empresa explotadora,consejo

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas a todos!!
tengo una amiga que trabaja en una empresa dedicada a productos hortifruticolas (pimientos ,pepinos)
es una empresa de 50 trabajadores aprx,las condiciones de trabajo son trabajar de 12 a 14 horas diarias sin cobrar horas extras a 4,50 euros la hora.
pagas extras y demas eso no existe aqui,...
ahora estan contratando gente de europa del este y de esta manera incluso se quitan la S.S ,ya que no dan a estas personas de alta y en la inspecion que han tenido no las cojen...
los lavabos tienen cortado el agua ,para asi ahorrar agua.
es una empresa que nadie desearia trabajar,por las condiciones y demas.
mi pregunta es. todo esto siendo ajena a la empresa se puede notificar mediante telefono o mail o algo parecido?
como las inspecciones no se dan cuenta de estas cosas?
un saludo y gracias
Puedes hacerlo, pero ten en cuenta que si tu amiga trabaja alli será por algo, y lo que puedes conseguir es joderla mucho.
Denuncialo a inspección de trabajo
no trabaja ya la echaron este sabado ,no quiere que diga nada del asunto y menos quiere que lo denuncie .pero me veo con la obligacion de hacerlo por la gente que pueda entrar y se encuentre con una situacion similar.
alguien puede decir que pasos se deben hacer para notificar todo esto en una inspeccion?
saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es un dilema, merecer se merece que le metan un puro pero luego piensas en la gente que curra y que se puede ver afectada y creo que al final puedes hacer mas mal que bien.
Creo sinceramente, desde mi punto de vista, que son los trabajadores quienes tienen que tomar esa decisión puesto que las consecuencias repercutirán en ellos y solo en ellos.
Garranegra escribió:Es un dilema, merecer se merece que le metan un puro pero luego piensas en la gente que curra y que se puede ver afectada y creo que al final puedes hacer mas mal que bien.
Creo sinceramente, desde mi punto de vista, que son los trabajadores quienes tienen que tomar esa decisión puesto que las consecuencias repercutirán en ellos y solo en ellos.

Ya, pero míralo de otra forma. Esa empresa al no pagar seguridad social y demas esta defraudando al país prácticamente.
Intenta aportar pruebas cuando vayas a denunciar, algo más que un testimonio, que ella dé el nombre de otros trabajadores que conozca que están en situación ilegal (no incluídos en el régimen de la seguridad social y que hablen con ellos primeramente) para así después poder cogerles con algo más, dado que seguro que eso está metido también en la administración...
hay un post por EOL, donde te explica los pasos a seguir y la documentacion necesaria.

ahora no lo encuentro, pero esta seguro
agradeceria si encuentras el post elde me lo facilitaras.
muchas gracias y por lo demas en la provincia en la que me encuentro este tipo de practicas muchas empresas la llevan a cabo.
si la empresa esta escondida detras de una montaña y esta algo lejo de la civilizacion como se suele decir.pasan estas cosas y nadie dice nada...saluos y gracias a todos
pipirana escribió:agradeceria si encuentras el post elde me lo facilitaras.

hilo_como-denunciar-un-trabajo-o-contrato-ilegal_1817376
Denúncialos, espero que os hagan caso. Nosotros denunciamos a la ex-empresa de mi pareja porque llevaban más de 4 meses sin pagarle, a los tres meses recibimos la respuesta de que cuando fué el inspector ellos (la empresa) le enseñaron todas las nóminas firmadas como pagadas en sus meses siendo una puta mentira. También los denunciamos porque tenian a mi pareja trabajando los 365 dias del año haciendo ¡¡mañanas y noches en el mismo dia!! sin descansar entre otras muchas cosas....Y la única respuesta fue una carta donde decia que las nominas estaban cobradas y no habia motivos para la denuncia yo lo flipo, una empresa que tiene a sus trabajadores sin cobrar, trabajando los 365 dias del año, los encargados cobrando en negro, en fin...
Sinceramente, para mi son todos unos hijos de perra que van a lo suyo y son unos vendidos, tanto los empresarios así como los inspectores que lo saben y no indagan ni solucionan nada, para mi que estan el 90% comprados.
En mi empresa nos querian bajar el sueldo y no podian porque ya cobramos el salario minimo ¿Qué hicieron? ponernos a trabajar 5 horas más al mes gratis, es decir, en la nómina pone que trabajamos 175 y en verdad hacemos 180horas, hay gente que la tienen trabajando sin darle el uniforme de invierno aún, nos hacen firmar cursos subvencionados que no realizamos... España da MUCHO ASCO luego me cabreo porque se escandalizan en la tele por cualquier nimiedad que parece que no han salido en su *** vida de casa...joder estas cosas estan pasando y nadie hace nada, en mi empresa intenté hacer un boicot pero casi todos los trabajadores son cabezas de familia y madres y se niegan a ejercer sus derechos por miedo, es muy fuerte.
Lyla escribió:Denúncialos, espero que os hagan caso. Nosotros denunciamos a la ex-empresa de mi pareja porque llevaban más de 4 meses sin pagarle, a los tres meses recibimos la respuesta de que cuando fué el inspector ellos (la empresa) le enseñaron todas las nóminas firmadas como pagadas en sus meses siendo una puta mentira.

¿Y no los denunciasteis por falsificar documentos? Es un tema lo bastante serio.

En fin, mi consejo es que no trabajéis en empresas así, buscad otro sitio como sea.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:Es un dilema, merecer se merece que le metan un puro pero luego piensas en la gente que curra y que se puede ver afectada y creo que al final puedes hacer mas mal que bien.

Ya, pero míralo de otra forma. Esa empresa al no pagar seguridad social y demas esta defraudando al país prácticamente.

Si, tienes razón pero yo me fijo mas en las familias que tienen que poner la comida en la mesa, porque si están aguantando esas condiciones seguro que no lo están pasando muy bien. Al gobierno si se van esas familias a la calle por cerrar esa empresa le importa una mierda y es una vergüenza, esas familias tendrían que estar protegidas ante una cosa así
Garranegra escribió:
baronluigi escribió:

Si, tienes razón pero yo me fijo mas en las familias que tienen que poner la comida en la mesa, porque si están aguantando esas condiciones seguro que no lo están pasando muy bien. Al gobierno si se van esas familias a la calle por cerrar esa empresa le importa una mierda y es una vergüenza, esas familias tendrían que estar protegidas ante una cosa así

Es la pescadilla que se muerede la cola. Creeme que tambien comprendo tu punto de vista.
Este es el cículo vicioso de la "justicia". Lo suyo sería pagar a alguien para que le haga la vida imposible al jefe hasta que cambie de parecer, y piense que es el karma.
14 respuestas