Realmente la reventa esta prohibida ?

El otro dia mi hija me pidio unas entradas para un concierto y me costó dios y ayuda conseguirlas, aunque tuve suerte (bueno ella) y las pude conseguir.

Dichas entradas, se agotaron en 3 o 4 horas, pero al mismo tiempo que se agotaban aparecian entradas en webs como estas ...

http://www.viagogo.es/Entradas-Conciert ... s/E-495216

http://www.ticketbis.com/entradas-one-d ... 13/en30900

Y muchas más.

Los precios .... pues al doble o triple de lo que valen en taquilla.

En dichas webs, hay avisos tipo:

Las entradas las estás comprando de un tercero, viagogo no es un vendedor de entradas.
El precio de las entradas lo establece el vendedor y puede ser mayor o menor que el precio oficial.

Pero .... la reventa no esta prohibida ? Antes al menos se camuflaban las entradas diciendo ... vendo un boli bic ... y te regalo dos entradas, pero ahora ... pffff

Resumiendo ... si la reventa es ilegal ... por que no cierran estas páginas ?

Saludos
Al menos que no haya cambiado la cosa es ilegal no se puede revender por ese 20% encima de su valor
lacupula escribió:Al menos que no haya cambiado la cosa es ilegal no se puede revender por ese 20% encima de su valor

Pues entonces ... donde esta el vacio legal del que se estan aprovechando estas webs ?
https://www.google.com/search?q=reventa+es+ilegal

Yo entiendo que no hay vacío legal, que la cosa está clara, pero es poner puertas al campo. Lo que se impide es que descaradamente se monte un chiringuito enfrente con licencia y todo... cierto es que el estado renuncia a esos impuestos, pero bueno, el caso es que lo hagas camuflado o no, no se puede, aunque, en efecto, se pueda hacer descarada e impunemente.

Las webs están protegidas por lo mismo que EOL, Google o Seriesyonkis... que no dejan de ser intermediarios que traspasan la responsabilidad del acto final a los usuarios. Si lo denuncias seguramente quiten el anuncio, pero a los 5 minutos saldrá otro.
Pero claro ... en estos casos como han subido el iva y ya pillan más de la cuenta ... no les interesa mirar mas alla no ?

En fin ... gracias por la info.
supertito escribió:
lacupula escribió:Al menos que no haya cambiado la cosa es ilegal no se puede revender por ese 20% encima de su valor

Pues entonces ... donde esta el vacio legal del que se estan aprovechando estas webs ?

Creo que puedes denunciar pero lo unico que pueden hacer es obligarte a retirar el anuncio
camposi escribió:Que concierto era? :)

Uno de cinco individuos inberbes que le gustan a las crias de hoy en dia.
Denuncialo, es lo mejor que puedes hacer.

Y si no hacen nada es que son unos hipócritas, porque lo que no se puede hacer es perseguir webs que tienen enlaces de terceros a material con derechos de autor, y que esto no se pueda chapar.
A mi una vez me dieron unas entradas en el trabajo y me costó un huevo poner el anuncio en segundamano.es, porque yo vendía 2 entradas un poco más caras que lo que costaba una, pero el robot/inutil que aprobaba los mensajes no entendía que realmente las estaba vendiendo más baratas de lo que costaban.
Vamos, lo que quiero decir es que en segundamano.es si comprueban que no vendas entradas de reventa para sacar provecho, pero si si las vendes más baratas
A mi lo que me molesta es que la reventa sea ilegal sin más.

Debería ser ilegal la reventa por valor mayor al inicial, haciendo negocio vamos.
10-10-10 escribió:A mi lo que me molesta es que la reventa sea ilegal sin más.

Debería ser ilegal la reventa por valor mayor al inicial, haciendo negocio vamos.

pero date de alta y declara tus ganancias.
10-10-10 escribió:A mi lo que me molesta es que la reventa sea ilegal sin más.

Yo ya te digo que en segundamano.es te dejan venderlas mas baratas, asi que no sera ilegal

Wado, si las has comprado y no puedes ir, o te las han regalado, que tienes que declarar?
Lo clasico es: (aqui en Zaragoza con Heroes del Silencio fue bestial)

" Vendo mechero y regalo entrada " : 80€
Es cierto que la reventa no es legal pero no interesa cortar el tema de raíz.
Es ilegal pero...lo que si se puede hacer es "Vendo boli Bic por 200€ y regalo 3 entradas".

Eso si es legal.
15 respuestas