Batalla de sistemas

Esta batallas duraran... ¡¡Siempre!! Es curioso, dentro de 20 años tendremos estos mismos videos con Ps3 Vs Xbox 360 o Wii Vs Tostadora? :p
Mola, los videos están hechos desde el respeto mutuo demostrando que todos los sistemas tenían sus buenos juegos. Enhorabuena por el enfoque :-).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pobre Saturn. :o

Saturn y Dreamcast siempre suelen estar marginadas en los debates de sus respectivas generaciones. Es de suponer que es debido a su nulo éxito.

Sobre las batallas, para mi no hay color.

En esa época lo normal era tener sólo una consola y las elecciones más acertadas son:

8 Bits: NES
16 Bits: SNES
32/64 Bits: PSX

Aunque las demás opciones están bien, estas consolas están a años luz de la competencia.
Sef1r0t escribió:Pobre Saturn. :o

Saturn y Dreamcast siempre suelen estar marginadas en los debates de sus respectivas generaciones. Es de suponer que es debido a su nulo éxito.

Sobre las batallas, para mi no hay color.

En esa época lo normal era tener sólo una consola y las elecciones más acertadas son:

Aunque las demás opciones están bien, estas consolas están a años luz de la competencia.

Eso habría que verlo barrio a barrio en toda Europa y el mundo, yo creo que en realidad está muy reñido.

Por lo menos en mi barrio (y en general a todos los que conocía de mi clase, amigos de mi ciudad e incluso de familiares y conocidos fuera de mi ciudad) tenían:

8 Bits: Master System
16 Bits: Mega Drive
32 Bits: Saturn

Por ello me compré estos sistemas, porque los veía muy a menudo.

Lo que pasa es que casi todos los que conocía que se compraron la Saturn pecaron y al final se compraron la PSX. Yo directamente me compré la PSX, porque previamente ya me compré la Mega CD.

Muy buenos los videos [oki] al chico de la izquierda ya lo había visto comentando muy profesionalmente otros juegos clásicos.
Mientras no haya fanboyadas estos videos son interesantes.

Un saludo al amigo slobulus!!
La 64 no es mala maquina pero compararla con la play station no tiene color , por muy fanboy de nintendo que seas hay que saber perder por que no ai por donde cogerlo que la 64 pueda compararse a playstation...
Dorae-MON escribió:Esta batallas duraran... ¡¡Siempre!! Es curioso, dentro de 20 años tendremos estos mismos videos con Ps3 Vs Xbox 360 o Wii Vs Tostadora? :p

No creo,me da que lo que mas marcó a la gente fué la época Nintendo contra Sega(sobretodo en 16 bits),principalmente por las campañas publicitarias tan agresivas que se hacían y que creaban auténticos fanáticos. [mad]
Para mi la "batalla" más intensa y equilibrada siempre fue entre MD y SNES
Dorae-MON escribió:Esta batallas duraran... ¡¡Siempre!! Es curioso, dentro de 20 años tendremos estos mismos videos con Ps3 Vs Xbox 360 o Wii Vs Tostadora? :p

No creo, a día de hoy elegir entre una PS3 y una XBOX360 es pura estética, los juegos exclusivos son muy pocos, y las diferencias mínimas. La batalla de los 16bits fue sangrante, con unos mirándose a los otros con odio y envidia.

En Europa la Master System se popularizó mucho más que en ningún otro lado (excepto Brasil), por eso aquí la batalla de los 8bits también fue bastante intensa. Eso sí, no conocí a nadie que tuviera una TurboGrafx.
El tobogan feliz escribió:

No creo, a día de hoy elegir entre una PS3 y una XBOX360 es pura estética, los juegos exclusivos son muy pocos, y las diferencias mínimas. La batalla de los 16bits fue sangrante, con unos mirándose a los otros con odio y envidia.

En Europa la Master System se popularizó mucho más que en ningún otro lado (excepto Brasil), por eso aquí la batalla de los 8bits también fue bastante intensa. Eso sí, no conocí a nadie que tuviera una TurboGrafx.

Una cosa curiosa que pasaba es que la gente podía tener su megadrive o incluso SNES pero seguían vivas las MS y NES. Era como una segunda división por decirlo de alguna manera, pero no se abandonó a esos usuarios y había consolas grandes y pequeñas conviviendo al mismo tiempo.

