Problema con gata de 6 meses

Muy buenas, estoy desesperado no entiendo nada de gatos y me han dejado una gata para cuidar, el caso es que tras dos dias la gata ignorandome por completo, hoy está actuando muy extrañamente, cuando estás cerca de ella se tumba en el suelo con la panza en el suelo la espalda recta y con el trasero levantado, todo esto acompañado por "gorgoteos?", la gata tiene 6 meses, también he detectado por la casa como alguna gotita como de agua,

el tema es que si no estás en la misma habitación que ella parece que la gata está normal porque no se la oye hacer ruidos raros ni "gorgotear"

Eol gatos ayuda!

- los dueños de la gata están en una isla en mitad del caribe, vamos, que no se les puede preguntar si esto es normal...
Eso es que está en celo, ¿no?
Come,bebe agua, mea y caga?

Si es que si, no te preocupes, lo mas probable es que este en celo.

Si esta en celo debería gritar de vez en cuando.

Si no come, bebe, mea o caga deberías llevarla a un veterinario.
qué tipo de gritos? ya te digo no son maullidos, ni aparentemente gritos de dolor, la verdad que hace un sonido bastante particular...
mglon escribió:qué tipo de gritos? ya te digo no son maullidos, ni aparentemente gritos de dolor, la verdad que hace un sonido bastante particular...
seguro que son ronroneos.

https://www.youtube.com/watch?v=vNknsK_Llek

https://www.youtube.com/watch?v=nhCr7Bt8LIY

Son normales lo hacen si estan en celo o muy agusto.
Pues eso no es nada... dale un par de días a que alcance el apogeo y sabrás por propia experiencia qué es eso de "una gata en celo" [qmparto]

No te la quitarás de encima ni cuando vayas al lavabo, y es posible que incluso te toque darle "un desahogo"... tú ya me entiendes.
Pásate por el hilo de dudas gatunas en el rincón, que hay gente que entiende de gatos ayudando a los que no sabemos nada xD.
Creo que esta en celo y por tanto esta medio irritada, pero debes vigilar que mee y cague.

a ver si va tener un atasco intestinal o una infecion urinaria.

¿la gata no grita por las noches? es que si esta en celo debería ponerse a maullar de vez en cuando.

La reacción que tiene es de irritacion, tendrá sus partes irritadas. Probablemente por el celo. Pero vigila lo que te he dicho para descartar otra cosa.

Aunque ponga 0 reproducciones el video lo he visto porque me lo he bajado con dowload helper.
es un celo como una catedral, mimosina, gritos de llamada a cualquier hora, la posicion caracteristica de tomame xDD

Aun asi como dicen vigila que coma y que beba, en esas epocas se preocupan poco por la comida, siempre puedes darle alguna cosa especial, pates, barritas de carne, jamon york que a muchos les encanta, asi te aseguras que coma, sobretodo con estas comidas tambien te aseguras que se hidrata un poco, ya que el pienso esta mas seco que el desierto y los gatos no es que beban demasiada agua.
Muchas gracias ya estoy mas tranquilo jjj, y yo que pensaba que iban a ser unos 10 dias tranquilitos... "Aii maii" que diría Amador en la que se avecina...
Juas.... como ya te han dicho,... celazo total, un poco precoz la muchacha, pero nada descartable.
Lo del pateo que hace con las patas de detrás es lo que en casa llamamos "hacer la bailarina" .... con 3 que tenemos enteras ya estamos más que hartos de verlo... dependiendo de la hembra que a uno le toque en suerte puede que no tengas más que aguantar algún gorgorito de vez en cuando (tipo lo que hace una paloma) o que aguantes como el grito de un dinosaurio de Jurasic Park XD, yo tengo una de ellas que podría aspirar a sustituir a Monserrat Caballé [+risas]

Paciencia... y recomienda a los dueños que la castren ya cuanto antes, le mejorará la salud, no tendrá problemas de alimentación, ni riesgo de cancer ni preñeces no deseadas ;)

Salu2.
Muchisimas gracias chicos
da gracias que solo tiene unos meses de vida. Mi gata estuvo en celo varias veces con varios años de vida a sus espaldas... y dios, era una pesadilla. Ronroneos no, eran gritos en plan pavaroti gatuno.
mglon escribió:Muy buenas, estoy desesperado no entiendo nada de gatos y me han dejado una gata para cuidar, el caso es que tras dos dias la gata ignorandome por completo, hoy está actuando muy extrañamente, cuando estás cerca de ella se tumba en el suelo con la panza en el suelo la espalda recta y con el trasero levantado, todo esto acompañado por "gorgoteos?", la gata tiene 6 meses, también he detectado por la casa como alguna gotita como de agua,

el tema es que si no estás en la misma habitación que ella parece que la gata está normal porque no se la oye hacer ruidos raros ni "gorgotear"

Eol gatos ayuda!

- los dueños de la gata están en una isla en mitad del caribe, vamos, que no se les puede preguntar si esto es normal...

