Requisitos nuevo negocio. Algún experto

Hola, quiero abrir un negocio en principio sería yo sola. He estado en el CADE(centro de ayuda para nuevas empresas). Y no me quedo claro lo que me dijeron allí, ya que antes de decirme si tengo ayudas o que me puede costar etc. Me dicen que busque el local para calcular algo del valor catastral. Estoy un poco liada con todo esto, ya que me cuesta más montarla que comprar el producto que voy a vender [mad] . Alguien que se haya montado algo recientemente me puede ayudar? Una de mis dudas es si puedo alquilar el local como el que alquila un cochera o tiene que ser obligatorio formal?. Un saludo!!!!
Alquiles lo que alquiles lo deberias hacer legal, y mas si es para un negocio.

Pero si dices que te cuesta mas el local que el producto, no seria mejor vender online?
Pues nosotros hemos abierto hace poco un negocio (6 meses) y sí, lo del alquiler conviene hacerlo todo legal. Eso sí, prepárate la cartera porque como tengas que adaptarlo para minusválidos y hacer un baño y luego la licencia de apertura y que un perito vaya a darle el visto bueno (en realidad todo va relacionado y todo es por huevos)... teeeeela marinera :P

Si puedes, vende online: te das de alta como en el epígrafe de venta a domicilio o por catálogo y vas que te matas.

Ve a una asesoría y al ayuntamiento e infórmate.

Saludos!
¿Eras de Almería no?

Mi hermana tiene una asesoría, si quieres ir y preguntar, pero vamos, yo es que no tengo ni idea.
Vale eso me queda ya claro. Por otro lado que es lo del valor catrastal mi idea es de unocal de 80m2 como maximo. Y cuales son los gastos iniciales sin meter material el material para vender? Un saludo y gracias
Lo de las ayudas... no te hagas muchas esperanzas porque poquita cosa vas a conseguir, últimamente está la cosa bastante mal respecto a ésto y de ayudas poca cosa. Y buscar financiación también está complicado, a menos que presentes un plan de empresa con una idea revolucionaria es muy raro que los bancos te vayan a prestar dinero, desgraciadamente está la cosa muy mal para emprender.
Realmente lo del valor catastral no sé si tiene algo que ver.

Nosotros el local lo teníamos ya (de 75m2) y por el tipo de negocio (que es importante) y los metros pagamos 400€ de licencia de apertura (y supongo que la zona tendrá que ver también) y 350€ por el aparejador que dio el visto bueno (y gracias a que se inventó una treta (legal) que nos evitó hacer obras para hacer la rampa para minusválidos, con la que perdíamos 2,5 metros de tienda (pero sí tenemos rampa eh? ;) )). Luego está el tema cuarto de baño y el boletín de la luz.

Para el tema de la pasta puedes probar con los créditos ICO. A nosotros nos lo dieron con un año de carencia.

Y creo que no se me olvida nada.

Saludos!
ashitaka escribió:Realmente lo del valor catastral no sé si tiene algo que ver.

Nosotros el local lo teníamos ya (de 75m2) y por el tipo de negocio (que es importante) y los metros pagamos 400€ de licencia de apertura (y supongo que la zona tendrá que ver también) y 350€ por el aparejador que dio el visto bueno (y gracias a que se inventó una treta (legal) que nos evitó hacer obras para hacer la rampa para minusválidos, con la que perdíamos 2,5 metros de tienda (pero sí tenemos rampa eh? ;) )). Luego está el tema cuarto de baño y el boletín de la luz.

Para el tema de la pasta puedes probar con los créditos ICO. A nosotros nos lo dieron con un año de carencia.

Y creo que no se me olvida nada.

Saludos!

Hola muchisimas gracias por contestar. Me gustaria no pedir un credito ya que Sería sola y tengo préstamos. A ver si no fuera demasiado, el boletín de luz cuanto suele ser?.por otro lado cuando dices baño, es a que haya uno.? Un saludo!!

Y gracias
7 respuestas