[AYUDA] Problema con la señal TDT

Os copio y pego la consulta que está haciendo mi novia por otros foros más especializados en temas de TDT, pero que por lo visto no tienen mucho movimiento. A ver si por aquí hay alguien que entienda de antenas y estas cosas, y nos ayuda.

Hola:

Voy a intentar explicar el lío de cable de antena que tengo por casa. Mi principal problema es que no puedo ver la TV en mi habitación, solo veo TVE1, TVE2 y el CLAN.

Vivo en un casa de una sola planta. Antes de empezar con el recorrido de cables por mi casa he de decir que en la cocina tenemos Digital+ (que es el cable que sale de la pared por debajo de los enchufes) y usábamos un vídeo para llevar la señal del Digital+ al salón.

El cable de la antena baja a la cocina y hay dos enchufes, uno con las letras "TV" y otro con la letra "R". Del "TV" sale un cable que va una especie de ladrón que hay en el vídeo, del otro lado del ladrón va a la televisión. De la letra "R" sale otro cable que va un amplificador, de ahí salen dos cables, uno va a la habitación de mis hermanos, donde ven la tele perfectamente. Y el otro cable va a la entrada del vídeo.

En el salón sale el cable de la pared y hay otro amplificador, con 3 salidas, una para la televisión, otra para la mi habitación y la otra para la habitación de mis padres. En el salón se ven los mismos canales que mi habitación, es decir 3.

Osea que lo que sale de la antena de la cocina se ve bien, pero lo que llega al salón no.

No se donde puede estar el problema y no quiero comprar aparatos o cosas que no me sirvan para nada.

Espero que se pueda entender el jaleo de aparatos y cables. Estaré gustosa de explicar cualquier duda para resolver este problema.

Porque gastarme dinero en una tele nueva para solo ver tres canales me parece un derroche, jeje.

Gracias!

En resumen sería:
En la cocina se ve bien Digital+
En la "Habitación C" se ve bien la TDT
En el salón se ven sólo 3 canales de TDT
En "Mi habitación" se ven sólo 3 canales de TDT.
En la Habitación D" se ve bien Imagenio (tiene decodificador allí, pero por lo visto no tiene nada que ver con la antena, va por la línea de teléfono)

Esquemas
Imagen
Imagen

Cocina
Imagen
Imagen
Imagen

Salón
Imagen
Imagen
Imagen
A mi alguna vaez me a pasado algo similar,comprueba [si no lo as hecho ya] q no sea fallo de los machos y hembras q de vez en cuando se suelta el cobre o se mueve.

1 saludo
Gracias por el consejo, le diré que lo compruebe.

Lo primero que se me ocurrió es que, con tanto cable, tanto enchufe y demás, igual había que poner cables de mejor calidad (conectores dorados y esas cosas), pero la verdad es que teniendo ya un amplificador me extraña que no llegue señal. Por mucho lío de cables que haya no deja de ser una casa unifamiliar de una planta.

Saludos.
drccc escribió:Gracias por el consejo, le diré que lo compruebe.

Lo primero que se me ocurrió es que, con tanto cable, tanto enchufe y demás, igual había que poner cables de mejor calidad (conectores dorados y esas cosas), pero la verdad es que teniendo ya un amplificador me extraña que no llegue señal. Por mucho lío de cables que haya no deja de ser una casa unifamiliar de una planta.

Saludos.

La verdad es q es raro,si
Prueba a cambiar la T a ver si se estropeo
drccc escribió:Os copio y pego la consulta que está haciendo mi novia por otros foros más especializados en temas de TDT, pero que por lo visto no tienen mucho movimiento. A ver si por aquí hay alguien que entienda de antenas y estas cosas, y nos ayuda.

Hola:

Voy a intentar explicar el lío de cable de antena que tengo por casa. Mi principal problema es que no puedo ver la TV en mi habitación, solo veo TVE1, TVE2 y el CLAN.

Vivo en un casa de una sola planta. Antes de empezar con el recorrido de cables por mi casa he de decir que en la cocina tenemos Digital+ (que es el cable que sale de la pared por debajo de los enchufes) y usábamos un vídeo para llevar la señal del Digital+ al salón.

El cable de la antena baja a la cocina y hay dos enchufes, uno con las letras "TV" y otro con la letra "R". Del "TV" sale un cable que va una especie de ladrón que hay en el vídeo, del otro lado del ladrón va a la televisión. De la letra "R" sale otro cable que va un amplificador, de ahí salen dos cables, uno va a la habitación de mis hermanos, donde ven la tele perfectamente. Y el otro cable va a la entrada del vídeo.

En el salón sale el cable de la pared y hay otro amplificador, con 3 salidas, una para la televisión, otra para la mi habitación y la otra para la habitación de mis padres. En el salón se ven los mismos canales que mi habitación, es decir 3.

Osea que lo que sale de la antena de la cocina se ve bien, pero lo que llega al salón no.

No se donde puede estar el problema y no quiero comprar aparatos o cosas que no me sirvan para nada.

Espero que se pueda entender el jaleo de aparatos y cables. Estaré gustosa de explicar cualquier duda para resolver este problema.