Lo dicho, hoy en día la batalla 360 vs PS3 es una tontería. Los juegos son practicamente calcos salvo alguna mala versión concreta, y los exclusivos aún siendo juegazos no son demasiados. Cada consola tiene su par de sagas distintivas y punto. Por aquellos tiempos las versiones variaban mucho de una consola a otra, los juegos exclusivos eran muchísimos, incluso se puede decir que la norma general en cuanto a jugabilidad y géneros de juegos cambiaba de una consola a otra.
A mi lo que me ha gustado de estos videos es que se ven la caracteristica de cada consola y los juegos distintos que habia para cada una de ellas, para mi cada consola tiene su encanto, son como los pokemon y quieres hacerte con todas
slobulus es un crack, yo llevo tiempo siguiendo su canal y es buenísimo, aunque ahora se esta volcando mas en jugar a juegos y colgarlos y la verdad es que prefiero ver sus análisis, recomendaciones y vídeos como estas batallas de sistemas, ahora estoy conociendo gracias a los videos que dejo por aqui un forero de sobre bug, a cocalightman o algo asi, que hace unos videos de "salon clasico" y hay bastantes cositas muy interesantes
icecaap escribió:
Sef1r0t escribió:En esa época lo normal era tener sólo una consola y las elecciones más acertadas son:

Por lo menos en mi barrio (y en general a todos los que conocía de mi clase, amigos de mi ciudad e incluso de familiares y conocidos fuera de mi ciudad) tenían:

Es que por aquella época influían bastante los conocidos. Realmente no creo que en realidad haya mucha diferencia entre snes y smd. Lo que realmente decantaba la balanza era el hecho de conocer gente con un sistema u otro para poder prestar/intercambiar juegos.

Luego estarían los barrios "equilibrados". Con esos compradores indecisos y los conocidos comiendo la cabeza por uno y otro lado para luego poder intercambiar juegos. Sectarismos, fanboyismos, favores turbios, rencores... Gran época nos tocó vivir. Ahora la gente solo se fija en que se pueda piratear fácilmente.
Lo dicho, hoy en día la batalla 360 vs PS3 es una tontería. Los juegos son practicamente calcos salvo alguna mala versión concreta, y los exclusivos aún siendo juegazos no son demasiados. Cada consola tiene su par de sagas distintivas y punto. Por aquellos tiempos las versiones variaban mucho de una consola a otra, los juegos exclusivos eran muchísimos, incluso se puede decir que la norma general en cuanto a jugabilidad y géneros de juegos cambiaba de una consola a otra.

Es lo que pasa cuando las consolas esta hechas por empresas de dedicadas al hardware y no al software, salvo por dos estudios que tiene cada una y uno o dos juegos al año los exclusividad es algo del pasado, actualmente esta exclusividad es pasando por caja y poner dlc primero que otros o cosas por el estilo.

Si fueran realmente empresas dedicadas al software veríamos una veintena o mas de juegos exclusivos cada año, y al final de la generación tendriamos una diferencia de un 20, 30 o 40% de juegos distintos.

El día de mañana u hoy mismo vale la pena tener una consola ps3 teniendo una xbox 360? realmente es necesario por 2 o 3 juegos distintos.?

Para mi el día de mañana la consola que me vuelva a comprar de la actual generación será la que mas escene me de y sea mas facil de liberar.

Salu2

Lo dudo mucho, antes cada consola tenia su catalogo propio, incluso el mismo tiyulo, cada consola lo versionaba de una manera distinta. Las compañias se esforzaban en que sus juegos fueran mejores que los de la competencia.

Dreamcast y Saturn tienen el catalogo mas exquisito de sus epocas, e un tiempo donde la gente buscaba la cantidad, el mogollon... el que tenia Saturn apenas tenia una docenas de juegos (los chips eran muy caros y dificiles de conseguir... y el swap poco conocido..) y los que tenian Play tenian una tarrina de CDs, con 40, 50,.. o 100 juegos (chipear una play eran 1000 pts y los juegos rulaban de mano en mano que daba gusto..)
Saturn, Dreamcast, N64, fueron las ultimas consolas de la vieja escuela
icecaap escribió:Por lo menos en mi barrio (y en general a todos los que conocía de mi clase, amigos de mi ciudad e incluso de familiares y conocidos fuera de mi ciudad) tenían:

Por ello me compré estos sistemas, porque los veía muy a menudo.

+1000 same here. :o

Como ya te han comentado... PS3 vs Xbox 360 es prácticamente el mismo catálogo, donde solo abundan multiplataformas, no pasa como en generaciones antiguas... Y paradójicamente pones Wii vs Tostadora cuando Wii es la que mejores videojuegos exclusivos tiene de largo en esta gen... xDD [360º] [360º]

Obviamente en potencia no puede competir, pero nadie puede negar que en exclusividades pasa la mano por encima al resto ^^
N64 escribió:Y paradójicamente pones Wii vs Tostadora cuando Wii es la que mejores videojuegos exclusivos tiene de largo en esta gen... xDD [360º] [360º]

Supongo que todo esto es ironia...¿no?

