¿Por qué prescindieron de Guy?

Me carcome por dentro la duda, ¿por qué Capcom quitó al personaje más emblemático del Final Fight de Super Nes? Por potencia no creo que fuese, ¿por qué no prescindieron de Cody? :-?
Porque, en las recreativas, Guy era el personaje menos popular de los 3.
paco_man escribió:Me carcome por dentro la duda, ¿por qué Capcom quitó al personaje más emblemático del Final Fight de Super Nes? Por potencia no creo que fuese, ¿por qué no prescindieron de Cody? :-?

Por ratufos.
AntoniusBlock escribió:Porque, en las recreativas, Guy era el personaje menos popular de los 3.

¿Estás seguro de eso? :O
paco_man escribió:Me carcome por dentro la duda, ¿por qué Capcom quitó al personaje más emblemático del Final Fight de Super Nes? Por potencia no creo que fuese, ¿por qué no prescindieron de Cody? :-?

En otro hilo de aquí se dijo que era por prisas por lanzarlo de lanzamiento.
KAISER-77 escribió:

No me acuerdo, pero tampoco se podía jugar a dobles en ese Final fight, no?
Cucumberian escribió:
KAISER-77 escribió:

Que va, pero eso sí se lo achaco a la potencia.
Por meter todo el juego en un cartucho de 8 megas,no daba para más.Raterismo de la época...
paco_man escribió:
Cucumberian escribió:

Pues vaya joyita de juego...
Que pena que no se podia elegir 2 players para jugar o la ausencia de Guy,si no seria un ""calco" a la recreativa.
Cucumberian escribió:
paco_man escribió:
Cucumberian escribió:

La consola da para mover hasta los tres a la vez, otra cosa es que fueran unos chapuzas. Respecto a que es una joya... pues si, pero sólo para ponerla en la estantería.
Fue por hacer la chapuza del momento, luego se demostró, que poder se puede, pero si no hay ganas, pues nada.

Y sacar la version con Guy mas tarde, ya es el descojone vamos... [qmparto]
una gran capuza de nintendo, lo bueno que tenia sacar este juego era jugar con un colega sino era bastante aburrido.
De hecho hay una version guy. por cierto era mi personaje favorito. XD
Cucumberian escribió:

Un desproposito total..
Karaculo escribió:una gran capuza de nintendo, lo bueno que tenia sacar este juego era jugar con un colega sino era bastante aburrido.

Pero eso no es cosa de Capcom?
Skullomartin escribió:Fue por hacer la chapuza del momento, luego se demostró, que poder se puede, pero si no hay ganas, pues nada.

Un DLC adelantado a su tiempo XD
racort escribió:
Skullomartin escribió:Fue por hacer la chapuza del momento, luego se demostró, que poder se puede, pero si no hay ganas, pues nada.

Un DLC adelantado a su tiempo XD

imaginate que fuera un cartucho ke se enganchara al primer cartucho de final fight, a lo sonic y knuckles! [sonrisa]

No se de que nos sorprendemos, ¡¡¡es capcom!!!
Qué mas da, si el mejor es Cody [Ooooo]

Imagen
La mejor versión es la de mega cd,y si esta guy y ademas con arrenge
Cozumel escribió:Qué mas da, si el mejor es Cody [Ooooo]

Imagen

ya ves, en snes decian que "que mierda no tiene a guy" , luego esos mismos se compran el de megacd y siguen cojiendose a cody XD

¿El descojone real de esa versión no era el precio hoy en día? Creo que he vivido este tema hace tiempo...
Espectro09 escribió:Que pena que no se podia elegir 2 players para jugar o la ausencia de Guy,si no seria un ""calco" a la recreativa.

Hombre... es que ya es mucho cambio como para estar cerca del calco.

Edito:

Aquí un video con otdas las versiones.

http://www.youtube.com/watch?v=XXr7Zipy ... re=related
A ver, Haggar es el padre de la secuestrada y Cody el novio! El final sin ellos dos es poco posible. Sin embargo Guy en el final no hace si no pegarle a Cody para que haga caso a la novia... Su papel es demasiado secundario...
Si el FF de SNES hubiera tenido modo de 2 jugadores pero sin Guy, de poco hubiera servido, solo Cody y Guy pueden hacer el combo infinito.

