Un niño de 13 años ha resultado herido y tres jóvenes han sido imputados por los Mossos después de que agentes de la policía catalana cargaran este mediodía contra un piquete de unas 200 personas que pretendía que cerrara El Corte Inglés.
El establecimiento ha cerrado sus puertas, con el personal y los clientes dentro, durante un cuarto de hora, y ha reabierto luego, pero mientras tanto los agentes antidisturbios de los Mossos han cargado contra los concentrados, en su mayoría jóvenes encapuchados que habían cruzado contenedores por el camino.
Al empezar la carga contra los jóvenes, se ha organizado una batalla campal en la zona con el lanzamiento de planchas metálicas y vidrios. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que los enfrentamientos se han saldado con, al menos, tres imputados -dos chicas y un chico-, mientras que un menor también ha resultado herido durante la carga policial.
Los padres del menor llevarán los hechos a Fiscalía y tomarán medidas contra los Mossos d'Esquadra, según han explicado esta tarde. Según ha explicado la madre, tras varias carreras se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño, de 13 años y vecino de Tarragona.
Uno de los familiares del niño ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados. El menor ha sido transportado en un coche particular al hospital ya que, según sus padres, los Mossos han impedido que una ambulancia accediera al lugar para poder atenderle.
Una vez en el hospital, el niño ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta en el momento.
Uno de los agentes de los Mossos que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia.
Fuente:
http://www.abc.es/20121114/local-cataluna/abci-menor-agredido-sangre-huelga-201211141447.htmlYa ni miran a quien golpean, ni niños, ancianos ni nadie se libra de ser "susceptible" de recibir golpes por parte de los antidisturbios, tanto si estuvieras solo de paso por ese lugar sin intención de manifestarte como manifestandote pacíficamente sin realizar actos violentos, tales como quema de contenedores.
Es indignante que sucedan estas cosas, y que los de arriba no tengan la más mínima vergüenza tal como esta el país.