48 políticos españoles manejan 58.000 millones en empresas del IBEX

Una web descubre que 48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX

La web “Contra la Impunidad Ya” ha denunciado la existencia de 48 políticos y ex políticos que manejan el 14.6% del IBEX, lo que supone un control de 58.048 millones de euros... En la lista figuran políticos de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y ERC, siendo la mayor parte de ellos muy conocidos...

Los que viven gracias a que los demás no saben. Los “amos del barrio”. | Contra la impunidad ya!

Resumen rápido para los que le palo leerse lo que hay en los dos enlaces(aunque recomiendo leerse primera la de contra la impunidad no tiene desperdicio [rtfm] )

Imagen ilustrativa:
Imagen

Los nombres:

PP: Luis de Guindos, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Matías Rodríguez Inciarte, Abel Matutes, Isabel Tocino, Marcelino Oreja, Luis Alberto Salazar Simpson, Fernando Becker, José Folgado, Tristán Garel Jones (ex ministro conservador inglés), Francisco Ruiz Risueño (Albacete), José Manuel Fernández Norniella, José Pedro Pérez Llorca, John Snow (ex secretario del Tesoro de EE.UU), Enrique Martínez Robles, José Lladó, Juan M. Villar Mir, Jose R. Alvarez Rendueles, Benita Ferrero Waldner (Partido Popular de Austria), Felipe Fernández (Asturias), Estanislao Rodríguez Ponga

PSOE: Felipe González, Narcís Serra, Miguel Boyer, Nicolás Redondo, José Borrell, Luis Atienza, Angeles Amador, Guillermo de la Dehesa, Luis Carlos Croissier, Braulio Medel, Luis Fernando Furlan (ex ministro de Lula en Brasil), Javier de Paz, Manuel Amigo (Extremadura), Arantxa Mendizábal (País Vasco), Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi), Javier Gómez Navarro, José Barreiro Seoane

CiU: Miquel Roca, Inmaculada Juan Franch, David K. P. Li (Caixabank, miembro del Consejo Legislativo de la la Región Administrativa Especial de Hong Kong), Miquel Noguer Planas, Carlos Jorge Ramalho (Caixabank, Portugal).

PNV: Joseba Andoni Aurrekoetxea.

IU: José A. Moral Santín.

ERC: Joan Hortalá.
Lo de que en 5 años el numero de millonarios se va a duplicar en España es por esta gentuza.

No porque España sea un país de las oportunidades.
¿A qué se refieren con manejar?

Por cierto, esto me recuerda a una noticia que vi hace un tiempo sobre cómo los dirigentes del P.Comunista chino tenían una fortuna bestial de miles de millones de €. Pero buscándola en Google me ha sido imposible encontrarla.
Vaaaya, me gustaría decir que poco o nada tiene que ver pero, 46 de 48, de derechas.

Lo del PP y PSOE ya me lo figuraba, se repartieron bien el pastel del franquismo en su reforma personal del mismo.
Esto es mentira hombre.

Si los políticos miran por el bien de sus ciudadanos.
Cuantos + politicos tiene un partido + corruptos tiene... casualidad? no lo creo [buaaj]
Como si esto fuera nuevo.
Vuelvo a preguntar si alguien sabe a qué se refieren con "manejar", que no lo deja muy claro.

Porque vale que es una vergüenza que los políticos acaben enchufados, pero el artículo puede dar a entender que esa es su fortuna personal, cuando me imagino que será el capital "teórico" por su % de participación en el Consejo (o como se llame) de cada empresa. Y que realmente manejarlo, no lo manejarán, simplemente dirán a todo que sí, mientras les llegue un estratosférico sueldo por simplemente no haber puesto trabas a esas empresas durante su gobierno.
dreidur_ax escribió:Vuelvo a preguntar si alguien sabe a qué se refieren con "manejar", que no lo deja muy claro.

Porque vale que es una vergüenza que los políticos acaben enchufados, pero el artículo puede dar a entender que esa es su fortuna personal, cuando me imagino que será el capital "teórico" por su % de participación en el Consejo (o como se llame) de cada empresa. Y que realmente manejarlo, no lo manejarán, simplemente dirán a todo que sí, mientras les llegue un estratosférico sueldo por simplemente no haber puesto trabas a esas empresas durante su gobierno.

Me da a mí que el "manejan" está ahí más por sensacionalismo que por otra cosa.

Lo que manejan son las acciones que han comprado en esas empresas, que para el capital total de muchas de ellas realmente implica muy poco control. Pero vamos, si la noticia lo que quiere es demostrar que la esfera política está contaminada por la económica...pues a buenas horas. Además de todos esos sólo dos están en activos en la vida política, y algunos como el Furlán (Telefónica) es brasileño, no español.

Pero vamos que, te metes a político y obtienes un estatus de poder bastante alto vas a acabar teniendo mucha influencia, y por tanto vas a hacer amigos por aquí y por allá, te ofrecen puestos de consejero en todos lados, cobras bien, amasas dinero, empiezas a invertir en acciones en esas empresas y te forras. La moraleja es que si haces carrera política inevitablemente obtendrás un beneficio económico a medio o largo plazo, lo cual desvela las intenciones por las cuales uno se mete a político. Esa es la moraleja. Y eso es sin robar, eso es por lo legal, ya si robas pues ni te digo.
dreidur_ax escribió:¿A qué se refieren con manejar?

Por cierto, esto me recuerda a una noticia que vi hace un tiempo sobre cómo los dirigentes del P.Comunista chino tenían una fortuna bestial de miles de millones de €. Pero buscándola en Google me ha sido imposible encontrarla.

Algo he leído,y que además estaban metidos familiares a saco en la administración y chanchulleos varios...

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Exposicion-Zhang_Bingjian-corrupcion-China_2_1507305062.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/08/actualidad/1352378579_719347.html
La crisis, la crisis... :-|
10 respuestas