› Foros › Off-Topic › Miscelánea
markinilla escribió:Hola muy buenas tengo una dudilla weno una discusion con mi padre que el dice que...
-Votar en blanco, no ir a votar, votar poniendo ''sois unos ladrones'' ? o lo que sea xD'' todo esos votos se le dan al vencedor de las elecciones ( en este caso el PP)
-yo creo que votar en blanco ese voto se considera que no es para nadie pero tu voyo cuenta yo todos los demas para el ''ganador''
lo mas seguro esque estemos los dos equivicados tal vez por eso os pido vuestra ayuda.
gracias
Lo he explicado arriba, ni los votos en blanco ni los nulos se cuentan a la hora de hacer las operaciones aritméticas de la formula d'Hont.Gurlukovich escribió:Es sencillo:
Voto nulo: No es un voto válido, cuenta como si no hubieras votado y no se tiene en cuenta para el reparto, aunque queda constancia de ello para que cuadren la participación con los votos reales.
Voto blanco: Sí es un voto válido y se tiene en cuenta a la hora del escrutinio. En una provincia en la que se repartan más del 34 escaños un gran número de votos en blanco puede impedir algún partido minoritario entrar, como lo harían los votos de los demás partidos minoritarios que no consiguen representación.
Así que el nulo es no votar, y el blanco es votar por una opción sin valor como el partido antitaurino, los carlistas, la falange o el del canabis y joderá si jode a alguien a UPyD, a IU o algún minoritario en Barcelona (plataforma, laporta, carmen de mairena o algo por el estilo)
ShadowCoatl escribió:Pues así está nuestro país, que nadie tiene claro como funciona el sistema electoral y votamos
KoX escribió:Es que es muy triste que en este pais no se enseñe en el instituto como funciona esta mierda de democracia...no sea que aprendamos a usarla.
jas1 escribió:
Como estáis viendo ni el voto en blanco ni el nulo se tiene en cuenta.
Los votos en blanco lo que pasa es que favorecen que con una baja tasa de porcentaje de votos consigan mayorías absolutas los mas votados.
Es decir cuanto mas votos en blanco, nulos o abstención haya los resultados sera aun menos democráticos.
Afectan basicamente a % de votos .
Y es lo mismo votar en blanco, que nulo que no votar. No hay castigo de ningun tipo.
Si os fijais entre nulos, en blanco y abtencion tenemos 360 votos, mas que suficientes para cambiar los resultados si esa gente votase.
jas1 escribió:Se tienen en cuenta los blancos a la hora de sacar porcentajes y si es necesario tenr un 5% o un 3% de votos evidentemente los votos en blanco hace aun mas lata esa cifra y dificulta a los minoritarios. Pero no para el escrutinio.
J-C-I escribió:Sin embargo, votar en blanco refleja algo que el resto de opciones no consiguen, y es que es la única forma de comunicarles a esos políticos que están actuando contra nuestra voluntad y, lo que es más importante, que queremos una democracia que nadie dentro de ese sistema político representa.
Gurlukovich escribió:.J-C-I escribió:Sin embargo, votar en blanco refleja algo que el resto de opciones no consiguen, y es que es la única forma de comunicarles a esos políticos que están actuando contra nuestra voluntad y, lo que es más importante, que queremos una democracia que nadie dentro de ese sistema político representa.
Eso o que te olvidaste de meter la papeleta en el sobre. ¡Jo, vaya cabeza la mía!
Yo personalmente sería partidario de eliminar el voto en blanco y convertirlos en votos nulos (y por tanto equivalentes a abstención), sólo añade confusión y cada uno lo interpreta como le sale del níspero. Unos dirán que es contra el gobierno, otros que lo favorece, otros que es un voto por un partido u opción que no está presente (esta es la que más me gusta a mí)... O eso o que pongan claramente un Voto en Contra de Todo, Voto por Asamblea Constituyente, Voto por Pasar de Todo, Voto a Bríos, voto a fumeiros, etc...