› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nekronomikon escribió:parece ser que era porque avaló a su hermano con su piso y su marido no sabía nada....no es por nada, pero la culpa, no es del banco, es de ella por avalar con SU casa, que se le fue la olla?pues si, pero ahí la culpa no la tiene el banco, la culpa la tiene la sociedad por haber echo lo que hicieron...es muy facil comprar, y decir, ah, pues ahora no pago, pues no, cuando se toman decisiones así hay que pensarlas bien...
lo que no entiendo es como pudo avalar la casa sin el consentimiento del marido, que falsificaron su firma?o el piso estaba sólo a nombre de ella?si falsificaron su firma, ahí el problema ya es del banco y se le debería de caer el pelo a quien dio de paso esa hipoteca
Psmaniaco escribió:Nekronomikon escribió:parece ser que era porque avaló a su hermano con su piso y su marido no sabía nada....no es por nada, pero la culpa, no es del banco, es de ella por avalar con SU casa, que se le fue la olla?pues si, pero ahí la culpa no la tiene el banco, la culpa la tiene la sociedad por haber echo lo que hicieron...es muy facil comprar, y decir, ah, pues ahora no pago, pues no, cuando se toman decisiones así hay que pensarlas bien...
lo que no entiendo es como pudo avalar la casa sin el consentimiento del marido, que falsificaron su firma?o el piso estaba sólo a nombre de ella?si falsificaron su firma, ahí el problema ya es del banco y se le debería de caer el pelo a quien dio de paso esa hipoteca
No creo que se le fuera la olla, mi hermana tiene hipoteca tambien y entre mis hermanos y yo le pusimos la entrada del piso y no nos arrepentimos de haberlo hecho, esta señora lo haria por que no penso que fuera a pasar esto, si lo sabia el marido o no eso es solo un asunto que les concierne a ellos (a ella no por que por desgracia esta muerta).
Un saludo.
Hereze escribió:Pues acaban de anunciar que la Kutxa ha ordenador paralizar todas las órdenes de desahucio hasta que se reforme la legislación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/paisvasco/1352564573.html
gejorsnake escribió:Hereze escribió:Pues acaban de anunciar que la Kutxa ha ordenador paralizar todas las órdenes de desahucio hasta que se reforme la legislación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/paisvasco/1352564573.html
Algo es algo.
Pero BAnkia,que esta rescatada con dinero publico,creo que es la que mas inmuebles hipotecarios tiene ( incluido el mio) ,asi que dudo que pare nada -tambien creo que es la que mas desahucios-estaba efectuando- .
caren103 escribió:Psmaniaco escribió:Nekronomikon escribió:parece ser que era porque avaló a su hermano con su piso y su marido no sabía nada....no es por nada, pero la culpa, no es del banco, es de ella por avalar con SU casa, que se le fue la olla?pues si, pero ahí la culpa no la tiene el banco, la culpa la tiene la sociedad por haber echo lo que hicieron...es muy facil comprar, y decir, ah, pues ahora no pago, pues no, cuando se toman decisiones así hay que pensarlas bien...
No creo que se le fuera la olla, mi hermana tiene hipoteca tambien y entre mis hermanos y yo le pusimos la entrada del piso y no nos arrepentimos de haberlo hecho, esta señora lo haria por que no penso que fuera a pasar esto, si lo sabia el marido o no eso es solo un asunto que les concierne a ellos (a ella no por que por desgracia esta muerta).
Un saludo.
Efectivamente, que la familia es la familia, y seguro que si avaló a su hermano fue por ayudar, y muy probablemente porque el hermano no debía ser un bala perdida, sino alguien con trabajo y ganas de salir adelante.
Luego se queda uno sin trabajo porque la empresa se va a pique, no encuentra trabajo, y empiezan los problemas con el rodillo bancario avalado por la Ley de principios de 1900 que rige en Españístan.
Nekronomikon escribió:parece ser que era porque avaló a su hermano con su piso y su marido no sabía nada....no es por nada, pero la culpa, no es del banco, es de ella por avalar con SU casa, que se le fue la olla?pues si, pero ahí la culpa no la tiene el banco, la culpa la tiene la sociedad por haber echo lo que hicieron...es muy facil comprar, y decir, ah, pues ahora no pago, pues no, cuando se toman decisiones así hay que pensarlas bien...
