Que necesito en mi antena

Hola a todos y os explico...
Tengo en mi tejado una antena donde recibo la tdt en mi salon (2 pisos de altura) perfectamente. Me he ido a instalar una tele en mi habitacion y mi sorpresa ha sido que solo hay una toma de antena, en el salon.
El otro dia hablando con un tecnico me dijo que tendria que poner un amplificador de interior para sacar 2 tomas, pero leyendo por aqui y por alla no me queda muy claro, ya que no se si sera ese el aparato o hay otro porque en principio si la señal va bien, ¿para que necesito un ampli¿?
Pues necesito vuestra ayuda para que me digais concretamente que aparato comprar para sacar desde la toma unica que hay, dos tomas.
Lo suyo es instalar un amplificador interior con doble salida o triple si quieres mas salidas y ya esta, si no pones amplificador y pones un puente triple que venden en los chinos por ejemplo quizás te funcione, a mi me funciona pero lo mejor es un amplificador, es lo mas seguro.

Lo de la señal es sencillo, contra mas distancia de cable mas perdida de señal, por eso el amplificador como bien dice su nombre amplifica la señal para dar mas potencia, por 20 eurillos o menos tienes algunos que cumplen bien.
Yo pasaría de un amplificador. Pondría un derivador, que es mucho más barato y NO NECESITA ESTAR CONECTADO A LA RED ELÉCTRICA, como pasa con el amplificador.

Si sólo tienes una toma (la del salón) no tiene por qué perder mucha señal. Otra cosa es que tuvieses 5 ó 6 tomas y quisieras meterle más. Cuantas más tomas más pérdida de señal

Métele un derivador que yo creo que será suficiente
esos del derivador es mas o menos lo que estaba pensando pero no sabia si me funcionaria o en cambio perderia mucha señal. Por el precio que tiene, prefiero ponerlo y si acaso me da problemas paso a poner el amplificador, ahora bien...
El cable baja de la antena y se mete empotrado por la pared y ya sale directamente a la caja que esta en el salon, donde pongo mejor el derivador¿?
a) en esa caja del salon y tiro cable hacia arriba, hacia la habitacion
b) busco alguna caja de registro donde pueda pasar el cable de antena en la planta de arriba y de ahi saco los dos cables
c) si no encuentro ninguna caja de registro... podria instalar el derivador en la calle, justo pegado donde entra a la casa que curiosamente es cerca de la ventana de la habitacion¿?
yo estaba igual que tu y al final me pille una pedazo antena por 30€ y ale,alomejor mas barato y menos lio seguro ;)
Primero prueba en la llegada que esta al lado de la habitacion, pones la T y de alli las 2 salidas, una hacia la habitacion y la otra al salon, si se ve todo bien perfecto, si no, pues desde el salon.
5 respuestas