¿Como harías este problema de física?

Tengo un examen, y no entiendo como conseguir la respuesta. Aquí va el problema: Tiro un cuerpo de 2KG hacia arriba a 10m/s, ¿hasta donde subirá?

Se que tengo que usar esta formula: s=so+vot+1/2at^2

La respuesta correcta es 5,1 metros.

Alguien me dice como conseguirlo, porfavor? :S
Tienes una aceleración negativa que es la fuerza de la gravedad.
Calcula el tiempo que le cuesta pararse, y con ese tiempo calcula la distamcia
Primero usa esta fórmula:

dv = a*t

Sabiendo la diferencia de velocidad (-10m/s) y la aceleración (-9,8m/s*^2) verás que la piedra tarda aproximadamente un segundo en frenarse arriba del todo.

Ese t lo metes en la fórmula que has puesto y listo.

EDIT Pues eso, lo que dice jorcoval.
Ep=m*g*h= Ec= 1/2*mv^2 -> 2*9.8*2*h= 2*100 ->h=100/(9.8*2)=5'1 metros

Paso de resolverlo por otra manera que no sea energías.
Explicación (echadme a la hoguera si me equivoco, hace eones que no hago problemas de física) de la solución de Gurlukovich:

Como la energía potencial la definimos como una diferencia de valores entre dos puntos relativos (en este caso, espacio), se puede considerar que la energía máxima que podrá llegar a alcanzar dicho objeto será la definida por la ecuación de la energía potencial.

Como no importa saber que "a cierta altura tiene tanta energía potencial", ni tampoco importa que "con una velocidad determinada, hemos llegado a tener tanta energía cinética", sino que lo importante es que hemos alcanzado "cierta energía", se puede deducir que la energía potencial alcanzada en un punto será igual a la energía cinética en el estado inicial. De ahí que pueda igualar ambas ecuaciones y aislar la incógnita.
(mensaje borrado)
Gurlukovich escribió:Ep=m*g*h= Ec= 1/2*mv^2 -> 2*9.8*2*h= 2*100 ->h=100/(9.8*2)=5'1 metros

Paso de resolverlo por otra manera que no sea energías.

Ya, pero es que dice que tiene que resolverlo por velocidades. O al menos eso entendí yo.
AwesomeGuy escribió:Tengo un examen, y no entiendo como conseguir la respuesta. Aquí va el problema: Tiro un cuerpo de 2KG hacia arriba a 10m/s, ¿hasta donde subirá?

Se que tengo que usar esta formula: s=so+vot+1/2at^2

La respuesta correcta es 5,1 metros.

Alguien me dice como conseguirlo, porfavor? :S

s = s0 + v0t + 1/2at^2

v = ds/dt = v0 + at
Cuando la v es 0 es porque ha llegado a la altura máxima, es decir: 0 = v0 + at = 10 -gt, t=10/g≈1 s

Como han dicho, llevas esa t a la ecuacion de distancia: s = 0 + 10*1 - 1/2g*1 ≈ 5 m

Un saludo!
7 respuestas