Aguas me reclama 680€

Buenas, me acaba de llegar el hombre del juzgado con los papeles de la reclamación de aguas, le reclaman a mi padre 680€ de gastos de agua, la cuestión es que los recibos son y pongo lo que me pone en el papel:

Del 3º al 4º trimestre del año 2007, del 1º y 4º trimestres del año 2008, del 1º, 3º y 4º trimestres del año 2009, siendo en todas las facturas anteriormente mencionadas descontado el importe correspondiente a la basura que se reclama a través del organismo Suma y por ultimo, del 1º al 4º trimestre del año 2010 que se reclama en su totalidad.

La cuestión, es que este piso se vendió por el año 1996 o 1997, y claro esta de que no tenemos nada que ver con estos recibos, tenemos 20 días para reclamar, lo jodido, es que esta a nombre de mi padre y el no va a poder hacerlo por su trabajo, que es camionero y no sabe cuando volverá a casa.
Creo que no hace falta decir, que no dispongo de esos 680€ en caso de que me toque pagar.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo y gracias.
A ver... pero no disteis de baja o cambiasteis el agua (de nombre) cuando vendisteis el piso?

Porque los del otro piso son muy listos si no cambiaron el nombre.

No tengo ni idea del tema si con la escritura de compraventa podéis escaqueáros de pagar la factura.
yo cuando compre el piso tuvo que ir el anterior dueño a dar de baja el servicio de aguas y seguidamente ir yo para que me dieran de alta...
La cuestión es que el piso era de mi tío, y el piso lo vendió por el 99 y ahora se lava las manos, no quiere saber nada, mañana nos acercaremos a aguas haber que solución nos dan.

Pero es raro que se deban recibos de aguas no consecutivos y no les hayan cortado el agua.
la verdad esque es muy raro lo de los recibos no consecutivos....ahora si....ole los co***es de tu tio de que el piso era suyo y ahora se desentiende...
Yo a los 15 días de no pagar me envían la carta de amenaza y a los 30 me cortan el agua.

Y si se paga en mano en la oficina de las aguas hay que enseñar DNI... En cualquier caso la empresa de las aguas son una panda de estafadores (deberían de haber cortado el agua el primer trimestre de impago).
Bueno, acabo de llamar a aguas y me dicen que lo tengo que pagar si o si, y que en pagarlo que de de baja el agua.
Llamare a los abogados a ver que me dicen.
Menuda jodienda que te han hecho compañero, la madre que les parió.
Menuda panda de hijos de puta que hay en este país. Que asco.
Si no se dio de baja en su momento y se han ido aprobechando, seguramente toca pagar.
Si tienes que tramitar algo tu padre puede mandarte una autorizacion sellada-firmada desde donde este por fax (aunque no me acuerdo donde habia que validarla)(si puede donde se encuentre claro).
De todas formas consulta a un abogado o en una asesoria a ver que te dicen y si puedes hacer algo.
Lo de darlo de baja era importante en su momento, espero que tengas suerte y se arregle.

Un saludo.
No entiendo por qué el piso era de tu tío, el agua estaba a nombre de tu padre y (según parece) no se dió de baja el agua en el momento de la venta del inmueble :-?

El problema es que parece que te va a tocar pagar sí o sí. No sé si podrías intentar reclamar la cantidad pagada al dueño actual del piso.
Si te toca pagar, a ver si podéis llegar a un Acuerdo y pagarlo en varias veces...que vaya palo en la época que estamos
Es que aquí hay algo que no cuadra por ningún lado. Ya no es que no dieran de baja el contrato, ya no es que el nuevo propietario no haga lo propio... Es que la empresa de las aguas no ha cortado el agua aún debiendo tropecientos recibos!

Que yo debo uno y no llego al siguiente que ya me han cerrado el chiringuito! Quien coño son los de las aguas para permitir que augmente tanto una deuda a su contra sin pedir explicaciones ni cortar el suministro?
Bueno, vuelvo con malas noticias para mi, como el contrato esta al nombre de mi padre tenemos que pagar si o si, peeeeerooooo, ahora resulta que son casi 800€ por aun faltan 2 recibos, que si decidimos pagar, podemos hacerlo en 4 meses, vamos a intentar que sean 6 meses para no ir agobiados.
Si no pagamos, vamos a juicio y como tenemos la de perder, nos tocaría pagar tasa y demás, vamos que se sube un huevo y no estamos para asumir mas gastos.
También e preguntado sobre las facturas no consecutivas, el por que no se corto el agua desde la primera factura, me dicen que pagaban un mes y al siguiente no, y no les cortaban el agua por que según aguas no tenían acceso al piso para cortar aguas, ¿pero eso no esta automatizado? puedo entender que por el 97 si que fuese manual, ¿pero en el 2007?, lo mejor de todo, según mi madre, lo de aguas estaba en al calle y no en el piso.

LLevo un mosqueo encima cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Saludos.
13 respuestas