SOBRE "yahoo japan auctions"

Hola estoy interesado en esta pagina...pero no se si hacen envios internacionales...esta todo en japo!!!! Hay precios interesantes...alguien ha comprado por aki??? Y si alguien lo ha hecho que tal le ha ido????
Debes comprar mediante un intermediario, hay varias paginas que lo hacen (japan toys, casapato...). Tu compras a traves del intermediario, que recibe todo lo que compras y luego te lo envia a españa. Esto no es gratis claro, te cobra por sus servicios.

A grandes rasgos y como está el yen ahora mismo solo sale a cuenta pillar lotes grandes, para que con el envío y todo aun asi te salga a cuenta. Estamos hablando de a lo mejor un lote de unos 100€ de lo que sea que luego con envio y comisiones se te puede ir facilmente a 150€.

En cuanto a los envios lo más economico es por barco, aunque tarda 2 o 3 meses en llegar pero te ahorras dinero y normalmente no suele haber problemas con las aduanas.

Mi recomendación es que si conoces a alguien más interesado en comprar cosas desde allí hagais un pedido a medias, ya que para uno solo los gastos se suben demasiado.
gracias me ha ayudado mucho tu explicacion!!! otra preguntilla..a parte de ebay hay alguna otra pagina para poder comprar juegos de neo? que esten bien de precio claro...jejeje
gracias me ha ayudado mucho tu explicacion!!! otra preguntilla..a parte de ebay hay alguna otra pagina para poder comprar juegos de neo? que esten bien de precio claro...jejeje

AES o CD?
Hola!

Te dejo el enlace del intermediario que uso yo, por si quieres echar un vistazo:

http://www.japanshoppingservice.jp/

Como bien te ha dicho wololo, el recibe y unifica el material y te lo manda para tu casa. Entre envíos en Japón, comisiones y gastos suele subir bastante, aunque todavía hay muchos lotes que pueden resultar interesantes. :)
Aunque ahora ha bajado un poco, el yen no deja mucho margen de maniobra para cosas sueltas.
Su buscas lotes de Neo Geo Cd, yahoo no es mal sitio para encontrar buenos lotes, sobre todo al empezar una colección. [oki]

Respecto a sitios para comprar juegos de neo Geo, puedes encontrar algo en alguna tienda online, aunque seguramente encontraras más cosas en Ebay y foros especializados. :)

un saludo
hay mucho lio por lo ke veo...desistire....

wololo los juegos son.de la aes! merciiii
Yahoo funciona con intermediarios (mas pasta de por medio) y ya no es tanto chollo como era antes debido al precio del Yen... compra PAL ESP, hazme caso xD

Otra opcion es que hables con TheElf que creo que vive por alli...
rumario12 escribió:hay mucho lio por lo ke veo...desistire....

Es mucho lío ponerse, pero una vez ya sabes se hace todo muy rápido. Yo tampoco me atrevía, pero hace poco pillé un lote grande, me valió mucho la pena y no fue tan difícil. Además, los intermediarios acostumbran a facilitar mucho las cosas, quieren trabajar.
Saludos.
rumario12 escribió:hay mucho lio por lo ke veo...desistire....

Lio no hay, pero te aviso que te va a salir más caro el collar (comisiones) que el galgo (los juegos).

En gc pille todos los japos exclusivos, y de allí, más del 60% del coste total era sólo en comisiones, portes, aduanas, y demás.
Se impone la creación de un hilo-tutorial para comprar en Yahoo Japan auctions. Somos muchos los interesados...
Only16bits escribió:Yahoo funciona con intermediarios (mas pasta de por medio) y ya no es tanto chollo como era antes debido al precio del Yen... compra PAL ESP, hazme caso xD

Otra opcion es que hables con TheElf que creo que vive por alli...

Sin entrar que la gente prefiera un material u otro, hay cosas que merecen la pena, créeme. Para comprar algunas cosas sueltas no, y tienes que andar mirando mucho temas de peso y demás, pero si compras con ojo hay cosas que pueden salir muy bien, te lo aseguro.
No todo es un chollo, esta claro, pero se peuden encontrar buenos lotes de Neo Geo Cd, Super Famicom, lotes de famicom, PC Engine,....
Si que es cierto, que entre las comisiones y envíos duplican y triplican el coste de la subasta, pero aun teniéndolos en cuenta hay cosas que merecen la pena. :)
Chollos ya se encuentran en pocos sitios.........

Cucumberian escribió:Se impone la creación de un hilo-tutorial para comprar en Yahoo Japan auctions. Somos muchos los interesados...