KoX escribió:Nekronomikon escribió:parece ser que era porque avaló a su hermano con su piso y su marido no sabía nada....no es por nada, pero la culpa, no es del banco, es de ella por avalar con SU casa, que se le fue la olla?pues si, pero ahí la culpa no la tiene el banco, la culpa la tiene la sociedad por haber echo lo que hicieron...es muy facil comprar, y decir, ah, pues ahora no pago, pues no, cuando se toman decisiones así hay que pensarlas bien...
![]()
LA culpa de la sociedad????
que ahora no pago?????
Pero tu te has leido????????
Madre mia, si hay cada uno que no me extraña que vaya españa como va
dejong escribió:Es que si nos ponemos así y no vamos a desahuciar a nadie (y si tienen hijos menos aun) pues mañana mismo me compro un chalet y le digo a la parienta que se vaya mentalizando en ser una coneja.
Trog escribió:Que el banco te venda una hipoteca inflada por un precio de venta aumentado, con unos intereses relativos a la teórica revalorización posterior de dicha vivienda, que no puedas pagarlos, que te convenzan de que sí, que te echen a la calle, que luego el tasador del banco lo tase a la mitad de lo que te lo vendieron diez años antes, que el banco lo compre por ese "nuevo" precio y que tú sigas teniendo que pagar la deuda inicial, con los intereses iniciales, además de quedarte sin casa... Tras esto el banco pone a la venta la casa de la que te han echado al doble o el triple del precio por el que la ha adquirido él resultando, entonces, que si lo hubieses vendido tras una tasación legal al menos podría haberse liquidado la deuda hipotecaria... Pero no.
Pobres bancos.
vittton escribió:(...) Al final lo vendimos milagrosamente en unos 110000 € cuando quedaban por pagar 106000 € (...)
El alcalde cordobés de Montoro ordena a sus agentes que no desahucien
dejong escribió:KoX escribió:Nekronomikon escribió:parece ser que era porque avaló a su hermano con su piso y su marido no sabía nada....no es por nada, pero la culpa, no es del banco, es de ella por avalar con SU casa, que se le fue la olla?pues si, pero ahí la culpa no la tiene el banco, la culpa la tiene la sociedad por haber echo lo que hicieron...es muy facil comprar, y decir, ah, pues ahora no pago, pues no, cuando se toman decisiones así hay que pensarlas bien...
![]()
LA culpa de la sociedad????
que ahora no pago?????
Pero tu te has leido????????
Madre mia, si hay cada uno que no me extraña que vaya españa como va
No le falta razón, hay gente que se las busca, los precios se inflaron y todo dios a sacar tajada desde bancos, políticos, especuladores... pero tampoco te ponían una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca, yo no tengo piso por eso (bueno,tengo una casa construida por mi mismo que si llega el momento tendré que irme a vivir aunque no tenga luz), no me voy atar con nada por estos precios porque no quiero comprometer a mi familia o simplemente a mi mismo y a mi pareja, si no puedo formar una familia pues no lo hago, me toca vivir esta época, no hay mas remedio, pero hay banda como mis amigos que sin trabajo fijo y ahora en paro se meten en pisos de 200 y pico mil euros sin cabeza alguna, se las buscan, han caído en la trampa de toda esta mafia.
Es que si nos ponemos así y no vamos a desahuciar a nadie (y si tienen hijos menos aun) pues mañana mismo me compro un chalet y le digo a la parienta que se vaya mentalizando en ser una coneja.
frst88 escribió:Es obvio que hay cosas que han fallado, pero tu cuando avalas sabes lo que haces, y ahora no puedes echarle toda la culpa al banco.
En este caso concreto es atípico, así que igual no era esta la única razón.
En cualquier caso, no nos engañemos, esta muy bien el populismo y decir que hay que rescatar a las personas y no a los bancos, pero hay los recursos que hay, y como sociedad debemos preguntarnos que queremos hacer con ello. Los bancos no son una ong, por tanto, si estas personas no pueden pagar deben abandonar sus pisos, por tanto yo sí creo que debe haber deshaucios, por una pura cuestión de seguridad jurídica no se pueden hacer cambios con efectos retroactivos, otra cosa es a partir de ahora.
Ahora bien, lo que no se está haciendo es darles alternativas vía pisos sociales, en la anterior crisis las cajas via fundaciones dieron alquileres sociales durante un tiempo, cuando todo pasó esos pisos los vendieron y recuperaron la inversion (ejemplo lacaixa y la actual colonial). Ahora debería tomarse un camino similar para dar soluciones a estas personas.