A ver, eolianos de Barcelona. Resulta que me voy a ir a vivir a Barcelona durante 7 meses (en principio) y me han propuesto quedarme en un piso en el Carrer d'Angels Garriga. La zona es por La Verneda y La Pau. Mi pregunta es: ¿qué tal es esa zona? En unos sitios he leído que es poco menos que San Andreas —sobre todo la Via Trajana—y en otros he leído que no es tan fiera como la pintan.
Comentar que voy a tener que volver desde Poblenou jueves y viernes de noche.
Eso era antaño, ahora no pasa nada de eso, esporadicamente, yo paso por ahi pq mi novia vive cerca y no es como lo pintan, al menos esa calle, mas para abajo no te diria q no.
Uhmmm, bueno, la zona es algo chunguilla, pero esa parte concretamente es más bien de gente trabajadora y es más o menos normal. Lo cual no quita que de algo de yuyu pasar por ese barrio, no tanto por la gente como por la pinta de los pisos . Pero la parte más chunga está bastante más por debajo de Gran Vía.
De hecho mi madre va a la EOI de esa zona y mi tía vive en la calle de Argentina que sale más abajo y no tienen excesivos problemas. Pero tampoco es Pedralbes, para que engañarse, gente con mala pinta quizá veas por la calle. Si puedes encontrar piso en otra zona, pues estarás más tranquilo, pero si has de ir ahí tampoco creo que amanezcas apuñalado.
Bueno, no es para tirar cohetes la zona, no nos engañemos, es cierto que la parte de Via Trajana es más conflictiva, por donde vas a currar?lo digo porque estas alejadillo del centro aunque hay una parada de metro cerca de tu casa. Saludos
omax escribió:Pones que jueves y viernes vuelves desde Poble Nou, ¿trabajas allí todos los días o sólo esos?
xavi sima escribió:Bueno, no es para tirar cohetes la zona, no nos engañemos, es cierto que la parte de Via Trajana es más conflictiva, por donde vas a currar?lo digo porque estas alejadillo del centro aunque hay una parada de metro cerca de tu casa. Saludos
Voy a estudiar y trabajar a Barcelona. A estudiar una especie de master en el complejo Palo Alto de Poblenou y a currar en cualquier cosilla para sacarme unos euros. Pero las clases son jueves y viernes por la tarde-noche.
Todo esto es según los ojos con que uno lo vea, yo me he criado en Barna, no en BCN como la llaman ahora y os puedo asegurar que a principios de los 80 eran terroríficos
muchísimos barrios normalitos que eran invadidos por vaquillas y sus cien-mil clones Yo con 12 o 13 años no podía (ni ninguno) ir a un salón recreativo solo, teníamos que ir en manada, cuando ponían los autos de coche en las fiestas del barrio (Plaza Virrei Amat) imposible ir solo a la que te subías a un coche, se te metía el kinki de turno Nou barris ni pisarlo en esa época de barracas y calles sin asfaltar... el puente del trabajo donde estaba "la ciudad sin ley" y la mina o San Adrian, eso era impensable meter los pies. Las zonas que comentas eran chunguisimas hace 30 años, hoy en día todo lujo.
Pues de todo eso nada de nada comparado con hoy en día gloria bendita.
hal9000 escribió:Todo esto es según los ojos con que uno lo vea, yo me he criado en Barna, no en BCN como la llaman ahora y os puedo asegurar que a principios de los 80 eran terroríficos
muchísimos barrios normalitos que eran invadidos por vaquillas y sus cien-mil clones Yo con 12 o 13 años no podía (ni ninguno) ir a un salón recreativo solo, teníamos que ir en manada, cuando ponían los autos de coche en las fiestas del barrio (Plaza Virrei Amat) imposible ir solo a la que te subías a un coche, se te metía el kinki de turno Nou barris ni pisarlo en esa época de barracas y calles sin asfaltar... el puente del trabajo donde estaba "la ciudad sin ley" y la mina o San Adrian, eso era impensable meter los pies. Las zonas que comentas eran chunguisimas hace 30 años, hoy en día todo lujo.
Pues de todo eso nada de nada comparado con hoy en día gloria bendita.
lo mas sensato que he leido nunca, yo me he criado en Barcelona hasta los 21 que me vine a Donosti, y volví con mi chavala durante 9 meses... y lo que leia ella por internet le asustaba, todos los barrios parecian que eran salas del proyecto HOMBRE, caminar de noche era que te violasen, te robasen o te tirasen al Llobregat... y en toda mi vida, viviendo en el Carmelo, en Poblenou y detras de Montjuic... JAMAS me ha pasado nada (solo me persiguieron una vez, y resultó ser un casting para un pase de modelos xD)
Eso si, una vez fui a Valencia, y me intentaron atracar en pleno centro, asi que no te fies de lo que digan por internet, no hay barrio malo (y menos comparandolo con como era Barcelona hace unos 10 añitos namás)
omax escribió:Pones que jueves y viernes vuelves desde Poble Nou, ¿trabajas allí todos los días o sólo esos?
xavi sima escribió:Bueno, no es para tirar cohetes la zona, no nos engañemos, es cierto que la parte de Via Trajana es más conflictiva, por donde vas a currar?lo digo porque estas alejadillo del centro aunque hay una parada de metro cerca de tu casa. Saludos
Voy a estudiar y trabajar a Barcelona. A estudiar una especie de master en el complejo Palo Alto de Poblenou y a currar en cualquier cosilla para sacarme unos euros. Pero las clases son jueves y viernes por la tarde-noche.
Yo ceo que te convendría más el barrio de Poble Nou, proximidad para desplazamientos, más tranquilo. Mi padre era de la zona de la Rambla de Poble Nou y está bastante bien. El barrio ha mejorado mucho en los últimos años.
Como decía un compañero, pasarte algo te puede pasar hasta en Pedralbes.