A mi no me importaría , con la ayuda de algun compañero. El tema es que lo basaría en como funciona el intermediario con el que trabajo yo, y habiendo más sitios no me gustaría limitarlo o encaminarlo.
Si que podría valer de manera genérica, eso sí, vosotros diréis. [oki]
Cierto es salvor70, he llegado a leer que vendían juegos a peso pero aun asi, tengo una lista cerrada de títulos que comprar por lo que prefiero ir haciendome de uno en uno mediante foros o ebay con ellos.

Lo que no entiendo es porque los japos de a pie que venden en yahoo auctions no envian fuera, si lo pueden hacer intermediarios... y asi se forrarian pero bueno, algún motivo tendrán que se escape a mi percepción
No hace falta un hilo para comprar allí, es tan fácil como esto:
En Yahoo Auctions se localizan los artículos a comprar. Para ello va muy bien el traductor de Chrome. Una vez aplicada la traducción, la web funciona exactamente igual que ebay.
Te pones en contacto con el intermediario que más te haya gustado, yo trabajo con Casapato, y le pasas los enlaces a los artículos por los que se quiere pujar y el importe a pujar. Algunos intermediarios te dan la opción de puja en el último segundo pero requiere de comisión adicional.
Una vez finalizan los artículos, el vendedor te enviará una petición de pago de Paypal con el importe total + comisiones + envío a España.
El artículo llega desde el lugar de Japón en que se ha realizado la venta hasta el lugar en que se encuentra el intermediario.
El intermediario revisa que todo esté correcto, lo empaqueta y envía a España.
Only16bits escribió:Cierto es salvor70, he llegado a leer que vendían juegos a peso pero aun asi, tengo una lista cerrada de títulos que comprar por lo que prefiero ir haciendome de uno en uno mediante foros o ebay con ellos.

Lo que no entiendo es porque los japos de a pie que venden en yahoo auctions no envian fuera, si lo pueden hacer intermediarios... y asi se forrarian pero bueno, algún motivo tendrán que se escape a mi percepción

Bueno , la principal barrera supongo que será el idioma, creo que los japoneses no usan mucho el inglés. Y los tiempos de envío y gastos generarían muchas historias, digo yo......
El tema de los juegos a peso debe ser por otro lado, en otro tipo de tiendas. En yahoo , por lo menos lo que yo he visto , suelen verse cosas más enfocadas al coleccionismo ( dentro de una medida, que por supuesto, hay de todo ). Al final es más como en Ebay, pero con precios de allí......

Lo de los puntos de venta que debe haber por ahí debe ser muy cañero, de eso que hable más la gente que sepa del tema, que haberlas en este foro, haylas...... XD
( ahora que si se cuenta el viaje a Japón, no sale tan barato....... )

alex5555 escribió:No hace falta un hilo para comprar allí, es tan fácil como esto:
En Yahoo Auctions se localizan los artículos a comprar. Para ello va muy bien el traductor de Chrome. Una vez aplicada la traducción, la web funciona exactamente igual que ebay.
Te pones en contacto con el intermediario que más te haya gustado, yo trabajo con Casapato, y le pasas los enlaces a los artículos por los que se quiere pujar y el importe a pujar. Algunos intermediarios te dan la opción de puja en el último segundo pero requiere de comisión adicional.
Una vez finalizan los artículos, el vendedor te enviará una petición de pago de Paypal con el importe total + comisiones + envío a España.
El artículo llega desde el lugar de Japón en que se ha realizado la venta hasta el lugar en que se encuentra el intermediario.
El intermediario revisa que todo esté correcto, lo empaqueta y envía a España.

Eso es lo que me refería, que hay más gente que hace estas cosas. Yo prefiero Japantoy porque manejas tu mismo las subastas, seguimientos, pujas y demás. una vez ganadas , confirmas las cosas y las pagas, luego es parecido al tuyo. Yo lo prefiero así porque el control es mayor y me gusta pujar yo mismo por las cosas. :)
joe a dao de si el ilo...si alguien compra me interesa muxooooooo
salvor70 escribió:
Only16bits escribió:Cierto es salvor70, he llegado a leer que vendían juegos a peso pero aun asi, tengo una lista cerrada de títulos que comprar por lo que prefiero ir haciendome de uno en uno mediante foros o ebay con ellos.

Bueno , la principal barrera supongo que será el idioma, creo que los japoneses no usan mucho el inglés. Y los tiempos de envío y gastos generarían muchas historias, digo yo......
El tema de los juegos a peso debe ser por otro lado, en otro tipo de tiendas. En yahoo , por lo menos lo que yo he visto , suelen verse cosas más enfocadas al coleccionismo ( dentro de una medida, que por supuesto, hay de todo ). Al final es más como en Ebay, pero con precios de allí......

