Duda laboral: convenio de practicas

hola gente, a mi novia y ami nos ha surgido una duda y quería saber si alguien le ha pasado esto alguna vez.
ella acabo la carrera hace 3 años e hizo sus practicas con un convenio de practicas ( logicamente), después hizo un master y tambien hizo sus respectivas practicas.
El caso es que ahora le ha salido una oferta de trabajo pero le han dicho que tiene que ser en practicas, por lo que ella ya no estudia y no puede conseguir de ninguna manera ningún convenio entre universidad o estudios con esta empresa.
Hay alguna forma de poder hacer algo?? la empresa por lo que veo es tan ruin que no quieren ni hacer un contrato laboral entre ellos y ella.
Sugerencias ? ideas ??
Gracias de antemano!!
Ir a la universidad donde estudió la carrera y apuntarse a alguna asignatura optativa y/o de libre elección, con eso le harán el contrato de prácticas.

by the way, VAYA PUTO ASCAZO DE PAIS DE MIERDA,

frimado, madrileños por el mundo :_(
Básicamente es un contrato temporal pero que 99% seguro que a la empresa le permite desgravarse "por darle una oportunidad a esos jóvenes sin experiencia" (nótese mi ironía). Pa cortarles los huevos. Pero en fin...

http://www.sepe.es/contenido/empleo_for ... 2012-9.pdf

-El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profe-sional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sis-tema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional.

-Que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios.

-No podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años; dentro de estos límites, los Convenios Colectivos de ámbito sectorial podrán determinar la duración del contrato. Si el contrato en prácticas se hubiera concertado por tiempo inferior a dos años, se podrán acordar hasta dos prórrogas, con una duración mínima de seis meses.
Rectifico, la palabra no es convenio sino contrato de practicas, que me lo acaba de decir...no se si realmente sera lo mismo...
3 respuestas