No creo que el catalán tenga su origen en el latín.

1, 2
Campanilla escribió:
Gurlukovich escribió:Ridiculo, el catalán es una mezcla de nazgul y de orco oriental. Eso lo sabe toda la comarca.

Y parte de mordor.

No, no, el acento de mordor lo pillaron en Baleares, por eso hablan así.

Si, en mordor hablan salado.

Flamígero escribió:Nazgûl no es una lengua, es una palabra de la lengua negra :o. Decir "hablar nazgûl" es como decir "hablar tortilla".

Y ahora me vuelvo a seguir jugando con mis gadgets de ESDLA, esperando poder perder la virginidad algún día antes de la Dagor Dagorath.

Ya, pero ese idioma hoy en día sólo lo hablan los nazgul, es como el occitano, que sólo queda el aranés :-P
Menopausia escribió:Lo cierto es que tengo esta teoría que aún no he podido demostrar, pienso que el hacernos creer que el catalán proviene del latín no es más que una campaña para negar así su autenticidad, cuando por el contrario si se demostrase mi teoría estaríamos hablando de una de las lenguas más influyentes de la historia.

Tal día como hoy hace un par de semana les ponía a los chavales esta traducción inglés-español, de la que os doy ya en versión castellana una parte:

La dispersión geográfica es de hecho la base clásica de la variación lingüística, y con el transcurso del tiempo, las malas comunicaciones y la relativa distancia entre territorios, dicha dispersión conduce a los dialectos a diferenciarse de manera tal que acabamos por considerarlos idiomas distintos.

Que el catalán derive del latín solo habla en su favor como lengua de pleno derecho. Si no lo hiciese pensaría que os lo habéis inventado para ser más que nadie. Si el profesor de gramatica histórica del catalán que tengo en el despacho de al lado te oyera...
Solo espero que sea de coña porque si el creador de hilo habla en serio solo puedo decir.

LA ESCUELA ESTA PARA ESTUDIAR NO PARA SOÑAR DESPIERTO ASI QUE COGE TU LIBRO DE LENGUA E HISTORIA MÁS CERCANO Y ESTUDIATELO.
Perfect Ardamax escribió:Solo espero que sea de coña porque si el creador de hilo habla en serio (...)

Lo triste es que no es coña... el autor "es asín".

Sus otros hilos de investigación y sus brillantes teorías particulares lo corroboran.
Menopausia escribió:Eso es lo que nos han hecho creer, quién te dice a tí que Cataluña no estuviese a la altura y contase con un nivel sociocultural similar al de Roma. O incluso superior.

¬_¬

No entiendo como es que aún no estás baneado.
Perfect Ardamax escribió:Solo espero que sea de coña porque si el creador de hilo habla en serio solo puedo decir.

LA ESCUELA ESTA PARA ESTUDIAR NO PARA SOÑAR DESPIERTO ASI QUE COGE TU LIBRO DE LENGUA E HISTORIA MÁS CERCANO Y ESTUDIATELO.

Bueno, todavía hay gente que no sabe qué es la teoría de la evolución de las especies.
vik_sgc escribió:
Menopausia escribió:Eso es lo que nos han hecho creer, quién te dice a tí que Cataluña no estuviese a la altura y contase con un nivel sociocultural similar al de Roma. O incluso superior.

¬_¬

No había leído esto. Ahora ya sí seguro que Papa Noel son los catalanes.
don pelayo escribió:
vik_sgc escribió:

¬_¬

No había leído esto. Ahora ya sí seguro que Papa Noel son los catalanes.

Os ciega la españolidad malentendida? es que no entendeis que este tio es un troll "anticatalan" ? flipo. Leed todo el hilo y parad de decir burradas.
Haran escribió:Os ciega la españolidad malentendida? es que no entendeis que este tio es un troll "anticatalan" ? flipo. Leed todo el hilo y parad de decir burradas.

¿Y para eso voy y revelo yo datos clasificados de investigaciones de mi departamento de lingüística antigua y evolución? Vaya fatiga me dais, joder.
Trog escribió:
Haran escribió:Os ciega la españolidad malentendida? es que no entendeis que este tio es un troll "anticatalan" ? flipo. Leed todo el hilo y parad de decir burradas.

¿Y para eso voy y revelo yo datos clasificados de investigaciones de mi departamento de lingüística antigua y evolución? Vaya fatiga me dais, joder.

Lo tuyo tenía pleno sentido, pero parece que no le hacen caso...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo que admitir que como troll te lo curras bastante, me haces reír, por mí mejor que no te baneen [plas]
Menopausia escribió:
jas1 escribió:
Menopausia escribió:Tal y como digo en el título, más bien opino que fueron lenguas coexistentes y que terminaron hermanándose y por lo tanto se adaptaron la una a la otra, de ahí que guarden tanta similitud entre ellas.
Solo viendo lo que se parece al castellano es mas que evidente que parten del mismo sitio.

