Buenas gente
Ahora por las tardes me e propuesto hacer deporte, pero como ya me aburre el gimnasio pues e decidido aprender algún arte marcial no muy agresivo físicamente.Tengo 28 años.
No quiero aprender kick boxing ni muatay ni nada por el estilo.
Tengo problemas con la columna, ya que la tengo un poco torcida y llevo una plantilla en el pie izquierdo de 1cm. Lo digo por que e leído que el aikido es bastante malo para la espalda y no querría jodermela xDD. Si ya se que lo mejor es la natación, pero.... me interesa probar lo de artes marciales.
Decir que no se ni dar una voltereta por el suelo xDDD acabo tieso si lo hago jaja
Mido 1:80, peso 78Kg, pero no consigo masa muscular ni en el gimnasio,a no ser que tome batidos de esos raros, cosas que yo no tomo. Soy de complexión normal tirando a delgado en algunas partes de mi cuerpo.
Se que con 28 años no soy tan flexible, eso lo entiendo.
Estaba pensando en el Kendo, pero claro, como me dice mi novia: "Eso en la calle no te sirve, no vas a ir con una katana" La verdad que tiene razón y tampoco se si va a ser bastante malo para la espalda.
Ya que no tengo masa muscular ni mucha fuerza pero si nervio, necesito un arte marcial que me compensen esas carencias.
Cuales me recomendáis???
Saludos y gracias