Ayuda respecto a youtube y ser partner

Buenas, la verdad es que me ha surgido una duda en estos dias. A la hora de subir un video sobre un videojuego, en teoria debes presentar "algo" donde muestres que tienes los derechos del videojuego en cuestion o al menos permiso.

¿Donde puedo encontrar eso? Y en el caso de encontrarlo... ¿Como lo tengo "archivado" con youtube para no tener problemas de copyright?
Si no eres partner de Youtube con una empresa que se dedique a los videojuegos, como Machinima o IGN entre otras, legalmente no puedes subir nada sobre juegos, ni siquiera fotos.

Por desgracia como Youtuber, me he informado bastante sobre esto y, el usuario tiene derechos sobre el videojuego, siempre y cuando no sea para uso comercial. Si eres Partner de Youtube, tus videos son para uso comercial, por lo que legalmente, estas incumpliendo un contrato de Derechos de Autos, que te puede llevar desde el cierre del canal a incluso denuncias por parte de los dueños de esos derechos.

Siempre que no subas un video monetizado, no vas a tener problemas de Copyright. Posiblemente te salga un aviso de coincidencias con contenido de terceros, por el tema de la música, pero estas no suelen ser perjudiciales.

Si tu intención es subir gameplays de videojuegos, y quieres ganar dinero con ello, te tienes que hacer Partner con una empresa que trabaje con videojuegos, ya que ellos son los poseedores de licencias para el uso de videos sin problemas con los derechos de autor
Entonces, al final te quedan dos opciones:

A) hacerte famoso para que machinima o ING se fijen en ti y/o acepten
B) jugartela y perderlo todo XD
No, porque yo llevo varios meses en Youtube y subo videos porque me gusta grabarlos y editarlos.

No los monetizo, por lo cual los problemas de copyright no me afectan, y sigo con lo mio que es lo que me gusta.

Ten en cuenta que si quieres ganar dinero con Youtube llegas 3 años tarde.
DaRKKoNNaN escribió:Entonces, al final te quedan dos opciones:

A) hacerte famoso para que machinima o ING se fijen en ti y/o acepten
B) jugartela y perderlo todo XD

Si tienes un buen número de suscriptores y mucha gente ve tus videos, eso no va hacer un problema.
4 respuestas