Ademas en esa época, la del latin, no habia ninguna civilización tan avanzada como los romanos como para tener un idioma similar.

Eso es lo que nos han hecho creer, quién te dice a tí que Cataluña no estuviese a la altura y contase con un nivel sociocultural similar al de Roma. O incluso superior.

XD o más macho, o más [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas]
La corona catalanoaragonesa! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:Tal día como hoy hace un par de semana les ponía a los chavales esta traducción inglés-español, de la que os doy ya en versión castellana una parte:

La dispersión geográfica es de hecho la base clásica de la variación lingüística, y con el transcurso del tiempo, las malas comunicaciones y la relativa distancia entre territorios, dicha dispersión conduce a los dialectos a diferenciarse de manera tal que acabamos por considerarlos idiomas distintos.

Eso suponiendo que alguna vez hubiera un idioma base sin variación para empezar, cosa que para mí es un invento moderno, lo más probable es que ya las tribus que venían a la zona venían con sus diferencias y se mezclaban con los de la zona dando lugar a nuevas diferencias sin llegar a ser continuo.

A partir de ahí los que se entendían en buena parte a base de localismos y aislamiento relativo (muy relativo, porque incluso hoy si te vas a Argentina seguramente vas a acabar tú hablando como allí, tiene que haber muchos movimientos continuos y masivos para que se mezcle de manera generalizada) perdían progresivamente cohesión.

Es mi pequeña teoría después de ir por el mundo y ver como habla la gente en cada lado.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Titomalo escribió:La corona catalanoaragonesa! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si han conseguido hacer creer a miles de catalanes que fueron reino alguna vez no creo que fuese tan difícil hacerles creer la troleada del autor del hilo.
Julio Cesar era canterano
Marumba escribió:

Si han conseguido hacer creer a miles de catalanes que fueron reino alguna vez no creo que fuese tan difícil hacerles creer la troleada del autor del hilo.

¡Cataluña no ha sido un reino jamás! Y a mucha honra.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Gurlukovich escribió:
Marumba escribió:

¡Cataluña no ha sido un reino jamás! Y a mucha honra.

http://www.tv3.cat/historiesdecatalunya ... 834939.htm

¿Me estás diciendo que la mejor televisión autonómica y mas imparcial miente?
Marumba escribió:
http://www.tv3.cat/historiesdecatalunya ... 834939.htm

Solo con esas dos palabras ya me a dado un ataque de risa pero con la noticia me a dado tal espasmo que casi me desmayo [sonrisa]
Aníbal el cartaginés se crió en La Masía.
jas1 escribió:
Menopausia escribió:Tal y como digo en el título, más bien opino que fueron lenguas coexistentes y que terminaron hermanándose y por lo tanto se adaptaron la una a la otra, de ahí que guarden tanta similitud entre ellas.
Solo viendo lo que se parece al castellano es mas que evidente que parten del mismo sitio.

Al castellano, al francés, al bable... A poco que uno estudie un poco de lenguas, no es necesario saber gran cosa que con tan sólo comparar unos pocos vocablos les empiezas a ver similitudes por aquí y por allá. Del portugués/gallego no hablo porque no sé casi nada, pero me suena que también tienen expresiones y vocablos muy similares.
Marumba escribió:http://www.tv3.cat/historiesdecatalunya ... 834939.htm

¿Dónde pone ahi que Cataluña fuera un reino? Era un principado y su principe era (y es) el conde de Barcelona. Que casualmente era también el Rey de Aragón. Ejercía de monarca de los dos territorios, así que ostentaba la corona calano-aragonesa, arago-catalanesa o como te apetezca llamarlo. Obviamente cuando has de decir el título mola más decir que eres el Rey de Aragón que el Conde de Barcelona. Pero Cataluña era tan parte de la Corona como Aragón sin pertenecer a éste, cosa que "Corona de Aragón" podría llevar a esa confusión hoy en dia. Como llamar imperio romano a Bizancio.

PD: que TV3 es la mejor TV pública y la más imparcial no te quepa duda, aunque decir eso en este país no es decir mucho, sólo Euskal Telebista está en un nivel semejante.
Como catalán me parece que lo que ha dicho el creador del hilo es una soberana gilipollez. Ni que habláramos vasco aquí xD

Anda que no me habrá ido bien el catalán bien para aprender francés, o entender mínimamente italiano o portugués...
Madre mia del amor hermoso... Oooh
74 respuestas
1, 2