Lo de los puntos de venta que debe haber por ahí debe ser muy cañero, de eso que hable más la gente que sepa del tema, que haberlas en este foro, haylas...... XD
( ahora que si se cuenta el viaje a Japón, no sale tan barato....... )

La barrera no es el idioma, es la mentalidad que tienen ellos... los chinos venden a cascoporro y es facil comprarles y no creo que dominen mucho mas el inglés jaja

Yo en Yahoo Auctions he visto muchas cosas enfocadas al coleccionismo pero tambien mucho trash games a precio al peso casi. La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...
pues he visto qlgun ke otro juego de aes muy bien de precio...por eso.me interesado....
Only16bits escribió:La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...

Donde esté un Treasure Hunter G, un Feda o un LiveALive que se quite cualquier otra cosa.
Only16bits escribió:Yo en Yahoo Auctions he visto muchas cosas enfocadas al coleccionismo pero tambien mucho trash games a precio al peso casi. La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...

Lo mismo que en cualquier sitio de subastas. En Ebay también tienes artículos de todo tipo, allí lógicamente la oferta es mayor.
Otro tema es que te interesen el mercado Japonés o no, eso va con cada uno y todas las posturas son respetables. En mi caso, me hubiese perdido de ver muchas cosas si no hubiese mirado hacia Japón a la hora de comprar. Allí pasa igual que aquí, nadie se ve obligado a comprar nada, el que le interesa el lote de cartuchos tiene sus artículos y el que quiera una Virtual Boy con su caja e instrucciones ( por citar un ejemplo ) también lo tiene.

Lo de la mentalidad no te digo que no, pero tampoco me parece raro limitar este tipo de cosas. Comprar algo en un sitio de subastas al otro lado del oceano, con envios que pueden rondar los dos meses no facilitan mucho la labor, desde luego. Yo creo que sería una fuente de problemas. De todas maneras, no es algo exclusivo de japón, creo en Amazon USA hacen lo mismo, no permiten comprar desde aquí, corregidme si me equivoco. :)

Ahora puedo disfrutar de cosas que no pude catar en mi juventud...... XD
realmente no tenia la necesidad de.komprarme un NEO GEO AES, xr lo recuerdos de mi juventud son inborrables a parte que es un pedacito de mi juventud k ya no volvera mas...
el diq que me llego mi aes me puse komo un niño pekeño...me vinieron sensaciones k tuve kuando mis padres me compraron la super nintendo..por eso miro por internet y busco articulos de la aes para hacerme la coleccion!
FFantasy6 escribió:
Only16bits escribió:La verdad que de cosas japonesas me interesa mas bien cuatro contadas, donde estén textos comprensibles y versiones que haya catado yo en mi juventud...

Donde esté un Treasure Hunter G, un Feda o un LiveALive que se quite cualquier otra cosa.

Y te aplaudo pero yo para no enterarme de la historia como que paso, me quedo con mis monkey island ;)
Only16bits escribió:Y te aplaudo pero yo para no enterarme de la historia como que paso, me quedo con mis monkey island

A mi también me encanta el Monkey Island, pero no desecho gran cantidad de juegos que no llegaron aquí, que parece que en Japón solo hay RPG.
Una cosa no quita la otra.
salvor70 escribió:
Only16bits escribió:Y te aplaudo pero yo para no enterarme de la historia como que paso, me quedo con mis monkey island

A mi también me encanta el Monkey Island, pero no desecho gran cantidad de juegos que no llegaron aquí, que parece que en Japón solo hay RPG.
Una cosa no quita la otra.

Gran cantidad de lo que no sale aqui y que son juegazos son RPG, además que los nombrados por FF lo eran, de ahi mi respuesta.

Yo no desecho por desechar, simplemente colecciono y uno de los factores de mi coleccion se mueve por nostalgia, y como comprenderás cuando tenía 10 u 11 años y tenia mi NES y mas adelante con las otras no le daba mucho a lo JAP. Si a eso le unimos el idioma... y no soy de comprar por comprar, ni comprar porque la carátula sea bonita y menos porque sea un juego valorado por los demás, tengo mis propios gustos determinados y como norma general no entran juegos JAP en ellos. Evidentemente tengo algunos, pero contados, tipo Goemon 2, Go Go Ackman... y algun plataformas mas, que aunque no me produce nostalgia, que me gusto al probarlo con el emulador y no se necesita el idioma.

