Ir a Japon, tema salud y traerse material retro...

Buenas, es posible que para principios del año que viene tenga la posibilidad de ir a Japon unas semanas, el caso es que tomo Simtron por que tengo una valvula mitral mecanica (corazon) y es necesario tomar Simtron para reducir la posibilidad de coagulacion en la valvula, de normal no tengo ningun problema pero viajar a una pais como Japon me genera ciertas dudas, no solo por que no entiendo el idioma si no po el tema sanitario... ¿si me pasa algo ahi me atenderian?, ¿hay algun tipo de tarjeta sanitaria (o algo) que tenga/pueda sacarme antes de viajar a Japon?, he pensado que lo primero es cojer mi historial medico y la hoja de receta del Simtron y llevarlas para que me las traduzcan al Japones (¿es muy caro?), asi si me pasa algo por lo menos llevar encima "informacion" del medicamento que tomo y que los Japos que me atiendan esten informados.

Por cierto, pued eparecer una chorrada, pero otra cosa que me come el coco es el tema de la radiacion y tal... ¿es "peligroso" viajar ahi?, iria a Tokyo y tengo cierta paranoia de vovler con algo de radioctividad y pillar un cancer o algo... :(

Aprobechando el hilo abierto, si voy a Japon me gustaria comprar mucho material retro (basicamente juegos de Saturn, Dreamcast, PSX y Snes, unos 1000€ aprox), se que una opcion es que me lo auto-envie en barco (aunque puede tardar mes y medio en llegarme) y la otra que habia pensado es en comprar una segunda maleta y facturarla (es decir, a la vuelta facturar 2 maletas), ¿se puede?, ¿que riesgo conlleva aparte de que se pueda perder la maelta?, ¿esta permitido sacar una amelta llena de CD's y cartuchos retro? Oooh

Un saludo.
Saca seguro medico para tu estadia alli, cuando compras el pasaje, tienes la opcion habitualmente

Japon no tiene convenio sanitario con españa, asi q si te da algo y no tienes seguro, no te dejaran morir, pero te pasaran la factura

Y si, si vas a tokyo pillaras cancer al instante, como los demas 35 millones de habitantes de la ciudad
Para material retro busca Super Potato en Akihabara: 3 pisos sólo de juegos antiguos :D
theelf escribió:Saca seguro medico para tu estadia alli, cuando compras el pasaje, tienes la opcion habitualmente

Japon no tiene convenio sanitario con españa, asi q si te da algo y no tienes seguro, no te dejaran morir, pero te pasaran la factura

Y si, si vas a tokyo pillaras cancer al instante, como los demas 35 millones de habitantes de la ciudad

¿Y sube mucho respecto al precio del billete?

Gracias.
Yo saqué un seguro privado la primera vez que fui, comprándolo junto con el billete me costó unos 30 euros. Ya dependerá de las coberturas que necesites pero con ese lo más básico lo tenía. Pregunta en tu agencia de viajes si compras el billete ahí que seguro que algo tendrán.

Respecto a la maleta: ten cuidado. yo intenté hacerlo hace 11 años y el kilo de sobrepeso rondaba los 5,000 yens. Y dudo mucho que se haya abaratado :) Saca cuentas porque aunque parezca que los juegos pesan poco luego te puede salir caro. Guarda las facturas por si acaso, no vaya a ser que te pidan luego pagar algo.
Mi ultimo paquete con una maquina de takoyaki que costo 19 euros, y me salió a pagar 26 más en la aduana :D. Estos con tal de recaudar impuestos te pueden salir por cualquier sitio :D
4 respuestas