Y el mejor port todavia no existe, el de X68k esta recortado, menos personajes en pantalla, con unos sutiles slowdowns aquí y allá no presentes en el arcade y menos objetos "rompibles" en los fondos, algunos ni siquiera estan;

En la de MegaCD tampoco salen suficientes enemigos al mismo tiempo, pobre paleta de colores + dithering horrible y la resolución no es la misma del arcade+ personajes pobremente "redibujados", los hitbox de los ataques son toscos, y no es posible lanzar puñetazos a la misma velocidad del arcade, espcialmente con Guy, por lo que a veces te comes las topadas de los gordinflas que en el arcade, jugando con Guy, los puedes parar sin problemas si eres rápido con el dedo,

Lo bueno es que estas 2 versiones respetan el loop y los grupos de enemigos del arcade, en tandas claro, porque en el arcade te lanza los 10 al mismo tiempo, en x68k y MegaCD te salen por partes. Ejemplo: en el arcade en el escenario del subte, despues de vencer al Andore Jr. Hollywood y Roxy, te salen 6 "Dugs" y un Axl, en Megacd y X68k salen primero 3 Dugs y el Axl y luego los otros 3 Dugs.

SNES, resolución aun peor que en MegaCD, pobre paleta de colores comparado al arcade, Sonido y musica PCM pobre comparado al FM de CPS1, solo 3 enemigos al mismo tiempo, loops de enemigos aburridores no presentes en el arcade, algunas fases son muy aburridas, donde en el arcade te salen 10 Hollywood y Gados al mismo tiempo, en SNES te salen 40 "Jakes" en grupos de a 3.. vamos , aburrido, creo que esto lo hicieron para compensar el haber suprimido el nivel de la fundición, (que dicho sea de paso es el mejor nivel de todos), y a los enemigos les faltan ataques, por ejemplo la patada voladora de los Jake, Simons, Dug, Bred, la patada de punta a la cabeza de los gordinflas, el cambio de jab de los J' y Two P, y el doble tajo de Sodom, la corrida con puñetazo de los hermanos Andore, etc.
El mejor de todos es Guy.
Aparte de Guy también prescindieron de Poison... no estaba bien visto los mamporros a mujeres en videojuegos, así que cambiazo de sprite...

Imagen

Aunque si mal no me acuerdo creo que no era una mujer... era un transexual... :O
SalamandeR escribió:Aparte de Guy también prescindieron de Poison... no estaba bien visto los mamporros a mujeres en videojuegos, así que cambiazo de sprite...

Aunque si mal no me acuerdo creo que no era una mujer... era un transexual... :O

Siempre me pregunté porque esta bien pegar a Linda Lash y no a Poison (sea o no travelo) XD
SalamandeR escribió:Aparte de Guy también prescindieron de Poison... no estaba bien visto los mamporros a mujeres en videojuegos, así que cambiazo de sprite...

Imagen

Eso lo dijo Capcom, para medio "solucionar" el problema con la censura en Europa y USA. Pero no me queda ninguna duda de que originalmente Poison era una mujer, con todas sus cosas en su sitio XD
tenian que haber dicho que poison era transexual y haber dejado el grafico original,
o cualquier cosa absurda de excusa, en el streets of rage salen los clones de blaze que son tias y tambien hay ostias y no pasa nada, es que vaya con nintendo
Jhimyx escribió:

Imagen

Eso lo dijo Capcom, para medio "solucionar" el problema con la censura en Europa y USA. Pero no me queda ninguna duda de que originalmente Poison era una mujer, con todas sus cosas en su sitio XD

De hecho luego confirmaron que era verdad, Poison siempre fue transexual, Roxy es mujer.
Lo hicieron para darle mas "sabor" a la historia, de hecho sino fuera por la controversia que ha creado en cuanto a su sexualidad, nadie se acordaria de este personaje, esta claro que nació siendo mujer, se inventaron lo de que es un trasvesti para salir del paso como ya dijeron, y como vieron que "pegó" lo dejaron asi.

Además nunca confirmaron que Poison fuera hombre, las traducciones del japones que andan por la web de las declaraciones de los empleados de Capcom son poco precisas, además de que provienen de varios empleados distintos dentro de la empresa, incluso de gente que ni siquiera trabajó en el Final Fight original.

Ono dijo recientemente cuando le preguntaron sobre el tema: "su sexo es indefinido", como que dentro del argumento del juego ni siquiera el resto de personajes saben cual es el sexo de Poison, por ejemplo en el Sf x Tekken, el quote de Ken "extraño, parece que estuviera golpeando a un hombre...." pero nunca dicen si es hombre o mujer en concreto, puede ser una mujer grandota.. o puede ser un hombre...quien sabe...su cuerpo es el mas "curvilineo" de todos los personajes del juego XD, sus pechos y complexion son mayores que los de Chun li , Cammy, Lily etc...como que por un lado dicen una cosa pero a su vez muestran otra, es justamente esa amigüedad lo que hace a la originalidad del personaje.

