› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gracias me ha ayudado mucho tu explicacion!!! otra preguntilla..a parte de ebay hay alguna otra pagina para poder comprar juegos de neo? que esten bien de precio claro...jejeje
rumario12 escribió:hay mucho lio por lo ke veo...desistire....
wololo los juegos son.de la aes! merciiii
rumario12 escribió:hay mucho lio por lo ke veo...desistire....
wololo los juegos son.de la aes! merciiii
Only16bits escribió:Yahoo funciona con intermediarios (mas pasta de por medio) y ya no es tanto chollo como era antes debido al precio del Yen... compra PAL ESP, hazme caso xD
Otra opcion es que hables con TheElf que creo que vive por alli...
Cucumberian escribió:Se impone la creación de un hilo-tutorial para comprar en Yahoo Japan auctions. Somos muchos los interesados...
Only16bits escribió:Cierto es salvor70, he llegado a leer que vendían juegos a peso pero aun asi, tengo una lista cerrada de títulos que comprar por lo que prefiero ir haciendome de uno en uno mediante foros o ebay con ellos.
Lo que no entiendo es porque los japos de a pie que venden en yahoo auctions no envian fuera, si lo pueden hacer intermediarios... y asi se forrarian pero bueno, algún motivo tendrán que se escape a mi percepción
alex5555 escribió:No hace falta un hilo para comprar allí, es tan fácil como esto:
En Yahoo Auctions se localizan los artículos a comprar. Para ello va muy bien el traductor de Chrome. Una vez aplicada la traducción, la web funciona exactamente igual que ebay.
Te pones en contacto con el intermediario que más te haya gustado, yo trabajo con Casapato, y le pasas los enlaces a los artículos por los que se quiere pujar y el importe a pujar. Algunos intermediarios te dan la opción de puja en el último segundo pero requiere de comisión adicional.
Una vez finalizan los artículos, el vendedor te enviará una petición de pago de Paypal con el importe total + comisiones + envío a España.
El artículo llega desde el lugar de Japón en que se ha realizado la venta hasta el lugar en que se encuentra el intermediario.
El intermediario revisa que todo esté correcto, lo empaqueta y envía a España.
salvor70 escribió:Only16bits escribió:Cierto es salvor70, he llegado a leer que vendían juegos a peso pero aun asi, tengo una lista cerrada de títulos que comprar por lo que prefiero ir haciendome de uno en uno mediante foros o ebay con ellos.
Lo que no entiendo es porque los japos de a pie que venden en yahoo auctions no envian fuera, si lo pueden hacer intermediarios... y asi se forrarian pero bueno, algún motivo tendrán que se escape a mi percepción
Bueno , la principal barrera supongo que será el idioma, creo que los japoneses no usan mucho el inglés. Y los tiempos de envío y gastos generarían muchas historias, digo yo......
El tema de los juegos a peso debe ser por otro lado, en otro tipo de tiendas. En yahoo , por lo menos lo que yo he visto , suelen verse cosas más enfocadas al coleccionismo ( dentro de una medida, que por supuesto, hay de todo ). Al final es más como en Ebay, pero con precios de allí......
Lo de los puntos de venta que debe haber por ahí debe ser muy cañero, de eso que hable más la gente que sepa del tema, que haberlas en este foro, haylas......![]()
( ahora que si se cuenta el viaje a Japón, no sale tan barato....... )
Only16bits escribió:La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...
Only16bits escribió:Yo en Yahoo Auctions he visto muchas cosas enfocadas al coleccionismo pero tambien mucho trash games a precio al peso casi. La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...
FFantasy6 escribió:Only16bits escribió:La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...
Donde esté un Treasure Hunter G, un Feda o un LiveALive que se quite cualquier otra cosa.
Only16bits escribió:Y te aplaudo pero yo para no enterarme de la historia como que paso, me quedo con mis monkey island
salvor70 escribió:Only16bits escribió:Y te aplaudo pero yo para no enterarme de la historia como que paso, me quedo con mis monkey island
A mi también me encanta el Monkey Island, pero no desecho gran cantidad de juegos que no llegaron aquí, que parece que en Japón solo hay RPG.
Una cosa no quita la otra.
Only16bits escribió:Gran cantidad de lo que no sale aqui y que son juegazos son RPG, además que los nombrados por FF lo eran, de ahi mi respuesta.
Yo no desecho por desechar, simplemente colecciono y uno de los factores de mi coleccion se mueve por nostalgia, y como comprenderás cuando tenía 10 u 11 años y tenia mi NES y mas adelante con las otras no le daba mucho a lo JAP. Si a eso le unimos el idioma... y no soy de comprar por comprar, ni comprar porque la carátula sea bonita y menos porque sea un juego valorado por los demás, tengo mis propios gustos determinados y como norma general no entran juegos JAP en ellos. Evidentemente tengo algunos, pero contados, tipo Goemon 2, Go Go Ackman... y algun plataformas mas, que aunque no me produce nostalgia, que me gusto al probarlo con el emulador y no se necesita el idioma.
