Que arte marcial practicar con 28 años?Nuevo En esto

Buenas gente

Ahora por las tardes me e propuesto hacer deporte, pero como ya me aburre el gimnasio pues e decidido aprender algún arte marcial no muy agresivo físicamente.Tengo 28 años.

No quiero aprender kick boxing ni muatay ni nada por el estilo.

Tengo problemas con la columna, ya que la tengo un poco torcida y llevo una plantilla en el pie izquierdo de 1cm. Lo digo por que e leído que el aikido es bastante malo para la espalda y no querría jodermela xDD. Si ya se que lo mejor es la natación, pero.... me interesa probar lo de artes marciales.

Decir que no se ni dar una voltereta por el suelo xDDD acabo tieso si lo hago jaja

Mido 1:80, peso 78Kg, pero no consigo masa muscular ni en el gimnasio,a no ser que tome batidos de esos raros, cosas que yo no tomo. Soy de complexión normal tirando a delgado en algunas partes de mi cuerpo.

Se que con 28 años no soy tan flexible, eso lo entiendo.

Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana" La verdad que tiene razón y tampoco se si va a ser bastante malo para la espalda.

Ya que no tengo masa muscular ni mucha fuerza pero si nervio, necesito un arte marcial que me compensen esas carencias.

Cuales me recomendáis???

Saludos y gracias
Podrías probar con wing tsung (o como se escriba, porque cada rama lo pone de una manera) o krav maga. Eso sí, si haces un arte marcial yo creo que lo mejor es que lo hagas porque te guste, no solo porque sea efectivo en la calle, ya que sino acabarás harto a los 3 meses.

Saludos
judo, es sacrificado, pero por lo que dices no te iria mal, te fortaleceria, y practicarias las volteretas con las caidas ( poco a poco, or supuesto) yo doy volteretas como nadie, le perdi el miedo

aunque deje el judo :(
Hola.
Que conste que te hablo sin saber.
Pero si tienes problemas de columna, no creo que te vayan bien las artes marciales. Al fin y al cabo, en algunos más y en algunos menos, en todos te "revuelcas" por el suelo (o eso creo yo, ya te he dicho que hablo sin saber), con su "riesgo"para la columna, aunque no creo que se fuerce mucho.
Lo segundo, si quieres hacer un deporte, practicalo porque te guste, no porque te sea útil en la calle.
¿No has tenido en cuenta otros deportes/ejercicios que no te dañen la espalda?
Supongo que el boxeo no lo consideráis arte marcial pero yo con 30 he empezado a boxear y es muy divertido, sencillito y no muy exigente en cuanto a flexibilidad y esas cosas.
Primero de todo, el kendo si puede servirte en la calle, en casi cualquier situación hay un palo cerca [sonrisa] , pero si quieres hacer artes marciales para "que te sirvan en la calle" es una tontería, como te han dicho arriba. En kendo creo que tendrías menos problemas ya que la columna se tiene erguida, no como en cosas tipo jiu jitsu, etc. Pero eso, hazlo si te gusta, no para algo en concreto
Hola,aquí tienes un hilo que es punto de encuentro de todos los foreros que practican artes marciales,plantea tu duda allí.

http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546

Saludos.
8 respuestas