado el sistema de votacion en USa es bastante cojonudo,pero al final no deja de ser "el que tiene mas dinero y apoyos privados" llega al puesto de turno.
Y bueno,en USA hay gente que defiende a Senadores que dicen que una violacion es un mandato de Dios ...Aunque si,como roban aqui,en pocos sitios.
jas1 escribió: los inspectores de hacienda se van a unir a la huelga porque según ellos, y de eso saben porque son inspectores de hacienda, el gran drama de españa no es el gasto publico, sino que los grandes empresarios estan defraudando nada mas y nada menos que 80.000 millones de eruos al año, es decir caso todo lo que Rajoy ha recortado este año.
Si ese dinero se recaudase NO habriamos notado los recortes, basicamente porque no habrían sido necesarios.
Si, por ahi deben rondar las cifras, yo no es la primera vez que lo veo u oigo.alanwake escribió:jas1 escribió: los inspectores de hacienda se van a unir a la huelga porque según ellos, y de eso saben porque son inspectores de hacienda, el gran drama de españa no es el gasto publico, sino que los grandes empresarios estan defraudando nada mas y nada menos que 80.000 millones de eruos al año, es decir caso todo lo que Rajoy ha recortado este año.
Si ese dinero se recaudase NO habriamos notado los recortes, basicamente porque no habrían sido necesarios.
En serio tanto dinero??!!!!! no tenia constancia.. madre de dios y lo que no sabemos.......
Elm1ster escribió:En USA a los políticos no les hace falta robar, porque para ser político tienes que ser millonario.
SniperDriver86 escribió:Elm1ster escribió:En USA a los políticos no les hace falta robar, porque para ser político tienes que ser millonario.
+10000000000000000000
Reakl escribió:dogma95 escribió:Venga, venga, ya está bien de culpar a los politicos americanos ¿Que culpa tiene Bush de que en España dieran los bancos hipotecas de 2000000 a un fulano que ganaba 1500 euros al mes? ¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas? La culpa la tiene TODO el mundo, los políticos, banqueros, empresarios y ciudadanos de todos los paises de occidente.
Yo no. Yo no firmé ninguna hipoteca ni pedí ningún crédito, ni viví por encima de mis posibilidades ni voté a los políticos que nos han llevado a esta situación.dogma95 escribió:¿Quien nos obligó a firmar dichas hipotecas?
Los especuladores que subieron los precios de los pisos a base de burbuja y mentira. No se puede especular con un bien básico como es la vivienda.
Pero es que la cuestión no es que roben o dejen de robar.jorge5150 escribió:Todos roban, es su profesión. Si das mucho poder a una persona, tarde o temprano lo acabará usando en su propio beneficio, es inevitable. Por eso este sistema está tan podrido.
jas1 escribió:La cuestión es que en España roban, y no les pasa nada ni penalmente ni electoralmente. Eso es insostenible, si no hay consecuencias SI que roba todo dios y sin limites de ningun tipo. Si no pasa nada!!!! Es gratis!!!!
Eso no pasa en ninguno pais civilizado y no, no tiene nada que ver con el sistema.
Si la gente los castigase el sistema no podría evitarlo.
Si fuese culpa del sistema en USA podrían presentarse corruptos a las elecciones y ganarían. Cosa que NO ocurre. Una persona con 1 imputación en USA por corrupcion ha muerto políticamente. No tiene ningún futuro electoral.jorge5150 escribió:jas1 escribió:La cuestión es que en España roban, y no les pasa nada ni penalmente ni electoralmente. Eso es insostenible, si no hay consecuencias SI que roba todo dios y sin limites de ningun tipo. Si no pasa nada!!!! Es gratis!!!!
Eso no pasa en ninguno pais civilizado y no, no tiene nada que ver con el sistema.
Si la gente los castigase el sistema no podría evitarlo.
Sí es culpa del sistema. Los políticos hacen las leyes a su medida, controlan a la policía y hasta a los jueces. Y en las raras ocasiones que se consigue que los condenen, el gobierno los indulta si son amiguitos suyos.
Tampoco nadie obligaba a los bancos a conceder hipotecas en estas condiciones:dogma95 escribió:Angelillo, a lo mejor se mas que tu de la crisis y si te parece una buena contestación la que me dan pues bien por ti pero tengo que decir que a NADIE, repito A NADIE se le ha obligado a meterse en un hipotecón de 1800000 o 2000000 euros y comprarse coche de 30000 euros o comprar una segunda vivienda para especular y hoy comprarlo por 15 para venderlo mañana por 20 y no poder venderlo porque se acabó la burbuja inmobiliaria, firmar créditos para irse de viaje etc...
Cada uno debe saber donde se mete y ser consciente de que ningún trabajo es para toda la vida a no ser que seas funcionario, a mi me han ofrecido hipotecas en las que podía pagar al mes hasta el 80% de mi sueldo, por supuesto que me he negado a pagar semejante locura y me he comprado el piso donde he podido pagarlo, no donde he querido tenerlo.
La culpa es de todos, desde la clase política hasta la de los ciudadanos.
dogma95 escribió:Angelillo, a lo mejor se mas que tu de la crisis y si te parece una buena contestación la que me dan pues bien por ti pero tengo que decir que a NADIE, repito A NADIE se le ha obligado a meterse en un hipotecón de 1800000 o 2000000 euros y comprarse coche de 30000 euros o comprar una segunda vivienda para especular y hoy comprarlo por 15 para venderlo mañana por 20 y no poder venderlo porque se acabó la burbuja inmobiliaria, firmar créditos para irse de viaje etc...
Cada uno debe saber donde se mete y ser consciente de que ningún trabajo es para toda la vida a no ser que seas funcionario, a mi me han ofrecido hipotecas en las que podía pagar al mes hasta el 80% de mi sueldo, por supuesto que me he negado a pagar semejante locura y me he comprado el piso donde he podido pagarlo, no donde he querido tenerlo.
La culpa es de todos, desde la clase política hasta la de los ciudadanos.
dogma95 escribió:http://www.huffingtonpost.es/2012/11/09 ... 03789.html
Un claro ejemplo es el de Petraeus, dimite por haberle puesto la cornamenta a la mujer.
Entre lo de USA y lo que tenemos aquí me quedo con aquello.
desal escribió:Alli los politicos son subencionados directamente en sus campañas.
subsonic escribió:Si, pero por compañías privadas, y además se puede ver que compañías, a quien apoyan y cuanto dinero ponen.