Yo, al menos, lo tengo claro, si existe version PAL ESP del juego, me tiro de cabeza ya que las teóricas mejoras de un juego NTSC JAP frente uno PAL no son suficientes para mi... los hertzios? He jugado toda la vida con PAL y no me he muerto porque vayan a menos hertz... las portadas bonitas? Para que? Si le doy la vuelta a la caja y me salen solo kanjis que no entiendo... Soy de los pocos que le encuentra encanto a las portadas feotas PAL al mas puro estilo Fatal Fury de NeoGeo EURO

Por ello, Yahoo está lleno de material de todo tipo, pero en su mayoría no me merece la pena porque poco está en mi lista de buscados, unido al tema de intermediarios y demás, me tira para atras, prefiero para lo que busco usar otras opciones como Ebay o como foros, donde puedes hacerte por un precio muy parecido a lo que te ofrece Yahoo.
Only16bits escribió:Gran cantidad de lo que no sale aqui y que son juegazos son RPG, además que los nombrados por FF lo eran, de ahi mi respuesta.

Yo no desecho por desechar, simplemente colecciono y uno de los factores de mi coleccion se mueve por nostalgia, y como comprenderás cuando tenía 10 u 11 años y tenia mi NES y mas adelante con las otras no le daba mucho a lo JAP. Si a eso le unimos el idioma... y no soy de comprar por comprar, ni comprar porque la carátula sea bonita y menos porque sea un juego valorado por los demás, tengo mis propios gustos determinados y como norma general no entran juegos JAP en ellos. Evidentemente tengo algunos, pero contados, tipo Goemon 2, Go Go Ackman... y algun plataformas mas, que aunque no me produce nostalgia, que me gusto al probarlo con el emulador y no se necesita el idioma.

Bueno, no es por fijación, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo, por lo menos en cuanto a la generalización de tu post. No discuto tus gustos, por supuesto, pero si esa idea juego japones= RPG.
Es cierto que los citados por FfantasyVI eran RPG ( y muy buenos , por cierto), pero es una idea muy equivocada el pensar que comprar en japón es comprar RPG en Japones. Se pueden comprar , por supuesto, pero tienes material de sobra sin que sean RPG en japones.....
A veces parece que comprar en Japón es pillar Visual Novels, RPG o aventuras en japonés, pero no es así, tienes oferta para rato, cada uno verá que le tira más.
Sin entrar en profundidad, comento un poco por encima cosas que se pueden comprar y que por lo menos en mi caso han merecido la pena .

- Gran cantidad de estupendos shumps que no salieron aquí de diversas plataformas : Saturn, PC Engine, Dreamcast, PSX, etc.....
- Un catalogo de la Pc Engine mucho más variado e interesante que el que salío aquí.
- Juegos de acción, plataformas, Beat´em´up, coches, lucha, puzzle, ..etc.. que no salieron aquí,perfectamente jugables e interesantes, los tenemos de Saturn, Dreamcast, Famicom, Super Famicom, Pc Engine, etc....
- Coregrafx I y II, Turbo Duo, Virtual Boy, 3DO ( a precios más accesibles ), etc...
- Neo Geo Cd , tanto consolas como juegos ( todavía andan mejor que en Ebay )

Y ya no entro en cartuchos, mandos o perifericos , para algunos serán trash y para otros no ( entre los que me incluyo ).

Soy el primero que digo que comprar en yahoo no es la panacea : liarte con las traducciones de Chrome ( apasionante.... [360º] ), saber que pesa cada cartucho o Cd, esperar envíos de 2 meses, pagar comisiones por cada cosa, .... . A pesar de todas esas pegas, en mi caso merece la pena, sin dudar. Las dos únicas cosas que lo amenazan son el tema de aduanas y la cotización del yen, que obligan a ciertos equilibrios, pero por ahora creo que es satisfactorio.
Es tema de gustos, pero en yahoo hay más cosas que RPG en japonés y la gente no compra allí por comprar.

Only16bits escribió:Yo, al menos, lo tengo claro, si existe version PAL ESP del juego, me tiro de cabeza ya que las teóricas mejoras de un juego NTSC JAP frente uno PAL no son suficientes para mi... los hertzios? He jugado toda la vida con PAL y no me he muerto porque vayan a menos hertz... las portadas bonitas? Para que? Si le doy la vuelta a la caja y me salen solo kanjis que no entiendo... Soy de los pocos que le encuentra encanto a las portadas feotas PAL al mas puro estilo Fatal Fury de NeoGeo EURO

Eso es tema de gustos. A mi en muchos casos me gustan todas, nunca excluyo cosas. Me gustan las cajas PAL de Dreamcast, por ejemplo, pero también me gustan algunos juegazos que no llegaron aquí.
En esta afición se juntan muchas maneras de coleccionar/disfrutar, a veces unas no comprenden las otras, así debatimos en el foro..... :)

Only16bits escribió:Por ello, Yahoo está lleno de material de todo tipo, pero en su mayoría no me merece la pena porque poco está en mi lista de buscados, unido al tema de intermediarios y demás, me tira para atras, prefiero para lo que busco usar otras opciones como Ebay o como foros, donde puedes hacerte por un precio muy parecido a lo que te ofrece Yahoo.