Como que Capcom quiere que el sexo de Poison quede así, sin definirse, esto además parece que es un cliché/tendencia que atrae a los japoneses ya que los personajes andróginos son bastante comunes en varios mangas y animés, "Lio" es otro ejemplo de esto, en Tekken, aunque esté confirmado que es mujer, su apariencia no siempre lleva a pensar eso.
gadesx escribió:tenian que haber dicho que poison era transexual y haber dejado el grafico original,
o cualquier cosa absurda de excusa, en el streets of rage salen los clones de blaze que son tias y tambien hay ostias y no pasa nada, es que vaya con nintendo

En double dragon 2 salen chicas, y esta en NES... esto fue un asunto extraño de capcom.
Se llama retro dlc a pasar por caja 2 veces.

saludos
Desde luego, lo q hicieron con este juego y luego "parcheando" con el final fight guy, es de verguenza... muy del estilo actual XD
kofmaster escribió:
Jhimyx escribió:

Imagen

De hecho luego confirmaron que era verdad, Poison siempre fue transexual, Roxy es mujer.

Es que la gente dice que mal, muy mal, que capcom mal...

Y no... no es asi...

La realidad es que el Final Fight de Snes transcurre 1 año antes que el de la recreativa original... y claro, no conocian aun a Guy, por eso no sale... y poisson aun no se habia operado...

Pero claro, vosotros venga a tirarle mierda a la cabeza a capcom... censura? Querer vender mas? NO! Linea temporal en el argumento...

PD: xD
DarK-LaMoS escribió:

Y no... no es asi...

La realidad es que el Final Fight de Snes transcurre 1 año antes que el de la recreativa original... y claro, no conocian aun a Guy, por eso no sale... y poisson aun no se habia operado...

Pero claro, vosotros venga a tirarle mierda a la cabeza a capcom... censura? Querer vender mas? NO! Linea temporal en el argumento...

Maldita sea! toda la vida engañao! y seguro que tb hay una justificacion para el Guy y el Cody de Street Fighter Alpha 3 que pegaron con celo en el Final Fight de GBA e incluso para la resurreccion de Gouken, incluso puede que esten justificadas las 2 vueltas en los ghost and goblins o que no hubiera modo a 4 en el Slam Masters de mega drive (seguro que ocurrió 1 año antes de la version arcade-snes y no habian añadido esa modalidad en el reglamento!)

mis disculpas capcom [snif]
Skullomartin escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Y no... no es asi...

Maldita sea! toda la vida engañao! y seguro que tb hay una justificacion para el Guy y el Cody de Street Fighter Alpha 3 que pegaron con celo en el Final Fight de GBA e incluso para la resurreccion de Gouken, incluso puede que esten justificadas las 2 vueltas en los ghost and goblins o que no hubiera modo a 4 en el Slam Masters de mega drive (seguro que ocurrió 1 año antes de la version arcade-snes y no habian añadido esa modalidad en el reglamento!)

mis disculpas capcom [snif]

Efectivamente xDDDD
DarK-LaMoS escribió:

Y no... no es asi...

coño, me ha recordao a los criticos de cine, musica, pintura... que intentan siempre justificar q hay mierda q solo le gusta a ellos y que eso NO la hace mejor XD
heathclifff escribió:
coño, me ha recordao a los criticos de cine, musica, pintura... que intentan siempre justificar q hay mierda q solo le gusta a ellos y que eso NO la hace mejor XD

No es que la pelicula sea mala, ¡es que no la entiendes! [qmparto]
parece mentira que os extrañe, capcom lo ha hecho siempre, lo raro es que hubiera salido tal cual el de arcade
una gran capuza de nintendo

Y eso que el juego es de Capcom :-|

Yo creo que el mejor port es el del Capcom Classics Collection de PS2. Si no recuerdo mal es clavado al arcade y sin censura. La pega es que el PAL corre a 50hz, o al menos la opción de 60 sólo la he visto añadida en los juegos del Capcom Classics Collection 2.
Pero eso no es un "port", los Capcom Classics son emuladores corriendo roms, y bastante pobres por cierto, la imagen mal escalada, filtros que no se pueden desactivar, sonido mal emulado etc.
43 respuestas