Only16bits escribió:Yo, al menos, lo tengo claro, si existe version PAL ESP del juego, me tiro de cabeza ya que las teóricas mejoras de un juego NTSC JAP frente uno PAL no son suficientes para mi... los hertzios? He jugado toda la vida con PAL y no me he muerto porque vayan a menos hertz... las portadas bonitas? Para que? Si le doy la vuelta a la caja y me salen solo kanjis que no entiendo... Soy de los pocos que le encuentra encanto a las portadas feotas PAL al mas puro estilo Fatal Fury de NeoGeo EURO
Only16bits escribió:Por ello, Yahoo está lleno de material de todo tipo, pero en su mayoría no me merece la pena porque poco está en mi lista de buscados, unido al tema de intermediarios y demás, me tira para atras, prefiero para lo que busco usar otras opciones como Ebay o como foros, donde puedes hacerte por un precio muy parecido a lo que te ofrece Yahoo.
Only16bits escribió:Me nombras 3DO, Virtual Boy y NeoGeo CD y me quedo a cuadros pero bueno... sobre gustos...
Only16bits escribió:No es cuestión de excluir, es de elegir lo que me gusta y tener solo lo que me gusta, no me dice nada tener mil cajas de juegos que ni me importan, prefiero tener 10 que resuman mi época gamer.
Desde luego, me encanta debatir esto, como en todo, gustos son colores y este post no va en forma de critica sino para aclarar cosas que o no habia expresado bien o no se habian entendido.
Claro que son compatibles Ebay/foros y Yahoo, ¿pero para que me voy a meter en rollos de intermediarios y demás si lo puedo comprar en foros o ebay? Yahoo para quien le merezca la pena aunque bajo mi punto de visto, son mas los contras que los pros
Only16bits escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa, los foros siguen manteniendo un nivel de compra y venta estandard, es decir, no los he visto subir mucho ni bajar mucho de precio en unos años, cosa que si ha pasado con el resto de sitios que nombras.
FFantasy6 escribió:Por eso puse yo ejemplos de juegos que no salieron de japón, y cualquiera al que le gusten los RPG's debería jugar, pero hay los mismos ejemplos para juegos de naves, de lucha, de esquivar balas, puzzles, etc.
Uno no puede perderse grandes juegos solo porque salgan letras chinas. Mil peldones.
FFantasy6 escribió:para que luego te venga uno y te diga que uno de los mejores es el Secret of Evermore xD
FFantasy6 escribió:Jugar en japones los disfrutas igual, botón 1 abre, botón 2 cierra, botón 3 alarma, blanco y en botella, leche.
Only16bits escribió:Supongo que por tu respuesta, japonés no sabes jeje Por lo que para terminar los títulos tendrás que pasarlas putas probando y probando y mas si vas sin guias (eso está bien...)
Only16bits escribió:Por cierto, en que tabla de la verdad dicen que son los mejores juegos? Estoy de acuerdo con Baek, estos Secret Of Evermore y demás son muy buenos y encima entendibles, para mi con esto le dan patadas a los Feda y demás por muy buenos que sean... aunque para alguien que los entienda sea al revés, para mi juegan en ligas diferentes, y no precisamente de calidad.
FFantasy6 escribió:Only16bits escribió:Supongo que por tu respuesta, japonés no sabes jeje Por lo que para terminar los títulos tendrás que pasarlas putas probando y probando y mas si vas sin guias (eso está bien...)
No creo que nadie dijera que un juego es bueno si las ha pasado putas jugando. Y mira que en el Treasure Hunter G y un Arc the Lad es bastante fácil quedarse atascado.
Only16bits escribió:Para que luego me venga uno y me diga que disfruta jugando a juegos japoneses que no entiende xD
kulunguelejfn escribió:Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?
Para que luego me venga uno y me diga que disfruta jugando a juegos japoneses que no entiende xD
kulunguelejfn escribió:Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?
theelf escribió:Para que luego me venga uno y me diga que disfruta jugando a juegos japoneses que no entiende xDkulunguelejfn escribió:Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?
Hombre, la idea es aprender
Lo mas normal, es ir con una guia, o diccionario en mano
Yo he disfrutado de siempre de los juegos Japoneses, por una razon: Me gusta, en su mayoria, la estetica que tienen
Asi que comenze jugando sin enterarme de nada, y ahora, años despues, puedo jugarlos medianamente enterandome de algo
Para Only16bits, otra razon, es en mi caso, que para mi, lo verdaderamente importante, es sus versiones originales. No me gustan mucho las traducciones, y las evito si tengo opcion
Tu hablas del Monkey Island. Lo juge en ingles en su epoca, y la primera vez que tuve la chance de jugarlo en español.... pense.... "que cosa mas rara... esta bien, pero pierde la gracia"
No me gusta conformarme simplemente con lo que me dan, y menos, con las traducciones, porque no saves, que te estas perdiendo por el camino
Saludos
FFantasy6 escribió:kulunguelejfn escribió:Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?
Personajes, sistema de lucha, gráficos, opciones, magias, hay mil factores a valorar antes que la historia.