Cada uno mirará donde más le interese, yo soy usuario de los dos y creo que son perfectamente compatibles, no veo porque uno debe limitar a otro. En lo que no coincido es en el tema de precios, si fuese así nos íbamos a molestar con el tema de yahoo......... ¬_¬
( Y me consta que hay unos cuantos en este foro...... [oki] )

Disculpar por el tocho..... XD
Pero en que momento me limito? Claro que son compatibles, solo digo que yo lo que busco con Ebay y foros tengo suficiente.

Pero bueno vamos por partes porque creo que no me he explicado bien... no digo que no haya material bueno japonés, sino que o ya lo tengo o del que busco existe version PAL o USA

Mi idea de Japones = RPG? No, no, para nada... perooooo de los buenos que BUSCO solo me interesaban algunos y eran RPG ya que los plataformas que busco tambien existen en version USA o PAL y de ahi que no me coma la cabeza.

Me nombras 3DO, Virtual Boy y NeoGeo CD y me quedo a cuadros pero bueno... sobre gustos...

Sobre los precios pues comentarte que a día de hoy con el Yen conforme esta comprar en/de Japón no es tan barato, ya son varios los conocidos que han ido alli y que aparte que está todo esquilmado, los precios son muy parecidos a los de Ebay/Yahoo

Si a ti te merece la pena, pues entonces perfecto amigo, a mi desde luego no, y como yo entiendo tu postura espero que tu también la mia porque parece que a veces solo lo japonés sea bueno, yo colecciono lo que me gusta y como te he comentado no es cosa solo de gustar, sino que hay varios parámetros que tengo fijos en mi colección y ese es la nostalgia, y como comprenderás si un juego, por muy bueno que sea, no lo entiendo, o no me "dice nada" pues no lo compraré porque ponga unos kanjis muy chulos o salga el tipico personaje afeminado en la portada con colores pastel.

Desde luego que la gente en general (aunque podemos ver muchos casos que demuestran lo contrario) no compra por comprar, pero dado lo expuesto anteriormente (es decir, mis gustos) si comprara determinado material jap existiendo pal o usa si que estaría comprando por comprar, por tener una portada bonita.

No es cuestión de excluir, es de elegir lo que me gusta y tener solo lo que me gusta, no me dice nada tener mil cajas de juegos que ni me importan, prefiero tener 10 que resuman mi época gamer.

Desde luego, me encanta debatir esto, como en todo, gustos son colores y este post no va en forma de critica sino para aclarar cosas que o no habia expresado bien o no se habian entendido.

Claro que son compatibles Ebay/foros y Yahoo, ¿pero para que me voy a meter en rollos de intermediarios y demás si lo puedo comprar en foros o ebay? Yahoo para quien le merezca la pena aunque bajo mi punto de visto, son mas los contras que los pros.
Only16bits escribió:Me nombras 3DO, Virtual Boy y NeoGeo CD y me quedo a cuadros pero bueno... sobre gustos...

Bueno, eran ejemplos de consolas que su compra en Ebay es muco más cara que en yahoo, aunque reconozco que me gustan las tres.
-La Neo Geo Cd siempre me ha gustado, de hecho mi intención es coleccionar su catalogo, dentro de mis posibilidades. Es un sistema que se complementa muy bien con una MVS consolizada, así uno coleccionar/jugar, por lo menos en mi caso.
- La 3DO es una consola que merece la pena probar, hay gente que piensa que no vale para nada, pero tiene cosas interesantes y el precio de la 3DO en Japón es mucho más barato que la PAL, teniendo en cuenta que es región free
-La Virtual Boy habrá sido un fracaso ( y en cuanto la pruebas te das cuenta porqué ), pero como capricho, me ha encantado, creo que merece la pena asomarse a ese visor. :)
Este verano ha caído una y me he quedado encantado con la compra.

Y como estas, unas cuantas más : Neo Geo Pocket, PC Engine, versiones de game-boy u otras consolas tipo PSX, saturn, Dreamcast, etc.....

Al final es cuestión de gustos, por eso comentaba que una parte debe comprender a la otra.......

