Iberdrola o Ibertrola ?

Hola Foreros:

Os pongo en situación , soy un joven que se ha independizado hace poquillo ( 2 añitos ) y aqui he tenido ya mi primer problema con facturas , el caso es que yo suelo pagar unos 70€ cada dos mesecillos de luz ( cosa que no veo muy cara ) el caso que de repente un mes me encuentro con una factura de 60€ y al mes siguiente otra de 60€ osea 120€ en dos meses , me pongo en contacto con iberdrola y me dicen que han cambiado los contadores y que me han regularizado , le explica que debe haber un error .. que no puedo a pasar a pagar casi el doble .. total .. que tomo una lectura por mi cuenta del nuevo contador y es erronea la lectura poco poco pero es erronea .. total que me han resuelto 12€ a mi favor , cosa que no compensa hasta los 120€ , me dicen que tambien habia una lectura del contador que retiraron , pero esa lectura yo ni se cual es ni nada , ¿ donde estará ese contandor antiguo para que me lo revisen ?

Total que veo que me van a robar mis primeros 50€ asi por la cara esta gentuza.
Puedes denunciar a FACUA pero en estos casos hay poco que hacer, una de las tácticas preferidas de estas compañías ante la liberalización del mercado es facturarte menos de la cuenta unos meses, supuestamente por problemas del contador o algo así, y luego cobrarte esa diferencia inflando la factura en meses posteriores, ¿el motivo? Al parecer funciona a modo de "compromiso de permanencia", de tal forma que si te da por irte a la competencia te amenazan con cobrarte de golpe todos esos meses.

No se si será tu caso pero suena parecido.
1 respuesta