Si wii tiene mas exclusivos es sencillamente porque no ha podido con los multis de PS3 y 360. Estas consolas tendran pocos exclusivos, de acuerdo, pero los multi no estan en wii...

N64 escribió:Obviamente en potencia no puede competir, pero nadie puede negar que en exclusividades pasa la mano por encima al resto ^^

En numero si, pero eso no convierte el catalogo de Wii mejor que el de PS3 o 360
Rataerte escribió:La 64 no es mala maquina pero compararla con la play station no tiene color , por muy fanboy de nintendo que seas hay que saber perder por que no ai por donde cogerlo que la 64 pueda compararse a playstation...

No has cogido la esencia del video. No se busca una confrontación directa entre sistemas, sino demostrar las virtudes de ambos, date cuenta que en cada confrontación ambos alaban las virtudes del rival también.

Lo de que no hay color también te diría que con matices. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que a la hora de la verdad de una consola perduran en tu recuerdo no más de 15-20 juegos (y tiro muy alto), y N64 seguro que es capaz de dejar en tu recuerdo esa cifra de juegos.
ryo hazuki escribió:
N64 escribió:Y paradójicamente pones Wii vs Tostadora cuando Wii es la que mejores videojuegos exclusivos tiene de largo en esta gen... xDD [360º] [360º]

Supongo que todo esto es ironia...¿no?

Si wii tiene mas exclusivos es sencillamente porque no ha podido con los multis de PS3 y 360. Estas consolas tendran pocos exclusivos, de acuerdo, pero los multi no estan en wii...

N64 escribió:Obviamente en potencia no puede competir, pero nadie puede negar que en exclusividades pasa la mano por encima al resto ^^

En numero si, pero eso no convierte el catalogo de Wii mejor que el de PS3 o 360

Ni tampoco al de PS3 o 360 en mejor catálogo que el de Wii, pues los exclusivos de Wii lo compensa de sobras, a pesar de faltar muchos multi como Dark Souls... Aún y así en Wii hay varios multiplataforma de los buenos como puedan ser Dead Space o Rayman Origins.

Por eso yo considero que lo mejor en esta generación es tener una de estas, o PS3 o 360 y acompañarla con una Wii por la gran cantidad de exclusivos de calidad que aporta ^^
N64 escribió:mejor en esta generación es tener una de estas, o PS3 o 360 y acompañarla con una Wii por la gran cantidad de exclusivos de calidad que aporta ^^

Lo mejor en esta generación casi que es wii + pc...ysi nos ponemos tontos...PC sólo (el dolphin va casi perfecto en los títulos principales del catálogo exceptuando los mario galaxys)...

Y las ips de ps3 y xbox exclusivas son tan pocas que no se yo hasta qué punto merece la pena una de esas consolas frentea un PC...ya que el 95% del catálogo de esas consolas te las encuentras en PC
N64 escribió:Por eso yo considero que lo mejor en esta generación es tener una de estas, o PS3 o 360 y acompañarla con una Wii por la gran cantidad de exclusivos de calidad que aporta ^^

Solo por Skyward Sword ya merece la pena tener una Wii. Yo la compre teniendo ya una 360 y PC, solo por ese juego. Pero MH3, XC, Last Story, Mario Galaxy, Metroids...muy recomendables aunque tecnicamente no tengan nada que hacer frente al resto. Para mi, Skyward Sword, es, de largo, de los mejores de esta generacion si no el mejor.
N64 escribió:[Aún y así en Wii hay varios multiplataforma de los buenos como puedan ser Dead Space o Rayman Origins

El Dead Space de wii no tiene nada que ver con los de PS360 y por no ser, no son ni del mismo genero. Comparten ambientacion y muy poco mas (y no tiene ni punto de comparacion, el de wii no deja de ser un buen shooter on rail, el original es uno de los mejores juegos de terror de la generacion)
Pues yo tengo la ps3 y estoy loco por buscarme una wii retrocompatible, cuando ahorre un poco, puede que tecnicamente no pueda competir con ps3 y xbox360, pero la verdad es que solo por los exclusivos se nintendo creo que merece la pena, metroid,zelda,mario solo eso justifica la compra, si incluyes juegos como mario football o tennis, ya la hace para mi obligatoria, la verdad es que ps3 y xbox360 estan demasiado enfocadas a lo mismo, y wii da ese toque diferente. Aunque claro esta tienes que quitar las toneladas de morralla que hay para ella
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Y si no te gustan los juegos de Nintendo (como es mi caso) la Wii es la peor consola con éxito de la historia. [buaaj]
Acabo de ver la batalla de sistemas de 16 bits y me ha encantado. El enfoque sensacional, sin entrar en absurdas polémicas ni en riñas infantiles. Lo mejor de todo es el cariño desde el que citáis a los juegos y que la nostalgia invade todo cuanto decís.
26 respuestas