Only16bits escribió:No es cuestión de excluir, es de elegir lo que me gusta y tener solo lo que me gusta, no me dice nada tener mil cajas de juegos que ni me importan, prefiero tener 10 que resuman mi época gamer.

Desde luego, me encanta debatir esto, como en todo, gustos son colores y este post no va en forma de critica sino para aclarar cosas que o no habia expresado bien o no se habian entendido.

Claro que son compatibles Ebay/foros y Yahoo, ¿pero para que me voy a meter en rollos de intermediarios y demás si lo puedo comprar en foros o ebay? Yahoo para quien le merezca la pena aunque bajo mi punto de visto, son mas los contras que los pros

Esta claro que si en tu caso no te atrae mucha cosa de allí es una tontería que te líes con intermediarios.
En cuanto al yen es cierto que lo ha puesto más complicado y que ya no hay tantos chollos, pero es que eso mismo se puede decir de Ebay. Este año he hecho varias compras y salvo alguna cosa, créeme que ha merecido la pena, tanto en el punto de vista económico como en el personal.

No te quiero convencer que compres allí, para nada, eso sería una tontería, ya que cada uno compra lo que apetece. En lo que entro a discutir es en la generalización de algunos conceptos que me parecen erróneos. Si en tu caso comprar allí significa una caratula bonita es una bobada que te líes, , pero para otras personas puede ser una oportunidad de conseguir un material que aquí es complicado o caro de conseguir.
Ojo que tampoco quiero decir que es la octava maravilla, el que se meta que mire bien antes de liarse ( en mis primeras compras ya lié alguna....), pero para aquellas personas que quieran explorar los catálogos de otra manera puede ser muy recomendable. Ya no es lo que era hace unos años, esta claro, pero eso mismo se puede decir de Ebay, cash, mercadillos, etc.......
Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa, los foros siguen manteniendo un nivel de compra y venta estandard, es decir, no los he visto subir mucho ni bajar mucho de precio en unos años, cosa que si ha pasado con el resto de sitios que nombras.

Esto es bueno y malo, bueno porque podemos hacernos con lo que buscamos, malo porque se genera un extraño aura de creer que muchos juegos si piden X dinero mas en otro sitio es una locura, se crea una generalización de que todos los juegos son comunes y faciles de encontrar y por ende esos precios son erroneos cuando quien vive en esa falsa realidad de precios es el usuario del foro. Me pasó el otro dia con un Legend Of Dragon y varios juegos mas que la gente sigue pensando que pedir mas de 75 u 80 euros por el es ser un especulador (adjetivo que se usa cual terrorista...) pero bueno esto son otros temas graciosos.

Aclaro que yo no era el que los vendia... solo el que los tasaba en el foro a otro usuario.
Por eso puse yo ejemplos de juegos que no salieron de japón, y cualquiera al que le gusten los RPG's debería jugar, pero hay los mismos ejemplos para juegos de naves, de lucha, de esquivar balas, puzzles, etc.
Uno no puede perderse grandes juegos solo porque salgan letras chinas. Mil peldones.

Tambien está claro que si existe versión USA se compra antes que la JAP y USA y JAP antes que la PAL-ESP.
Pero será porque tu sabes Japones no? Porque de lo contrario estas apretando botones al tun tun a ver si suena la flauta.

Ahi no veo el entretenimiento, y se supone que un juego es para eso ;)
jodr kreo k hay juegos k no hace falta traducir...pero un rpg....lo veo mu bestia ya
Only16bits escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa, los foros siguen manteniendo un nivel de compra y venta estandard, es decir, no los he visto subir mucho ni bajar mucho de precio en unos años, cosa que si ha pasado con el resto de sitios que nombras.

En lo de los foros te doy la razón, está claro que muchas veces merece la pena mirar en los foros que en yahoo. De hecho en los foros se suelen encontrar cosas muy interesante y para algunos temas es quizás la mejor opción.
Pero también te digo que últimamente veo que empieza a cambiar, que mucha gente quiere sacar petroleo donde no lo hay, y eso yo, gente que lleva mucho más años seguro que lo verá mucho más acentuado.
Al final todo es cuestión de grados.......

FFantasy6 escribió:Por eso puse yo ejemplos de juegos que no salieron de japón, y cualquiera al que le gusten los RPG's debería jugar, pero hay los mismos ejemplos para juegos de naves, de lucha, de esquivar balas, puzzles, etc.
Uno no puede perderse grandes juegos solo porque salgan letras chinas. Mil peldones.