Quién te haya dejado a la gata es un listo, te ha colado un celo.
mi gata cuando estaba en celo se ponía en mi mesilla de noche y empezaba a olfatearme... cuando me despertaba se metía en la cama y no había forma de sacarla y me tocaba dormir con ella dentro...XD

sin mencionar todo lo que babeaba, se frotaba, le ponía el culo al perro, me seguía por casa... alguna vez se metía en la ducha si me descuidaba... eso si, nada de gritos/aullidos nocturnos...XD
Una cosa que creo no te han dicho, ten cuidado no te vaya marcando. Si no recuerdo mal en los primeros celos no suelen hacerlo mucho, pero a medida que van avanzando en edad, cuando tienen el celo, marcan. Marcar es que te sueltan "las gotitas" allá donde les pica, algo nada común en los gatos, pero que hacen cuando están en celo.

Una de mis gatas me marcó un mueble de mi habitación de tal manera (y lo bueno es que nadie se dió cuenta) que con el tiempo dejó la madera "bufada". Un día bajé un momento al salón y cuando volví a la habitación la pillé "marcando" un mando de XBOX, lo dejó todo pringado... no la quisimos operar porque queríamos gatitos suyos, y por culpa de eso pilló una infección de matriz que casi se nos queda en el sitio, por suerte la operaron "in extremis" y se salvó. Como bien te han dicho, recomienda a los dueños que la operen. No soy amigo de eso, pero realmente he visto que es mejor para el animal y el dueño.
jajaja tiene ganas de fiestita!!! xD
Tengo dos gatas. Tio, eso es un celo de libro. Se pasa en unos 2-4 dias (depende del gato)

Eso si, cuando le da por maullar y maullar y maullar por la noche y no para ya veras que gracia XD
eso lo hacia mi gata cuando estaba cachonda, y luego se iba de casa, incluso durante dias, supongo que para buscar un gatico que le diera placer [sonrisa]
Eso es celo, del bueno jajajaa
Ten cuidado con ventanas, o dejar puertas abiertas, etc... ya que las gatas en celo buscan irse por donde sea para encontrar pareja ^^
Como te han dicho, ten cuidado por que igual le da por marcar y dejar todo con su dulce aroma de amor jejejeje

Por cierto, que los gatos y lo de ignorar, son asi, o se te suben encima continuamente, o no los ves xDD (aunque segun casos ;))

Pequeños tiranos pelochos =^.^=
Mi gata pasó el celo una vez... No sabíamos la que se nos venía encima, la verdad. El caso es que tengo grabado a fuego un día que yo estaba lavándome los dientes (me llegaba el lavabo por la barbilla, tendría 6-7 años), la gata se subió en un cesto de la ropa sucia que teníamos debajo del lavabo, levantó el rabo, y me marcó xDD Y me fui llorando a mi madre que la gata me había meado. Menos mal que llevaba un chándal de estos impermeables xDDD
Lo que no me explico es cómo te quedas a cargo de un animal del que no tienes ni pajolera idea. Y además tan joven.
Aborerto escribió:Lo que no me explico es cómo te quedas a cargo de un animal del que no tienes ni pajolera idea. Y además tan joven.

Eso ya entra en cada caso, pero mejor eso que abandonarlos como hacen muchos... que con EOL e internet se aprende rapido ;)
Celo, como te han dicho, dan mucha pena. Mi novia tiene dos gatas, vengo del Gym y echo la toalla al suelo y se lanzan a pelear por ella y se orgasmizan, se revuelcan...vamos, te crees que eres hasta guapo! ajaj
Aborerto escribió:Lo que no me explico es cómo te quedas a cargo de un animal del que no tienes ni pajolera idea. Y además tan joven.
Si hubiese mas gente como el en el mundo, el mundo iria mejor sin duda.

Los dueños han podido irse tranquilos y el gatito esta cuidado.

A las malas lo llevas al veterinario y que sus amigos luego le paguen la factura.

Ademas un gato apenas da trabajo y ni te enteras que lo tiene si no te preocupas en buscarlo.

Lo unico el celo.

Yo tenia una gata (se murio hace poco a los 18 años) y una vez me fui de viaje y lo deje en un sitio de esos que pagas y lo tienen metido en una jaula y mi gato se negó a comer. No le gustaba estar enjaulada, y si no llega a ser porque un familiar mio la vio como estaba y la recogió en su casa se habría muerto.

A partir de ahi siempre que me iba tenia que ser dejandoselo a alguien o darle las llave de casa a alguien de ocnfianza para que le diese comida y agua. Así si quería el gato estar. Pero enjaulado no.

Muchas veces no hay otra alternativa que dejarselo a alguien ya que los sitios de pago son una mierda y encima los pagas como hotel de lujo.
Joe, yo de los hoteles de mascotas no me fio un pelo... lees y ves tanta cosa que no te vas tranquilo.
Ahora solo tengo un gato que dejamos en casa de un familiar cuando nos vamos, tenemos esa suerte, pero no tenemos perro por que no queremos depender de nadie, ya que un gato es mas facil de tener, pero un perro requiere mas compromiso y molestar mas a la familia ^^
Y como digo no me fio de dejarlo en un lugar desconocido. que te cuide un amigo una mascota, con la responsabilidad que conlleva, es un buen gesto de amistad. Aunque mucha gente piense que no es una responsabilidad, o carezcan de ella, por desgracia.

Saludos y animo con la gatica, seguro que cuando se la lleven la vas a añorar ^^
27 respuestas