› Foros › Off-Topic › Miscelánea
heathclifff escribió:una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor,
wah_wah_69 escribió:heathclifff escribió:una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor,
Yo lo entiendo así:
no exclusiva: que ellos tengan licencia no impide que lo puedas licenciar por tu parte como quieras.
transferile: ellos pueden ceder sus derechos sobre tu contenido a terceros.
derechos de sublicencia: ellos lo pueden licenciar a terceros, pueden "revender" el contenido que generes.
Y lo de libre de derechos de autor... es que no te van a pagar un duro por derechos de autor porque no los reconocen como tal.
*Edit*
Lo de en conexión con facebook supongo que será utilizando su api para acceder a contenidos en facebook.
heathclifff escribió:que es la api?
es que ese punto de a ver que entienden ellos por "conexion a facebook" es importante.
Rugal_kof94 escribió:heathclifff escribió:que es la api?
es que ese punto de a ver que entienden ellos por "conexion a facebook" es importante.
API quiere decir "Interfaz de programación de aplicaciones" por sus siglas en inglés.
En este contexto viene a decir que a efectos prácticos da igual que te conectes a la página de facebook como que pinches cualquier enlace a facebook en la web o cualquier interconexión de un programa externo. Lo hagas como lo hagas acabas conectándote con sus servidores y a efectos prácticos sigues en la misma situación que se estaba tratando en el hilo (les cedes todos tus derechos).
heathclifff escribió:Rugal_kof94 escribió:heathclifff escribió:que es la api?
API quiere decir "Interfaz de programación de aplicaciones" por sus siglas en inglés.
En este contexto viene a decir que a efectos prácticos da igual que te conectes a la página de facebook como que pinches cualquier enlace a facebook en la web o cualquier interconexión de un programa externo. Lo hagas como lo hagas acabas conectándote con sus servidores y a efectos prácticos sigues en la misma situación que se estaba tratando en el hilo (les cedes todos tus derechos).
pero entonces, si tu pones en FB un link a un post en tu blog con un dibujo o poema o lo que sea, les estas cediendo los derechos sobre ese dibujo o poema?
Juaki escribió:
Diría que no, que solo afecta al contenido de las publicaciones (textos, imágenes subidas por ti...) pero nunca al contenido enlazado que está alojado en otras páginas. Es como si enlazas un vídeo de Youtube, el vídeo sigue perteneciendo a Youtube pese a figurar en Facebook, tu solo has puesto un enlace. Pues igual sucede con tu blog.
esto que quiere decir si yo subo una foto, texto, relato, etc, que clase de derechos les concedo?
me impiden sacar tajada economica de ellos si algun dia decido publicarlos por via tradicional o algo así porque ya son suyos o medio suyos?
y lo de "conexion con FB" quieree decir que si enlazo a contenido publicado en mi blog, les otorgo tb derechos sobre ese contenido?
dnL7up escribió:esto que quiere decir si yo subo una foto, texto, relato, etc, que clase de derechos les concedo?
Ninguno. Los derechos de autor, son derechos humanos, y como tales son irrenunciables, intransferibles, inalienables.
Lo que concedes es una licencia de uso, más nunca derechos. De echo hasta el software libre tiene derechos de autor, vamos una persona es la dueña del código, y los demás sólo reciben la licencia.me impiden sacar tajada economica de ellos si algun dia decido publicarlos por via tradicional o algo así porque ya son suyos o medio suyos?
No, la licencia que les concedes claramente dice que no es exclusiva. Y no, no son medios suyos, pues como dije, no les das ningún derecho.y lo de "conexion con FB" quieree decir que si enlazo a contenido publicado en mi blog, les otorgo tb derechos sobre ese contenido?
No, ni siquiera una licencia de uso, puesto que puedes enlazar cualquier página que no sea tuya. Con "conexión con FB" se debe de referir a las aplicaciones, pues no todo lo que se publica en Facebook, se hace desde la propia página de Facebook.