Esta claro, hay muchos juegos perfectamente jugables, es una pena perderse algunos juegos por no salir del mercado Pal.
Respecto al tema de los RPG, está claro que es obligado mirar a USA, sobre todo si no están traducidos. Ahora bien, si aquí salió traducido yo prefiero jugarlo en castellano, cada uno como prefiera. :)

No es imposible jugar a un RPG, con una guía y paciencia se puede, aunque también te digo que a mí me da mucha pereza.........
También hay juegos como un Front Mission no son complicados de jugar, no hay que ir .

De todas maneras, todo tiene su contrapunto. Por ejemplo, entre tener RPG Pal/esp precintados y RPG Jp, yo prefiero lo segundo, pero de calle.
Al final le podemos dar vueltas a todo. :)
Las guias para mariquitas, además, en aquella época no había internet. Pero os podeis imaginar que tipo de juegos son si muchas veces se nombran como los mejores aún estando en japonés, para que luego te venga uno y te diga que uno de los mejores es el Secret of Evermore xD

Jugar en japones los disfrutas igual, botón 1 abre, botón 2 cierra, botón 3 alarma, blanco y en botella, leche.
FFantasy6 escribió:para que luego te venga uno y te diga que uno de los mejores es el Secret of Evermore xD

O el IOT, pero yo lo entiendo como que son juegos que les marcaron en su momento por que fueron de los primeros en llegar traducidos, y el recuerdo muchas veces supera a la calidad real.
FFantasy6 escribió:Jugar en japones los disfrutas igual, botón 1 abre, botón 2 cierra, botón 3 alarma, blanco y en botella, leche.

Venga hombre no digas tonterias xD

Y aunque en TODOS los juegos el funcionamiento fuera igual... entender la historia tambien es abrir, cerrar...?

No dudo que sean o no buenos juegos al igual que las películas iranies serán buenas pero si no te enteras de poco te sirve.

Supongo que por tu respuesta, japonés no sabes jeje Por lo que para terminar los títulos tendrás que pasarlas putas probando y probando y mas si vas sin guias (eso está bien...)

Por cierto, en que tabla de la verdad dicen que son los mejores juegos? Estoy de acuerdo con Baek, estos Secret Of Evermore y demás son muy buenos y encima entendibles, para mi con esto le dan patadas a los Feda y demás por muy buenos que sean... aunque para alguien que los entienda sea al revés, para mi juegan en ligas diferentes, y no precisamente de calidad.
Only16bits escribió:Supongo que por tu respuesta, japonés no sabes jeje Por lo que para terminar los títulos tendrás que pasarlas putas probando y probando y mas si vas sin guias (eso está bien...)

No creo que nadie dijera que un juego es bueno si las ha pasado putas jugando. Y mira que en el Treasure Hunter G y un Arc the Lad es bastante fácil quedarse atascado.

Only16bits escribió:Por cierto, en que tabla de la verdad dicen que son los mejores juegos? Estoy de acuerdo con Baek, estos Secret Of Evermore y demás son muy buenos y encima entendibles, para mi con esto le dan patadas a los Feda y demás por muy buenos que sean... aunque para alguien que los entienda sea al revés, para mi juegan en ligas diferentes, y no precisamente de calidad.

En la tabla de haberlos jugado, me fio de gente como Baek que probablemente haya jugado a esos juegos que a gente que no los ha jugado por estar en japonés.
FFantasy6 escribió:
Only16bits escribió:Supongo que por tu respuesta, japonés no sabes jeje Por lo que para terminar los títulos tendrás que pasarlas putas probando y probando y mas si vas sin guias (eso está bien...)

No creo que nadie dijera que un juego es bueno si las ha pasado putas jugando. Y mira que en el Treasure Hunter G y un Arc the Lad es bastante fácil quedarse atascado.

Eso es el masoquismo o que saben el idioma y por ende entienden el juego.

Pues lo siento, pero esas tablas como todas son subjetivas por lo que respeto que sean tus gustos, pero por suerte no los míos, juego lo que entiendo y de poco me sirve estar dando a botones a prueba y error para pasarme un juego que no pillare la historia al menos en un 20% pero ya te digo, todos mis respetos ya que sobre gustos no hay nada escrito, simplemente resaltar lo de que son mejores juegos... para quien? para ti y para otros mas al igual que para muchos otros mas asi no será por lo que todo el mundo tiene razón y no a la vez.

Para que luego me venga uno y me diga que disfruta jugando a juegos japoneses que no entiende xD
Y tu como puedes decir cual es mejor de los dos sin haberlos jugado ? vale para rpg's y juegos de puzzle.