Porque gastarme dinero en una tele nueva para solo ver tres canales me parece un derroche, jeje.

Gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El problema lo tienes en el reparto de la señal, si usais una antena individual es posible que no tenga potencia suficiente, tienes que colocar en la bajante principal del cable un splitter para TDT ya que divide la señal en paralelo mientras que un ladron o T de antena lo hace en serie con perdida de potencia en la señal si conectas mas de 3 TVs al mismo enganche.
Un saludo.
desde que puse un repartidor en la entrada de casa y puse terminales no chinos en las puntas, se terminaron mis problemas de recepcion.

los tienes creo que de un maximo de 4 salidas

Imagen
Sí, está claro que algo hay que cambiar. Se han ido añadiendo teles poco a poco en la casa, y la instalación parece que se iba adaptando sobre la marcha, pero igual hay que plantearse cambiar unas cuantas cosas.

Gracias a todos.
A mi m da la sensacion de que los cables que salen de la toma de la pared no estan en muy buen estado, y pueden estar dañados interiormente.

yo los cambiaria, que algun familiar he tenido con problemas de ese tipo
drccc escribió:Sí, está claro que algo hay que cambiar. Se han ido añadiendo teles poco a poco en la casa, y la instalación parece que se iba adaptando sobre la marcha, pero igual hay que plantearse cambiar unas cuantas cosas.

Gracias a todos.

Lo primero si podeis cambiar el amplificador que va a la antena, despues en la bajada del cable poneis un splitte de una entrada y varias salidas en paralelo y con eso tendreis resuelto el problema (tambien convendria revisar el estado de los cables por que si tienen mal el cobre o el apantallado tendran perdida de señal cuanta mas longitud tenga.
Un saludo.
He editado el primer mensaje con más fotos y un par de esquemas, a ver si así nos explicamos mejor.
Imagen

Yo aquí veo un fallo

tenemos la línea naranja que va al amplificador y de ahí al vídeo (conexion Aerial, es decir entrada, correcto por tanto)
pero la linea verde está conectada a la salida del mismo vídeo por lo que esta juntando la señal de la linea naranja y de la verde.

hay un cable que te sobra en ese esquema que sería el verde.

esto te elimina la t por innecesaria y podrías conectar la linea azul oscura directamente al vídeo.

Aunque segun ese esquema yo pasaría de llevar cables de antena al vídeo. Le enchufaría a la tv por euroconector y fuera

algo así

Imagen

ya que el vídeo no te va a poder grabar nada al ser señal digital y el vídeo no puede grabarla
Haremos la prueba, gracias por el consejo. :)

Bueno, pues parece que al cable del salón no llega la señal. Se ha hecho la prueba enchufando una tele quitando el amplificador. Tampoco funciona enchufando la tele directamente a la toma de la pared de la cocina, ¿así que igual el problema es que el cable que llega al salón no pasa por la fuente de alimentación de la cocina?.
Revisalo a ver, tienes que ver como van las conexiones y en donde te entre señal por el splitter que te dije antes, eso te repartira la señal a todas las TVs sin tener que andar con lios de cables.
Un saludo.
Bueno, pues aquí van las pruebas que hizo mi novia, y los resultados:

- La TDT en la cocina se veía bien.

- Quité el vídeo de la cocina y conecte directamente la toma TV a la televisión y deje de ver el TDT en la cocina.

- Sigo sin tener puesto el vídeo, y conecte la salida TV1 que antes iba a la T del vídeo, y lo conecte directamente a la televisión. Se volvía a ver la TDT.

- Ahora en la toma TV no tengo nada, en la R tengo enchufado el IN de la fuente de alimentación. De la TV2 va la habitación C, del TV1 a la televisión de la cocina.

- El cable del Digital a su descodificador (eso no lo toco porque va a parte)

- En la cocina y en la habitación C, se sigue viendo bien la TDT aunque he quitado todo el lío con el vídeo. Pero en el salón sigo con el mismo problema.

- Enchufé la televisión del salón directamente, con el cable que sale de la pared, sin pasar por el amplificador y no se vio. Con lo cual deduzco que a ese cable ya no le llega señal.
Creo que lo que te esta pasando es que la toma "tv" de la cocina te lleva la señal al salon. entonces puedes hacer esto:

en la tv de la cocina conectas la t y a la entrada de la t el cable de la toma tv1, te sobrará un conector en la t que llevarás un cable a la toma tv de la pared

y deberías tener señal en el salon sin perder la de la cocina

si no te aclaras con lo que digo te actualizo el esquema
¿Entonces, de la T saldrían, uno a la toma "TV" de la pared, otro a la televisión de la cocina, y otro a la toma "TV1" de la fuente de alimentación?

Imagen
Pues se acabaron las pruebas hasta mañana, porque al intentar enchufar una de las teles a la salida del amplificador del salón, tuvo que cargarse uno de los cables de la cocina, y ahora le falta uno.

Mañana sabremos si se soluciona o no.
Bueno, pues asunto solucionado conectándolo según el último esquema que puse.

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Saludos.
Un placer haberte ayudado
Bueno nos alegra que hayas podido arreglarlo.
Un saludo.
22 respuestas