Buenas compañeros. Os cuento, tengo 29 para 30 tacos y poca o nula experiencia laboral(apenas unos meses de dependiente en una tienda de informática,si, me los he tocado a 2 manos). Soy recién titulado en informática de gestión. La cuestión: me esta resultando muy complicado encontrar empleo: cualquier empleo. No tengo demasiadas pretensiones económicas, estoy prácticamente dispuesto a trabajar gratis para conseguir experiencia, pero las empresas huyen de mi como de la peste. En sitios como infojobs o tecnoempleo rechazan mis curriculums en cuestión de minutos. No me cabe la menor duda de que se trata de mi edad unida a la falta de experiencia.
Mis aptitudes no son malas, tengo cierta soltura en C, python, mucha soltura en Java, C#... Tengo nivel C2(proficiency) de inglés.
He trasteado a menudo con varios CMS(Joomla, WP, drupal..) y me defiendo en las herramientas básicas de desarrollo web, javascript, php, jquery, mysql...
Tras este tocho, la pregunta es: Que haríais vosotros en este punto? Esta muy saturado el campo de desarrollo web de forma autónoma? Tengo la sensación de que no es el mejor momento, con tanto anuncio de arsys y similares... Como veis el tema de emigrar, tengo entendido que irlanda y reino unido no están mucho mejor, y el problema de mi invendible curriculum seguiría estando ahí. De alemán ni pajolera idea claro.
Me gustaría que me pudierais dar vuestras opiniones y sugerencias, pero si es posible, me gustaría que este hilo mirara más al futuro que al pasado. El porque de mi situación(29 tacos y buscando mi primer trabajo real) es cuestión personal, y no estoy aquí para lamentarme.
Gracias por anticipado.