Si se han jugado a muchos juegos de una tipo, al final, los juego más malos van bajando en la lista, es lo normal.
Only16bits escribió:Para que luego me venga uno y me diga que disfruta jugando a juegos japoneses que no entiende xD

Bueno, nunca es bueno generalizar, quieras o no siempre se cometen errores.
Personalmente si que soy de los que consideran que el Japonés es un obstáculo para jugar a un RPG, está claro que la inmersión en el juego será menor. También es verdad que hay una gran cantidad de juegos que no llegaron aquí y que tampoco está mal darles una oportunidad, aunque sea para probarlos. Y el Feda no sé , pero de ese estilo tienes el Front Mission , que es un autentico juegazo, y que en mi opinión se puede jugar sin saber japonés , aunque te parezca imposible......
Eso sí,opino que las guías vienen muy bien para estos juegos ( sin que haya que variar la condición sexual...... :) ) , aunque reconozco que cada vez da más pereza. No sigo con otros géneros que me dirás que para los shumps pones la tele de lado....... ;)

Por ultimo, lo que si no entiendo es por que cada vez que sale yahoo sale el tema de comprar RPG en Japonés, es que es leche, siempre termina saliendo el mismo tema....... ¬_¬
En mi caso no son la mayoría de mis compras y personalmente no creo que lo sean para el resto de usuarios. De hecho no hace falta ir a yahoo para conseguirlos........
Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?
kulunguelejfn escribió:Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?

Buena pregunta. :)
Yo prefiero evitar las comparaciones, pero si el juego no ha salido aquí y se sabe que es bueno..... ¿ no merece la pena probarlo ? :)

De todas maneras, para muchos de ellos hay ROMS traducidas, que tampoco vienen mal. [oki]
Para que luego me venga uno y me diga que disfruta jugando a juegos japoneses que no entiende xD

kulunguelejfn escribió:Pero como determinas que un juego es bueno si no entiendes japones? Enterarse de la historia y saber manejarte por los menus y todo es esencial, no?

Hombre, la idea es aprender
Lo mas normal, es ir con una guia, o diccionario en mano

Yo he disfrutado de siempre de los juegos Japoneses, por una razon: Me gusta, en su mayoria, la estetica que tienen

Asi que comenze jugando sin enterarme de nada, y ahora, años despues, puedo jugarlos medianamente enterandome de algo

Aunq en el caso del japones, las traducciones si son una salvacion, devido a sus complejos "alfabetos"

Para Only16bits, otra razon, es en mi caso, que para mi, lo verdaderamente importante, es sus versiones originales. No me gustan mucho las traducciones, y las evito si tengo opcion

Tu hablas del Monkey Island. Lo juge en ingles en su epoca, y la primera vez que tuve la chance de jugarlo en español.... pense.... "que cosa mas rara... esta bien, pero pierde la gracia"

No me gusta conformarme simplemente con lo que me dan, y menos, con las traducciones, porque no saves, que te estas perdiendo por el camino

Saludos
Dejando al margen el componente nostalgia, tanto Illusion como Secret of Evermore me parecen juegazos. Son muy sencillos pero joer, son bonitos y molan XD .

Por otro lado, es una pena quedarte sin jugar a Star Ocean, Bahamut Lagoon, Fire Emblems o los Romancing Saga por el tema del idioma. Y eso hablando de SNES nada más.

theelf escribió:

Hombre, la idea es aprender
Lo mas normal, es ir con una guia, o diccionario en mano

Yo he disfrutado de siempre de los juegos Japoneses, por una razon: Me gusta, en su mayoria, la estetica que tienen

Asi que comenze jugando sin enterarme de nada, y ahora, años despues, puedo jugarlos medianamente enterandome de algo

Para Only16bits, otra razon, es en mi caso, que para mi, lo verdaderamente importante, es sus versiones originales. No me gustan mucho las traducciones, y las evito si tengo opcion

Tu hablas del Monkey Island. Lo juge en ingles en su epoca, y la primera vez que tuve la chance de jugarlo en español.... pense.... "que cosa mas rara... esta bien, pero pierde la gracia"

No me gusta conformarme simplemente con lo que me dan, y menos, con las traducciones, porque no saves, que te estas perdiendo por el camino

Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo para esto soy muy purista, prefiero aprender ruso antes que ver una peli rusa doblada al castellano [toctoc]

Personajes, sistema de lucha, gráficos, opciones, magias, hay mil factores a valorar antes que la historia.
FFantasy6 escribió:

Personajes, sistema de lucha, gráficos, opciones, magias, hay mil factores a valorar antes que la historia.

Bueno yo de momento te encargo un FF VI en español, XD.
43 respuestas